Consejos para conservar y cuidar tu consola retro

Consejos para conservar y cuidar tu consola retro

Como expertos que somos en la reparación de equipos tecnológicos cuya moda ha pasado hace mucho, queremos ofrecerte una serie de consejos para conservar y cuidar tu consola retro.

Si eres un fiel seguidor de aquellos equipos de entretenimiento que llenaron tardes enteras de diversión y gozo, prepárate, porque esto te interesa. Da igual si eras fan de Nintendo o Sega, si tuviste la increíble Neo Geo o apostaste por la llamativa Atari Lynx o la curiosa Turbografx, el caso es que todas requieren de ciertos cuidados y mantenimientos para que las tengas que traer a reparar lo menos posible. Por tanto, sigue estos pasos, por favor.

Anota estos consejos para conservar y cuidar tu consola retro

Dicho lo cual, y sea cual sea tu videoconsola clásica y retro, una o varias, vamos a ver qué podemos hacer por ti. Pues entendemos que es una posesión muy valiosa para ti, y como tal, nos hacemos cargo y la cuidamos con mimo, sabiendo la inversión realizada y conociendo las posibilidades que tenemos de darle nueva vida.

Y es que, en Doctor Tronic somos muy conscientes de que invertir en una consola retro no es barato. Algunas alcanzan precios de mercado que consideramos exorbitantes. Por eso tenemos constancia del elevado aprecio que sus dueños tienen por estos aparatos que rememoran aquellas tardes de infancia y juventud con amigos y demás disfrutando de videojuegos que hoy pueden parecer pasados de moda, pero que no pierden ni un ápice de su enorme calidad y diversión.

Por tanto, el mantenimiento y el cuidado que hay que dar a estos sistemas de juegos es elevado más allá de la antigüedad propia de la videoconsola, pues algunas rozan ya la cincuentena de años, ya que algunas fueron diseñadas en la década de los 70 del siglo pasado, fecha que se dice pronto, pero que implica una friolera de años enorme.

Temperatura ambiente

Hay quien piensa que el frío le viene bien a los aparatos eléctricos. En este caso no, pues lo mejor es que la videoconsola antigua, igual que cualquier otro electrodoméstico, se mantenga a temperatura ambiente.

No se debe exponer a climas extremos, por eso, si vives en una zona especialmente cálida en verano, por ejemplo, sí que es interesante que la protejas guardándola en la parte más fresca de tu casa.

Sea como fuere, no la tengas cerca de fuentes de calor, ya sean espacios en los que hay mucha luz solar directa, o próxima a radiadores, estufas y demás. Y si hace mucho frío en el hogar, trata de aislarla lo mejor posible.

Aunque son aparatos que pueden soportar el rigor de las temperaturas extremas, no se los debe exponer durante tiempos prolongados. Lo mejor es que repose en espacios bien ventilados con ambiente agradable y estable.

Recuerda, además, que el uso excesivo también la puede recalentar demasiado. Es normal que podamos pasar largas jornadas jugando, pues es la pasión que sentimos por esos antiguos sistemas lo que nos lleva a querer tenerlas, cuidarlas y utilizarlas. Ahora bien, cada cierto tiempo de uso, conviene parar un rato, dejar que se enfríe y, a posteriori, volver a jugar.

Antes de enchufar, además, si la consola estaba guardada en otro lugar, espera a que se aclimate a las nuevas condiciones. Déjala apagada diez o quince minutos y luego arranca. Así se evita el sobrecalentamiento.

Además, lo dicho, apostemos por estancias bien ventiladas, en las que no haga demasiado calor o haya exceso de humos. El flujo de aire ayuda a un uso mejor y a una duración mayor.

Limpieza

¿Cómo podemos conservar una consola retro y mantenerla siempre limpia? A veces, con la idea de hacer un bien, provocamos un mal en el equipo. Y es que, también para mantenerla lavada y lucida, hay que ir con cuidado, pues no vale usar cualquier cosa para ello.

La videoconsola tiene un gran enemigo, en especial, la retro: es el polvo. Es decir, hay que mantener el polvo lo más alejado posible, sobre todo en lo que se refiere a sus circuitos internos, a la zona en la que se introducen los cartuchos, etc.

¿Cómo quitamos dicho polvo molesto?

¿Cómo hacemos para alejar ese terrible polvo de nuestro equipo? Vamos con ello. Lo primero, usar un paño seco que, cuando lo uses, sea especialmente suave para no dañar, por ejemplo, la lente que lee los juegos. Para ello, se recomienda el material antiestático de fibra.

Luego, también hay que limpiar bien el exterior, comenzando por la carcasa. Y no nos olvidemos de los accesos para cables, que deben ser introducidos en ranuras totalmente limpias y sin restos de polvo acumulado para no dañar nada.

El cuidado de los cables

Seguimos profundizando en el caso de los cables, que también han de estar bien ordenados y cuidados, sin que se rompan, se abran o se les salgan los componentes interiores.

Lo mejor, sin duda, es que no deben estar desorganizados, tirados por cualquier parte y cogiendo suciedad que, después, podríamos trasladar al equipo retro.

Se recomienda, si la videoconsola no está instalada, tener los cables guardados en una caja y en una parte de tu casa que esté bien acondicionada, aireada y fresca.

Ahora bien, si tienes la consola retro siempre instalada para jugar cuando quieras, asegúrate de que están ordenados, plegados y, si es posible, protegidos con pasa-cables o algo que los mantenga fuera de peligro, de que reciban cualquier daño, de que puedan ser pisados, de que se pudieran enredar y de que reciban demasiado polvo o suciedad. Así no se rompen ni se deshilachan.

El embalaje de la consola retro

¿Qué pasa si no está instalada siempre? ¿Qué hacemos con nuestra consola retro? También hay opciones interesantes en este caso para que se mantenga en buen estado y no se estropee.

Muchas personas apuestan por guardar la consola en su caja original. Es verdad que, de este modo, el valor del equipo es mayor, pues muchos coleccionistas quieren que las videoconsolas estén así, con todo lo que en su día se vendía.

Ahora bien, en el momento de conservarla, no siempre es la mejor opción, ya que dichas cajas no se pensaron para un correcto guardado en el largo plazo. Por eso debemos buscar una carcasa adecuada para que el equipo esté en perfecto estado durante muchos años.

Así pues, si el embalaje original ha perdido prestaciones, deja de usarlo. Pero si sigue estando en situación aceptable para tal labor, no es necesario que lo dejes. Eso sí, no lo tires nunca, pues ya hemos dicho que el valor del equipo crece con tal equipo.

Sea como fuere, busca siempre protecciones adecuadas para hardware, como pueden ser las freecages, por ejemplo, que son muy útiles para la conservación de tecnología.

Además, estas cajas en las que conservamos las videoconsolas clásicas, sí son rígidas, impiden que los bordes y las esquinas de las citadas cajas se estropeen, y eso, a su vez, permite que el equipo se mantenga más protegido en su interior.

También podemos añadir a la protección otros elementos como plásticos de burbujas, por ejemplo, que ayudan a que, si hay algún golpe, no le pase nada en absoluto al aparato que hay guardado en el interior.

Sea como fuere, ya protejas la consola retro con plástico, cartón, corcho, metal o lo que sea, evita que se mueva en el interior. Eso decir, asegúrate de que está fija y no se mueve para que haya golpes innecesarios.

Cables bien protegidos también

Los cables también han de estar bien guardados y protegidos en todo momento. Y es que, a veces, priorizamos demasiado el cuidado de la carcasa y el sistema, y nos olvidamos de estos elementos sin los cuales nada funcionaría.

Recuerda limpiar bien las conexiones para que no tengan polvo y suciedad, su mayor enemigo, y que tampoco sufran humedades, que también son muy perjudiciales.

Luego, reserva los cables junto con la videoconsola retro en la misma caja, bien puestos, sin que haya esquinas o dobleces excesivas que los pudieran romper o partir.

Cuidado con los mandos

Los mandos también forman parte de la videconsola retro, y por ende, hay que cuidarlos de acuerdo a sus necesidades. Por eso tendremos especial cuidado, pues son sensibles, tanto sus carcasas como sus botoneras y cables y, si no los tenemos, ¿cómo querremos jugar?

Debemos usar plumeros antiestáticos para retirar el polvo, y asegurarnos de que las conexiones están limpias, sin sustancias nocivas y sin suciedad que la pueda dañar.

Luego, los guardaremos en cajas protectoras específicas, o bien junto con la consola vintage, en el mismo lugar en el que queramos conservar todo el equipo. No obstante, las fundas especiales diseñadas para mandos son las mejores en este extremo.

Cuidado de los juegos

No nos olvidamos de los videojuegos, pues qué sería de una consola, retro o no, sin ellos. Sea como fuere, también deben ser guardados de manera adecuada para que se mantengan en condiciones y se puedan jugar cuando se necesiten.

Las primeras videoconsolas traían los juegos en cartuchos. Seguro que los recuerdas, y que los has insertado innumerables veces en tu equipo. Ya a finales del siglo XX, y comenzando el siglo XXI, empezaron a aparecer en CD primero, y luego en DVD. Y algunas consolas, así como ordenadores vintage, también usaban tarjetas y disquetes, que igualmente requieren un almacenamiento correcto. Ahora encontramos hasta en Blu-Ray.

Recuerda también mantenerlos alejados del peligroso polvo y de la suciedad, en especial sin son cartuchos, pues los pines sufren mucho con este asunto y, a posteriori, cuando lo quieras usar, verás que no funciona, que no conecta bien, que hace ruidos raros o que se oye de forma estrambótica o da error.

Por todo ello, lo correcto es usar la caja original del juego y, después, mantenerlo en algún lugar fresco en el que se pueda conservar correctamente.

Si quieres limpiar los pines de los cartuchos, puedes usar diversas soluciones, como el isopropilo, por ejemplo, que tendrás que aplicar con sumo cuidado.

También los CDs y DVDs se pueden rayar y dejar de funcionar. Para solucionar este asunto, conviene hacer un pulido que, de hecho, en Doctor Tronic, te podemos proveer.

Otra fórmula habitual y menos profesional de cuidar los pines de los juegos de cartucho es usando alcohol, que también se utiliza para la consola, sobre todo en interior. Eso sí, el equipo ha de estar apagado para evitar problemas, y sin que ningún cable quede enchufado.

Luego, con algo muy suave y levemente untado en el alcohol, lo aplicaremos en su posición para que quede limpio y libre de suciedad y de problemas que puedan surgir. Después, esperaremos unos minutos hasta que se evapore el exceso de líquido.

Aprovecha estos consejos para conservar y cuidar tu consola retro. En cualquier caso, si surgen problemas complejos, consulta con nuestros expertos. En Doctor Tronic tenemos amplia experiencia en el campo y hemos trabajado con diversos sistemas vintage, como ordenadores MSX o videoconsolas Super Nintendo o Virtual Boy, entre otras. Por eso atesoramos un buen número de conocimientos para poder devolverte tu equipo en perfecto estado. De ahí nuestra recomendación de contacto para desvelar tu problema y tratar de poner solución lo antes posible.

Doctor Tronic está de cumpleaños y lo celebra con nuevo local

Doctor Tronic está de cumpleaños y lo celebra con nuevo local

Por fortuna, podemos decir que Doctor Tronic está creciendo mucho. Como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, la reparación está de moda, incluso la Unión Europea apuesta por ello. Y dado nuestro servicio técnico de alta calidad, vosotros, nuestros clientes, habéis logrado que celebremos un cumpleaños más, y ya son muchos años los que llevamos a cuestas, preparando novedades interesantes, por ejemplo, el cambio de local, pues el antiguo se nos ha quedado pequeño, y es algo que os debemos a vosotros y a nadie más.

El cumpleaños de Doctor Tronic

Parece que fue ayer, pero han pasado muchos años desde que naciera este pequeño proyecto centrado en la reparación de tecnología.

En el momento de aparición de este servicio técnico de Murcia que opera para todo el país, la coyuntura en España era bastante complicada para miles de familias. Una crisis económica mundial estaba azotando con fuerza a nivel internacional, perjudicando de forma notable a las personas más desvalidas y con menos acceso a recursos.

Antaño, en los tiempos previos a la dura crisis económica que nuestro país sufrió hace más de una década, no era tan común la reparación de teléfonos móviles, ordenadores o videoconsolas. Si se estropeaba, era habitual comprar otro nuevo.

Con los problemas económicos que surgieron entre muchas familias españolas, la reparación se volvió una medida necesaria para miles de personas, pues comprar un dispositivo nuevo era mucho más caro que arreglar el que ya se tenía.

Esta opción tiene muchos más beneficios. Pero, en nuestro caso, diríamos que Doctor Tronic llegó como agua de mayo. Nuestro servicio técnico especializado se convirtió en un lugar de peregrinaje para todas aquellas personas que requerían de nuestra ayuda.

