Reparar un monitor: qué saber

Reparar un monitor: qué saber

¿Qué saber para reparar un monitor? En un primer momento te podemos decir que, aunque tengas ciertos conocimientos sobre la reparación de monitores, conviene que acudas a un servicio técnico profesional.

Una cosa más antes de continuar. Si tu monitor todavía está en garantía, recuerda que es importante consultar primero con el fabricante. Es posible que ellos hagan la reparación de forma gratuita, pues para eso has firmado la citada garantía. También cabe la opción de que lo cambien por uno nuevo, aunque eso ya dependerá de la política de la empresa que lo creó.

Sea como fuere, una vez que tu monitor pierde la garantía, o si el arreglo no lo cubre la compañía, conviene que acudas a un servicio técnico especializado en todo tipo de reparaciones electrónicas. Por ejemplo, Doctor Tronic, donde trabajamos desde hace años con este y otro tipo de dispositivos, terminales y equipos con amplia experiencia y un elevado grado de satisfacción, como puedes comprobar en diferentes medios como Google Business o Facebook, por ejemplo.

Cómo reparar un monitor

Hoy en día hay muchos monitores que pueden ser reparados si le resulta al cliente beneficioso. Lo más común es reparar un monitor de PC, los famosos ordenadores que, la verdad sea dicha, cada vez caen más en desuso debido al auge de los portátiles y, por qué no decirlo, también de los teléfonos móviles y las tablets, que cada día se utilizan más como método para conectarse a internet, ver vídeos, etc.

Antaño, los ordenadores de sobremesa triunfaban. Los famosos PC estaban en todas las casas con sus torres conectadas al monitor, al teclado, al ratón, etc.

Hoy en día, la mayor parte de los usuarios usa sobre todo dispositivos móviles para la conexión a internet rápida. Cualquier persona con un smartphone lo puede hacer de forma rápida y fiable.

A eso se suma el crecimiento de la venta de ordenadores portátiles, que se pueden usar en cualquier parte. Aquí es común ver películas, por ejemplo, hacer trabajos o visualizar vídeos online.

Ahora bien, también ha reducido el uso del monitor la aparición de la Smart TV. Las televisiones inteligentes permiten que, gracias al Wifi o la conexión directa con el router, podamos ver contenidos en alta calidad sin necesitar de un ordenador, ya sea PC de cualquier marca o fabricado por Apple.

En cualquier caso, no es habitual que un monitor falle. Lo normal es que tengan una vida muy larga, en especial los LCD, que son bastante resistentes. Ahora bien, nada está exento de errores, sobre todo cuando hablamos de tecnología, cuyos riesgos con el uso continuado siempre están al acecho.

Ver el fallo

En todo caso, ver el fallo de un monitor, sea del tipo que sea, es bastante sencillo. Tal vez no seamos capaces de distinguir el error, pero sí es fácil observar si enciende o no, si los colores son los adecuados, si hay algún fallo o golpe sobre la pantalla, y así un largo etcétera que podemos ver a primera vista.

Sea como fuere, reparar un monitor de PC o de cualquier otra funcionalidad no exige que una persona no experta se ponga manos a la obra. Es decir, si vemos que algo funciona mal, toca dar aviso al sistema técnico oficial, como hemos dicho, en lugar de buscar tutoriales.

Si no se cuenta con experiencia en reparación de tecnología, y no se tiene la información adecuada y los conocimientos necesarios, lo único que puede pasar es que el error vaya a mal y la reparación acabe por ser más cara o directamente innecesaria, pues sería más económico optar por comprar otro.

Cómo puedes reparar un monitor

Vamos a ir viendo parte por parte cómo puedes reparar un monitor para que vuelva a funcionar como si quedase nuevo. Para ello, sigue estos pasos:

Identifica el problema

Es el primer paso. Ya hemos hablado brevemente sobre este asunto. No podemos reparar un monitor si no sabemos qué es lo que está fallando. Así pues, tenemos que mirar bien dónde puede estar el error. Podría ser cosa de un cable, por ejemplo, como el de alimentación o un HDMI. O tal vez no llega bien señal de vídeo, la pantalla se ha estropeado, hay algo erróneo en su interior…

En cualquier caso, hay que asegurar que todas las piezas están en perfecto estado. De lo contrario, podemos andar buscando un problema que en realidad no existe porque no estamos yendo al quid de la cuestión.

Así pues, comprobaremos que no hay piezas o cables sueltos, en especial si hablamos de un monitor de segunda mano, que ya sea antiguo, y que pueda haber sufrido los avatares del paso del tiempo.

También es importante comprobar el polvo, las partículas y la suciedad. A veces, reparar un monitor es tan simple como limpiarlo bien sin estropear ninguna de sus piezas. Y es que la suciedad y el polvo son enemigos acérrimos de la tecnología, pudiendo estropearla y dejarla para piezas si previamente no se ha protegido bien de los elementos externos.

