El cambio de batería simple es ley en la UE Claves para prolongar la batería del smartphone

El cambio de batería simple es ley en la UE

Aunque era algo predecible, no deja de ser una excelente noticia de la que nos hacemos eco en nuestro blog, y explicamos a continuación la importancia de este hecho. Desde ya, el cambio de batería simple es ley en la UE. Pero, ¿qué significa esto y por qué entendemos que es una nueva positiva? Lo vamos a explicar a continuación.

Y es que seguramente habrás visto que, en los últimos años, los teléfonos móviles que compramos son cada vez menos manejables a nivel de hardware, no tanto de software.

Era una realidad que estábamos esperando y que muchos deseábamos, pues la considerábamos necesaria, y finalmente ha sucedido. Pero, antes de nada, expliquemos cómo está el asunto.

El cambio de batería será más sencillo según la UE

La Unión Europea cambia el rumbo que habían tomado las compañías diseñadoras de teléfonos móviles y exige la vuelta a un espectro que ya tuvimos hace años, cuando las baterías de los teléfonos eran fácilmente extraíbles, algo que fue perdiéndose durante un tiempo hasta nuestros días.

Ahora, la Unión Europea aprueba una nueva norma que se relaciona con el diseño y la gestión de residuos de las baterías que se venden en el seno de los países que forman parte de la Unión.

Tal y como se había previsto, la UE, tras tomar nota de las necesidades del usuario, ha estimado necesario que las nuevas normas de diseño de baterías, así como su producción en masa, vayan alineadas con una correcta gestión de residuos.

Ahora, tras haber hecho que los teléfonos móviles posean puertos USB-C, se logra que las baterías se reemplacen con facilidad, por lo que retirarlas será un trabajo simple que cualquiera puede hacer en casa, ya que son extraíbles de nuevo, como antaño.

La batería ha de ser accesible y reemplazable

Seguimos profundizando en el contenido de esta nueva ley añadiendo datos extra que consideramos de vital importancia. Y es que, si hay un punto clave en la misma, es que ahora el fabricante está obligado a añadir a sus smartphones una batería que ha de ser accesible y reemplazable sí o sí, y esto está blindado por ley.

Bien es cierto que el comunicado de la UE no lo dice de forma expresa en el sentido de que el aparato tenga que estar dotado de una carcasa retirable y que se quite fácilmente para acceder a la batería y que esta se pueda extraer de manera simple.

Siguiendo con el comunicado de la Unión Europea, hemos de añadir que sí se afirma que las empresas deben diseñar baterías portátiles de aparatos también portátiles que faciliten que sea el mismo usuario el que las pueda sacar y sustituir con facilidad sin necesidad de acudir a un fabricante o a un servicio técnico especializado.

¿Se vuelve a los teléfonos con carcasas retirables?

Es una pregunta que nos asalta a más de uno. ¿Vamos a regresar a aquellos teléfonos de hace unos años en los que podíamos abrir fácilmente la carcasa, quitar la batería, introducir la tarjeta SIM, etc.? En principio, parece la solución más sencilla y simple. Ahora bien, estamos a la espera de ver cómo reaccionan las compañías y qué nuevos modelos diseñan. Tal vez nos sorprendan, aunque no está claro que haya mucho que se pueda hacer a este respecto.

Más recogidas de desechos

La recogida de desechos es otra máxima de esta ley y otro de los papeles fundamentales en el diseño de la misma. La Unión Europea busca ser más estricta en ello, de ahí que las baterías portátiles de ordenadores y móviles principalmente que suponen el 45% del material recogido en 2023, y que, de seguir así, llegarán a suponer el 73% en 2030, tengan una mejor reutilización y reciclaje, abundando en esta línea de aprovechamiento.

Las baterías LMT de medios de transporte ligeros, donde destacan los patinetes y las bicis eléctricas, y que se aspira a que en 2031 dispongan de una recogida y reutilización que ronde el 61%.

Mejora de la reparación de materiales tecnológicos

La UE está luchando por conseguir una reparación de materiales tecnológicos que sea mejor. Es decir, siempre que sea posible, se pretende reaprovechar dichos materiales para minimizar la contaminación que provocan algunos de los componentes, como el litio, el cobalto, el cobre, el níquel o el plomo. Actualmente están en una reutilización más baja, pero se querría aspirar a recuperaciones de entre el 50% y el 90% para el 2027 y alcanzar niveles de entre el 80% y el 95% para el 2031.

Aumento significativo del reciclaje

También el reciclaje es un elemento importante que la Unión Europea busca potenciar, para que los materiales que se recuperan sean reciclados de forma adecuada para un uso nuevo en baterías de cuño novedoso.

Subdivisión por materiales

Como es común, las resoluciones de la Unión Europea suelen ser muy específicas en todos los sentidos, en especial, cuando hablamos de temas tan sensibles como el reciclaje. En este caso, vemos que también es así. Lo explicamos.

Trabajando en el campo del largo plazo, la idea es reducir en ocho años un 16% de cobalto, así como un 85% de plomo. También se pide un esfuerzo en los casos del litio y el níquel, buscando una rebaja del 6%.

La huella de carbono

Todas estas medidas tienen un fin claro, que es reducir la huella de carbono del ser humano en el planeta. Se busca dejar un mundo más limpio y respirable para las nuevas generaciones del que nos beneficiemos todos los ciudadanos.

Así pues, la ley contempla la obligación de un añadido con una declaración y etiqueta obligatoria de huella de carbono para las baterías de diversos elementos que cada día son más comunes.

Así pues, baterías de vehículos eléctricos e incluso las industriales cuya capacidad supere los 2 kWh, tanto como las LMT, tienen pasaporte digital, por lo que existe una política de diligencia para cualquier agente económico a excepción de las pymes.

Gran mayoría de apoyo

Esta nueva ley ha sido aprobada con una gran mayoría en el seno de la UE, obteniendo un total de 587 votos a favor con solo 20 abstenciones y 9 en contra. Es decir, es el paso definitivo que irá tras el Pleno del Consejo a la aprobación definitiva del texto ya publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea para que entre en vigor ya mismo.

Reparar es otro cantar

Ahora bien, reparar es otro cantar, pues manipular un teléfono móvil implica otros detalles.  Actualmente, abrirlos para cambiar piezas es bastante complicado, y deben ser los profesionales los encargados de ello.

Las nuevas leyes implican que las marcas deben asegurar repuestos de los modelos de teléfonos móviles durante al menos 10 años. Algunas, además, comercializan kits caseros de reparación, como hace Apple o Samsung.

No obstante, son equipos sensibles con numerosas piezas muy específicas que requieren de manos expertas para reparar, por lo que esto se considera un factor determinante y a considerar. No se trata tanto de identificar, sino de hacerlo bien, de mejorar y de ofrecer piezas a precios populares que faciliten un manejo óptimo, fomentando que el usuario pueda abrir el dispositivo aumentando su diseño.

En cualquier caso, aquí estamos nosotros desde nuestro servicio técnico para echarte una mano y para reparar todo cuanto necesites lo antes posible, de manera que el cambio de batería, hoy por hoy, lo podamos hacer rápido y a un precio razonable.

Configurar una conexión HDMI en Windows 10 Paso a Paso - Reparar HDMI: consejos y claves

Reparar HDMI: consejos y claves

Vamos a conocer algunos trucos para reparar HDMI, así como el descubrimiento de tipos de cables de alta calidad que nos ayudarán a tener una vida mucho más placentera y tranquila gracias a la avanzada tecnología de la que disfrutamos en la actualidad.

Seguro que estás aburrido de ver por casa cables HDMI que se usan para muchas cosas, desde televisiones hasta ordenadores y videoconsolas. Ahora bien, ¿sabes sacar el máximo provecho a este añadido? Nosotros sí y podemos ayudarte. Toma buena nota.

El cable HDMI

¿Qué es un cable HDMI? Seguro que has oído hablar mucho de él, ya que se ha convertido en un complemento indispensable en cualquier hogar, pues lo utilizamos a todas horas para muchos fines.

En este caso, el cable es un conector de transmisión de señales de vídeo y audio, como antaño usábamos y todavía usamos los de antena de TV, salvo que estamos ante un paso adelante para mejorar las conexiones y su calidad de imagen y audio.

Así pues, hoy en día usamos estos cables en muchas situaciones muy diferentes, pero todas ellas con un fin más bien parecido, que es mejorar la calidad de la imagen que vemos, ya sea en una tablet, en un televisión o Smart TV, en un smartphone e incluso en muchos dispositivos novedosos en los que no vamos a entrar ahora.

Dicho lo cual, añadir que a la función de transmitir señal de vídeo de alta calidad se unen otras interesantes que pasan desapercibidas, pero que también mejoran la experiencia cuando nos enfrentamos a un contenido audiovisual concreto.

Más funciones

Veamos algunas funciones extra del cable HDMI, cuyas siglas proceden del inglés, pero podemos traducir como interfaz multimedia de alta definición. O sea, un cable que se usa para la transmisión de vídeo y de audio de alta reproducción a través de un reproductor, un sintonizador de satélite, una televisión, un ordenador, incluso un antiguo aparato TDT, si es que todavía existen tales cachivaches.

Así pues, este cable parte con una ventaja notable, y es el pequeño tamaño de su conector, por lo que, a la hora de enchufarlo, es mucho más simple y sencillo que los antiguos Euroconectores, SCARTs que a veces doblaban sus clavijas si no se atinaba bien y quedaban inservibles con la consiguiente necesidad de comprar uno nuevo.

Este tipo de claves permite transmitir una buena cantidad de información, todo ello con una calidad digital excelente. Estas capacidades permiten que las órdenes vayan de dispositivo a dispositivo, por lo que nos permite usarlo en muchos equipos, como televisores, reproductores, videoconsolas, etc., mejorando notablemente la experiencia.

Sonido de alta calidad

Aunque la población asocia mayormente el cable HDMI a la imagen, también hay que tener en cuenta que trabaja con sonido nítido y de gran calidad.

Así pues, hemos pasado de necesitar diversos y numerosos conectores especiales para transmitir audio de muy buena calidad, disponiendo incluso de un sistema de sonido grande en casa, a poder disfrutar de cualquier contenido audiovisual con conectar un cable a un buen equipo digital como una televisión inteligente o incluso un ordenador cualquiera con sus altavoces.

Es decir, un solo cable HDMI nos sirve para dotar al sistema de sonido excelente, transmitiendo audio digital en hasta 32 canales como máximo alcanzando frecuencias de 1536 kHz en el muestreo de pistas, y todo ello solo con un simple cable. Algo que, hace algunos años, solo podíamos soñar, y hoy es una realidad palpable y económica que cualquiera puede disfrutar en casa.

El canal de retorno de sonido HDMI ARC

Habrás observado que los nuevos televisores ofrecen un número enorme de entradas HDMI. Es normal, ya que hoy en día estos cables se usan de forma muy común.

Ahora bien, si nos fijas detenidamente, veremos que algunas entradas HDMI cuentan con funciones especiales. Una de ellas es la llamada HDMI ARC, es decir, entradas que también son conectores con retorno de audio.

Gracias a esto podemos, por ejemplo, conectar un sistema de sonido que, al acoplarse a nuestro televisor por medio del cable HDMI que va directo al puerto HDMI ARC, logra que se aproveche el canal de retorno de audio de la televisión, por lo que el sonido reproducido del aparato en sí se va al sistema especializado, por lo que ahorramos varios cables extra en este proceso. Es decir, calidad y comodidad en uno.