Y así, hemos cumplido ya muchos años al servicio de los murcianos, y de los españoles, pues centenares de ciudadanos nos envían sus aparatos electrónicos desde muchos rincones del país, ya que confían en nuestras manos especializadas y siempre ávidas de aprender y mejorar, para que dejemos sus equipos como nuevos para el uso.

El crecimiento sostenido de nuestro SAT

Todo esto que acabamos de comentar, como te puedes imaginar, ha provocado que nuestro humilde servicio técnico haya ido creciendo y progresando con el paso de los años, pues ya nos contempla una década desde que abrimos nuestras puertas.

De hecho, hemos estado durante nueve años ubicados en un pequeño local de la Calle Sagasta, lugar que nos ha dado muchas satisfacciones y en el que nos hemos convertido en unos vecinos más de una comunidad que siempre nos acogió con los brazos abiertos.

Sin embargo, cuando un negocio hace las cosas bien, evoluciona y comienza a crecer, y eso nos ha ocurrido a nosotros, que hemos ido ampliando más allá de lo esperado, por lo que, como suele pasar, nuestro coqueto local en tan castiza calle murciana se nos ha quedado pequeño.

La evolución natural

Es una evolución natural de todo negocio bien gestionado que se enfoca en el cliente. Cuando ofreces un servicio adecuado a lo que piden las personas que contratan a nuestros profesionales, la lógica indica que vas a crecer, que vas a evolucionar, y que poco a poco necesitarás más espacio para poder seguir con la calidad de cuando das a las personas que confían en ti.

Por fortuna, y también por esfuerzo, Doctor Tronic es un claro ejemplo de ello. A pesar del cariño que le tenemos a la zona y lo mucho que agradeceremos siempre nuestra estancia en la Calle Sagasta, las necesidades de nuestro servicio técnico empiezan a ser mayores, y eso exige un espacio más grande desde el que aseguremos que nuestro trabajo no pierde ni un ápice de calidad.

Esto es algo que consideramos bueno y positivo por un lado, pero también triste y melancólico por otro. Es decir, tener que mudarnos a un espacio mayor implica más responsabilidad, pero también un crecimiento sostenido que nos da el hecho de hacer las cosas bien. Así podremos atender a más clientes, y de forma mejor, como vosotros, que hacéis posible este proyecto, os merecéis.

Pero es verdad que puede ser triste porque buena parte de la historia de este servicio técnico ha sucedido en nuestro antiguo barrio, y lo vamos a echar de menos. Su vitalidad, sus gentes, su carisma y su cariño forman un bagaje que va a estar siempre a nuestro lado, que ya forma parte de nuestra vida y de nuestro imaginario colectivo. Prometemos no olvidar nunca la Calle Sagasta porque forma y ha formado parte de nuestra vida, y estará siempre ahí, en nuestro precioso recuerdo.

Las novedades

Ahora, disponemos de un nuevo local mucho más grande, con más espacio, y en el que nuestros expertos y profesionales se pueden mover con mayores facilidades para hacer su trabajo.

Además, también tenemos mayor superficie para recibir equipos que requieren de nuestra intervención. Con ello, tendremos la oportunidad de dar mejor servicio, pues podemos aceptar más pedidos y, a su vez, mantenerlos en nuestro local para que, cuando estén listos para ser enviados, vayan hasta su destino en perfecto estado de revista.

Y, por supuesto, podremos disponer de más y mejores equipos de reparación. Así lograremos que todo esté a punto y en mejor estado que nunca, dando nueva vida a los equipos de aquellos clientes que confían en nuestro servicio.

Un nuevo Doctor Tronic que mejora lo que ya tenía nuestra clientela

En cualquier caso, el fondo de la cuestión no cambia en absoluto. Es decir, todo cliente que confíe en los servicios que Doctor Tronic lleva prestando durante una década desde Murcia para todo el territorio nacional no cambia en lo básico.

Tras diez largos años de vida, sabemos que nuestro modelo funciona y da lo que el cliente necesita. Por eso no podemos cambiar nuestra filosofía de trabajo y atención personalizada al usuario.

Ahora bien, sí que sabemos que podemos dar más, de ahí que apostemos por la calidad, y en cierto modo, también por la cantidad, dentro de nuestras posibilidades, pues todavía hay margen de mejora y de aceptar a más clientes que demandan los servicios de un SAT como el nuestro.

Ven a visitarnos a nuestras nuevas instalaciones

Cada año que seguimos ofreciendo servicio en Doctor Tronic es un maravilloso regalo que vosotros, nuestros clientes, nos dais. Gracias a vosotros seguimos creciendo de forma sostenida y constante hasta alcanzar grandes cotas que hace apenas una década ni imaginábamos que fueran posibles ni soñábamos con alcanzar.

Por eso os invitamos a que vengáis a visitarnos, a conocer nuestro nuevo local, y a ser parte de este bonito e ilusionante proyecto que sigue adelante gracias a tu inestimable colaboración, y por la que te estaremos eternamente agradecidos.

Llevamos meses preparando este nuevo salto, este paso insalvable en nuestro camino hasta alcanzar la máxima excelencia que ponemos a tu entera disposición.

Por todo ello, te invitamos a que vengas a visitarnos, a descubrirnos y a conocernos en estas instalaciones nuevas en las que disfrutarás de un espacio en el que esperamos y deseamos que te sientas como en casa.

O envía tus aparatos estropeados

En cualquier caso, seguimos disponiendo de nuestros servicios clásicos, faltaría más. Como ya sabes, nos puedes enviar tus equipos estropeados desde cualquier rincón del país para que procedamos a su reparación y devolución en perfecto estado de funcionamiento con garantía del trabajo realizado.

Por tanto, queremos que tengas claro que esto es una evolución, una mejora en nuestros servicios, pero jamás un paso atrás. Así pues, todo cuanto hacíamos antes, seguirá vigente, faltaría más.

Ahora bien, disponer de mayor espacio y de un nuevo centro de trabajo con todas las últimas novedades en avances tecnológicos y logísticos nos permitirá aceptar mayor número de pedidos, a la vez que aceleraremos los tiempos de entrega y reparación.

Y a todo ello se sumarán excitantes novedades que iremos desvelando poco a poco, a medida que nos vayamos adaptando a este lugar del que tanto esperamos.

Visítanos, conócenos y aprovéchanos

Ya sabes dónde estamos a partir de ahora, y ya sabías qué podías lograr contando con nuestros conocidos servicios. Así pues, solo nos queda invitarte a que nos visites, a que nos conozcas y que disfrutes de todo lo que te ofrecemos.

Si bien seguimos siendo los mismos, sentimos que con este nuevo centro de trabajo damos un amplio empujón a cuanto hacemos por nuestros clientes, verdadero motor de este negocio y a quienes nos entregamos en cuerpo y alma.

Si tienes algún tipo de dispositivo electrónico estropeado, recuerda que lo puedes reparar gracias a Doctor Tornic. Tanto si vienes a vernos como si decides enviarlo, te esperamos con los brazos abiertos para dar lo mejor por tus equipos.

Reparamos de todo, desde elementos marítimos y náuticos hasta teléfonos móviles, ordenadores, videoconsolas nuevas y clásicas… Tú solo ven, haz tu consulta y confía en nuestros servicios. Doctor Tronic es tu amigo y te quiere ayudar.

La clara apuesta de la UE por la reparación de tecnología

La clara apuesta de la UE por la reparación de tecnología

La reparación de tecnología está de moda, y eso es algo que podemos ver nosotros mismos, ya que cada día más clientes satisfechos confían en nuestro trabajo y en nuestro equipo para darle nueva vida a sus dispositivos, ya sean teléfonos móviles, videoconsolas, aparatos electrónicos de navegación, ordenadores, monitores…

Pero, no solo nuestros clientes y nosotros mismos sabemos que la reparación de tecnología está de moda. De hecho, la propia UE, la Unión Europea, apuesta de forma decidida por esta práctica para dar nueva vida a cualquier terminal que, por el motivo que sea, ha perdido prestaciones o ha sufrido una avería.

La normativa de la UE obligará a los fabricantes de smartphones a ofrecer piezas de repuesto

La idea de la Unión Europea, según recoge la nueva normativa aprobada, es que las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes ofrezcan piezas de repuesto durante no menos de 5 años para los dispositivos electrónicos que diseñen, fabriquen y comercialicen.

Esta nueva normativa está creada con un fin muy claro, acabar con eso que llamamos obsolescencia programada. Así pues, la Comisión Europea tiene en mente dicha obligación para las empresas tecnológicas, con lo que garantizarán una vida más larga y más útil para los dispositivos que comercialicen, tal y como hemos podido saber a través de lo adelantado por el prestigioso rotativo inglés Financial Times.

De momento, lo que tenemos es un borrador. En dicha propuesta, se defiende el derecho del consumidor a reparar los productos, tecnológicos o no, abordando por tanto las actualizaciones de software que se consideran de obligada aportación por parte del proveedor que lo ha fabricado y comercializado.

El documento

En este documento se indican no menos de 15 componentes diversos que deberán estar disponibles durante un plazo mínimo de 5 años desde la fecha en el que el dispositivo ha sido introducido en el mercado.

Esto nos facilita mucho la vida a las empresas que nos dedicamos a la reparación de tecnología. Y es que, a veces, algunas compañías no facilitan los repuestos de sus marcas, y nosotros solo trabajamos con repuestos originales de la propia marca para que el arreglo que se nos encarga sea perfecto y tenga garantía de calidad única.

La batería

Dentro del documento filtrado encontramos especial presencia de las baterías. Por lo general, no se deben deteriorar demasiado, pues han de garantizar no menos de 500 cargas completas antes de que pierdan eficiencia y bajen al 83% de su capacidad inicial.

En el borrador que ha elaborado la Comisión Europea, y que esperamos que en breve sea una realidad, todo apunta a que los fabricantes tienen que mostrar con claridad cuál es la duración real de la batería.

En otro orden de cosas, igualmente estarán obligados los fabricantes a mostrar la resistencia a las caídas del terminal, así como todas las características significativas que tendrán que estar claras en una etiqueta que irá incluida en el empaquetado.

Las actualizaciones de software

Otro punto clave en el que se hace especial hincapié en el borrador es en lo referente a la información relacionada con las actualizaciones de software. Los fabricantes deben garantizar la seguridad de las mismas, dejando bien claro que el dispositivo no tendrá problemas, y que hasta 5 años después del lanzamiento, dichas actualizaciones lo harán funcional.

Además, las actualizaciones de funcionalidad tienen que estar lanzándose durante no menos de 3 años. Es decir, el producto ha de durar al menos 3 años siendo perfectamente manejable.

Rebajar la contaminación reduciendo los residuos 

La Unión Europea quiere reducir la contaminación tratando de eliminar cuanto sea posible la generación de residuos.

Hoy en día podemos hacer referencia a un estudio realizado por la Oficina Europea de Medio Ambiente, en el que se afirma que prolongar el ciclo de vida de los smartphones que se comercializan en la Unión Europea podría ahorrar emisiones que equivalen a aproximadamente 10 millones de toneladas de CO2. Es decir, tendríamos el mismo efecto que se retirásemos de golpe unos 5 millones de coches de combustión de las carreteras del viejo continente.

Todo ello son factores de que suman. Y, aunque es cierto que hay elementos y sectores mucho más contaminantes, es evidente que todos podemos aportar, poniendo nuestro granito de arena que, pese a ser pequeño, unido a otros muchos, acaba por ser muy grande e importante para la mejora de la vida, tanto nuestra como de nuestros hijos y seres queridos.

Aparatos más reparables para un futuro mejor

La idea de la Unión Europea con esta nueva directiva es lograr que las compañías fabriquen dispositivos que sean más reparables, más reciclables y, en definitiva, que desde su versión más estándar hasta la más Premium tengan un hardware con una vida útil más duradera.

Si se aplicase esta directiva tal y como se estipula que será, se estima que se podrá reducir el consumo de energía de la producción y el uso de terminales tecnológicos en un tercio respecto a lo que se consume en la actualidad, lo que será un alivio importante para nuestro medio ambiente.

Y es que es muy común que los dispositivos sean sustituidos de forma prematura por los usuarios, por lo que no son utilizados hasta el máximo de sus posibilidades, y tampoco reciben el reciclaje adecuado, provocando en el proceso un despilfarro de recursos que no nos deberíamos permitir.

La disconformidad de las tecnológicas

Las grandes tecnológicas, como suele ser común, han mostrado su clara disconformidad respecto al asunto. No es nada extraño, pues suelen buscar un mayor beneficio, y eso se logra a base de vender novedades, no tanto piezas de repuesto.

