Tú portátil carga solo estando apagado

¿Tu portátil carga solo estando apagado?

¿Has descubierto que tu portátil carga solo estando apagado? Si este es tu problema, ven a Doctor Tronic a que te lo solucionemos. En nuestro servicio técnico de reparación de ordenadores en Murcia somos especialistas.

Por qué tu portátil carga solo estando apagado

Cada día es más habitual los problemas de carga de baterías en algunas marcas de portátil, como el caso de Lenovo, Dell o HP.

Estas suelen tener el problema de que la batería solo se carga cuando está apagado, y nunca cuando está encendido.

Podría ser el cargador. Y, de hecho, lo es en muchos casos. Quitando el problema de que esté roto, pero eso lo ves fácil. Pero si no es así, es algo que sucede con los equipos oficiales, y más cuando la gente compra cargadores universales de dudosa calidad.

Las baterías suelen necesitar bastante amperaje para cargar. SOBRE TODO si la has descargado por debajo de un 15%. Puede pasar que el equipo cargaba bien siempre, y, de repente, un día lo descargas totalmente y ya no carga.

Es importante que tu cargador no sobrepase el voltaje de entrada de tu batería (normalmente 18,5-19V). Pero luego necesitas un amperaje  suficiente que puede oscilar bastante. Y uno bajo no tiene fuerza para cargar una batería vacía.

Así que hay que probar con uno alto, y no os asustéis porque el aviso de “conectado sin cargarse” siga. Dejándolo varias horas (8-10) con el ordenador apagado, prueba a ver si lo carga, y lo miras a la mañana siguiente. A veces tarda en salir de la zona del 0%, y también de esa zona del 15% de carga. Lo mejor es tener un cargador de unos 90W-100W. No todos los de 90W ofrecen 90W de verdad, sobre todo los clónicos.

Si ya has descartado este caso, ven a Doctor Tronic, nosotros hemos dado con el origen de este problema que, en resumen, se encuentra en la placa base del portátil, y en la comunicación entre el cargador<>placa base<>batería.

Todo ello hace que cuando el ordenador está encendido y el software del mismo intenta gestionar la carga de la batería, se produzca un error que provoca que no se reconozca dicha batería y, por precaución, esta deje de cargarse.

No pierdas tiempo en intentar reinstalar Windows, o en cambiar la batería. El problema está dentro de portátil, y solo te lo podrán solucionar en un servicio técnico especializado.

Muchos cobran el presupuesto, otros (como nosotros) no.