La circuitería digital

Los monitores poseen diversas circuiterías digitales que hay que mirar con tiento para saber si es aquí donde se encuentra el fallo. Así pues, un primer paso lo encontramos en esta parte, donde observaremos las interfaces, la memoria, las placas y los microcontroladores. Es importante observar que nada de esto está funcionando de manera inadecuada o directamente ha dejado de funcionar.

Recordemos que esta circuitería es la que se encarga de interpretar señales para que las imágenes que llegan a nuestras pantallas se vean correctamente. Es por ello que debe gestionar esa información de manera adecuada y, si hay un error, como es lógico, no lo va a hacer.

Para comprobar que funciona bien, tan solo hace falta una cámara térmica que podamos usar mientras el monitor está en funcionamiento. A través de la misma veremos los chips que, si se calientan en exceso, podrían ser ejemplo de que algo funciona mal. O, a su vez, si no se calientan nada, también serán ejemplo de que algo no va bien.

En cualquier caso, es una labor que exige cierta experiencia, por lo que no conviene que sea llevada a cabo por manos no profesionales. Interpretar el funcionamiento de un chip con una cámara térmica merece llevado a cabo por expertos que conozcan el campo en el que trabajan.

Ahora bien, interpretado todo, si funciona como debe, sabremos que el problema no está aquí.

Por otra parte, también con este método podemos observar que se sobrecalientan otras partes, por lo que habría que mirar si toca reforzar pines de contacto añadiendo soldaduras nuevas, para evitar que el monitor deje de funcionar por un exceso de calor en las conexiones.

Reemplazo de capacitadores 

Esta es una labor que hay que realizar cuando la pantalla no se muestra debidamente o aparece con poca luz. Es decir, puede haber un problema interno y es común que, en los monitores LCD, sea cosa de los capacitadores de los circuitos, que se han roto.

Si no tienes experiencia y no eres una persona experta, te recomendamos que no abras el monitor para intentar reparar por tu cuenta. Es un proceso complejo y delicado el de reemplazar los capacitadores, por lo que podrías estropear más la pantalla, provocando que la salud del aparato se vaya al traste y ya no sea ni siquiera rentable pensar en un arreglo mínimamente económico.

Saber que son los capacitadores los que no funcionan exige utilizar un multímetro. Con este equipo comprobaremos que se mantiene el voltaje. Pero si no son capaces de, como decimos, mantener el voltaje, será mejor cambiar el PCB interno de la pantalla, para lo que es mejor contar con ayuda profesional.

Si nada ha funcionado, ¿qué hacemos?

Ya hemos dicho que reparar un monitor, de PC o de lo que sea, requiere de intervención profesional. En cualquier caso, si observas que nada de lo que hemos comentado hasta ahora funciona, y si sigues insistiendo en no acudir a un servicio profesional, puedes probar con otras opciones, por ejemplo, la reparación del transformador.

En muchas pantallas LCD, por ejemplo, se puede estropear la PSU interna, lo que provoca que el monitor no funcione como debe. Así pues, toca cambiar los capacitadores y ver si la pantalla comienza a reaccionar y responde a nuestros requerimientos.

Estos problemas suelen ser clave cuando observamos que las imágenes se ven más oscuras. La fuente de alimentación no es capaz de dotar a la pantalla de la energía necesaria. Así pues, hay que mirar dónde se guarda, pues cada marca tiene su propia política en este sentido, y analizar su placa según ubicación, estudiar la circuitería propia y observar si es posible reparar o hay que cambiar. 

La forma de descubrir y asegurar que no hay problemas en el transformador es colocar un multímetro para que detecte cortocircuitos. Mide el extremo opuesto desde la toma de corriente alterna en el enchufe y desde la batería. Si la cantidad de voltaje emitido es cero, está claro que el problema está en la fuente de alimentación y debe ser cambiada.

Hay que tener, además, en cuenta que, ante una unidad con varios años, las reparaciones acaban por ser necesarias, pues el uso y el gasto diario provocan que las funciones puedan ir, poco a poco, bajando en productividad y eficiencia hasta que alguna deje de ir como debe.

Sea como fuere, este puede ser un proceso complejo que exige conocimientos y seguridad, pues podría haber alguna descarga eléctrica que perjudique el bienestar del técnico que repara, sobre todo si no es profesional. 

Dicho lo cual, solo nos queda añadir que, en el momento de reparar un monitor, conviene acudir a un servicio técnico profesional, experto, y con amplia experiencia demostrable en el ramo. Por eso te invitamos que nos contactes clicando en este enlace. Hoy en día ofrecemos muchas vías para que podamos hablar, desde teléfono WhatsApp hasta email o Google MyBusiness. Solo tienes que comentarnos cuál es tu problema y nosotros te diremos qué podemos hacer por ti.

Reparar Simrad Yachting

Reparar Simrad Yachting

Vamos a aprender a reparar Simrad Yachting. Esta es una marca experimentada en la electrónica marina. Son manufactureros especialistas con muchos años de experiencia.