Según las empresas fabricantes, exigir que produzcan más piezas de recambio aumenta el consumo de plástico, y eso, al final, va contra la base de la norma, que es eliminar tanta contaminación por materiales.

No obstante, diríamos que fabricar más móviles es más contaminante que hacerlo solo con las piezas, ¿no crees, querido lector?

Además, las grandes tecnológicas argumentan más quejas respecto a la norma. Por ejemplo, algunas como Apple, Google o Samsung ya han puesto en marcha programas de reparación, aunque son bastante limitados.

Otro de los motivos que las grandes tecnológicas aducen para evitar esta norma europea de la Unión es que, si tienen que ofrecer más piezas de repuesto para los smartphones y durante más tiempo, también habrá mayores costes para el consumidor.

La realidad

Lo cierto es que todo este tipo de motivos, que pueden tener mayor o menor justificación, nos parecen algo peregrinos, aunque no del todo exentos de fondo. Pero recordemos que hablamos de empresas que mueven una cantidad de dinero brutal, y que tienen unos elevadísimos beneficios cada año. No consideramos realmente esta clase de medidas las puedan afectar tanto.

¿Por qué merece la pena reparar?

A continuación, y como servicio técnico especializado en reparación que somos, permite que te ofrezcamos nuestra versión de la historia. ¿Por qué merece la pena reparar? Mira la imagen que ilustra este artículo, y aquí te desgranaremos todas las bondades de la reparación. Apunta.

Reparar es mejor que reciclar

Damos nueva vida a los dispositivos electrónicos, logrando que sean más eficientes y económicos. Así los puedes aprovechar al máximo, hasta sus más mínimas posibilidades, evitando a su vez que se exploten en exceso materias primas necesarias, y cuidando con ello el medio ambiente del planeta.

Así pues, hay que apostar por la reparación antes que por el reciclado porque, además, es doblemente ventajoso. Por un lado, al reparar, alargamos la vida útil del dispositivo, como hemos dicho. Por otro, una vez alargada la vida útil del aparato, podemos reciclarlo igualmente para que vuelva a convertirse en un terminal nuevo.

Reparar enseña ingeniería

Reparar lucha contra la entropía, es sostenible, evita el caos y, sobre todo, es una forma ideal para la ingeniería de cualquier ramo, pues resulta ser la forma perfecta para saber cómo funciona un aparato.

Siempre se dice que para aprender, hay que practicar, tocar, equivocarse y ver todo desde la más íntima interioridad. ¿No es reparar una forma de hacer eso? Es la manera ideal de ver cómo algo marcha desde su más íntimo interior.  

Reparar te va a ahorrar mucho dinero

Si quieres ahorrar un buen dinero, apuesta también por la reparación de tus terminales tecnológicos. A veces, ciertos arreglos son incluso gratuitos. No obstante, siempre será más rentable reparar y ganar dos o tres años de uso de un dispositivo que tener que comprar uno nuevo, que va a ser mucho más caro y requiere de mayor inversión.

No recomendamos arreglar nada por cuenta propia a no ser que se tengan conocimientos y sea algo extremadamente simple. A veces, lo que uno haga puede acrecentar el error.

Un buen experto en reparación de dispositivos, de confianza, como Doctor Tronic, te dirá si la reparación merece la pena o es demasiado caro el arreglo y resulta mejor comprar un nuevo terminal.

En cualquier caso, los cambios de batería, micrófonos, pantallas o carcasas con piezas originales no suelen ser muy caros, el terminal queda como nuevo y gana varios años más de uso a pleno rendimiento.

Reparar ayuda a mantener el planeta a salvo

En definitiva, reparar ayuda a mantener al planeta a salvo y saludable. Es más conveniente para el medio ambiente, ya que produce menos desechos y menos contaminación.

Así pues, la mejor forma de mejorar la eficiencia de los procesos es con la reparación, de ahí que apostemos cada día más empresas y servicios técnicos por estas opciones que nos llevan a elevar los estándares de calidad y, con ello, proteger nuestro medio de vida, dejando un mundo mucho más limpio y adecuado para las generaciones venideras.

Recuerda que, además, la reparación de tecnología conecta a personas, es sostenible, permite aprender y reduce la huella que los seres humanos estamos dejando sobre este mundo que pronto heredarán nuestros hijos y nietos, y después, también su descendencia.

Así que, no lo olvides nunca, si quieres proceder a la reparación de tecnología, tal y como es la apuesta clara de la UE, puedes apoyarnos y apoyarte en nuestro servicio técnico, Doctor Tronic, nuestra dilatad experiencia y nuestros numerosos clientes satisfechos, que en total suman un 94%. ¿Conoces a alguien mejor?

Reparar radar náutico: una buena idea

Reparar radar náutico: una buena idea

¿Necesitar reparar radar náutico? Enhorabuena, pues has venido al lugar adecuado. Aquí vas a encontrar un SAT especializado en la reparación de este tipo de aparatos electrónicos que no en todos los servicios técnicos son capaces de tocar y arreglar para que queden como nuevos.

Hemos de entender que la navegación implica diversos problemas para el aparataje electrónico. Si la humedad ya de por sí no es buena para la tecnología, máxime cuando hablamos de agua salada, pues también la sal es un enemigo declarado de este tipo de productos que sufren en estas condiciones adversas.

Y, sin embargo, navegar requiere del uso de electrónica. No podemos prescindir de ella por un millón de motivos. 

Qué saber sobre reparar radares náuticos

Vamos a ver más sobre uno de los productos que más demandan los clientes para la reparación. Y es que, dado que son necesarios para la navegación, es lógico que, llegada la temporada de verano en espacial, se quieran tener en perfecto estado de revista para poder disfrutar de la embarcación en buen estado.

Para qué sirve un radar de barco

Los radares de barcos se usan para un sinfín de elementos. Vamos a ir viendo paso a paso algunas de las utilidades más comunes:

  • Medición de distancias: es decir, saber a qué distancia estás de tu destino, cuánto has avanzado, etc.
  • Direcciones: son necesarios para marcar la dirección que llevamos con nuestra embarcación, para variar el rumbo, etc.
  • Altitudes: en efecto, también miden las altitudes. Son especialmente interesantes para la pesca, por ejemplo.
  • Velocidades: no marca la velocidad del barco en sí, pero sí la de los objetos que se nos acercan, por dónde llegan, etc.

Esta tecnología usa las ondas electromagnéticas para realizar su trabajo. Es por ello que, por ejemplo, la Armada Española los utiliza desde hace muchos años, pues es también en el terreno militar donde más se necesitan para muchos servicios de campo.

Reparar radar náutico  

Por todo ello, y dado que esta tecnología es sensible, nosotros te ofrecemos un servicio profesional y rápido de mantenimiento y reparación. Si necesitas que revisemos tu radar náutico, que lo reparemos porque algo de su funcionamiento no va como debe, no has de hacer más que contactarnos, y te diremos cómo proceder según dónde te encuentres.

Hasta ahora, hay muchos clientes, centenares, que ya han confiado en el SAT de Doctor Tronic, tanto en Murcia como en otros rincones del país, y ha recibido su producto perfectamente arreglado, reparado y garantizado para un funcionamiento óptimo.

La importancia del radar marítimo

La importancia del radar marítimo es clave en el mundo naval. De hecho, de entre todos los instrumentos que se utilizan para la navegación, este es uno de los más importantes.

Ya hemos introducido brevemente el funcionamiento y uso de este aparato de navegación. Con el mismo se puede detectar todo objeto o barco que haya en el área de control del instrumento.

La distancia a la que podemos hacer estas detecciones vendrá determinada por la capacidad del aparato por un lado, y por la ubicación del objeto en particular. No obstante, vamos a obtener una medición muy exacta, lo que facilita bastante la labor de los marinos y navegantes, ya sean de recreo, industriales, de la pesca, del ejército, etc.

Recordemos, como dato que conviene saber, que la velocidad de las ondas de un radar ubicado en embarcaciones asciende a un total de 162.000 millas náuticas por segundo. Es decir, una enorme velocidad.

Ahora bien, la citada velocidad, ¿qué nos está diciendo? Por ejemplo, que la posición del objeto detectado es muy precisa. Nos da una ubicación perfecta de la situación.

Pero no es solo esa la información clave que vamos a recibir. También conviene saber que la posición de ese objeto la estamos recibiendo casi en tiempo real, pues la velocidad de la onda es tal que apenas hay caída y retraso, por lo que podemos confiar en los datos que aporta el radar marino.

Instalación del radar náutico

La instalación del radar debe ser llevada a cabo por auténticos profesionales. Como bien estamos comentado, es un elemento primordial para la navegación moderna, así que no puede ser una responsabilidad que recaiga sobre hombros no adecuados para ello. De ahí que sea importante contar con expertos.

Por lo general, cuando alguien compra una embarcación, ya viene con el radar instalado, además de otros equipos necesarios para el buen funcionamiento del barco, para navegar y para tener todos los elementos a mano.

Luego, toda persona puede querer cambiar el radar por otro que considere mejor, más práctico, más adecuado a sus necesidades, y así, un largo etcétera de elementos a considerar.

También habrá que desinstalarlo si se estropea y se tiene que llevar a un SAT especializado para su reparación, como es lógico. Los profesionales de este campo no nos desplazamos para hacer estas labores a no ser que sea algo muy específico y en condiciones muy particulares.

Cómo son los radares náuticos

Un radar náutico es un instrumento de navegación muy particular. Consta de una consola en la que vemos una especie de circunferencia. Así pues, una vez son activados, podemos observar todo cuanto sea llamativo en los alrededores según para que esté programado.

Estamos en potestad de inferir, además, que aunque aquí recibimos sobre todo este tipo de radares para la navegación, existen muchos más, por ejemplo, los que se usan para vuelos, o los radares terrestres, para identificar elementos ajenos en tierra.

En cualquier caso, si tienes que reparar uno de estos aparatos, sea o no sea náutico, nos puedes contactar para que te digamos si somos capaces de repararlo o no según la marca y las condiciones en las que está. Por lo general, nos atrevemos con todo, pues nuestro equipo especialista está muy preparado.

También es este un aparato que permite obtener información de primera mano sobre muchos elementos, por ejemplo, para recibir información sobre el tiempo. Es un equipo electrónico que nos muestra datos valiosos que facilitan mucho la navegación.

Otro dato importante que vamos a obtener al usar este tipo de radares náuticos es la información sobre las mareas, tan necesarias para que naveguemos por las zonas adecuadas, y para que estemos al tanto de los posibles problemas que nos podamos encontrar mientras estamos sobre el barco.

Igualmente, obtenemos información aérea y terrestre de interés. Es decir, si hay algo que ronde nuestra embarcación, tanto en los cielos como si estamos cerca de alguna zona terrestre o en tierra hay elementos que hemos de considerar, tendremos a mano este instrumento de navegación con interfaz intuitiva que nos resultará de gran ayuda.

Y, por supuesto, también vamos a disponer de un elemento clave para medir la climatología y los cambios meteorológicos. Y es que, cuando estamos en el mar, esta es una información que nos puede salvar la vida, pues ante los elementos peligrosos como tormentas y lluvias, estamos algo vendidos si no reaccionamos a tiempo.

El uso

Entre las operaciones de navegación, tenemos que ser conscientes de los ajustes que han de hacerse sobre este tipo de equipos clave. El radar marino tiene que estar siempre en funcionamiento y bien actualizado para detectar presencias anómalas, tanto si somos profesionales de la navegación como si solo la usamos con fines recreativos.

Por tanto, comenzaremos por ajustar la sensibilidad del radar. Para ello, tenemos un botón de control de ganancia. Así pues, podemos ver de forma evidente cualquier objetivo visible en la distancia marcada por el aparato, para que sea realmente eficiente y esté correctamente ajustado para tener la máxima precisión con cualquier sujeto de control.

El botón ruido de mar

Se le llama así de forma popular, pues es básicamente el mecanismo que evita la interpretación de las olas como objetos para que no nos confundamos.

Piensa que, si viene una gran ola, podemos sufrir un sobresalto imaginando que es un gran barco, por lo que es mejor mantenerlo fuera de perturbaciones mejorando con ello en control de sensibilidad y los ajustes necesarios realizados según nuestro interés.

Describe el control de sensibilidad a corto alcance girándolo hasta que se quite todo el desorden para que aparezca solo que necesitamos.

Ajustes de marca de tiempo

Esta marca va a avisarlos de las interferencias del tiempo que pueden ocurrir durante los chubascos o tormentas. Es decir, es necesaria cuando hay precipitaciones fuertes, lo que puede causar problemas en la pantalla de los radares náuticos.

En estos momentos hemos de girar los controles tanto como se pueda para ver los objetos que están enmascarados por el clima, aunque sean de pequeño tamaño.