La conexión del PC con un solo cable HDMI

Más ventajas que nos ofrecen los cables HDMI y por lo que estamos tan habituados a las reparaciones, no tanto de los cables, pues no son caros y se suelen sustituir, sí de los puertos HDMI en sí, que son muy especiales y que nos facilitan de manera muy notable la vida en este proceso.

La versatilidad es un talento enorme del que disponen los cables HDMI. Podemos conectarnos a una infinidad enorme de aparatos, desde el ordenador al monitor o la televisión, pasando incluso por videoconsolas.

Todo ello nos permite obtener una calidad excelsa en el visionado de películas o series, videojuegos, conexiones a internet, etc. Y no solo en lo que respecta al vídeo, como ya hemos comentado, también mejora de forma notable la experiencia auditiva y sonora.

El dispositivo HDMI

Vamos a ir conociendo más ventajas que ofrecen los dispositivos HDMI. Por ejemplo, más allá de la calidad, podemos adaptar dicho cable a dispositivos de pequeño tamaño con el uso de este conector. Así pues, en el mercado hay un buen número de equipos, como el Android TV, o bien el Chromecast.

Dichos dispositivos cuentan con tamaños muy discretos. Se insertan en la televisión y la convierten en un equipo inteligente que se puede conectar a la red y permite reproducir toda clase de contenido multimedia. O sea, desde navegar hasta ver fotos o abrir aplicaciones, páginas webs, tiendas online y toda la enorme cantidad de opciones que te esperan dentro de la gran red, incluidas las redes sociales, si es lo que te gusta.

MHL, qué es

Hay otro uso importante que tiene que ver con el HDMI, y que sería el cable MHL. ¿Lo conoces? Pues intentemos explicar brevemente en qué consiste y cómo te ayuda a vivir mejor y a disfrutar más de tus contenidos preferidos.

Cuando hacemos referencia al cable MHL, hablamos de un producto con la capacidad de transformar la señal en conector micro USB, o sea, que es posible conectarlo a cualquier puerto USB, ya que pasan dicha señal a vídeo.

En la actualidad, encontramos televisores que ya incorporan estos puertos MHL especiales. Es decir, se favorecen estas conexiones, aunque su función va a depender en realidad de las capacidades del teléfono móvil, pues se usan para tal fin, con la idea de que podamos ver la señal del smartphone en el aparato televisor. Los adaptadores, en realidad, solo añaden señal y luego permiten la transmisión de la misma.

El HDMI 1.4

La mejora en el visionado de películas alcanzando calidades Blu-ray 3D es otra de las realidades ya alcanzadas gracias al excelente trabajo que realizan los cables HDMI 1.4, la nueva generación que puede suplir a los anteriores.

Estos cables de alta velocidad soportan enormes resoluciones, mayores a las del Full HD, y cuentan también con soporte de colores extendido, por lo que incluyen capacidad de transmisión de conexiones de red Ethernet. A ello debemos añadir más mejoras, igualmente. 

El nuevo cable HDMI 2.0

Seguimos avanzando hoy en día, igual que lo hace la tecnología, y ya disponemos del potente cable HDMI 2.0, que mejora aún más al anterior, y que suple ciertas carencias, sobre todo con respecto a los primigenios.

Ahora, este cable ya transmite con suficiencia tanto vídeo como audio, con calidades que alcanzan el UHD o el 4K. Es decir, estamos hablando de que podemos cuadruplicar en calidad el ya de por sí magnífico formato FullHD, por lo que logramos resoluciones espectaculares.

Con estos cables estamos en disposición de transmitir vídeo en 4K con hasta 60 cuadros por segundo. Y a eso sumamos la transmisión de 32 canales de audio a frecuencias de muestreo en las pistas que alcanzan los 1536 kHz. Y eso soportando varios canales streaming de audio y vídeo, controlando diversos dispositivos desde un solo punto. Increíble, ¿verdad? Y esto no ha hecho más que empezar.

La importancia de la longitud del cable

Como punto final a este texto, queremos hacer especial hincapié en la importancia de la longitud del cable HDMI, ya que con 2 o 3 metros dispondremos de calidad de sobra para disfrutar de transmisiones con notable visionado y audio. Incluso los de bajo precio son apreciables.

Ahora bien, si es de largo alcance, que entran dentro de categoría 2, mejor apostar por los que sí aporten alta calidad de imagen para disfrutar de amplificadores y señal óptima.

Ten muy en cuenta estos detalles, su calidad y sus aplicaciones. Así, si quieres reparar HDMI, no tanto los cables, pues son baratos, pero sí los puertos de tus equipos tecnológicos, recuerda contar con un servicio técnico de calidad y garantías como Doctor Tronic. Si tienes cualquier consulta o duda, háznosla saber cuanto antes para que demos con la solución más adecuada a tu caso.

Reparación de placas base

Reparación de placas base

Para mucha gente tal vez esta entrada le parezca innecesaria. Bien, pues no penséis así, ya que no lo es en absoluto. La reparación de placas base es mucho más importante de lo que a priori se pueda pensar, y vamos a explicar el porqué.

Y es que, cuando pensamos en reparar algo relacionado con la tecnología, lo primero que suele venir a la mente es el teléfono móvil, el ordenador, la sonda náutica, la televisión, la tablet y otro tipo de productos similares.

Ahora bien, si somos sensatos, y si pensamos un poco más allá, descubriremos que estos objetos guardan mucho más en su interior. Es decir, componentes complejos que, en realidad, son los que hay que reparar.

Qué hace un servicio de reparación de placas base

Entonces, ¿qué hace un servicio reparación de placas base como el de Doctor Tronic? Hay mucho trabajo por delante. Pero antes, permitid que expliquemos ciertos conceptos que consideramos interesantes y que todo usuario ha de conocer.

Según datos aportados por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, cuatro de cada diez personas que son dueñas de un teléfono móvil optan por no reparar cuando este aparato se daña.

Hay diversos motivos que llevan a los usuarios a no reparar sus teléfonos móviles. Ocurre igual con otros aparatos, como videoconsolas, tablets, televisiones, etc.

Uno de los principales es el precio. Mucha gente apuesta por no pedir presupuesto enarbolando la falsa creencia de que reparar la placa base de su teléfono móvil o arreglando algún otro gadget será más caro que comprar uno nuevo.

Otro motivo que suele enarbolar buena parte de la ciudadanía es la falta de un servicio técnico apropiado que cumpla con las mínimas garantías y que ofrezca un trabajo limpio y adecuado con precios ajustados.

Sobre todo, encontramos estos motivos en las reparaciones de componentes complejos. Y un buen ejemplo de ello es la propia placa base de la que ya hemos hablado en este artículo.

Precios y faltas de servicio

Muchos de los motivos, como decimos, para no reparar la placa base de un terminal tecnológico radica en estos motivos que comentamos a continuación.

Precio de la reparación

En la mayor parte de casos, reparar un teléfono móvil, aunque sea la placa base lo que se ha estropeado, no es caro. Ahora bien, hay cantidad notable de usuario que no tienen esta información y piensan que es caro y no merece la pena.

Es habitual incluso que, mientras el teléfono móvil está en garantía, muchos consumidores lleven su smartphone a la casa y que esta se lo cambie por otro nuevo, sin ni siquiera intentar la reparación.

Esta actividad da lugar al mercado de los reacondicionados o refurbished. Es decir, estamos hablando de dispositivos que son devueltos y que son reparados por la propia marca para devolverlos a la venta por un precio más bajo. Algunos, de hecho, apenas tienen algún pequeño desperfecto. En cualquier caso, al considerarse una especie de segunda mano o seminuevo, pasan a ofrecerse al público con un coste mucho menos elevado que si fuera nuevo, pese a que el desperfecto subsanado pudiera ser meramente anecdótico.

Por todo ello, es común que las marcas apenas ofrezcan un servicio técnico adecuado que se adapte como debe a las necesidades del público en general. Y es ahí cuando vemos que, si un terminal sufre daño en la placa base, y dicho daño es complejo o radica en alguno de sus componentes más caros, sea tan difícil de encontrar una buena reparación que sea cubierta, además, con una garantía al uso.

Pese a la notable complejidad de muchos componentes dispuestos en el interior de un teléfono móvil, casi todas las averías pueden tener solución si se cuenta con un servicio técnico especializado que se ofrece en talleres específicos para ello, como bien puede ser el nuestro.

En este sentido, Doctor Tronic ha destacado en el campo español en este proceso, llegando ya a muchos países europeos de los que nos llegan equipos tecnológicos estropeados dispuestos a recibir nueva vida en la reparación de placas base, igual que en otro tipo de trabajos especiales que nuestros expertos pueden proveer al cliente.

Cuándo hay que hacer una reparación de placas base

¿Cómo saber que hay que hacer algún tipo de reparación de placas base? Existen situaciones en las que veremos que nuestro smartphone o equipo tecnológico se ve afectado porque no funciona con corrección según lo habitual.

En la placa base, lo más común es que la avería a reparar se relacione con la batería. El mal funcionamiento de los conectores de carga, por ejemplo, están ahí siempre para molestar al usuario.

Otro problema común está relacionado con el circuito de batería, lo que evita que el terminal pueda cargar de manera correcta para que obtenga la energía que requiere para un funcionamiento adecuado.

Veamos más fallos que podemos encontrar en las placas base. Por ejemplo, los conectores de audio. Cuando el sistema de control de volumen falla, o los ajustes de cobertura de red no funcionan como deben, hemos de prestar especial atención y arreglar cualquier desperfecto cuanto antes de forma previa a que vaya a más.

Revisiones si el dispositivo se ha mojado

Cuando un dispositivo se ha mojado, es necesario realizar una revisión muy pormenorizada para datar los daños y saber qué se puede hacer y qué no con ese equipo. Eso sí, no pensemos desde un primer momento que ha quedado inservible porque no siempre es así y, de hecho, nosotros mismos somos especialistas en la recuperación de muchos teléfonos móviles que han sufrido pareceres similares.

Cuando se moja el teléfono móvil, hemos de revisar la placa base, y también otros componentes como la cámara, el bluetooth, la pantalla, el controlador o el micrófono, los que más daños suelen sufrir.

En cualquier caso, siempre que hay un error, conviene comprobar la placa base, si es porque se ha mojado, más todavía. Puede haber problemas en muy diversos componentes cuya solución, por lo general, suele ser el reemplazo de la pieza específica que se ha estropeado.

También hay que contar con casos en los que solo podemos reemplazar la placa base por completo, pues no hay otra opción plausible para dar nueva vida al teléfono móvil.

La reparación de placas base

La reparación de placas base implica el control absoluto de la microsoldadura. Si no se maneja bien, es mejor obviar y dejarlo en manos de un profesional que sí tenga la experiencia que se requiere. Es por ello que, si estás buscando tutoriales por internet, te recomendamos que lo abandones y que practiques mucho primero con piezas sueltas que no sirvan para nada. No es fácil controlar estos aparatos y sus técnicas adecuadas.

Es decir, hablamos de un proceso que debe ser realizado por técnicos especializados y experimentados, minuciosos y con afán de trabajar en detalles minúsculos.

En el minucioso proyecto se realiza un detallado trabajo que comienza con la identificación del fallo eléctrico producido en la placa base. Para ello se utilizan herramientas muy específicas, una de ellas, el equipo de microsoldadura ya mencionado, que servirá para juntar o arreglar las piezas que hayan sido dañadas.

La microsoldadura

La microsoldadura es casi un arte. No aplicarla bien implica que toda la placa base puede quedar inutilizada para siempre. Así pues, si queremos conectar los componentes reemplazados de forma correcta, primero habrá que hacer las pruebas pertinentes y después realizar el trabajo adecuado con cada detalle y al milímetro para asegurar que el móvil funciona correctamente una vez que esté reparado.

