Reparar consola estropeada: 15 consejos

Solución a la expulsión de disco en PS4

Uno de los problemas que se suele presentar en la PlayStation 4 es la expulsión del disco mientras la máquina está en funcionamiento. Es un hecho recurrente, y muchos clientes han venido a nuestro servicio técnico en Murcia para reparar su PS4 por este asunto. No obstante, hemos observado una posible solución. Vamos a conocerla.

Posible solución a la expulsión de disco en la PS4

Hay veces que, cuando el disco de la PS4 se expulsa solo, la causa se puede encontrar en un error del botón táctil. Dicho error se produce en el botón que ayuda a abrir el compartimiento de los discos. Al ser táctil, puede ser muy sensible, por lo que la máquina podría confundirse automáticamente.

Otro motivo suele ser por la excesiva acumulación de energía que tiene la PlayStation 4. El remedio para solucionar este problema es quitar el taco de goma que viene incluido debajo del botón. De esta forma, se puede realizar una reparación temporal, aunque esto no arreglaría el problema definitivamente.

Para arreglar este error de manera permanente y definitiva, y que tu disco de la PS4 deje de salir automáticamente, debes probar con una serie de pasos:

  • Primero, has de apagar la consola por completo. También desenchufarla de la red eléctrica para evitar cualquier contacto con la energía.
  • Después, debes pulsar el botón de encender. Mantenlo pulsado hasta que se escuchen varios pitidos de forma consecutiva.
  • Una vez que se han escuchado estos pitidos, es necesario que la vuelvas a enchufar. Hazlo como lo haces normalmente.

Esta acción ayuda a que la consola se descargue completamente de toda la energía acumulada hasta ese momento. De este modo, una vez que la energía eléctrica se ha descargado, debería solucionarse el problema.

Si, tras probar estas soluciones, la videoconsola sigue mostrando los mismos síntomas, tendrás que traer a reparar tu PlayStation 4 a DoctorTronic, en Murcia. Tenemos amplia experiencia con estos equipos y la dejaremos como recién salida de fábrica.