Realización de ajustes temporales

Conviene cada cierto tiempo contratar a un técnico especializado para realizar ajustes en el radar marino. Incluso si consideramos que funciona bien, es bueno que un experto capacitado busque posibles problemas para que aseguremos su buen uso y aprovechamiento.

Las principales marcas diseñadoras y fabricantes de radares náuticos

Hay muchas marcas que se dedican a fabricar estos objetos, y cuyos elementos podemos trabajar aquí. Si quieres reparar radares náuticos en todo lo que sea elementos electrónicos, recuerda, estos nombres:

  • Radar Furuno.
  • Radar Garmin.
  • Radar Lowrance.
  • Radar B&G.
  • Radar C-MAP.
  • Radar Raymarine.
  • Radar Simrad.
  • Radar Navtex.
  • Radar Kevin Hughes.
  • Radar VisionMaster.
  • Radar Koden.

Radares náuticos para reparar en nuestro establecimiento hay muchos. Junto a ellos, no dudes en traer otros elementos de navegación, como por ejemplo las sondas GPS.

No olvides que Doctor Tronic es tu servicio técnico de garantías en Murcia, aunque nos llegan elementos de todo el país que enviamos como nuevos en cuanto los hemos reparado. Así que, si quieres reparar radares náuticos, aparatos de navegación o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros allá donde estés, pues estamos listos y tenemos los conocimientos, la experiencia y todo lo que necesitas para hacer un trabajo de calidad garantizada.

Reparar TomTom: ¿Qué saber?

Reparar TomTom: ¿Qué saber?

Reparar TomTom es una necesidad clave para muchas personas que han aprovechado esta marca notable que lleva más de 30 años dando de qué hablar para tantos conductores y necesitados de GPS para conducir, para orientarse por las carreteras del mundo y, en definitiva, para las muchas posibilidades que cubren.

Dicho lo cual, y dado que aquí nos dedicamos a la reparación de dispositivos de toda clase, incluido el TomTom, que es lo que nos interesa en este artículo, y del que vamos a diseccionar ciertos elementos que consideramos importantes.

La historia de TomTom

La historia de la marca arranca en 1991, en el seno de la Universidad de Ámsterdam, de la mano de Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen. Desde entonces, ambos han ido creciendo tras lograr la experiencia que ha permitido que la marca gane presencia de forma notable hasta alcanzar unos índices de popularidad actual increíbles que la convierten en una referencia mundial.

Pero, antes de arrancar con TomTom, ambos fundadores comenzaron a trabajar con Palmtop, una compañía en la que diseñaban aplicaciones para ordenadores portátiles. En lugar de centrarse en los negocios, como era habitual en la época, ellos optaron por otras para personas que buscaban, por ejemplo, organizadores personales, como la serie Psion.

El éxito de sus creaciones alcanzó ventas enormes a nivel mundial, incluyendo otras utilidades más domésticas, como diccionarios, juegos, planificadores para rutas o productos de finanzas personales.

Todas aquellas apps de primera generación para sistemas operativos de Microsoft no dejaron de ganar popularidad. Entre ellas, las citadas Psion, que hizo que Harold Goddijn, anteriormente CEO de la citada marca, se convirtiera en socio y se centrase en cambiar el nombre de la compañía al ya conocido de TomTom. Corría el año 2001 cuando se atrevían a lanzar el primer sistema de navegación para coches, llamado TomTom Navigator, que cambiaría la conducción y la orientación en vehículos para siempre.

Y así, avanzando, aparecieron poco a poco nuevos modelos que, con el paso del tiempo, se fueron haciendo hueco entre los usuarios de todo el mundo, como fue el caso del TomTom Navigator 2, que apareció en 2003.

A partir de ahí, toda una gama creciente de productos fue llegando al mercado, como el TomTom Go, sistema de navegación para coches con total independencia, al que siguió el TomTom Mobile, solución ideal para navegar con un coche con teléfono inteligente.

Poco a poco, la compañía creció hasta alcanzar los 125 millones de euros en su primera Oferta Público de Valores, por lo que en 2006 ya entró en el AEX en Países Bajos, su nación natal en el corazón de Europa.

Ya en 2009 se puede decir que TomTom era una de las marcas más prestigiosas de todo el mundo. En el mercado español, por ejemplo, se había convertido en un referente nacional en cuanto a nombres relacionados con la tecnología se refería.

Reparar TomTom: información y costes

Cuando un dispositivo TomTom deja de funcionar como debe, los problemas solo suelen ser dos: o bien hay un fallo del hardware, o bien el problema se encuentra en el software.

Problemas de software

Suelen ser los que de forma más fácil se arreglan y reparan. Son rápidos y, en muchas ocasiones, ni siquiera hay que llevar el navegador al servicio técnico. Simplemente con seguir ciertos pasos concretos se puede arreglar. Ahora bien, para ello, hemos de saber bien cuál es el asunto que le aqueja.

Muchas personas optan por usar el propio servicio técnico de TomTom para reparar los problemas de software. Es relativamente cómodo y sencillo, pues solo hay que acudir a la web y seguir los pasos que se ofrecen para el arreglo.

Por lo general, los problemas más comunes están en la actualización y en situaciones similares de fácil solución. No es necesario llevar el dispositivo a ningún servicio técnico para proceder a la comprobación. Solo con seguir unos simples pasos se hace, como ya hemos comentado.

Ahora bien, si con esas tampoco logramos resultados deseados, conviene acudir al servicio técnico de TomTom si el dispositivo sigue en garantía, o a uno especializado como Doctor Tronic si ya no está y te quieres ahorrar unos euros.

Desde la web tendrás que elegir qué dispositivo vas a reparar en cuanto a software, ya sean el Bandit, un navegador o un reloj deportivo. A partir de ahí, sigue los pasos.

Reparar navegadores TomTom

Sin duda, y tal y como hemos visto, el producto estrella de TomTom es el navegador. Millones de conductores lo usan en sus vehículos para aclararse cuando viajan y saber dónde encontrar cada dirección a la que han de acudir.

Como es obvio, si bien los navegadores TomTom son de gran calidad, también es normal que a veces se puedan estropear, ya sea a nivel de software como de hardware.

En lo que se refiere al software, podemos encontrar problemas comunes. Por ejemplo, según la señal que aparezca en la pantalla del dispositivo. Veamos:

  • Luz roja o blanca al encender: la app no ha sido instalada de forma correcta.
  • Sin señal GPS: existe algún problema en el software que impide que capte la señal del GPS de forma adecuada.
  • Otros problemas: pueden surgir si el software no ha sido actualizado debidamente.

Si la reparación del navegador TomTom va más allá de una simple adaptación o reacondicionamiento del software, hemos de ser sumamente precavidos, pues ya entramos en terreno algo más pantanoso que podría implicar fallos de hardware.  

En cualquier caso, y si te encuentras con un problema de similar naturaleza, nuestra recomendación es que nos contactes, nos comentes cuál es el dispositivo y modelo concreto, y qué fallo has detectado. Puede ser la pantalla, que se calienta en exceso, etc.

A continuación, ponte en contacto con nosotros para concertar una cita o ven directamente a visitarnos a nuestras instalaciones en Murcia. Si estás lejos de la ciudad del sudeste español, escríbenos. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario web, vía Google My Business, por Facebook u otra red social, por teléfono o por WhatsApp, clicando aquí… Ya ves que te lo ponemos muy fácil.

En todo caso, haremos una primera valoración del problema y prepararemos un presupuesto sin compromiso si el error es obvio y evidente.

A partir de este momento, y aunque a nosotros también nos duela, tienes que esperar. Eso sí, solemos ser muy rápidos en nuestras reparaciones, y es posible que, si las piezas de repuesto que siempre son originales de la marca nos llegan pronto, en apenas unas horas tengas contigo tu TomTom.

También hay que considerar el lugar desde el que nos envías el dispositivo. Aquí en Murcia, si vienes a traerlo y recogerlo, irás más rápido. Obviamente, si nos lo mandas desde otro punto de la geografía española, tendrás que esperar más, pues lleva algo de tiempo que nos llegue, que reparemos y cambiemos cuanto haga falta, y que devolvamos. No obstante, en cuestión de tres o cuatro días lo puedes tener perfecto para el uso en tu hogar.

Y todo ello con la garantía de un SAT en Murcia que sirve a todo el país y que ha demostrado de sobra la capacidad para hacer un buen trabajo rápido, limpio y profesional. Miles de clientes han confiado ya en nosotros y en nuestros expertos. ¿Por qué no ser tú el próximo?

Reparar relojes deportivos GPS TomTom

En los últimos años, la marca TomTom ha comenzado a diversificar su producción. Ya no se centra únicamente en la creación de navegadores GPS. Ahora, también ha ampliado su oferta a los relojes deportivos.

En cualquier caso, un reloj deportivo TomTom no pierde parte del espíritu de la marca. Todos incluyen el famoso GPS que la ha hecho tan conocida a nivel mundial, y por el que tantos clientes han confiado en ellos.

Así pues, si tu reloj deportivo sufre algún tipo de problema relacionado con su software o su hardware y no está en garantía, puedes traerlo a Doctor Tronic.

En lo que se refiere al software, como ya hemos visto también en los navegadores, es común que la solución radique en una actualización o cambio de la pieza defectuosa, como la pantalla o la batería, por ejemplo. En cualquier caso, si esto no funciona, puedes consultar con nuestros expertos para que encontremos una solución adecuada.

Reparación de pulseras de actividad

La marca TomTom también ha apostado fuerte por la creación, diseño y fabricación de pulseras de actividad. En este caso, conocidas como TomTom Touch, igualmente son obra de nuestro servicio técnico su reparación una vez que la garantía no cubre cualquier despertó de software o hardware, pues conocemos bien sus repuestos y la circuitería que guardan en su interior.

Reparar TomTom Bandit

Como puedes comprobar, podemos restablecer cualquier problema que tengan los equipos de la marca, y somos capaces de reparar TomTom Bandit, por ejemplo, si fuese necesario y así nos lo pide cualquiera de nuestros clientes, tanto nuevos como ya veteranos que han confiado en nuestros servicios para sus arreglos y para darles nueva vida a sus dispositivos estropeados.

Por lo general, el TomTom Bandit es particular. En cuanto a su sistema operativo, suele ser común que los problemas se solucionen con un restablecimiento para solventar cualquier inconveniente.

Ahora bien, si no hemos conseguido arreglar el problema con un simple restablecimiento, tendremos que tender a realizar un repaso del dispositivo para buscar dónde pueden estar los asuntos que están provocando los errores.

Las tecnologías de TomTom

¿Qué tecnologías aplica la marca a sus productos? Veamos:

  1. Tecnología IQ Routes: es de máxima calidad, pues se centra en calcular la ruta más rápida en cualquier momento del día a cualquier hora dependiendo del estado de las carreteras, del tráfico, y así, un largo etcétera. Además, ayuda a estimar retrasos basados en datos objetivos.
  2. TomTom Map Share: facilita las correcciones gratuitas que aportan los usuarios de la marca a través de su web y sus apps.
  3. EasyPort: es un sistema de sujeción muy compacto para transportar dispositivos portátiles. Incluye varias gamas y simplifica el plegar y usar los dispositivos en la parte trasera para facilitar el uso del dispositivo.
  4. Tecnología Open LR: es una tecnología de última generación de geoposicionamiento dinámico que es un estándar abierto para navegar en carretera e incluso en el mar, añadiendo mapas y el ITS. Se diseña para la información de tráfico y para crear rutas dinámicas en forma de guías.
  5. HD Traffic: es un servicio de medidas anónimas que envían teléfonos móviles en movimiento, por lo que proporción están en vehículos, y cuyos datos analizados facilitan información cercana de carreteras, tanto secundarias como principales.

¿Necesitas reparar TomTom? Has venido al blog adecuado. Desde aquí puedes acudir a nuestro servicio técnico especializado clicando en este enlace para contactar con nuestros profesionales. Coméntanos cuál es tu problema para que podamos realizar un presupuesto sin compromiso y nos podamos poner manos a la obra cuanto antes para que tu equipo esté de vuelta contigo lo antes posible.

Reparar Suunto: trae tus dispositivos de la marca a Murcia

Reparar Suunto: trae tus dispositivos de la marca a Murcia

¿Tienes algún equipo de esta marca y no sabes dónde arreglarlo a un buen precio y que quede perfecto gracias a manos expertas? Para reparar Suunto, el servicio técnico que ofrecemos en Doctor Tronic es ideal, y además, no tienes que ser de Murcia para acudir a nosotros. Nos lo puedes enviar desde cualquier rincón del país y te lo devolveremos perfecto en cuestión de horas.