Así pues, contar con expertos en microsoldadura como el caso de Doctor Tronic es garantía de éxito. Nuestros clientes satisfechos nos avalan, siendo estos ya legión, pues saben que nuestros técnicos se han especializado en esta labor y cada año mejoran sus competencias debido a la formación continua que nos lleva adelante.

Desde nuestra terminal en Murcia damos servicio a más de una decena de países europeos. Aunque nuestro principal cliente es el español, son muchos los usuarios de otras naciones del Unión Europea que confían en nuestros servicios para que repararemos sus placas bases, sus teléfonos móviles y otros muchos equipos electrónicos.

Recordemos en referencia a las microsoldaduras que nuestros expertos acompañan estos trabajos con cambio o sustitución de los circuitos integrados, también llamados IC, que se suelen dañar por culpa de los golpes o porque el cargador que utilizamos no está en buenas condiciones. También sucede cuando la zona se moja por culpa de la entrada de líquidos.

La reparación de placas base que se han mojado van a facilitar que la vida útil del teléfono móvil sea más extensa. Y, lo bueno, es que no es un arreglo tan caro como la gente piensa. De hecho, será más económico que tener que comprar un nuevo dispositivo que, obviamente, sí que es mucho más caro que seguir disfrutando de un terminal que todavía está en buenas condiciones y se puede aprovechar. Además, así potenciamos el consumo responsable y una mayor sostenibilidad, pues reducimos la basura tecnológica y nuestra huella en el planeta.

Recuerda que, si quieres más información sobre reparación de placas base o deseas que te arreglemos algo, no tienes más que contactarnos usando cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición. Estamos en Google, en todas las redes sociales, tenemos incluso servicio de WhatsApp, etc., y damos servicio a más de una decena de países en toda Europa.

El derecho a reparar tu móvil se blinda por ley

El derecho a reparar tu móvil se blinda por ley

El derecho a reparar tu móvil se blinda por ley. Así lo ha estimado la Comisión Europea, que establece dicho derecho durante 10 años. Es decir, aprueba una nueva normativa que remarca, además, otros dispositivos, como las tablets, para que puedan ser reparadas.

Así pues, los fabricantes, cuando diseñen y comercialicen diferentes productos electrónicos, tendrán que tener en cuenta durante el proceso de fabricación que han de ser aparatos que puedan ser reparados durante el lapso de tiempo de una década, el establecido y para el que han de dar servicio técnico y componentes de repuesto como los originales.

Normas en discusión

Sea como fuere, y antes de entrar en materia, hemos de advertir de que estas son normas que están en discusión. Es decir, los estados miembros del Parlamento Europeo están inmersos en el debate con el fin de lanzar una nueva ley que pueda ser sancionada y sancionadora si las compañías no cumplieran finalmente con lo establecido.

Si el proyecto legislativo cristaliza, cambiaría bastante las formas en que se comportan y actúan las industrias tecnológicas, ya que los requisitos de fabricación tendrán que evolucionar para adaptarse a esta legislación que, por otro lado, podría llegar a ser muy ventajosa para los consumidores, es decir, para nosotros, los ciudadanos de la Unión Europea, que estaríamos amparados por una normativa que facilita la reparación de móviles durante años, y sería un derecho de y para todos.

Sea como fuere, los estados miembros todavía tardarán unos meses en negociar hasta poder sancionar esta ley que, de ser finalmente aceptada y publicada, cambiará le panorama actual, como vamos a ver a continuación.

Qué contemplaría el derecho a reparar tu móvil se blinda por ley

Según lo que hemos podido saber que establece este proyecto de ley, las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de bienes de consumo y que actúan en el ámbito de la Unión Europea se verán obligadas a ofrecer a todos sus clientes una ventana de reparación sin cargo alguno para el usuario mientras esté vigente el periodo de la garantía legal.

Conviene añadir que este proyecto no estima que se deba sustituir el bien que no funcione bien. No obstante, la empresa comercializadora y fabricante podría optar por esta acción si observa que la sustitución del bien es más económica que la reparación de dicho bien, por lo que esa posibilidad queda a estancia de lo que considere la compañía fabricante.

Los derechos de los consumidores para reparar dispositivos

Dentro de la normativa que está negociando el seno de la Unión Europea vemos que se estipulan ciertos derechos de los consumidores. Uno, que desde Doctor Tronic hace años que reivindicamos, es el de la reparación de dispositivos electrónicos para darles nueva vida. Ya sean móviles, videoconsolas, videocámaras u ordenadores, entre otros, es obvio que debiera haber algún tipo de garantía que cubra al usuario.

Más allá de la garantía legal a la que están obligadas las empresas, y que son legales, lógicamente, en negocios de reparación como el nuestro sabemos que el lapso de tiempo es corto pese a que reparar es una acción rentable y buena con el medio ambiente.

De aprobarse esta ley, sabemos de sobra que reparar será más rentable para el consumidor. Es decir, antes de tirar y desaprovechar parte de su vida útil, se podrá reparar como derecho y se podrá optimizar al máximo su uso, hasta el verdadero fin de sus días.

¿Qué se gana con esto? Primero, generamos menos residuos, lo que, al fin y al cabo, es bueno para el planeta y para el medio ambiente. Si desechamos los teléfonos móviles y otras tecnologías a las primeras de cambio, estamos desaprovechando tecnología y estamos provocando que haya más basura que es difícil de reaprovechar y de reciclar.

Y, por supuesto, también implica un ahorro importante para los bolsillos de consumidores y contribuyentes. Para ello hay que establecer estándares sobre la posibilidad de reparar tu móvil o tu accesorio o producto tecnológico.

La ley establecerá el número de productos, los citados estándares y qué ese ha de contar una vez dicho producto pierda la garantía, pudiendo alcanzar hasta un periodo de una década durante la cual dichos productos podrán ser reparados, contando con que la empresa fabricante ha de poner facilidades y repuestos adecuados en el mercado para que los servicios técnicos podamos trabajar con idénticas garantías.

El listado de productos

Aunque nosotros hemos hablado prioritariamente de móviles y tecnología como la que reparamos en nuestro SAT, no podemos pasar por alto el gran listado que quiere poner la UE al servicio del consumidor para la reparación. Entre ellos entra todo tipo de hardware informático comercial, y también electrodomésticos. Así pues, televisiones, tablets, ordenadores y demás entrará en esta ley que protegerá bien a los usuarios de la Unión.

Información pública

Toda esta información se hará pública una vez que se apruebe la ley que, de momento, no es más que un simple proyecto. Así pues, todo ciudadano de la Unión Europea disfrutará de los detalles y, como clientes, sabrán qué normas les sujetan en cuanto a reparación y tiempos establecidos.

Sea como fuere, está en el espíritu de la norma el facilitar a todo usuario un formulario de información de reparación en el que se van a establecer tanto costes como tiempos de manera clara y transparente para que todo el mundo tenga claro a qué atenerse en todo momento.  

Plataformas de reparación

A partir de que esta ley vea la luz, los fabricantes estarán obligados a establecer plataformas de emparejamiento de reparación, o sea, una vez los productos que comercializan cumplen con su garantía legal, los cargos del servicio van por cuenta del cliente. Ahora bien, esta medida es la que hará que se marquen estándares de reparación a nivel de toda la Unión Europea.

¿Qué se pretende conseguir con esta medida? Que haya una garantía extra en el servicio de reparación que ofrecerán las propias marcas una vez la normativa esté vigente entre los estados de la Unión.

10 años para reparar

Como ya hemos mencionado, este tiempo para reparar de forma garantizada se establece en 10 años, así que, aunque es cierto que algunos dispositivos se cambian antes por norma general, como pueden ser los teléfonos móviles o videoconsolas, otros se alargan más en el tiempo que están en los hogares, como el caso de los ordenadores o las televisiones, por hablar de lo más común.

En cualquier caso, este es un periodo estándar que forma parte de una norma más extensa y que es partícipe de las muchas acciones que están llevando a cabo en el seno de la Unión Europea para mejorar el mundo en el que vivimos.

Ahora, la norma estaría recibiendo aportes para que cristalicen en el Acuerdo Verde Europeo, con el que se está persiguiendo una Unión Europea que quede libre de la huella del carbono para el próximo y aún lejano año 2050.

Reparar tu móvil con Doctor Tronic es sinónimo de calidad y buen servicio

Con una nota de más del 9,4 según los usuarios de Google, Doctor Tronic se ha convertido en un SAT sinónimo de calidad a nivel de Murcia, de España, y también de algunos países europeos para cuyos ciudadanos trabajamos.

Siempre a favor de reparar tecnología por sus claros beneficios para optimizar dispositivos y contaminar menos el medio ambiente, en Doctor Tronic destacamos por un servicio de alta calidad y muy centrado en el cliente que confía en nuestra profesionalidad.

Por tanto, si deseas que nos encarguemos de reparar tu móvil, este es un momento adecuado para hacerlo. Haznos llegar el terminal según las diversas opciones que te ofrecemos en nuestra plataforma. Nosotros nos encargaremos de realizar un presupuesto y de hacer el trabajo limpio y adecuado que nos caracteriza para que esté listo y como nuevo cuanto antes. Solo has de contactar usando cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición, desde WhatsApp hasta email o teléfono. ¡Nos encargamos del resto!

Reparar consola estropeada: 15 consejos

Reparar consola estropeada: 15 consejos

¿Necesitas reparar una consola estropeada? A continuación te vamos a dar algunas pistas para que sepas por dónde puede estar el problema. Para ello, hemos de revisar ciertos detalles importantes que, a veces, a ojos poco preparados, pasan desapercibidos.

Toma nota de estos consejos, pues no solo son útiles para detectar problemas una vez la consola está estropeada. También te pueden ayudar para observar esos desperfectos que podrían producir una avería mayor. Si los encuentras antes, se puede poner solución previa, evitando un desembolso económico mayor. Además, también son útiles si vas a adquirir una videoconsola de segunda mano. Asegúrate de que no te dan gato por liebre.

Las pruebas para saber si hace falta reparar la consola estropeada

Dicho esto, vamos a ir adelantando camino ya y vamos a comenzar a mostrarte las pruebas a realizar para saber si tienes que reparar tu consola estropeada o no puedes tú mismo arreglar lo que sea que funciona mal.

Prueba de los 30 minutos

Es un primer paso. Si notas problemas, lo primero que harás será realizar una prueba de juego de no menos de 30 minutos a tope, dándolo todo y probando diversas opciones. Es imprescindible descubrir si la máquina puede funcionar a máximo rendimiento durante más de media hora sin que dé problema alguno, ni encendidos de luces de aviso ni nada por el estilo.

Estado estético

Uno de los detalles que cuidamos mucho en nuestro servicio técnico es el estado estético. Si es bueno, podemos pensar que la consola funciona bien, aunque hay que investigar largo y tendido por si presenta fallos. Si es malo, podría estar ocultando ciertos funcionamientos anómalos.

Y es que una videoconsola que presenta mal estado estético podría haber sufrido golpes y arañazos que, si bien en un primer momento no tienen por qué afectar a su funcionamiento, sí que podrían haber provocado males mayores que se hacen más palpables con el paso del tiempo.

No olvidemos que son sistemas de entretenimiento delicados que requieren de un uso adecuado y un mimo y limpieza mayúsculos si queremos que duren años funcionando como deben.

