Xbox One X, características y ventajas

Xbox One X, características y ventajas

Si eres un aficionado de los videojuegos y videoconsolas, o simplemente estás pensando en regalar por Navidad para algún amigo o familiar algo relacionado con este mundillo, te recomendamos la nueva Xbox One X. Se trata de la nueva videoconsola que ha sido desarrollada por el gigante informático de Microsoft, la más potente del mercado actual, y llamada a marcar un punto y a parte en las nuevas generaciones de consolas. ¡Conócela en profundidad!

Actualmente, como decimos, es una de las más potentes del mercado, ya que ofrece juegos con resolución nativa de 4K y 60 fotogramas por segundo. Además, cuenta con una mejora en lo que se refiere a su versión anterior, ya que aumenta la calidad de gráfica, así como el rendimiento en los títulos de otras marcas.

Características de Xbox One X y ventajas frente a sus antecesoras

La nueva Xbox One X tiene unas características que la hacen ser la más potente y mejorada del mercado. Esto es así gracias a una serie de especificaciones propias y únicas que la convierten en una videoconsola inigualable.

Dicho esto, queda añadir que, con esta máquina, Microsoft ofrece una videoconsola premium. ASí que es perfecta para aquellas personas que busquen disfrutar mejor de su experiencia. Todo ello gracias a la mejora de la calidad gráfica y del rendimiento del propio equipo.

Hardware

Otra de las características de la Xbox One X es que cuenta con un hardware único en el mercado, Siendo el más potente que se ha creado hasta ahora. Gracias a este hardware, puede ofrecer una potencia de hasta 6 teraflops. Todo ello multiplicando por casi 5 veces la potencia de sus antecesoras, como son la Xbox One o la Xbox One S.

Toda esta potencia y estas mejoras están sustentadas gracias al nuevo chip integrado llamado Escorpio Engine. Se trata de un chip diseñado por Microsoft en colaboración con AMD. Está destinado a mejorar la calidad y prestaciones de la videoconsola y dar mejores experiencias a sus usuarios.

Más características

El resto de sus características técnicas no se quedan atrás. Y es que la Xbox One X cuenta con una CPU personalizada de ocho núcleos. Un modelo Jaguar Evolved de 2,3 GHz, superando con creces a los 1,75 GHz de la Xbox One. Hay que recordar que aquel modelo contaba también con 8 núcleos.

La memoria RAM de la Xbox One X tiene un tamaño de 12 GB GDDR5 a 320 GB por segundo de ancho de banda. Esto multiplica de forma considerable los 8 GB DDR3 de la Xbox One.

Además de ello, la Xbox One X cuenta con una GPU de 40 unidades de computación a 1172 megahercios. Así pues, da un salto cuantitativo y de calidad a los 853 megahercios con los que contaba su antecesora. Este aumento permite ofrecer una mejor resolución a 4K para todos los juegos.

Esta resolución de 4K es una de las principales novedades de esta nueva videoconsola de Microsoft. Y es que puede ofrecer a esta capacidad sin necesidad de imágenes rescaladas. A pesar de todo ello, también ofrecerá diferentes modalidades que ayudarán a optimizar el rendimiento y la calidad visual de cada uno de los juegos.

La capacidad de almacenamiento del disco duro y su lector también son algunas de las grandes novedades de las características de esta Xbox One X. Y es que esta nueva videoconsola de Microsoft ofrecerá un mínimo de un terabyte de espacio. Asimismo, se incluirá un lector de BluRay 4K o HD.

Todo esto se traduce en un mejor rendimiento que se basa en una mayor calidad y cantidad de fotogramas por segundo. Esto dependerá de la optimización de cada uno de los videojuegos. En cuanto a su potencia, está videoconsola facilita hasta 6 teraflops.

No cabe duda de que todas estas características hacen que la Xbox One X sea una versión mucho más mejorada.

Pero como todo en el mundo, se acabará por estropear. Nosotros ya estamos con nuestra investigación para que, cuando necesites reparar tu videoconsola Xbox One X en Murcia, estemos preparados para darte el mejor servicio.