Pero, ¿qué es Suunto y por qué escribimos sobre esta marca en nuestro blog? Suponemos que, si has llegado hasta aquí y conoces el nombre, ya tienes algún dispositivo que quieras reparar y que nos quieras hacer llegar. Pero si solo estás curioseando, también vas a poder conocer a esta marca casi centenaria en las próximas líneas. Así que, no te vayas y presta atención, porque arrancamos con otro extenso artículo en tu blog amigo, el de Doctor Tronic.

Qué es Suunto

Suunto es una marca de prestigio nacida en Finlandia hace ahora más de 80 años. Hoy en día, siguiendo la tradición de calidad que esta empresa ha priorizado en todas sus manufacturas, se ha convertido en un nombre de especial lucidez en todo el mundo.

Y es que la marca ha apostado por algo más que por producir accesorios para outdoor de diversas tipologías. También implica una forma de vida, de ver el mundo, de entender la aventura.

Y así, moldeando Suunto a lo largo de las décadas, la compañía ha seguido una evolución natural que la convierte en lo que hoy en día es. Una parte integral de la vida de muchas personas que confían en sus productos porque su ADN es especial, y se basa en parámetros medibles como la robustez, la fiabilidad y el diseño implicado en una empresa que ha nacido en Finlandia, uno de los países más avanzados del mundo actual, lo que es sinónimo de altísima calidad.

Muchos años navegando

En su día, hace ya más de 8 décadas, Tuomas Vohlonen, aventurero finlandés, decidió tomar la osadía de fundar Suunto. Corría el año 1936 cuando este atrevido muchacho, insatisfecho con la tecnología de la época, que no llegaba a cubrir sus necesidades, en plena oscuridad ártica cuando la nieve le cubría hasta las rodillas, decidió probar con el invento de una brújula que iba rellena de líquido y ofrecía una aguja más estable y precisa que las existentes en sus tiempos.

Aquel simple y sencillo gesto acabó por ser un invento revolucionario que permitió que Vohlonen jamás perdiera el rumbo. Tanto es así que aquellos sencillos y simples pasos se convirtieron, poco a poco y con el transcurrir de muchos años, en una empresa fiable y estable que hoy en día conocemos como Suunto y que ha superado crisis y décadas de mayor o menor inestabilidad para llegar a nuestros días.

Herramientas fiables

Vohlonen fue reclutado en 1939 para luchar en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la llamada Guerra de Invierno. Fue ahí cuando este militar recibió un impacto de un francotirador ruso. Entonces, sobrevivir en pleno frío entre la nieve se convirtió en su objetivo prioritario, ya que tuvo la fortuna de que la bala impactó contra una brújula de campo M-311 que portaba en el bolsillo y que podemos decir que le salvó de una muerte segura.

Bajo el agua y en el mar

Pero, según rezan los propios logos de la marca Suunto, estos profesionales que la han llevado hasta la excelencia no creen en la suerte. Por eso, desde aquel aciago y prometedor inicio antes de la guerra, han seguido innovando hasta nuestros días.

Así pues, el agua se ha convertido en un elemento natural para la empresa. Tanto es así que, cuando en 1965 un buceador británico descubrió que su brújula Suunto funcionaba a la perfección bajo el agua, la propia marca decidió que era una excelente idea fabricar la primera en su especie que sirviera para el buceo. Recibió el nombre de SK-4 y fue revolucionaria.

Productos tecnológicos durables

Obviamente, esta marca, dada su apuesta por la calidad elevada, pronto supo que la durabilidad de los equipos que diseñaba tenía que estar entre las prioridades de todo cuanto salía de sus fábricas.

Así pues, antes de lanzar cualquier producto al mercado, Suunto trabaja en los análisis y las pruebas pormenorizadas. Así pues, aunque no sean 100% infalibles, podemos decir que son muy seguros, y que han pasado durísimos test de fiabilidad para entender que, de esta forma, podrás confiar en tu equipo.

Dicho sea de paso, has de saber que estos aparatos son sometidos a pruebas complejas que simulan situaciones reales. Así pues, sus productos han pasado por procesos tan duros que pueden sobrevivir a casi cualquier situación a los que los expongas.

Experiencia notable

Igual que sucede con Doctor Tronic, un SAT que muestra una elevada experiencia en el mundillo de la reparación de Suunto y otras marcas, así como múltiples dispositivos de hoy y de siempre, esta empresa lleva más de 8 décadas centrada en el diseño de terminales diversos que aspiran a ser casi perfectos.

Tras más de 80 años trabajando en el sector, la compañía no deja de aprender. ¿Por qué y para qué? Para seguir realizando pequeños y sutiles ajustes en la tecnología que permitan que cada día sus equipos sean mejores, más notables y de uso optimizado por sus clientes, su principal razón de ser.

Así pues, los equipos Suunto son de gran fiabilidad, capaces de responder como deben incluso en las condiciones más extremas. Y, cuando hay que reparar Suunto, que a veces es normal, será cuando el equipo haya pasado por muchas aventuras, pues tardan bastante en averiarse por la altísima calidad de su diseño y fabricación, incluso en las condiciones más extremadas y peligrosas.

Equipos de alta precisión

Además, desde que lanzaron al mercado el primer ordenador de buceo allá por el lejano 1987, sus aparatos siguen dando que hablar entre los profesionales del submarinismo.

Así pues, para que los submarinistas hagan buenos cálculos de sus tiempos necesitan usar tablas de inmersión. Para que todo resulte más sencillo y llevadero, incluso divertido, desde esta compañía se creó el Suunto SME-ML, herramienta que revolución el deporte del buceo y lo cambió para siempre.

Equipos de alta exactitud

Y es que, cuando estamos bajo presión, debemos tomar decisiones inmediatas que faciliten la supervivencia. Por ejemplo, con equipos como el Suunto Vector, creado en 1998 y diseñado de forma emblemática para que los amantes de la escalada y la altitud sea más segura.

¿Es curioso que este sea el reloj que más su utiliza en las ascensiones al Himalaya? Pues no lo es, porque hoy en día esta marca se ha convertido en un nombre de renombre, valga la redundancia, ya que miles de personas la eligen por su precisión y exactitud.

Equipos de gran calidad

Suunto es una marca que se siente orgullosa de su origen finlandés. Y es que esto es sinónimo de calidad, de gran éxito, pues igual que antaño hizo Tuomas Vohlonen, el fundador, ellos marcan sus normas y no se conforman con ofrecer lo mejor al usuario. Van a mucho más, y quieren darte razones para que confíes en el excelso nivel de sus productos.  

Reparar Suunto: ayudas y servicios

Si tu producto Suunto está en garantía, no tardes en contactar con su servicio de asistencia al cliente. Verás que te tratan de forma amable y te ayudan con cualquier problema que pudiera haber surgido con sus dispositivos, y también con sus servicios.

Ahora bien, también tienes opción de acudir a su buscador de distribuidores, o bien acceder a su tienda web, si es tu caso, y si lo que buscas es comprar equipos de la marca en nuestro país. Verás que están por todas partes.

Es más, también podría darse el caso de que no encuentres lo que buscas, que es reparar Suunto cuando la garantía ya ha caducado. Ese es el momento en el que entramos en juego los expertos de Doctor Tronic.

Qué reparar en Suunto

Hay muchos productos y accesorios de la marca que puedes reparar en nuestras instalaciones y que podemos arreglar para darles nueva vida y dejarlos como nuevos:

  • Reparar Suunto Smart Heart Rate Belt: es una correa de frecuencia cardíaca para cualquier deporte.
  • Reparar Suunto 9 Peak: se trata de un reloj GPS ultradelgado, muy pequeño y resistente, que mide la frecuencia cardiaca y añade barómetro.
  • Reparar Suunto 5 Peak: un fantástico reloj GPS muy ligero y resistente.
  • Reparar Suunto 5: un reloj deportivo con GPS, compacto y de funcionamiento de larga duración.
  • Reparar Suunto 9: un reloj GPS con diseño aerodinámico.
  • Reparar Suunto Bike Mount: perfecto equipo para añadir a cualquier reloj deportivo Suunto.
  • Reparar Suunto D5: ordenador de buceo que se usa con facilidad y que se adapta a estilos diferentes gracias a sus correas intercambiables.
  • Reparar Suunto D4l Novo: ordenador de buceo compacto y ligero ideal para bucear con escafandra o para inmersión en apnea. Dispone de lectura inalámbrica de presión de botellas como opción.
  • Reparar Suunto DX: es el primer ordenador de buceo compatible con rebreather, y del tamaño de un reloj de muñeca.
  • Reparar Suunto D6I Novo: un ordenador de buceo robusto que incluye brújula 3D, así como integración de aire inalámbrica en su carcasa de acero.
  • Reparar Suunto D4F: un ordenador de buceo pensado para inmersiones en apnea o usando tubos de respiración. Útil en pesca con arpón.
  • Reparar Suunto Eon Steel: gran ordenador de buceo de enorme durabilidad equipado con doble algoritmo, batería recargable y conexión móvil inalámbrica.
  • Reparar Suunto Eon Core: este ordenador de buceo dispone de pantalla a color, tamaño compacto y lectura fácil. Batería recargable y conectividad inalámbrica.
  • Reparar Suunto Cobra3: es un ordenador de buceo avanzado que integra aire y brújula electrónica 3D.
  • Reparar Suunto Zoop Novo: ordenador de buceo de uso fácil compatible con nítrox. Ideal para buceadores no profesionales.
  • Reparar Suunto Vyper Novo: equipo especial de la marca que se carga vía USB.

Reparar Suunto: cosa de Doctor Tronic

Podemos reparar Suunto y cualquiera de sus accesorios y dispositivos móviles que diseñan hoy en día. Tanto ordenadores de buceo como relojes GPS, accesorios para ciclismo, brújulas que usan equipos electrónicos y circuitería y, así, un largo etcétera. Para saber más, solo has de contactarnos y te pondremos al día de nuestras tarifas, presupuestos y demás.

Ven a visitarnos siempre que necesites cualquier tipo de reparación tecnológica. Ya sea reparar Suunto, reparar GPS, reparar Garmin, reparar tablet… Tú, confía en la mano experta de Doctor Tronic. Conócenos en Murcia, o bien llámanos y contáctanos para que te comentemos cómo enviarnos tu dispositivo para que te lo devolvamos como nuevo en pocas horas.

Errores comunes en la tablet y cómo reparar

Errores comunes en la tablet y cómo reparar

Aunque es probable que no te sorprenda, hay errores comunes en la tablet que suelen ser los más habituales con los que tratamos en nuestro servicio técnico de Murcia. Ya sea entre nuestros conciudadanos, o a través de personas que nos envían sus aparatos desde otros rincones del país, explicamos a continuación cómo reparar esos fallos tan molestos que aparecen cuando menos se los esperan y que siempre suponen un perjuicio.

Pero, antes de arrancar, una cuestión que nos suelen preguntar mucho y muy a menudo. ¿Merece la pena reparar una tablet en Murcia o en cualquier rincón del mundo? A nuestro entender sí, siempre que salga rentable. Nos explicamos.

Vamos a ver: si la reparación de la tablet entra dentro de lo razonable, por supuesto que hay que reparar. De esta forma evitamos producir basura tecnológica contaminante que puede dañar el planeta y, además, ahorramos unos euros de más que nos costaría comprar una nueva.

Ahora bien, si la reparación es demasiado cara, tanto que merece la pena comprar una nueva, o en el caso de que la tablet sea muy vieja y esté en tan mal estado que no se puede garantizar su buen funcionamiento acabados los arreglos, nosotros mismos te aconsejaremos que recicles el equipo y adquieras uno nuevo.

Los errores comunes en la tablet y cómo los puedes reparar

Dicho esto, vamos a ir entrando ya en material para descubrir qué puede fallar en tu tablet y cómo lo puedes solucionar rápidamente sin necesidad de comprar un equipo nuevo o, llegado el caso, sin tener que acudir a un servicio especializado en el que, obviamente, te vamos a cobrar por nuestros servicios, aunque nuestros precios están bien ajustados y con descuentos y ofertas necesarias para el mercado actual. 

Problemas de encendido y arrancada

Son los más comunes. Llegas, aprietas el botoncito de arranque y encendido y observas que la pantalla se queda en negro y nada aparece. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Veamos.

Lo primero que haremos será comprobar que la tablet tiene batería suficiente. A veces, sin darnos cuenta, se ha descargado y luego, al arrancar, no funciona, como es lógico. Así que ponla a cargar para observar si el problema está ahí. Si una vez en carga aparece el símbolo, es probable que el inconveniente no estuviera en la pantalla, sino en la citada falta de energía. Deja que adquiera un poco y luego trata de encender nuevamente.

Si no es la carga, hay momentos en los que podría ser cuestión del software, que tal vez no ha sido actualizado todavía o no se ha hecho correctamente. En este caso, de todas formas, podemos tener problemas, ya que, si no se puede acceder al menú, es decir, a la interfaz, es probable que proceder a dicha actualización no se pueda hacer de la forma habitual.