Hay que saber cuál es el modelo exacto

Cada consola tiene sus particularidades. Incluso tratándose de la misma, por ejemplo, la PS4, no tiene por qué ser igual, ya que también existe la PS4 Slim y la PS4 PRO. Así pues, si no tenemos conocimiento de cuál es el modelo exacto, será más difícil reparar la consola estropeada.

Así ocurre con todas las marcas, pues igual pasa con Microsoft y su célebre Xbox, que dentro de las One, por ejemplo, está la S y la X, además de la que digamos que sería la versión normal.

Además, hay que observar diversos detalles, pues según la versión, pueden cambiar botones, los sistemas de extracción de discos, las placas, las rejillas de ventilación, la ubicación de ciertos componentes…

La garantía

Mucho ojo con los precintos de garantía. Es importante que lo tengas claro y, si notas algo en la máquina que no te cuadra, ni la abras. Ahora bien, es importante retirarlos para saber en qué condiciones está el hardware, y probarla para saber si el software funciona como debe.

Sea como fuere, si tu equipo está en garantía, no nos lo traigas a nosotros. En esto somos muy sinceros. En primer lugar, comprueba con la casa fabricante, porque son ellos quien se deben hacer cargo y dar un primer diagnóstico. Si la garantía cubre el desperfecto, tal vez te la cambien o te la reparen de forma totalmente gratuita. Si no es así, antes de hacer cualquier arreglo chapucero en casa, no tardes en traérnosla y te haremos los arreglos pertinentes según los precios que puedes ver en la web de nuestro servicio técnico.

Pruebas diversas

Hay que hacer diferentes pruebas para entender qué hay que reparar en una consola estropeada. Para hacer las pruebas de los 30 minutos miraremos los siguientes aspectos de la máquina:

  1. El ruido de funcionamiento. El volumen se tiene que escuchar a la altura adecuada. También si se produce algún sonido extraño o zumbido mientras funciona, que puede ser por problemas en el lector de discos, en la ventilación, etc.
  2. Bandeja de discos. Las nuevas muestran cada vez menos problemas en este sentido. Las antiguas sí que podrían mostrar errores al leer los discos, al introducirlos en el sistema, etc. Sea como fuere, hemos de comprobar varias veces hasta ver que todo funciona como debe al ser accionado.
  3. Lector de discos. Es una prueba evidente si vemos que falla pasado un tiempo. En cualquier caso, usemos diversos discos y miremos si falla, si la lectura es lenta, si hace ruidos raros…
  4. Conexión a internet. Otra prueba básica que nos muestra si hay que reparar la consola estropeada. Usemos un entorno controlado en el que podamos comprobar de sobra que se puede conectar a internet. Si da fallos, si tarda demasiado… Entonces, podemos ver problemas. Sea como fuere, podría haber sido baneada la videoconsola, o haber sufrido algún tipo de hackeo peligroso que hay que solucionar cuanto antes.
  5. Temperatura de la máquina. Otro aspecto clave. Si la consola se calienta en exceso mientras está a pleno rendimiento o funcionando, está claro que hay que actuar. Por eso, al ponerla en funcionamiento, la tocaremos para ver qué ocurre y, si el calor es excesivo, se trabajará sobre ella para reparar.

El estado de los mandos

A veces no pensamos en los mandos como parte de las videoconsolas. Sin embargo, sí que lo son, y además, se consideran elementos muy importantes, ya que sin ellos, ¿cómo podríamos jugar a nuestros videojuegos favoritos?

Hay que mirar aspectos importantes del mando antes de ponerse a trabajar con ellos. Por ejemplo, si son analógicos. Habrá que observar si con golpes suaves los personajes todavía se mueven según enviamos órdenes de movimiento y acción.

El desgaste interno y externo también es un gran enemigo de todo mando de cualquier videoconsola. Las texturas, los dibujos, etc. Además, los números de serie de la parte trasera del mando nos da una pista de la cantidad de tiempo que tiene dicho periférico.

Gatillos

Los gatillos suelen ser elementos del mando que se podrían romper con cierta facilidad. Por ello conviene comprobarlos bien. Como expertos, solemos escucharlos para ver cómo de silenciosos son mientras están en uso. Los ruidos anormales podrían dar muestra de que necesitan una reparación. Podrían estropearse los muelles u otras partes, por ejemplo.

Botones

Los botones sufren mucha batalla cuando son usamos mientras se juega. En cualquier caso, una vez reciben muchas pulsaciones, deben recuperar su postura natural de nuevo. Si no se hace así, es que algo no va bien, tal vez los muelles. Sea como fuere, hay que probarlos y ponerlos a punto si están estropeados y no responden a las órdenes.

Modelos

El modelo del mando también es importante a la hora de reparar la consola estropeada. No es lo mismo el de Xbox que el de PlayStation, y eso sin hablar de los mandos clásicos de consolas vintage. Reparar los de MegaDrive, Super Nintendo, Master System u otros de los clásicos que hoy se valoran tanto, pero que también se estropean.

Reparar consola portátil estropeada

¿Qué pasa con las videoconsolas portátiles? También se estropean y también hemos de cuidarlas con sumo mimo. Y es que también toca reparar esas pequeñas máquinas que a veces empiezan a dar problemas y dejan de funcionar como deben.

Para ello, nos vamos a fijar en ciertos elementos clave que nos darán el extremo de cuanto hay que hacer para que la consola portátil vuelva a funcionar como si fuera nueva.

El modelo

El modelo de videoconsola es el primer elemento clave a considerar para su reparación. Obviamente, no es lo mismo una Nintendo Switch que una Neo Geo Pocket, por poner dos ejemplos distanciados en tiempo y mecánica.

El lector de tarjetas, cartuchos o juegos

Muchas videoconsolas portátiles funcionan con cartuchos, tarjetas o discos diseñados para su circuitería. En cualquier caso, hay que comprobar cuanto antes si es esta parte la que se ha estropeado, pues si es así, obviamente, no dejará jugar a nada porque no leerá los juegos.

Hay diversas fórmulas de detectar estos errores, pero básicamente se trata de introducir los cartuchos, tarjetas u otros elementos que puedan ser leídos para saber si las ranuras funcionan como deben o no lo hacen.

Pantallas

Reparar pantallas de consolas portátiles estropeadas es lo más común del mundo. Detectar los posibles errores suele ser sencillo. O bien se han roto, o bien se han mojado, o tal vez tengan algún problema de conexión o envejecimiento por el paso del tiempo. sea como fuere, lo mejor es traerlas para saber si el problema está en el cristal táctil, en algún que otro píxel muerto, etc.

Puerto del auricular

El puerto del auricular también es fácilmente rompible. Sea como fuere, la forma de reparar puede ser simple una vez se detecta la avería probando con diversos auriculares.

Modo espera

Si vemos que la máquina entra de forma constante en modo espera, es que algo no funciona bien por dentro. Hay que comprobar primero la temperatura. Si es elevada, aunque no llegue a quemar, podría tener un problema de sobrecalentamiento que puede llegar a ser peligroso si no se repara a tiempo.

Puerto de carga y base

Otro elemento a considerar cuando vamos a reparar una consola portátil estropeada. Los puertos de base y carga son claves para entender qué puede estar fallando. Tal vez haya cogido holgura, y de ahí que el cargador baila y pierde conexión, lo que impide que cargue correctamente.

De la misma forma, si la consola tiene una base de carga, habrá que comprobar qué errores está dando para que la misma no reciba el nivel de batería óptimo pasado un tiempo prudencial. También en estos casos la holgura suele ser uno de los inconvenientes más comunes.

Sea como fuere, estos son muchos de los errores que hacen que haya que reparar una consola estropeada, sea de sobremesa o sea portátil. Así que, si notas cualquiera de ellos en tu equipo u otros que no conoces, no tardes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Para reparar una consola estropeada, un teléfono móvil, un ordenador o cualquier equipo digital contamos con un grupo de profesionales de sobrada experiencia y competencia para devolver tu accesorio o producto casi como nuevo y garantizado.

Reparación Honeywell: ¿qué saber?

Reparación Honeywell: ¿qué saber?

La reparación Honeywell se ha convertido en uno de los trabajos que más realizamos en nuestro SAT. ¿Por qué? Porque es una marca muy importante y porque fabrica terminales tecnológicos a la vez que desarrolla software de gran calidad para uso en el hogar, como el caso de los termostatos, y eso ha que hecho que su demanda crezca de forma pronunciada en los últimos años.

Qué es Honeywell

Sea como fuere, consideramos el primer paso el hablar de Honeywell. ¿Sabes a qué nos referimos y qué te puede hacer para mejorar tu vida? Si no es tu caso, vamos a empezar por el principio, como debe ser.

Honeywell es una empresa multinacional estadounidense de gran calado mundial, tanto, que está integrada en el Fortune 500, dado que tuene más de 100.000 empleados repartidos por todo el planeta.

Esta empresa tan grande y tan importante se ha especializado en la ingeniería y la creación de sistemas aeroespaciales, entre otras labores más domésticas, por lo que llega a un número ingente de clientes, desde grandes compañías hasta personas particulares.

De hecho, Honeywell es tan grande que entre sus clientes encontramos gobiernos y corporaciones tan importantes o más que la propia marca en sí, tal es la magnitud de su producción.

Todo ello ha provocado que Honeywell se haya convertido en un referente a nivel mundial, pues su importancia es tremenda y casi vital para un gran número de personas en todo el planeta.

Para que te hagas una idea de la importancia de la marca y la necesidad de la reparación de Honeywell, conviene añadir que hoy en día se ha especializado en la fabricación de un notable número de productos para el hogar bajo otras marcas y referencias como pueden ser Autolite, Prestone o Fram. Así que, si en tu casa hay aparatos como termostatos y similares, o incluso accesorios para coches, es muy probable que su factura provenga de esta impresionante empresa multinacional.

Contacta con un servicio técnico especializado en la reparación Honeywell

¿Por qué decimos todo esto? Porque llegará el momento el que necesites reparar tus aparatos Honeywell. Y es ahí cuando el servicio técnico que ofrece Doctor Tronic te puede resultar de gran ayuda.

No debes olvidar que, dado que estamos creciendo gracias a vosotros, nuestros clientes, hace ya algunos años que recibimos equipos de toda la geografía de España que reparamos en nuestras instalaciones de Murcia con todo el cariño y la profesionalidad que nos caracteriza.

Y, ahora, dado el éxito de cuanto ofertamos y de años de experiencia y trabajo, también hemos empezado a colaborar con clientes de varios países de Europa, lo que nos ha facilitado estirar nuestra capacidad para llegar a muchos más usuarios ávidos de reparación de equipos Honeywell y otras muchas marcas como Garmin o Simrad Yatchin, por ejemplo.

Por todo ello, si tienes un equipo de la marca Honeywell, el que sea, será mejor que te comuniques con nosotros si ves que se estropea y necesita reparación. Nuestros expertos serán capaces de resolver tus dudas, pues somos un servicio técnico garantizado con una amplia aceptación y un número muy elevado de críticas positivas, un 9,4 sobre 10 en cuanto a clientes satisfechos tras casi una década de trabajo esforzado y de mejora continuada.

Obviamente, igual que procederemos a la reparación Honeywell, también lo haremos con cualquiera de las marcas subsidiarias de la compañía, como las ya citadas Autolite, Prestone o Fram. Así que, si tu equipo es de estas marcas, llámanos o contáctanos vía whatsapp o email para que busquemos la mejor solución.

Equipos para la reparación Honeywell

¿Qué aparatos fabrica Honeywell y podemos reparar en Doctor Tronic? Pues hay muchos y muy variados, por ejemplo, el receptor HC60NG. Este mismo debe ser combinado con un transmisor compatible que, por lo general, fabrica igualmente la misma marca, como los HR80 o los CM67Z.

