Así es el nuevo sistema operativo de Kaspersky

Así es el nuevo sistema operativo de Kaspersky

Microsoft podría pasar a mejor vida gracias al nuevo sistema operativo de Kaspersky. Y es que gracias al gigante de la seguridad informática, y su novedoso SO, enfocado totalmente en la seguridad, esto podría ser así antes de lo que podríamos pensar. Descubre ya cómo es el nuevo sistema operativo de Kaspersky.

Así es el nuevo sistema operativo de Kaspersky

Se trata de KasperskyOS 11.11, un sistema que ha sido creado desde cero. Así pues, resulta un sistema de seguridad que toma sus conceptos de la arquitectura de Flujo Avanzado de Seguridad del Kernel, aunque no se parece a otros, como puedan ser SELinux o SEBSD.

La gran particularidad de KasperskyOS es que trabaja con el sistema de denegación a nivel de proceso. Así que se trata de un sistema en el que cualquier iinstrucción que no sea documentada y verificada será bloqueada.

De este modo, este sistema de seguridad, KasperskyOS, formaría parte de un paquete de seguridad embebido. Además, funciona junto a diversos agentes que se encargan de revisar la seguridad de procesos de otros sistemas, y un agente de protección en tiempo real.

Según los miembros de la propia compañía, el sistema de seguridad KasperskyOS no debe considerarse un software, sino un servicio en el que todos los requerimientos se amoldan a las necesidades del cliente.

Kaspersky ha presentado a su vez una lista de requerimientos para su sistema, que serían los siguientes:

  • KasperskyOS funcionaría con x86/x64 CPU: Pentium II o superior, RAM: 8MB o más.
  • Con Ethernet: Realtek RTL8139.
  • Intel i82580, con KasperskyOS for ARM CPU: ARMv7 o superior, RAM: 8MB o más.

No obstante, KasperskyOS aún no está disponible para nivel de usuario. Por ahora, sólo se están haciendo pruebas masivas en las que cada instalación tiene un precio de 3 dólares por unidad. Habrá que ver si finalmente acaba siendo tan potente como se prevé.