Así pues, en caso de que no se pueda actuar de manera convencional en la fórmula para actualizar el software, procederemos por medio del hard reset, es decir, la ruptura del ciclo de carga.

¿Qué logramos rompiendo un ciclo de carga? Es más bien sencillo, pues de esta forma sí que podremos acceder a un menú que nos permita trabajar en la actualización conveniente del sistema.

Por lo general, las tablet Android piden que se mantenga el botón de encendido apretado durante 30 segundos o más. En el caso de un iPad de Apple, se suele pedir que se accione el botón Home hasta que veamos el logo de la manzana mordida.

Si todas estas técnicas han sido infructuosas, tendremos que buscar métodos más drásticos. Por ejemplo, una restauración de fábrica, es decir, llevarlo todo a los parámetros de la tablet cuando se compró en su día.

Antes de hacer esta última acción, recuerda que también puedes acudir a un SAT profesional. No hay que olvidar que restaurar a los valores de fábrica implica perder todo cuanto se haya guardado en la tablet, ya sean datos, imágenes, archivos, apps, etc. Así pues, tal vez los profesionales podamos encontrar una solución al problema antes de tomar decisiones excesivamente drásticas.

Problemas en la carga de la tablet

Es una situación que se encuentra de forma común en el funcionamiento de las tablets. Sea como fuere, por habitual que resulte, no deja de ser molesto y de provocar amplios inconvenientes.

Para comenzar a saber si nuestro equipo tiene algún problema con la carga, podemos apostar por la descarga de una aplicación de diagnóstico. Las hay y se encuentran fácilmente tanto en la App Store para sistemas operativos iOS como para Android en la Google Play Store.

Sea como fuere, si el fallo es físico, podemos comprobar por medio del uso de otros dispositivos, cables y cargadores, si el problema reside en alguno de los periféricos o en un hardware concreto.

Si el problema está en la tablet, y no en los cables o elementos de carga, tendrás que analizar bien el dispositivo para descubrir dónde está la avería. Para ello, estudiaremos en primer lugar el puerto de carga. A veces se acumula un exceso de polvo y suciedad que impide que llegue la energía de forma adecuada al terminal en cuestión.

Sea como fuere, y por si acaso, es buena idea limpiar bien los puertos de carga, ya sean los puertos lightning de los iPad de Apple o los puertos USB o los que tenga la tablet Android. Así nos aseguramos de que el problema, sea o no sea el que nos ocupa, no se presente nunca.

A continuación, si observamos que la tablet sigue sin cargar correctamente, puedes probar a hacer una copia de seguridad para después restaurar los valores de fábrica por si el quid de la cuestión estuviera en algo de la configuración. En cualquier caso, y dado que es un proceso algo lento, es bueno que tenga un nivel alto de batería para que se complete.

Si no hemos encontrado la solución, recuerda, clica aquí, contáctanos y tráenos tu tablet para que la podamos reparar de forma profesional para que esté a tu lado cuanto antes.

Problemas con la batería

También es muy común que aparezcan problemas con la batería de la tablet. Y es que, cuando el aparato no carga o bien se descarga a gran velocidad, o incluso si nos encontramos con el inconveniente de que en cuestión de segundos el dispositivo que andaba a la mitad de su energía está a punto de apagarse… Todo ello tiene que ver con la citada batería.

Por todo ello, en primer lugar nos hemos de asegurar de que, a pesar de que parezca que el asunto está asociado a la carga, no hay un problema de software. Para ello analizaremos las actualizaciones pendientes, si es que hay alguna que todavía hemos de hacer.

Tenemos que mantener todo el sistema bien actualizado, tanto el propio SO como las aplicaciones que haya instaladas. No obstante, podemos saber si el problema radica aquí observando las estadísticas de consumo y comprobando si alguna de las apps está necesitando un exceso de energía muy elevado. Si es así, habrá que proceder a desinstalarla cuanto antes si tras ser actualizada persiste la situación indeseada.

Seguimos avanzando. Pensemos, no obstante, que es común que los errores en las tablets tengan que ver con el hardware. Es normal, ya que los componentes, a medida que pasa el tiempo y que se van deteriorando por el uso y el gasto, pierden fiabilidad. Eso no quiere decir que en pocos meses vayan a fallar, pues pueden pasar años hasta que muestran los primeros síntomas de estar gastados. Sea como fuere, un cuidado adecuado siempre se agradece para evitar problemas.

Si el fallo, no obstante, es cosa del hardware, por lo general, la solución adecuada se relaciona con el cambio de la pieza que está dando problemas. Así que, en ese caso, tendrás que adquirir un recambio adecuado o acudir a un SAT especializado como el nuestro para que procedamos al arreglo.

Problemas en el rendimiento

Cuando aparecen los problemas en el rendimiento, tanto de carga como de otros asuntos, suele darse el caso de que ha pasado el tiempo y la tablet ya empieza a mostrar fallos por el mero hecho de que el los años son duros con la tecnología y, como hemos comentado, sus complementos y piezas empiezan a mostrar desgaste, sus softwares son más complejos de actualizar o dejan de recibir dichas actualizaciones y servicios de soporte, tanto en el caso de iOS como en Android.

Hay tres recomendaciones básicas en este punto que debemos tener en cuenta para aplicar. Serían las siguientes:

  • Liberación de espacio almacenado: es habitual que cuanto más al límite lleguemos, más le costará moverse a la tablet. Así pues, toca hacer espacio para evitar estos errores.
  • Reinicio: si la liberación de espacio no funciona como esperamos, debemos reiniciar para que el equipo arranque de cero. Es un recurso sencillo que, aunque no lo parezca, suele funcionar en una cantidad notable de casos.
  • Actualización: finalmente, debemos actualizar tanto el sistema operativo de la tablet como las apps que están instaladas. Tal vez alguna aplicación está provocando los errores. Sea como fuere, si no funciona, probemos con la opción de restaurar, a ver qué tal va.

Los clásicos problemas de conexión

Y no nos olvidamos de los problemas de conexión, también muy habituales. Antes de empezar cualquier acción, debemos comprobar si el error está realmente en la tablet o en la red. Es importante para no perder demasiado tiempo. Así que, si tenemos acceso al router, vamos a reiniciarlo para ver si ahí radican los inconvenientes.

Si no funciona, entonces toca reiniciar las conexiones de la tablet. Para ello solo hay que desconectar y volver a conectar. No obstante, podría darse el caso de que haya que forzarla a olvidar, algo que podemos hacer desde el menú de ajustes. Una vez conseguido, reintroducimos los comandos y observamos si la función ha tenido éxito.

Si el problema no es la conexión, sino la lentitud, nos aseguraremos de la calidad de la señal wifi. Luego, buscaremos la cobertura. Si todo ello es correcto, podría ser que la red esté demasiado saturada. En cualquier caso, no será sencilla la solución si depende de la tablet, pero podría ser que esté también muy saturada por contener exceso de memoria en funcionamiento, por ejemplo, o por muchos otros motivos.

Sea como fuere, ya sabes que desde Doctor Tronic no recomendamos el uso particular de reparaciones de errores comunes en la tablet o en cualquier otro dispositivo. Si quieres disfrutar de un SAT profesional, acude a nosotros clicando en este enlace. Seguro que encontramos la mejor solución para tu caso particular.

Reparar un monitor: qué saber

Reparar un monitor: qué saber

¿Qué saber para reparar un monitor? En un primer momento te podemos decir que, aunque tengas ciertos conocimientos sobre la reparación de monitores, conviene que acudas a un servicio técnico profesional.

Una cosa más antes de continuar. Si tu monitor todavía está en garantía, recuerda que es importante consultar primero con el fabricante. Es posible que ellos hagan la reparación de forma gratuita, pues para eso has firmado la citada garantía. También cabe la opción de que lo cambien por uno nuevo, aunque eso ya dependerá de la política de la empresa que lo creó.

Sea como fuere, una vez que tu monitor pierde la garantía, o si el arreglo no lo cubre la compañía, conviene que acudas a un servicio técnico especializado en todo tipo de reparaciones electrónicas. Por ejemplo, Doctor Tronic, donde trabajamos desde hace años con este y otro tipo de dispositivos, terminales y equipos con amplia experiencia y un elevado grado de satisfacción, como puedes comprobar en diferentes medios como Google Business o Facebook, por ejemplo.

Cómo reparar un monitor

Hoy en día hay muchos monitores que pueden ser reparados si le resulta al cliente beneficioso. Lo más común es reparar un monitor de PC, los famosos ordenadores que, la verdad sea dicha, cada vez caen más en desuso debido al auge de los portátiles y, por qué no decirlo, también de los teléfonos móviles y las tablets, que cada día se utilizan más como método para conectarse a internet, ver vídeos, etc.

Antaño, los ordenadores de sobremesa triunfaban. Los famosos PC estaban en todas las casas con sus torres conectadas al monitor, al teclado, al ratón, etc.

Hoy en día, la mayor parte de los usuarios usa sobre todo dispositivos móviles para la conexión a internet rápida. Cualquier persona con un smartphone lo puede hacer de forma rápida y fiable.

A eso se suma el crecimiento de la venta de ordenadores portátiles, que se pueden usar en cualquier parte. Aquí es común ver películas, por ejemplo, hacer trabajos o visualizar vídeos online.

Ahora bien, también ha reducido el uso del monitor la aparición de la Smart TV. Las televisiones inteligentes permiten que, gracias al Wifi o la conexión directa con el router, podamos ver contenidos en alta calidad sin necesitar de un ordenador, ya sea PC de cualquier marca o fabricado por Apple.

En cualquier caso, no es habitual que un monitor falle. Lo normal es que tengan una vida muy larga, en especial los LCD, que son bastante resistentes. Ahora bien, nada está exento de errores, sobre todo cuando hablamos de tecnología, cuyos riesgos con el uso continuado siempre están al acecho.

Ver el fallo

En todo caso, ver el fallo de un monitor, sea del tipo que sea, es bastante sencillo. Tal vez no seamos capaces de distinguir el error, pero sí es fácil observar si enciende o no, si los colores son los adecuados, si hay algún fallo o golpe sobre la pantalla, y así un largo etcétera que podemos ver a primera vista.

Sea como fuere, reparar un monitor de PC o de cualquier otra funcionalidad no exige que una persona no experta se ponga manos a la obra. Es decir, si vemos que algo funciona mal, toca dar aviso al sistema técnico oficial, como hemos dicho, en lugar de buscar tutoriales.

Si no se cuenta con experiencia en reparación de tecnología, y no se tiene la información adecuada y los conocimientos necesarios, lo único que puede pasar es que el error vaya a mal y la reparación acabe por ser más cara o directamente innecesaria, pues sería más económico optar por comprar otro.

Cómo puedes reparar un monitor

Vamos a ir viendo parte por parte cómo puedes reparar un monitor para que vuelva a funcionar como si quedase nuevo. Para ello, sigue estos pasos:

Identifica el problema

Es el primer paso. Ya hemos hablado brevemente sobre este asunto. No podemos reparar un monitor si no sabemos qué es lo que está fallando. Así pues, tenemos que mirar bien dónde puede estar el error. Podría ser cosa de un cable, por ejemplo, como el de alimentación o un HDMI. O tal vez no llega bien señal de vídeo, la pantalla se ha estropeado, hay algo erróneo en su interior…

En cualquier caso, hay que asegurar que todas las piezas están en perfecto estado. De lo contrario, podemos andar buscando un problema que en realidad no existe porque no estamos yendo al quid de la cuestión.

Así pues, comprobaremos que no hay piezas o cables sueltos, en especial si hablamos de un monitor de segunda mano, que ya sea antiguo, y que pueda haber sufrido los avatares del paso del tiempo.

También es importante comprobar el polvo, las partículas y la suciedad. A veces, reparar un monitor es tan simple como limpiarlo bien sin estropear ninguna de sus piezas. Y es que la suciedad y el polvo son enemigos acérrimos de la tecnología, pudiendo estropearla y dejarla para piezas si previamente no se ha protegido bien de los elementos externos.

La circuitería digital

Los monitores poseen diversas circuiterías digitales que hay que mirar con tiento para saber si es aquí donde se encuentra el fallo. Así pues, un primer paso lo encontramos en esta parte, donde observaremos las interfaces, la memoria, las placas y los microcontroladores. Es importante observar que nada de esto está funcionando de manera inadecuada o directamente ha dejado de funcionar.

Recordemos que esta circuitería es la que se encarga de interpretar señales para que las imágenes que llegan a nuestras pantallas se vean correctamente. Es por ello que debe gestionar esa información de manera adecuada y, si hay un error, como es lógico, no lo va a hacer.