También tenemos otras herramientas tecnológicas de última generación como es el controlador telefónico Honeywell Aube en sus versiones CT240-01 y CT241-01, según tus necesidades y presupuesto puedes adquirir uno u otro.

Entre otros diseños que han salido de los talleres de Honeywell podemos ver elementos como los cronotermostatos de radiofrecuencia o cableados, así como los termostatos digitales e incluso los evohome, sistemas de regulación del clima por zonas que se instalan en suelos radiantes y radiadores para la calefacción.

Si vienes con las pantallas y aparatos Honeywell porque han perdido definición o simplemente han dejado de funcionar, no dudes de que podremos echarte una mano y devolver el equipo perfectamente reparado para su uso próximo en cuanto lo lleves de vuelta a casa.

Los orígenes

¿Cuáles son los orígenes de la marca? Vamos a conocer un poco mejor de dónde viene Honeywell y por qué se ha convertido en una empresa de tanta relevancia a nivel mundial.

Si miramos su principio, podríamos irnos hasta el año 1885, momento en el que Albert Butz inventa el termostato. A partir de ahí, con la llegada de motores eléctricos y otras innovaciones en el campo de la motorización, la Minneapolis Heat Regulator Company empieza a crecer siguiendo la pista de Butz creándose a partir de 1886.

Así pasaron dos décadas hasta que, en 1906, Mark C. Honeywell fundó la que es conocida como la Honeywell Heating Speciality Co. Inc. Nombre largo y peculiar que tuvo su origen en la población de Wabash, en el estado de Indiana, en los EEUU.

Esta compañía de Honeywell se fusionó con la Minneapolis Heat Regulator Company en 1927, o sea, dos décadas más tarde. De esta forma fue como ganó presencia y poder esta compañía que, con el paso de los años, se convertiría en una inmensa multinacional.

La nueva fusión dio como producto a la Minneapolis-Honneywell Regulator Company, cuyo primer presidente fue William R. Sweatt.

La llegada de Binger

Fue más adelante cuando James H. Binger entró en juego. Después de estudiar en la Blake School, se graduó en Económicas por la Universidad de Yale para estudiar Derecho más tarde en la Universidad de Minnesota antes de entrar a Honeywell en 1943, tras haberse incorporando al bufete Dorsey & Whitney, del cual la empresa en cuestión que aquí nos interesa era cliente.

Binger llegó a ser presidente de Honeywell en 1961, pasando además a jefe de la junta directiva en 1965. Él fue quien renovó el enfoque de ventas, logrando unos beneficios extraordinarios, pues estos estaban por delante del volumen de producción según su visión de negocio.

La entrada de Binger a la empresa supuso una revolución para la misma. El nombre corporativo cambió, permitiendo que seis plantas produjeran el 12% de los ingresos totales, por lo que la unión de compañías fue total.

Entre los años 50 y loos años 70 Honeywell se convirtió en importador de material fotográfico y de cámaras Pentax, la célebre marca. Así pues, en EEUU sus productos se etiquetaron como Honeywell Pentax.

Bajo la atenta batuta de Binger, que va de 1961 a 1978, la expansión de la empresa fue máxima, yendo desde la industria del armamento hasta la aeroespacial, pasando por informática, cámaras de fotografía, etc.

La entrada en el mundo informático

Honeywell llegó a entrar en el mundillo informático de la mano de Raytheon, empresa que se haría conocida como Datamatic Corp. Sin embargo, compró la división entera y formó la Honeywells’s Computer Control Division.

Llegados los 70, se hizo con General Electric’s Computer. Así fue creciendo en el mundillo informático, ya con la presidencia de Clarence Spangle, mientras a su vez se dedicaba a la industria armamentística en otra de sus divisiones.

Así siguió el asunto hasta que la parte de defensa, en los años 90, pasó a convertirse en Alliant Techsystems, con sedes en Edina, en la zona de Minneapolis. De esa forma generó hasta motores a reacción en su base de creación de productos aeroespaciales.

Llega el año 96 y arranca la venta de productos para el hogar

No fue hasta 1996 que Honeywell regresó a la venta de productos para el hogar para vender productos de confort al adquirir la célebre Duracraft. Hoy en día, además, tanto Duracraft como Honeywell en esta línea pertenecen igualmente a Kaz Incorporated.

Pero, antes, esta compañía ya se había hecho un nombre gracias a su capacidad para trabajar con materiales especiales. De la mano de un célebre químico llamado William H. Nichols, ya en 1870, se trabajaba el siempre peligros y complejo ácido sulfúrico.

Nichols creó diversas compañías y fue muy reconocido en la industria química. Por eso fue precursor de empresas como Allied Chemical Corp. o Allied Chemical & Dye Company, que acabaron formando parte de Allied Signal y, a la larga, formando parte de Honeywell como precursor de la rama de materiales especiales de la gran marca que hoy en día es.

Reparación Honeywell con el SAT Doctor Tronic

Recuerda, la reparación Honeywell está a la orden del día con el servicio técnico Doctor Tronic. Las pantallas de tus termostatos hechos por esta marca las podemos reparar y dejar como nuevas para que las disfrutes en tu casa y tengas el aparato siempre listo para funcionar.

No olvides contactar con nuestros expertos. Ya sea vía WhatsApp, o bien enviando un email, llamando, viniendo a vernos o por medio de Google, estamos listos para ayudarte en la reparación de Honeywell o de cualquier otro aparato de miles de marcas.

Reparar GPS runner: qué saber

Reparar GPS runner: qué saber

En Doctor Tronic somos expertos en reparar GPS runner. Por todo ello queremos dedicar esta entrada a explicar un poco mejor cómo lo hacemos, qué se puede arreglar en este dispositivo y, en definitiva, qué es y para qué sirve.

Qué es un GPS runner

Si usas un GPS runner en tus entrenamientos, seguro que sabes de sobra qué es y para qué sirve. Si no, permite que te expliquemos brevemente en qué consiste este dispositivo.

El GPS runner está diseñado para ayudar en los entrenamientos de running o carrera. Es decir, es un accesorio, hoy en día también conocido como wereable, que nos ayuda a recibir información extra en directo mientras estamos practicando deporte, en este caso, como es habitual y su propio nombre indica, en lo referente a la carrera continua, running, salir a correr o como lo queramos llamar.

Hoy en día, estos equipos se han convertido en añadidos importantes porque hacen que la práctica sea más interesante, ya que aportan información interesante como velocidad media de la carrera, kilómetros realizados, calorías perdidas, etc.

Además, un GPS runner es también un dispositivo excelente de localización, por lo que en todo momento estaremos localizables. Así pues, si sufriéramos alguna contrariedad mientras entrenamos, tendremos a nuestra disposición un aparato que nos permitirá enviar nuestra posición exacta para que vengan a ayudarnos.

Todo ello funciona gracias a las señales que los satélites envían a la Tierra y que reciben estos terminales para que podamos mejorar nuestras actividades, en este caso, en referencia a estar siempre en forma y con una vida más cuidada y saludable.

Recuerda, eso sí, que a veces el dispositivo necesita algunos minutos para fijar la señal, y en ocasiones contadas, podría no lograrlo.

Sea como fuere, hay que ver cada GPS runner en concreto, pues tanto la marca como el modelo serán los elementos principales que nos informen sobre cómo resolver el problema concreto que ha surgido.

Reparar GPS runner según modelo

El proceso que hay que llevar a cabo para solventar este asunto se llama AutoLocate, que está en casi todos los GPS runner y que permite que el dispositivo vuelva a encontrar la señal de satélite que envíe la información que estamos necesitando.

Ahora bien, dicha función no es igual siempre, ya que contamos con muy diversas marcas de terminales en cuestión y cada una puede tener sus propias opciones para realizar esta labor. 

Recordemos en todo momento que los dispositivos, a veces, pueden perder la señal GPS, y necesitarán varios segundos, a veces minutos, para recuperarla y volver a funcionar de manera adecuada.

En cualquier caso, si se diera la situación de que no ocurra como queremos, se podrían corromper ciertos datos dentro del dispositivo, lo que hace que no pueda obtener la señal correcta del GPS. En estos casos, habrá que acudir a un experto para que nos ayude recuperar el software para que vuelva a funcionar como debe.

En otros casos, hay un proceso llamado AutoLocate, como decimos, una función muy común en los dispositivos Garmin más tradicionales y antiguos. Sea como fuere, en todos los terminales y en otras marcas fabricantes de GPS runner vamos a encontrar una función para recuperar la señal del satélite si esta se pierde. Solo tendrás que trastear un poco tu equipo hasta que des con ello.

Tendremos que mirar el modelo exacto de GPS runner que estamos usando. Por ejemplo, Los modelos Garmin Edge y Forerunners más antiguos, los 205, 305, 101, 201, etc., sí que cuentan con la función AutoLocate que nos ayuda a encontrar la forma de redirigir y encontrar el satélite siguiendo una sencilla ruta:

  • Con el dispositivo apagado, mantenemos pulsado el botón Down.
  • A continuación, pulsamos y soltamos el botón Power.
  • Esperamos 30 segundos y soltamos el botón Down.

Es un proceso así de simple. Sin embargo, otros, como Garmin Forerunner de la saga 400, como el 405 o el 410, sí que incluye algunos cambios en este caso:

  • Pulsamos Start, sobre todo si tenemos el dispositivo en función de baja potencia.
  • A continuación, pulsamos el botón GPS.
  • Luego, elegimos Satélites.
  • Finalmente, presionamos la opción Reset.
  • Tras treinta segundos de espera, liberamos el botón Reset.

Así podríamos seguir explicando cómo se arreglan las opciones de satélites cuando se pierden en los GPS runner de Garmin, como el Edge 500, el Edge 605 y el Edge 705, el Forerunner 610 y tantos otros que ya ha producido, diseñado y comercializado la prestigiosa marca.

Pero consideramos que, si necesitas ayuda en estos casos, el propio servicio de Garmin o nuestros expertos te pueden ayudar en estos casos para que solventes tus requerimientos.

Reparar otros GPS runner

Hacer deporte hoy en día y no disponer de un GPS runner es, para muchas personas, como realizar un ejercicio incompleto. El nivel de control de los elementos disponibles gracias a esta herramienta es enorme, lo que no hace raro que muchos se sientan huérfanos si no disponen de la misma.

El análisis de cada entrenamiento se ha ido convirtiendo poco a poco en algo necesario para conocer el rendimiento, la fiabilidad de los ejercicios realizados, la evolución a medida que practicamos, y así, un largo etcétera.

Los smartwaches, también llamados wereables, que incluyen dicho GPS y que nos ayudan a conocer qué tal ha ido cada entrenamiento requieren de máxima precisión y de una capacidad alta para hacer métricas avanzadas, si no, los datos obtenidos no servirán de nada.

Qué mirar para saber que usas el smartwatch GPS runner que necesitas

Veamos qué has de mirar y en qué te has de fijar a la hora de comprar y ver si tu smartwatch GPS runner es el que necesitas y funciona de la forma correcta para tu cometido.

El deporte

Muchos de estos aparatos GPS para correr o para realizar otras actividades son los llamados multideporte. Dicho lo cual, estas pulseras de actividad son menos especializadas, así que las puedes usar para toda clase de acción, ya sea correr, usar la bicicleta, nadar…

Por lo general, los cálculos de estos objetos son muy exhaustivos, así que podrás monitorizar cualquier deporte que sea sin grandes problemas, siempre atendiendo a la horquilla de precios disponibles. A más precio, más opciones, por norma general.

La determinación de la posición

Un elemento que todo GPS runner tiene que tener en perfecto estado, de lo contrario, toca reparar, como es obvio, pues no cumple con la misión principal y específica por el que adquirimos este tipo de gadgets.

El sistema de posicionamiento del GPS runner se realiza por medio de satélite. La señal que le llega al aparato muestra nuestra posición determinada. Esto es algo que se hace a través de la llamada trilateración, es decir, por medio de la localización de longitud, latitud y altitud.

El error en la posición puede ir del 1% al 3%, es decir, que ofrecen una exactitud muy alta solo empañada por ciertos elementos del entorno que pudiera perjudicar dicha exactitud, como los árboles, los edificios o, a veces, el problema de tener un cielo muy nublado.

Mapas y tracks

Otro problema que puede surgir en estos casos y que obliga a reparar el GPS runner son los fallos de mapas y tracks. La integración del dispositivo nos permite visualizar la trayectoria en un territorio determinado, y para eso hace falta información que aporta el citado mapa, como los accidentes geográficos de la zona o las carreteras y caminos del lugar.

Recuerda la importancia de que esto funcione bien para hacer tus tracks, es decir, para seguir la ruta y el rumbo adecuado sin que haya errores. También durante las actualizaciones del sistema para que nuevos mapas sean adquiridos por el equipo sin perdernos por el recorrido planificado.

Problemas de la batería

Es común que la batería se estropee o que, a medida que se usa más el GPS runner, pierda capacidad y, por tanto, decaiga su autonomía. Sea como fuere, querremos que sea lo más eficiente posible, ¿verdad?

Todo dispositivo debe contar con una batería que permita una elevada autonomía, como mínimo, el tiempo que dura nuestro entrenamiento. Por lo general, estos equipos aguantan dicha duración de sobra, incluso cuando ya han pasado algunos años.

Sea como fuere, será un punto clave que marcará el precio y las prestaciones del GPS runner. Y es que, en un espacio muy pequeño se debe poder incorporar un equipo que tendrá que dotar al dispositivo de varias horas de uso en condiciones óptimas.

Materiales y resistencia

A veces, buscamos un GPS runner que sea bonito, que nos encante estéticamente. Eso es importante, pues será un equipo que vestiremos y usaremos muchas veces y conviene que nos sintamos cómodos con él.

Ahora bien, hay que considerar otros detalles para que no tengas que cambiarlo antes de tiempo o para que nos lo tengas que traer para reparar. Y es que, por bonito que sea, el material con el que está fabricado dará la medida de la resistencia que tendrá.

Recuerda que es un dispositivo que usaremos mucho, y que estará sometido a presión, humedad, sudor, agua, polvo… Así pues, es conveniente que nos aseguremos de que es resistente, pues muchas reparaciones que hacemos aquí tienen que ver con las roturas de la carcasa que estropea los circuitos interiores, por ejemplo.

Es común que estén diseñados para resistir cierta humedad, agua, etc. También se apuesta por una estética adecuada y moderna, pero esto no debe ir en detrimento de sus capacidades y resistencias.

Sea como fuere, del uso y del desgaste, hay posibilidad de que estas partes se estropeen. Por fortuna, las marcas suelen ofrecer otras carcasas adecuadas para hacer un cambio por una diferente, más resistente, más moderna, que te guste más a nivel estético, etc.

Guarda los datos en la nube

Los datos que se van acumulando en el GPS runner también pueden ser guardados en la nube y tenerlos ahí protegidos en todo momento. De ahí que, para asegurar que no se pierde nada, sea conveniente tenerlo todo protegido en un lugar desde el que podremos abrir a posteriori estemos donde estemos.

Sea como fuere, recuerda comprar un GPS runner con interfaz clara que permita visualizar datos de manera intuitiva y clara. Esto ayudará después a que podamos acceder a ellos con facilidad estén guardados donde estén, aunque ya sabes que lo más seguro siempre es la nube, no lo olvides.

Recuerda todo lo que hemos comentado y no olvides que, si tienes que reparar tu GPS runner, nosotros podemos y queremos ayudarte. Si necesitas ayuda con tu equipo, ya sea este o cualquier otro, no olvides que nos puedes contactar de múltiples formas, y hacernos llegar tus aparatos desde cualquier punto del país. Nuestro servicio técnico profesional ubicado en Murcia realizará una exploración, preparará un presupuesto sin compromiso y se comprometerá a hacerte llegar tus dispositivos lo antes posible para que puedas disfrutar de ellos totalmente reparados con la garantía de Doctor Tronic.

Consejos para conservar y cuidar tu consola retro

Consejos para conservar y cuidar tu consola retro

Como expertos que somos en la reparación de equipos tecnológicos cuya moda ha pasado hace mucho, queremos ofrecerte una serie de consejos para conservar y cuidar tu consola retro.

Si eres un fiel seguidor de aquellos equipos de entretenimiento que llenaron tardes enteras de diversión y gozo, prepárate, porque esto te interesa. Da igual si eras fan de Nintendo o Sega, si tuviste la increíble Neo Geo o apostaste por la llamativa Atari Lynx o la curiosa Turbografx, el caso es que todas requieren de ciertos cuidados y mantenimientos para que las tengas que traer a reparar lo menos posible. Por tanto, sigue estos pasos, por favor.

Anota estos consejos para conservar y cuidar tu consola retro

Dicho lo cual, y sea cual sea tu videoconsola clásica y retro, una o varias, vamos a ver qué podemos hacer por ti. Pues entendemos que es una posesión muy valiosa para ti, y como tal, nos hacemos cargo y la cuidamos con mimo, sabiendo la inversión realizada y conociendo las posibilidades que tenemos de darle nueva vida.

Y es que, en Doctor Tronic somos muy conscientes de que invertir en una consola retro no es barato. Algunas alcanzan precios de mercado que consideramos exorbitantes. Por eso tenemos constancia del elevado aprecio que sus dueños tienen por estos aparatos que rememoran aquellas tardes de infancia y juventud con amigos y demás disfrutando de videojuegos que hoy pueden parecer pasados de moda, pero que no pierden ni un ápice de su enorme calidad y diversión.

Por tanto, el mantenimiento y el cuidado que hay que dar a estos sistemas de juegos es elevado más allá de la antigüedad propia de la videoconsola, pues algunas rozan ya la cincuentena de años, ya que algunas fueron diseñadas en la década de los 70 del siglo pasado, fecha que se dice pronto, pero que implica una friolera de años enorme.

Temperatura ambiente

Hay quien piensa que el frío le viene bien a los aparatos eléctricos. En este caso no, pues lo mejor es que la videoconsola antigua, igual que cualquier otro electrodoméstico, se mantenga a temperatura ambiente.

No se debe exponer a climas extremos, por eso, si vives en una zona especialmente cálida en verano, por ejemplo, sí que es interesante que la protejas guardándola en la parte más fresca de tu casa.

Sea como fuere, no la tengas cerca de fuentes de calor, ya sean espacios en los que hay mucha luz solar directa, o próxima a radiadores, estufas y demás. Y si hace mucho frío en el hogar, trata de aislarla lo mejor posible.

Aunque son aparatos que pueden soportar el rigor de las temperaturas extremas, no se los debe exponer durante tiempos prolongados. Lo mejor es que repose en espacios bien ventilados con ambiente agradable y estable.

Recuerda, además, que el uso excesivo también la puede recalentar demasiado. Es normal que podamos pasar largas jornadas jugando, pues es la pasión que sentimos por esos antiguos sistemas lo que nos lleva a querer tenerlas, cuidarlas y utilizarlas. Ahora bien, cada cierto tiempo de uso, conviene parar un rato, dejar que se enfríe y, a posteriori, volver a jugar.

Antes de enchufar, además, si la consola estaba guardada en otro lugar, espera a que se aclimate a las nuevas condiciones. Déjala apagada diez o quince minutos y luego arranca. Así se evita el sobrecalentamiento.

Además, lo dicho, apostemos por estancias bien ventiladas, en las que no haga demasiado calor o haya exceso de humos. El flujo de aire ayuda a un uso mejor y a una duración mayor.

Limpieza

¿Cómo podemos conservar una consola retro y mantenerla siempre limpia? A veces, con la idea de hacer un bien, provocamos un mal en el equipo. Y es que, también para mantenerla lavada y lucida, hay que ir con cuidado, pues no vale usar cualquier cosa para ello.

La videoconsola tiene un gran enemigo, en especial, la retro: es el polvo. Es decir, hay que mantener el polvo lo más alejado posible, sobre todo en lo que se refiere a sus circuitos internos, a la zona en la que se introducen los cartuchos, etc.

¿Cómo quitamos dicho polvo molesto?

¿Cómo hacemos para alejar ese terrible polvo de nuestro equipo? Vamos con ello. Lo primero, usar un paño seco que, cuando lo uses, sea especialmente suave para no dañar, por ejemplo, la lente que lee los juegos. Para ello, se recomienda el material antiestático de fibra.

Luego, también hay que limpiar bien el exterior, comenzando por la carcasa. Y no nos olvidemos de los accesos para cables, que deben ser introducidos en ranuras totalmente limpias y sin restos de polvo acumulado para no dañar nada.

El cuidado de los cables

Seguimos profundizando en el caso de los cables, que también han de estar bien ordenados y cuidados, sin que se rompan, se abran o se les salgan los componentes interiores.

Lo mejor, sin duda, es que no deben estar desorganizados, tirados por cualquier parte y cogiendo suciedad que, después, podríamos trasladar al equipo retro.

Se recomienda, si la videoconsola no está instalada, tener los cables guardados en una caja y en una parte de tu casa que esté bien acondicionada, aireada y fresca.

Ahora bien, si tienes la consola retro siempre instalada para jugar cuando quieras, asegúrate de que están ordenados, plegados y, si es posible, protegidos con pasa-cables o algo que los mantenga fuera de peligro, de que reciban cualquier daño, de que puedan ser pisados, de que se pudieran enredar y de que reciban demasiado polvo o suciedad. Así no se rompen ni se deshilachan.

El embalaje de la consola retro

¿Qué pasa si no está instalada siempre? ¿Qué hacemos con nuestra consola retro? También hay opciones interesantes en este caso para que se mantenga en buen estado y no se estropee.

Muchas personas apuestan por guardar la consola en su caja original. Es verdad que, de este modo, el valor del equipo es mayor, pues muchos coleccionistas quieren que las videoconsolas estén así, con todo lo que en su día se vendía.

Ahora bien, en el momento de conservarla, no siempre es la mejor opción, ya que dichas cajas no se pensaron para un correcto guardado en el largo plazo. Por eso debemos buscar una carcasa adecuada para que el equipo esté en perfecto estado durante muchos años.

Así pues, si el embalaje original ha perdido prestaciones, deja de usarlo. Pero si sigue estando en situación aceptable para tal labor, no es necesario que lo dejes. Eso sí, no lo tires nunca, pues ya hemos dicho que el valor del equipo crece con tal equipo.

Sea como fuere, busca siempre protecciones adecuadas para hardware, como pueden ser las freecages, por ejemplo, que son muy útiles para la conservación de tecnología.

Además, estas cajas en las que conservamos las videoconsolas clásicas, sí son rígidas, impiden que los bordes y las esquinas de las citadas cajas se estropeen, y eso, a su vez, permite que el equipo se mantenga más protegido en su interior.

También podemos añadir a la protección otros elementos como plásticos de burbujas, por ejemplo, que ayudan a que, si hay algún golpe, no le pase nada en absoluto al aparato que hay guardado en el interior.