Para comprobar que funciona bien, tan solo hace falta una cámara térmica que podamos usar mientras el monitor está en funcionamiento. A través de la misma veremos los chips que, si se calientan en exceso, podrían ser ejemplo de que algo funciona mal. O, a su vez, si no se calientan nada, también serán ejemplo de que algo no va bien.

En cualquier caso, es una labor que exige cierta experiencia, por lo que no conviene que sea llevada a cabo por manos no profesionales. Interpretar el funcionamiento de un chip con una cámara térmica merece llevado a cabo por expertos que conozcan el campo en el que trabajan.

Ahora bien, interpretado todo, si funciona como debe, sabremos que el problema no está aquí.

Por otra parte, también con este método podemos observar que se sobrecalientan otras partes, por lo que habría que mirar si toca reforzar pines de contacto añadiendo soldaduras nuevas, para evitar que el monitor deje de funcionar por un exceso de calor en las conexiones.

Reemplazo de capacitadores 

Esta es una labor que hay que realizar cuando la pantalla no se muestra debidamente o aparece con poca luz. Es decir, puede haber un problema interno y es común que, en los monitores LCD, sea cosa de los capacitadores de los circuitos, que se han roto.

Si no tienes experiencia y no eres una persona experta, te recomendamos que no abras el monitor para intentar reparar por tu cuenta. Es un proceso complejo y delicado el de reemplazar los capacitadores, por lo que podrías estropear más la pantalla, provocando que la salud del aparato se vaya al traste y ya no sea ni siquiera rentable pensar en un arreglo mínimamente económico.

Saber que son los capacitadores los que no funcionan exige utilizar un multímetro. Con este equipo comprobaremos que se mantiene el voltaje. Pero si no son capaces de, como decimos, mantener el voltaje, será mejor cambiar el PCB interno de la pantalla, para lo que es mejor contar con ayuda profesional.

Si nada ha funcionado, ¿qué hacemos?

Ya hemos dicho que reparar un monitor, de PC o de lo que sea, requiere de intervención profesional. En cualquier caso, si observas que nada de lo que hemos comentado hasta ahora funciona, y si sigues insistiendo en no acudir a un servicio profesional, puedes probar con otras opciones, por ejemplo, la reparación del transformador.

En muchas pantallas LCD, por ejemplo, se puede estropear la PSU interna, lo que provoca que el monitor no funcione como debe. Así pues, toca cambiar los capacitadores y ver si la pantalla comienza a reaccionar y responde a nuestros requerimientos.

Estos problemas suelen ser clave cuando observamos que las imágenes se ven más oscuras. La fuente de alimentación no es capaz de dotar a la pantalla de la energía necesaria. Así pues, hay que mirar dónde se guarda, pues cada marca tiene su propia política en este sentido, y analizar su placa según ubicación, estudiar la circuitería propia y observar si es posible reparar o hay que cambiar. 

La forma de descubrir y asegurar que no hay problemas en el transformador es colocar un multímetro para que detecte cortocircuitos. Mide el extremo opuesto desde la toma de corriente alterna en el enchufe y desde la batería. Si la cantidad de voltaje emitido es cero, está claro que el problema está en la fuente de alimentación y debe ser cambiada.

Hay que tener, además, en cuenta que, ante una unidad con varios años, las reparaciones acaban por ser necesarias, pues el uso y el gasto diario provocan que las funciones puedan ir, poco a poco, bajando en productividad y eficiencia hasta que alguna deje de ir como debe.

Sea como fuere, este puede ser un proceso complejo que exige conocimientos y seguridad, pues podría haber alguna descarga eléctrica que perjudique el bienestar del técnico que repara, sobre todo si no es profesional. 

Dicho lo cual, solo nos queda añadir que, en el momento de reparar un monitor, conviene acudir a un servicio técnico profesional, experto, y con amplia experiencia demostrable en el ramo. Por eso te invitamos que nos contactes clicando en este enlace. Hoy en día ofrecemos muchas vías para que podamos hablar, desde teléfono WhatsApp hasta email o Google MyBusiness. Solo tienes que comentarnos cuál es tu problema y nosotros te diremos qué podemos hacer por ti.

Reparar Simrad Yachting

Reparar Simrad Yachting

Vamos a aprender a reparar Simrad Yachting. Esta es una marca experimentada en la electrónica marina. Son manufactureros especialistas con muchos años de experiencia.

Dado que nos hemos especializado en reparación de electrónica náutica de cualquier tipo, también esta marca, y algunas de las asociadas, como Navico (marca principal), pasan por nuestros lugares de trabajo para reparar todo producto que se haya visto dañado, como pantallas quemadas por el sol, circuitos internos que han dejado de funcionar, equipos que se han mojado con agua salada, etc.

En el caso de Simrad Yachting, cualquiera de sus aparatos puede ser arreglado aquí, por ejemplo, sistemas de navegación, sondas, plotters, radios VHF, pilotos automáticos, radares, etc.

Historia de la marca

Antes de entrar de lleno en el conocimiento de las reparaciones de Simrad Yachting, conozcamos un poco mejor qué es esta marca, de dónde sale y cuál es su origen.

Como tal, podemos irnos muy hacia el pasado, casi cien años, concretamente al 1947, cuando Willy Christian Simonesen la funda, en un principio, bajo el nombre de Simonsen Radio, y centrada en todo lo que tiene que ver con las comunicaciones sin cable.

Si te fijas bien en el nombre de la empresa, verás que su desarrollo hasta la fecha para llamarse como se llama tiene sentido. Cogemos el Sim de Simonsen, y el Rad de Radio, y nos queda justo la palabra Simrad, que es con la nomenclatura con la que esta compañía ha pasado a la historia y ha logrado labrarse un hueco en el mundillo de la electrónica náutica del siglo XX, y también del siglo XXI.

En un principio, la compañía puso el foco en la producción de comunicaciones por radio y barcos de pesca. Ahí consideró el señor Simonsen que tenía un buen mercado en el que sobresalir.

Sin embargo, pasados unos años, la empresa comenzó a especializarse. ¿Cómo? Cambiando de nombre al actual Simrad y pasando a potenciar una mayor gama de productos. Aquí fue cuando empezó a diseñar y fabricar todo tipo de aparatos relacionados con la actividad náutica, yendo desde las tecnologías de navegación a las de comunicación, incluyendo a su vez equipos de autogobierno de embarcaciones y localización de peces.

A raíz del paso del tiempo, la compañía que por entonces era conocida como Simrad Group fue adquirida por la gran unión de empresas llamada Kongsberg Group. En cualquier caso, mantuvo la decisión de mantener la marca tal cual estaba para seguir apuntando a la parte industrial del mercado en el que ya tenía un nombre bastante conocido.

Aun así, abrió más adelante, en 2005, una nueva rama dentro de Simrad Yachting, llamada Altor Equity Partners, en este caso más centrada en la producción de aparatos para náutica recreativa. Es decir, dejando de lado la parte más especializada para profesionales del mar, y yendo hacia aquellos que simplemente disfrutan navegando, o incluso participando en carreras.

Fue así como nació el actual Simrad Yachting, siendo una parte más o menos independiente de Simrad Group, que se han separado, que tienen sus propios cuerpos directivos, y que están especializadas en diferentes rubros.

De hecho, todavía hubo más particiones dentro del campo de Kongsberg Group, pues desde 2006 fueron apareciendo otros nombres que también forman parte de idéntico holding, como son Lowrance Inc y, más adelante, creando el Navico Group, que se ha convertido hoy en día en el mayor fabricante del mundo en cuanto a electrónica marina de placer se refiere.

Pasado y presente de la marca

Una vez estás en el mar a lomos de tu preciosa embarcación, quieres saber que estás en buenas manos. Es decir, que tu barco cuenta con el mejor equipamiento que puedas tener.

Este detalle marca la diferencia entre navegar con confianza y hacerlo con la incertidumbre de que algo pueda fallar. Por eso conviene confiar en firmas como Simrad, porque ofrecen equipos que aseguran la calidad total y fiabilidad necesaria para saber que se cuenta con lo mejor.

Simrad es una compañía que ha demostrado sobradamente su compromiso con el sector náutico, tanto con los profesionales del mar como con los aficionados de las embarcaciones de recreo. También con el deporte y con la vela. Es decir, con todos quienes disfrutan de las olas y la brisa marina tan única que tanto nos maravilla.

Por todo ello, la marca pone al servicio de sus clientes toda la electrónica confiable que se necesita. Y siempre añadiendo el compromiso de que se ha incorporado la última tecnología y los equipos con visión de futuro y gran practicidad, sabiendo que es lo mejor que ofrece el mercado actual.

Por eso, entre sus aparatos, podemos descubrir elementos como la tecnología TouchSensible, que va a aportar una mezcla híbrida perfecta entre los controles convencionales de toda la vida y la pantalla táctica de cristal totalmente modernizada para un uso concreto en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Y no nos olvidamos de otras tan interesantes como el radar HALO, o la sonda StructureScan HD, que es marca registrada de Simrad, pues solo esta firma produce esta tecnología de última generación y calidad máxima para disfrutar de una navegación placentera, segura y de gran calidad. 

El rango de productos que produce Simrad

El rango de productos de la marca implica un buen número de accesorios, aparatos y objetos que permiten sacar el máximo partido al tiempo que pasamos en el agua, a lomos de nuestra embarcación, disfrutando de las olas y del maravilloso mar que tanto nos gusta.

Una marca pionera

La unión de marcas que ya eran pioneras en 1946 ha permitido que hoy miles de marinos y navegantes de todo el mundo gocen con una serie de productos únicos.

Destacar que, antaño, hace ahora 80 años, nombres tan célebres en su día como Navico, Shipmate, Simonsen Radio y Robertson son ahora parte de algo mucho más grande. Como hemos visto, todos ellos son nombres que, a día de hoy, representan el pasado más brillante de la navegación.

Cualquiera de estas marcas posee una gran historia y experiencia en el desarrollo de diferentes elementos necesarios para la actividad marina. Van desde la creación de pilotos automáticos a sondas pasando por plotters, comunicaciones, instrumentación, navegación por satélite, dispositivos multifunción, y así, podríamos seguir con un largo etcétera.

Hoy en día, Simrad se centra en su mayoría de diseños en la navegación recreativa. Pero antaño trabajó para buques pesqueros después de su creación tras la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad forma parte de Navico, que ya es la empresa de electrónica náutica más grande que conocemos en todo el mundo. De hecho, Simrad Yatching, perteneciente a Navico, también incluye a modo de empresa matriz a otras muy conocidas que también trabajan el campo de la electrónica marina, como son B&G y Lowrance.

¿Quién debe comprar y reparar Simrad Yatching?

Todo propietario de embarcaciones de recreo de cualquier tamaño debe tener en cuenta esta marca para equiparla debidamente con aparatos de navegación de calidad. Y esto va para personas que poseen pequeñas lanchas de motor, y también para quienes practican la pesca deportiva, para los que usan súper yates, para los de cruceros de lujo o para aficionados a la navegación que solo tienen su barquito de vela.

Para los más expertos, es recomendable aprovechar la magnífica serie Simrad Professional. En este caso, no obstante, la línea de equipos está destinada a barcos de uso profesional, como el propio nombre indica. Es decir, es la que trabajan los propietarios de barcos de pesca comercial, y también los cuerpos policiales y militares en sus barcos patrulleros, en sus embarcaciones de búsqueda y rescate, en barcos cuya finalidad es laboral, y también en embarcaciones de pasajeros y transporte, en buques de carga y transporte marítimo de larga y corta distancia e incluso en súper yates.

En cualquier caso, puedes observar que la gama es muy extensa, ya que Simrad Yatching cubre todo tipo de navegaciones, desde las más profesionales a las más aficionadas.

Sea como fuere, si cualquier aparato Simrad se estropea, nosotros te ofrecemos una solución práctica, rápida y cómoda para la reparación. Y es que los años de experiencia dedicados al tratamiento y reparación de electrónica náutica nos facultan para arreglar toda clase de problemas, desde el interior del sistema del equipo hasta la sustitución de pantallas que se han quemado por el sol, se han roto o han dejado de funcionar como deben.

Recordar que, en Doctor Tronic, solo trabajamos con productos y repuestos de la propia marca. Jamás se nos ocurriría sustituir una pantalla o batería de cualquier dispositivo por un repuesto que no sea oficial. Somos conscientes de la cantidad de problemas que ello puede conllevar, incluso para el bienestar de la propia persona, de ahí que tengamos una política muy rigurosa en este asunto.

Da igual el instrumento. Si consideras que no es habitual o nadie lo repara, solo tienes que clicar en este enlace y contactarnos. Desde nuestro servicio técnico oficial buscaremos darte siempre la mejor solución y el consejo adecuado para que tu caso pueda ser tratado de forma confidencial y profesional para llegar a buen término.