Sea como fuere, ya protejas la consola retro con plástico, cartón, corcho, metal o lo que sea, evita que se mueva en el interior. Eso decir, asegúrate de que está fija y no se mueve para que haya golpes innecesarios.

Cables bien protegidos también

Los cables también han de estar bien guardados y protegidos en todo momento. Y es que, a veces, priorizamos demasiado el cuidado de la carcasa y el sistema, y nos olvidamos de estos elementos sin los cuales nada funcionaría.

Recuerda limpiar bien las conexiones para que no tengan polvo y suciedad, su mayor enemigo, y que tampoco sufran humedades, que también son muy perjudiciales.

Luego, reserva los cables junto con la videoconsola retro en la misma caja, bien puestos, sin que haya esquinas o dobleces excesivas que los pudieran romper o partir.

Cuidado con los mandos

Los mandos también forman parte de la videconsola retro, y por ende, hay que cuidarlos de acuerdo a sus necesidades. Por eso tendremos especial cuidado, pues son sensibles, tanto sus carcasas como sus botoneras y cables y, si no los tenemos, ¿cómo querremos jugar?

Debemos usar plumeros antiestáticos para retirar el polvo, y asegurarnos de que las conexiones están limpias, sin sustancias nocivas y sin suciedad que la pueda dañar.

Luego, los guardaremos en cajas protectoras específicas, o bien junto con la consola vintage, en el mismo lugar en el que queramos conservar todo el equipo. No obstante, las fundas especiales diseñadas para mandos son las mejores en este extremo.

Cuidado de los juegos

No nos olvidamos de los videojuegos, pues qué sería de una consola, retro o no, sin ellos. Sea como fuere, también deben ser guardados de manera adecuada para que se mantengan en condiciones y se puedan jugar cuando se necesiten.

Las primeras videoconsolas traían los juegos en cartuchos. Seguro que los recuerdas, y que los has insertado innumerables veces en tu equipo. Ya a finales del siglo XX, y comenzando el siglo XXI, empezaron a aparecer en CD primero, y luego en DVD. Y algunas consolas, así como ordenadores vintage, también usaban tarjetas y disquetes, que igualmente requieren un almacenamiento correcto. Ahora encontramos hasta en Blu-Ray.

Recuerda también mantenerlos alejados del peligroso polvo y de la suciedad, en especial sin son cartuchos, pues los pines sufren mucho con este asunto y, a posteriori, cuando lo quieras usar, verás que no funciona, que no conecta bien, que hace ruidos raros o que se oye de forma estrambótica o da error.

Por todo ello, lo correcto es usar la caja original del juego y, después, mantenerlo en algún lugar fresco en el que se pueda conservar correctamente.

Si quieres limpiar los pines de los cartuchos, puedes usar diversas soluciones, como el isopropilo, por ejemplo, que tendrás que aplicar con sumo cuidado.

También los CDs y DVDs se pueden rayar y dejar de funcionar. Para solucionar este asunto, conviene hacer un pulido que, de hecho, en Doctor Tronic, te podemos proveer.

Otra fórmula habitual y menos profesional de cuidar los pines de los juegos de cartucho es usando alcohol, que también se utiliza para la consola, sobre todo en interior. Eso sí, el equipo ha de estar apagado para evitar problemas, y sin que ningún cable quede enchufado.

Luego, con algo muy suave y levemente untado en el alcohol, lo aplicaremos en su posición para que quede limpio y libre de suciedad y de problemas que puedan surgir. Después, esperaremos unos minutos hasta que se evapore el exceso de líquido.

Aprovecha estos consejos para conservar y cuidar tu consola retro. En cualquier caso, si surgen problemas complejos, consulta con nuestros expertos. En Doctor Tronic tenemos amplia experiencia en el campo y hemos trabajado con diversos sistemas vintage, como ordenadores MSX o videoconsolas Super Nintendo o Virtual Boy, entre otras. Por eso atesoramos un buen número de conocimientos para poder devolverte tu equipo en perfecto estado. De ahí nuestra recomendación de contacto para desvelar tu problema y tratar de poner solución lo antes posible.

Doctor Tronic está de cumpleaños y lo celebra con nuevo local

Doctor Tronic está de cumpleaños y lo celebra con nuevo local

Por fortuna, podemos decir que Doctor Tronic está creciendo mucho. Como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, la reparación está de moda, incluso la Unión Europea apuesta por ello. Y dado nuestro servicio técnico de alta calidad, vosotros, nuestros clientes, habéis logrado que celebremos un cumpleaños más, y ya son muchos años los que llevamos a cuestas, preparando novedades interesantes, por ejemplo, el cambio de local, pues el antiguo se nos ha quedado pequeño, y es algo que os debemos a vosotros y a nadie más.

El cumpleaños de Doctor Tronic

Parece que fue ayer, pero han pasado muchos años desde que naciera este pequeño proyecto centrado en la reparación de tecnología.

En el momento de aparición de este servicio técnico de Murcia que opera para todo el país, la coyuntura en España era bastante complicada para miles de familias. Una crisis económica mundial estaba azotando con fuerza a nivel internacional, perjudicando de forma notable a las personas más desvalidas y con menos acceso a recursos.

Antaño, en los tiempos previos a la dura crisis económica que nuestro país sufrió hace más de una década, no era tan común la reparación de teléfonos móviles, ordenadores o videoconsolas. Si se estropeaba, era habitual comprar otro nuevo.

Con los problemas económicos que surgieron entre muchas familias españolas, la reparación se volvió una medida necesaria para miles de personas, pues comprar un dispositivo nuevo era mucho más caro que arreglar el que ya se tenía.

Esta opción tiene muchos más beneficios. Pero, en nuestro caso, diríamos que Doctor Tronic llegó como agua de mayo. Nuestro servicio técnico especializado se convirtió en un lugar de peregrinaje para todas aquellas personas que requerían de nuestra ayuda.

Y así, hemos cumplido ya muchos años al servicio de los murcianos, y de los españoles, pues centenares de ciudadanos nos envían sus aparatos electrónicos desde muchos rincones del país, ya que confían en nuestras manos especializadas y siempre ávidas de aprender y mejorar, para que dejemos sus equipos como nuevos para el uso.

El crecimiento sostenido de nuestro SAT

Todo esto que acabamos de comentar, como te puedes imaginar, ha provocado que nuestro humilde servicio técnico haya ido creciendo y progresando con el paso de los años, pues ya nos contempla una década desde que abrimos nuestras puertas.

De hecho, hemos estado durante nueve años ubicados en un pequeño local de la Calle Sagasta, lugar que nos ha dado muchas satisfacciones y en el que nos hemos convertido en unos vecinos más de una comunidad que siempre nos acogió con los brazos abiertos.

Sin embargo, cuando un negocio hace las cosas bien, evoluciona y comienza a crecer, y eso nos ha ocurrido a nosotros, que hemos ido ampliando más allá de lo esperado, por lo que, como suele pasar, nuestro coqueto local en tan castiza calle murciana se nos ha quedado pequeño.

La evolución natural

Es una evolución natural de todo negocio bien gestionado que se enfoca en el cliente. Cuando ofreces un servicio adecuado a lo que piden las personas que contratan a nuestros profesionales, la lógica indica que vas a crecer, que vas a evolucionar, y que poco a poco necesitarás más espacio para poder seguir con la calidad de cuando das a las personas que confían en ti.

Por fortuna, y también por esfuerzo, Doctor Tronic es un claro ejemplo de ello. A pesar del cariño que le tenemos a la zona y lo mucho que agradeceremos siempre nuestra estancia en la Calle Sagasta, las necesidades de nuestro servicio técnico empiezan a ser mayores, y eso exige un espacio más grande desde el que aseguremos que nuestro trabajo no pierde ni un ápice de calidad.

Esto es algo que consideramos bueno y positivo por un lado, pero también triste y melancólico por otro. Es decir, tener que mudarnos a un espacio mayor implica más responsabilidad, pero también un crecimiento sostenido que nos da el hecho de hacer las cosas bien. Así podremos atender a más clientes, y de forma mejor, como vosotros, que hacéis posible este proyecto, os merecéis.

Pero es verdad que puede ser triste porque buena parte de la historia de este servicio técnico ha sucedido en nuestro antiguo barrio, y lo vamos a echar de menos. Su vitalidad, sus gentes, su carisma y su cariño forman un bagaje que va a estar siempre a nuestro lado, que ya forma parte de nuestra vida y de nuestro imaginario colectivo. Prometemos no olvidar nunca la Calle Sagasta porque forma y ha formado parte de nuestra vida, y estará siempre ahí, en nuestro precioso recuerdo.

Las novedades

Ahora, disponemos de un nuevo local mucho más grande, con más espacio, y en el que nuestros expertos y profesionales se pueden mover con mayores facilidades para hacer su trabajo.

Además, también tenemos mayor superficie para recibir equipos que requieren de nuestra intervención. Con ello, tendremos la oportunidad de dar mejor servicio, pues podemos aceptar más pedidos y, a su vez, mantenerlos en nuestro local para que, cuando estén listos para ser enviados, vayan hasta su destino en perfecto estado de revista.

Y, por supuesto, podremos disponer de más y mejores equipos de reparación. Así lograremos que todo esté a punto y en mejor estado que nunca, dando nueva vida a los equipos de aquellos clientes que confían en nuestro servicio.

Un nuevo Doctor Tronic que mejora lo que ya tenía nuestra clientela

En cualquier caso, el fondo de la cuestión no cambia en absoluto. Es decir, todo cliente que confíe en los servicios que Doctor Tronic lleva prestando durante una década desde Murcia para todo el territorio nacional no cambia en lo básico.

Tras diez largos años de vida, sabemos que nuestro modelo funciona y da lo que el cliente necesita. Por eso no podemos cambiar nuestra filosofía de trabajo y atención personalizada al usuario.

Ahora bien, sí que sabemos que podemos dar más, de ahí que apostemos por la calidad, y en cierto modo, también por la cantidad, dentro de nuestras posibilidades, pues todavía hay margen de mejora y de aceptar a más clientes que demandan los servicios de un SAT como el nuestro.

Ven a visitarnos a nuestras nuevas instalaciones

Cada año que seguimos ofreciendo servicio en Doctor Tronic es un maravilloso regalo que vosotros, nuestros clientes, nos dais. Gracias a vosotros seguimos creciendo de forma sostenida y constante hasta alcanzar grandes cotas que hace apenas una década ni imaginábamos que fueran posibles ni soñábamos con alcanzar.

Por eso os invitamos a que vengáis a visitarnos, a conocer nuestro nuevo local, y a ser parte de este bonito e ilusionante proyecto que sigue adelante gracias a tu inestimable colaboración, y por la que te estaremos eternamente agradecidos.

Llevamos meses preparando este nuevo salto, este paso insalvable en nuestro camino hasta alcanzar la máxima excelencia que ponemos a tu entera disposición.

Por todo ello, te invitamos a que vengas a visitarnos, a descubrirnos y a conocernos en estas instalaciones nuevas en las que disfrutarás de un espacio en el que esperamos y deseamos que te sientas como en casa.

O envía tus aparatos estropeados

En cualquier caso, seguimos disponiendo de nuestros servicios clásicos, faltaría más. Como ya sabes, nos puedes enviar tus equipos estropeados desde cualquier rincón del país para que procedamos a su reparación y devolución en perfecto estado de funcionamiento con garantía del trabajo realizado.

Por tanto, queremos que tengas claro que esto es una evolución, una mejora en nuestros servicios, pero jamás un paso atrás. Así pues, todo cuanto hacíamos antes, seguirá vigente, faltaría más.

Ahora bien, disponer de mayor espacio y de un nuevo centro de trabajo con todas las últimas novedades en avances tecnológicos y logísticos nos permitirá aceptar mayor número de pedidos, a la vez que aceleraremos los tiempos de entrega y reparación.

Y a todo ello se sumarán excitantes novedades que iremos desvelando poco a poco, a medida que nos vayamos adaptando a este lugar del que tanto esperamos.

Visítanos, conócenos y aprovéchanos

Ya sabes dónde estamos a partir de ahora, y ya sabías qué podías lograr contando con nuestros conocidos servicios. Así pues, solo nos queda invitarte a que nos visites, a que nos conozcas y que disfrutes de todo lo que te ofrecemos.

Si bien seguimos siendo los mismos, sentimos que con este nuevo centro de trabajo damos un amplio empujón a cuanto hacemos por nuestros clientes, verdadero motor de este negocio y a quienes nos entregamos en cuerpo y alma.

Si tienes algún tipo de dispositivo electrónico estropeado, recuerda que lo puedes reparar gracias a Doctor Tornic. Tanto si vienes a vernos como si decides enviarlo, te esperamos con los brazos abiertos para dar lo mejor por tus equipos.

Reparamos de todo, desde elementos marítimos y náuticos hasta teléfonos móviles, ordenadores, videoconsolas nuevas y clásicas… Tú solo ven, haz tu consulta y confía en nuestros servicios. Doctor Tronic es tu amigo y te quiere ayudar.

La clara apuesta de la UE por la reparación de tecnología

La clara apuesta de la UE por la reparación de tecnología

La reparación de tecnología está de moda, y eso es algo que podemos ver nosotros mismos, ya que cada día más clientes satisfechos confían en nuestro trabajo y en nuestro equipo para darle nueva vida a sus dispositivos, ya sean teléfonos móviles, videoconsolas, aparatos electrónicos de navegación, ordenadores, monitores…

Pero, no solo nuestros clientes y nosotros mismos sabemos que la reparación de tecnología está de moda. De hecho, la propia UE, la Unión Europea, apuesta de forma decidida por esta práctica para dar nueva vida a cualquier terminal que, por el motivo que sea, ha perdido prestaciones o ha sufrido una avería.

La normativa de la UE obligará a los fabricantes de smartphones a ofrecer piezas de repuesto

La idea de la Unión Europea, según recoge la nueva normativa aprobada, es que las marcas fabricantes de teléfonos inteligentes ofrezcan piezas de repuesto durante no menos de 5 años para los dispositivos electrónicos que diseñen, fabriquen y comercialicen.

Esta nueva normativa está creada con un fin muy claro, acabar con eso que llamamos obsolescencia programada. Así pues, la Comisión Europea tiene en mente dicha obligación para las empresas tecnológicas, con lo que garantizarán una vida más larga y más útil para los dispositivos que comercialicen, tal y como hemos podido saber a través de lo adelantado por el prestigioso rotativo inglés Financial Times.

De momento, lo que tenemos es un borrador. En dicha propuesta, se defiende el derecho del consumidor a reparar los productos, tecnológicos o no, abordando por tanto las actualizaciones de software que se consideran de obligada aportación por parte del proveedor que lo ha fabricado y comercializado.

El documento

En este documento se indican no menos de 15 componentes diversos que deberán estar disponibles durante un plazo mínimo de 5 años desde la fecha en el que el dispositivo ha sido introducido en el mercado.

Esto nos facilita mucho la vida a las empresas que nos dedicamos a la reparación de tecnología. Y es que, a veces, algunas compañías no facilitan los repuestos de sus marcas, y nosotros solo trabajamos con repuestos originales de la propia marca para que el arreglo que se nos encarga sea perfecto y tenga garantía de calidad única.

La batería

Dentro del documento filtrado encontramos especial presencia de las baterías. Por lo general, no se deben deteriorar demasiado, pues han de garantizar no menos de 500 cargas completas antes de que pierdan eficiencia y bajen al 83% de su capacidad inicial.

En el borrador que ha elaborado la Comisión Europea, y que esperamos que en breve sea una realidad, todo apunta a que los fabricantes tienen que mostrar con claridad cuál es la duración real de la batería.

En otro orden de cosas, igualmente estarán obligados los fabricantes a mostrar la resistencia a las caídas del terminal, así como todas las características significativas que tendrán que estar claras en una etiqueta que irá incluida en el empaquetado.

Las actualizaciones de software

Otro punto clave en el que se hace especial hincapié en el borrador es en lo referente a la información relacionada con las actualizaciones de software. Los fabricantes deben garantizar la seguridad de las mismas, dejando bien claro que el dispositivo no tendrá problemas, y que hasta 5 años después del lanzamiento, dichas actualizaciones lo harán funcional.

Además, las actualizaciones de funcionalidad tienen que estar lanzándose durante no menos de 3 años. Es decir, el producto ha de durar al menos 3 años siendo perfectamente manejable.

Rebajar la contaminación reduciendo los residuos 

La Unión Europea quiere reducir la contaminación tratando de eliminar cuanto sea posible la generación de residuos.

Hoy en día podemos hacer referencia a un estudio realizado por la Oficina Europea de Medio Ambiente, en el que se afirma que prolongar el ciclo de vida de los smartphones que se comercializan en la Unión Europea podría ahorrar emisiones que equivalen a aproximadamente 10 millones de toneladas de CO2. Es decir, tendríamos el mismo efecto que se retirásemos de golpe unos 5 millones de coches de combustión de las carreteras del viejo continente.

Todo ello son factores de que suman. Y, aunque es cierto que hay elementos y sectores mucho más contaminantes, es evidente que todos podemos aportar, poniendo nuestro granito de arena que, pese a ser pequeño, unido a otros muchos, acaba por ser muy grande e importante para la mejora de la vida, tanto nuestra como de nuestros hijos y seres queridos.

Aparatos más reparables para un futuro mejor

La idea de la Unión Europea con esta nueva directiva es lograr que las compañías fabriquen dispositivos que sean más reparables, más reciclables y, en definitiva, que desde su versión más estándar hasta la más Premium tengan un hardware con una vida útil más duradera.

Si se aplicase esta directiva tal y como se estipula que será, se estima que se podrá reducir el consumo de energía de la producción y el uso de terminales tecnológicos en un tercio respecto a lo que se consume en la actualidad, lo que será un alivio importante para nuestro medio ambiente.

Y es que es muy común que los dispositivos sean sustituidos de forma prematura por los usuarios, por lo que no son utilizados hasta el máximo de sus posibilidades, y tampoco reciben el reciclaje adecuado, provocando en el proceso un despilfarro de recursos que no nos deberíamos permitir.

La disconformidad de las tecnológicas

Las grandes tecnológicas, como suele ser común, han mostrado su clara disconformidad respecto al asunto. No es nada extraño, pues suelen buscar un mayor beneficio, y eso se logra a base de vender novedades, no tanto piezas de repuesto.

Según las empresas fabricantes, exigir que produzcan más piezas de recambio aumenta el consumo de plástico, y eso, al final, va contra la base de la norma, que es eliminar tanta contaminación por materiales.

No obstante, diríamos que fabricar más móviles es más contaminante que hacerlo solo con las piezas, ¿no crees, querido lector?

Además, las grandes tecnológicas argumentan más quejas respecto a la norma. Por ejemplo, algunas como Apple, Google o Samsung ya han puesto en marcha programas de reparación, aunque son bastante limitados.

Otro de los motivos que las grandes tecnológicas aducen para evitar esta norma europea de la Unión es que, si tienen que ofrecer más piezas de repuesto para los smartphones y durante más tiempo, también habrá mayores costes para el consumidor.

La realidad

Lo cierto es que todo este tipo de motivos, que pueden tener mayor o menor justificación, nos parecen algo peregrinos, aunque no del todo exentos de fondo. Pero recordemos que hablamos de empresas que mueven una cantidad de dinero brutal, y que tienen unos elevadísimos beneficios cada año. No consideramos realmente esta clase de medidas las puedan afectar tanto.

¿Por qué merece la pena reparar?

A continuación, y como servicio técnico especializado en reparación que somos, permite que te ofrezcamos nuestra versión de la historia. ¿Por qué merece la pena reparar? Mira la imagen que ilustra este artículo, y aquí te desgranaremos todas las bondades de la reparación. Apunta.

Reparar es mejor que reciclar

Damos nueva vida a los dispositivos electrónicos, logrando que sean más eficientes y económicos. Así los puedes aprovechar al máximo, hasta sus más mínimas posibilidades, evitando a su vez que se exploten en exceso materias primas necesarias, y cuidando con ello el medio ambiente del planeta.

Así pues, hay que apostar por la reparación antes que por el reciclado porque, además, es doblemente ventajoso. Por un lado, al reparar, alargamos la vida útil del dispositivo, como hemos dicho. Por otro, una vez alargada la vida útil del aparato, podemos reciclarlo igualmente para que vuelva a convertirse en un terminal nuevo.

Reparar enseña ingeniería

Reparar lucha contra la entropía, es sostenible, evita el caos y, sobre todo, es una forma ideal para la ingeniería de cualquier ramo, pues resulta ser la forma perfecta para saber cómo funciona un aparato.

Siempre se dice que para aprender, hay que practicar, tocar, equivocarse y ver todo desde la más íntima interioridad. ¿No es reparar una forma de hacer eso? Es la manera ideal de ver cómo algo marcha desde su más íntimo interior.  

Reparar te va a ahorrar mucho dinero

Si quieres ahorrar un buen dinero, apuesta también por la reparación de tus terminales tecnológicos. A veces, ciertos arreglos son incluso gratuitos. No obstante, siempre será más rentable reparar y ganar dos o tres años de uso de un dispositivo que tener que comprar uno nuevo, que va a ser mucho más caro y requiere de mayor inversión.

No recomendamos arreglar nada por cuenta propia a no ser que se tengan conocimientos y sea algo extremadamente simple. A veces, lo que uno haga puede acrecentar el error.

Un buen experto en reparación de dispositivos, de confianza, como Doctor Tronic, te dirá si la reparación merece la pena o es demasiado caro el arreglo y resulta mejor comprar un nuevo terminal.

En cualquier caso, los cambios de batería, micrófonos, pantallas o carcasas con piezas originales no suelen ser muy caros, el terminal queda como nuevo y gana varios años más de uso a pleno rendimiento.

Reparar ayuda a mantener el planeta a salvo

En definitiva, reparar ayuda a mantener al planeta a salvo y saludable. Es más conveniente para el medio ambiente, ya que produce menos desechos y menos contaminación.

Así pues, la mejor forma de mejorar la eficiencia de los procesos es con la reparación, de ahí que apostemos cada día más empresas y servicios técnicos por estas opciones que nos llevan a elevar los estándares de calidad y, con ello, proteger nuestro medio de vida, dejando un mundo mucho más limpio y adecuado para las generaciones venideras.

Recuerda que, además, la reparación de tecnología conecta a personas, es sostenible, permite aprender y reduce la huella que los seres humanos estamos dejando sobre este mundo que pronto heredarán nuestros hijos y nietos, y después, también su descendencia.

Así que, no lo olvides nunca, si quieres proceder a la reparación de tecnología, tal y como es la apuesta clara de la UE, puedes apoyarnos y apoyarte en nuestro servicio técnico, Doctor Tronic, nuestra dilatad experiencia y nuestros numerosos clientes satisfechos, que en total suman un 94%. ¿Conoces a alguien mejor?