Los problemas para reparar electrónica náutica

Es común, y así nos lo han comunicado muchos clientes, que a veces los propios servicios técnicos de las propias compañías no se comprometan a reparar los equipos que ellos mismos diseñaron y comercializaron en su día.

Además, tampoco es fácil encontrar un servicio técnico especializado en reparación de electrónica náutica y marina. Es decir, la mayoría de los SAT actuales se centran en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y demás sistemas y dispositivos electrónicos.

Por nuestra parte, desde Doctor Tronic, siempre atentos a las necesidades que nos muestra el mercado, descubrimos hace tiempo los requerimientos de muchos aficionados a la navegación recreativa de un servicio capaz de reparar ciertos aparatos de navegación que, si bien todavía tienen utilidad, no es necesario reponer o cambiar, pues su vida útil aún es larga.

Ahí fue cuando comenzamos a especializarnos en este tipo de dispositivos para la navegación. Por eso comenzamos con multitud de equipos de un buen número de marcas, sin duda, contando con las más grandes como las de Navico, en este caso, centrados en Simrad Yachting, pero sin olvidar otras como Garmin, por ejemplo.

Reparar Simrad Yachting es cosa de Doctor Tronic

Por todo ello, Doctor Tronic se ha convertido en un referente nacional en la reparación de electrónica náutica Simrad Yachting, igual que otras marcas. También nos especializamos en todas las compañías que pertenecen a la empresa madre, Navico, nacida en Noruega en 1947 y que, aun hoy, sigue siendo un referente mundial. Entre ellas, destacan otras como B&G, Lowrance Electronics y todas las subsidiarias de este nombre de gran calado en todo el planeta.

Recuerda que, para contactar con Doctor Tronic, solo has de clicar en este enlace. Aquí podrás ponerte en contacto con nuestros expertos que te darán la mejor solución para reparar Simrad Yatching, cualquiera de los aparatos electrónicos náuticos diseñados por la prestigiosa marca. No esperes más y contáctanos ya mismo.

Reparar Wii U: errores habituales

Reparar Wii U: errores habituales

Cuando hay que reparar Wii U, hay problemas habituales con los que ya nos estamos encontrando los técnicos especialistas en reparaciones de videoconsola. Aquí vamos a conocer algunos de los más habituales de la máquina de Nintendo.

Pero antes de continuar, y como nos gusta ser muy claros, queremos dejar bien diáfano un detalle: que haya ciertos problemas que presenta la Wii U no significa que sea una mala videoconsola que se estropea cada dos por tres. Más bien al contrario, es un sistema bastante fiable que, por el momento, no parece estar presentando demasiados problemas habituales, aunque algunos hay, como es lógico.

En cualquier caso, recuerda que si tu videoconsola todavía es nueva y está en garantía, no nos la tienes que traer a nosotros. Somos un SAT oficial que usa repuestos y partes originales de la propia marca, pero antes de venir a Doctor Tronic, comunícate con Nintendo para saber qué sucede y si el problema te lo pueden reparar ellos según su naturaleza en su departamento técnico.

Una vez descartada esta opción, si tu Wii U ya no está bajo garantía, entonces sí, es el momento de venir a nosotros, pues tenemos un largo recorrido en solucionar cualquier problema de funcionamiento de videoconsolas modernas y antiguas, tanto las vintages de Sega o Nintendo u otras compañías, como las más actuales.

Reparar Wii U: problemas habituales

Dicho todo esto, vamos a ir entrando en materia por los problemas habituales que puede presentar en esta videoconsola y por lo que hay que reparar en la Wii U cuando aparece algún inconveniente.

Actualización del sistema

Este es uno de los mayores problemas que suelen presentar las videoconsolas actuales que dependen mucho de un software muy potente para funcionar de forma correcta.

Sobre todo cuando las usan los niños, es común que olviden actualizar su Wii U o cualquier otra consola, o que no hagan caso a los mensajes de advertencia que aparecen. Es normal, pues los peques tienen unas ganas locas de jugar y no miran bien estos detalles.

En cualquier caso, una vez la consola se conecta, lo normal es que la actualización del sistema se descargue sola y se instale. Si no sucede, y sobre todo si no está actualizada al máximo para asegurar su funcionamiento y seguridad, debes acudir a nuestro servicio.

En todo momento hay que conectarla a internet para instalar estas actualizaciones periódicas. Así que, si se suele utilizar offline, recuerda cada cierto tiempo conectarla, actualizarla y comprobar que todo funciona como debe.

Recordemos que una videoconsola que funcione bien, igual que cualquier otro dispositivo tecnológico, debe estar actualizado hasta su última versión, para que se mantenga mejor protegido y mucho más seguro de cara a posibles ataques externos, virus, etc.

Aun así, si observas que no se actualiza de forma automática, o que da problemas constantes, lo mejor es mirar la posible reparación de la Wii U o, al menos, una revisión profesional para localizar posibles errores o averías en el software o en el hardware.

Problemas en el reinicio de la videoconsola

Si reinicias la videoconsola Wii U y no se enciende, es posible que haya algún problema interno que está provocando los errores.

Tal vez puedes apagar y encender, y entonces sí que ves que va, pero no con el reinicio. En cualquier caso, es una prueba clara de que no está funcionando correctamente y requiere de una supervisión profesional.

Códigos de error

También hay ciertos códigos de error que aparecen cuando algo no funciona bien en el hardware o software de la Wii U. en estos casos, puedes acudir a este site en el que Nintendo ha hecho una completa recopilación de errores para que los usuarios puedan ver a qué obedece el problema.

Desconexión de la consola

Ciertos contenidos que la videoconsola trata de cargar pueden provocar problemas. Cuando hay imposibilidad, es cuando falla y da errores diversos. Y esto se puede solucionar con una desconexión de la videoconsola de internet.

No siempre es posible, pues muchos juegos necesitan de internet para poder funcionar, pues son meramente online. Ahora bien, si los servicios en línea no funcionan, está claro que está provocando errores que no permitirán que la consola siga funcionando.

¿Qué podemos hacer? Por un lado, desconectarla si está conectada mediante cable de Ethernet. Ahora bien, si es vía Wifi, tienes que hacerlo desde los Ajustes de la Wii U.

Una vez que has desconectado la videoconsola de internet, prueba reiniciar y, después, vuelve a conectarla, a ver si los problemas que estaba dando ya han dejado de estar presentes.

Si después de esta labor sigue con los problemas comentados y ves que el error en su conexión a internet persiste, tienes que buscar un servicio técnico especializado que te ayude. Contáctanos para que veamos qué puede estar sucediendo y juntos encontraremos la mejor manera de reparar tu Wii U.

Pruebas comparativas

Entendemos que hacer pruebas comparativas no es posible para todo usuario, de hecho, no lo será para casi ninguno. A veces, saber si un problema se relaciona con un disco, con una videoconsola o con la conexión exige realizar una comparación.

Piensa, por ejemplo, que cada vez que quieres cargar un juego que va en un disco, este da problemas. Pero no sabes si es el juego en sí o no. Cargando otro en la misma consola, se puede ver dónde está la pega, pero a veces es necesario realizar una comparación con otra Wii U para saber si el asunto radica en temas de conexión a internet, de software, e incluso de hardware, pues todo ello podría entrar en conflicto en un momento dado.

Así pues, muchos usuarios acuden a una tienda para saber si pueden comparar con otra Wii U y descubrir dónde está el quid de la cuestión.

En cualquier caso, conviene acudir a un servicio técnico especializado que tenga experiencia en este tipo de videoconsolas de Nintendo, pues ahí podrán hacer un diagnóstico certero, comparar si hace falta y descubrir qué está sucediendo y cuál es el mejor curso de acción para reparar la Wii U de forma eficiente para que el problema desaparezca para siempre.

Conectividad de los juegos

Algunos problemas que reparar en Wii U pueden estar relacionados con retardos y desconexiones del juego. En este caso, hay algunos pasos que se pueden dar.

Pero, antes de comprobar si el juego es el problema, y dado que hablamos de conectividad en sí mismo, hay que mirar que la red y el proveedor de internet están funcionando de forma adecuada.

Además, es importante saber también la potencia y velocidad que tenemos en casa en cuanto a la red que usamos. Recordemos que al jugar con conexiones vía Wifi podría fluctuar y tratarse ese el problema de que el juego no funcione como debe o directamente pierda la conectividad que necesita para reproducirse de forma adecuada.

A veces, una solución sencilla para problemas de conectividad es usar un cable de ethernet que conecte la videoconsola a la red de forma segura y potente. En cualquier caso, esta será la primera comprobación que haremos para estar seguros de que todo va como debe.

Sea como fuere, vamos a ir viendo más pasos a dar para encontrar la solución perfecta para este problema.

Reinicio del hardware, o sea, de la Wii U

A veces, al reiniciar la Wii U, también reiniciamos el hardware de red que le llega a la videoconsola. No obstante, también habrá ocasiones en las que tendremos que reiniciar en hardware propiamente dicho de la red, es decir, de internet. Nos referimos, como ya habrás imaginado, al proveedor a través del router, lo que, de forma automática, va a redirigir los puertos de los programas.

Hecho esto, conviene activar la opción UPnP. Y es que muchos jugadores informan de que es un paso imprescindible para solucionar ciertos problemas de conectividad que presenta la Wii U en ciertos momentos y lugares.

UPnP es el acrónico de Universal Plug and Play. Así pues, es posible ajustarlo cuando accedemos en el menú de la videoconsola a los Ajustes de tu Router

En cualquier caso, debes saber que, dado que hay decenas de fabricantes de routers y muchas marcas, es complicado ofrecer las instrucciones detalladas para cada caso, pues pueden ser muchos los problemas que se presenten dependiendo de esta información.

Por tanto, la mejor posibilidad para saber cómo reparar la Wii U de forma adecuada si el problema está relacionado con la conexión a internet es llevarla a una persona experta que conozca bien la máquina. Sabrá si la solución puede estar en el router que se usa para conectarse a la gran red, por ejemplo.

En cualquier caso, también puedes optar por contactar con tu proveedor de internet, para saber cómo manejar el router y para que te dé información de primera mano sobre el asunto, antes de tocar nada que pudiera estropear algo y provocar más problemas de los que vaya a solucionar.

Redirección de puertos

También puedes redirigir los puertos. ¿Qué se consigue con eso? Podrás canalizar la comunicación entre el servidor y la consola de forma directa.

Antes de hacerlo, tienes también que comprobar si existe algún tipo de restricción externa. En cualquier caso, busca el juego, comprueba los puertos necesarios y analiza sin los que sirven para tal fin y cómo añadirlos en tu router.

Mira también otros factores que podrían estar limitando una conexión adecuada. Y, si con todo eso no logras solventar el asunto, contáctanos. Somos un SAT profesional con amplia experiencia en este campo.

Rendimiento de la Wii U

Para problemas de rendimiento de la Wii U también podemos hacer diversas pruebas para saber cómo está funcionando la máquina. Si vemos que hay retrasos en las conexiones o directamente la conectividad es mala o se desconecta, vamos a hacer esto:

  1. Comprueba tu conexión a internet reiniciando el hardware de red. Así se establece una nueva conexión con el proveedor para redirigir los puertos.
  2. Activa la opción de la que acabamos de hablar, la UPnP.  Se ajustan los parámetros del router.
  3. Luego, redirigimos los puertos. Es sencillo, y así canalizamos la comunicación entre servidor y consola.
  4. Comprobación de restricciones. Es el último paso, mirando si existe algún factor que pueda actuar como limitador de la conexión.

Si los problemas continúan, debemos acudir a un SAT de confianza que resuelva este problema.

Otras reparaciones de Wii U

Vamos a ver otras reparaciones que se pueden hacer en tu Wii U si sufre algún inconveniente. Toma nota:

  • Reparar Wii U gamepad: ya sabes cómo es esta videoconsola. Por fortuna, podemos arreglar esos mandos tan peculiares si en algún momento se rompe algún elemento o deja de funcionar.
  • Reparar salida HDMI Wii U: también podemos reparar cada salida y entrada en la videoconsola si es ahí donde está el problema por el que no funciona de forma correcta.
  • Reparar gamepad Wii U que no carga: igualmente si el problema es que el gamepad no funciona, descuida, aquí nos haremos con ella y la dejaremos como nueva.
  • Reparar Wii U brickeada: si has intentado alguna cosa extraña y has perdido la garantía, contáctanos. Es posible que tengamos la solución adecuada para tu caso.

Recuerda que, para reparar tu Wii U, nos puedes contactar clicando en este enlace. Puedes llegar a nosotros vía email, teléfono, mensaje de WhatsApp, por Google My Business, redes sociales y por cualquier medio que se te ocurra y que te resulte cómodo. Nosotros te lo ponemos fácil y te ofrecemos nuestros mejores precios y ofertas para que tus dispositivos tecnológicos estén siempre en perfecto estado.