Dado que nos hemos especializado en reparación de electrónica náutica de cualquier tipo, también esta marca, y algunas de las asociadas, como Navico (marca principal), pasan por nuestros lugares de trabajo para reparar todo producto que se haya visto dañado, como pantallas quemadas por el sol, circuitos internos que han dejado de funcionar, equipos que se han mojado con agua salada, etc.

En el caso de Simrad Yachting, cualquiera de sus aparatos puede ser arreglado aquí, por ejemplo, sistemas de navegación, sondas, plotters, radios VHF, pilotos automáticos, radares, etc.

Historia de la marca

Antes de entrar de lleno en el conocimiento de las reparaciones de Simrad Yachting, conozcamos un poco mejor qué es esta marca, de dónde sale y cuál es su origen.

Como tal, podemos irnos muy hacia el pasado, casi cien años, concretamente al 1947, cuando Willy Christian Simonesen la funda, en un principio, bajo el nombre de Simonsen Radio, y centrada en todo lo que tiene que ver con las comunicaciones sin cable.

Si te fijas bien en el nombre de la empresa, verás que su desarrollo hasta la fecha para llamarse como se llama tiene sentido. Cogemos el Sim de Simonsen, y el Rad de Radio, y nos queda justo la palabra Simrad, que es con la nomenclatura con la que esta compañía ha pasado a la historia y ha logrado labrarse un hueco en el mundillo de la electrónica náutica del siglo XX, y también del siglo XXI.

En un principio, la compañía puso el foco en la producción de comunicaciones por radio y barcos de pesca. Ahí consideró el señor Simonsen que tenía un buen mercado en el que sobresalir.

Sin embargo, pasados unos años, la empresa comenzó a especializarse. ¿Cómo? Cambiando de nombre al actual Simrad y pasando a potenciar una mayor gama de productos. Aquí fue cuando empezó a diseñar y fabricar todo tipo de aparatos relacionados con la actividad náutica, yendo desde las tecnologías de navegación a las de comunicación, incluyendo a su vez equipos de autogobierno de embarcaciones y localización de peces.

A raíz del paso del tiempo, la compañía que por entonces era conocida como Simrad Group fue adquirida por la gran unión de empresas llamada Kongsberg Group. En cualquier caso, mantuvo la decisión de mantener la marca tal cual estaba para seguir apuntando a la parte industrial del mercado en el que ya tenía un nombre bastante conocido.

Aun así, abrió más adelante, en 2005, una nueva rama dentro de Simrad Yachting, llamada Altor Equity Partners, en este caso más centrada en la producción de aparatos para náutica recreativa. Es decir, dejando de lado la parte más especializada para profesionales del mar, y yendo hacia aquellos que simplemente disfrutan navegando, o incluso participando en carreras.

Fue así como nació el actual Simrad Yachting, siendo una parte más o menos independiente de Simrad Group, que se han separado, que tienen sus propios cuerpos directivos, y que están especializadas en diferentes rubros.

De hecho, todavía hubo más particiones dentro del campo de Kongsberg Group, pues desde 2006 fueron apareciendo otros nombres que también forman parte de idéntico holding, como son Lowrance Inc y, más adelante, creando el Navico Group, que se ha convertido hoy en día en el mayor fabricante del mundo en cuanto a electrónica marina de placer se refiere.

Pasado y presente de la marca

Una vez estás en el mar a lomos de tu preciosa embarcación, quieres saber que estás en buenas manos. Es decir, que tu barco cuenta con el mejor equipamiento que puedas tener.

Este detalle marca la diferencia entre navegar con confianza y hacerlo con la incertidumbre de que algo pueda fallar. Por eso conviene confiar en firmas como Simrad, porque ofrecen equipos que aseguran la calidad total y fiabilidad necesaria para saber que se cuenta con lo mejor.

Simrad es una compañía que ha demostrado sobradamente su compromiso con el sector náutico, tanto con los profesionales del mar como con los aficionados de las embarcaciones de recreo. También con el deporte y con la vela. Es decir, con todos quienes disfrutan de las olas y la brisa marina tan única que tanto nos maravilla.

Por todo ello, la marca pone al servicio de sus clientes toda la electrónica confiable que se necesita. Y siempre añadiendo el compromiso de que se ha incorporado la última tecnología y los equipos con visión de futuro y gran practicidad, sabiendo que es lo mejor que ofrece el mercado actual.

Por eso, entre sus aparatos, podemos descubrir elementos como la tecnología TouchSensible, que va a aportar una mezcla híbrida perfecta entre los controles convencionales de toda la vida y la pantalla táctica de cristal totalmente modernizada para un uso concreto en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Y no nos olvidamos de otras tan interesantes como el radar HALO, o la sonda StructureScan HD, que es marca registrada de Simrad, pues solo esta firma produce esta tecnología de última generación y calidad máxima para disfrutar de una navegación placentera, segura y de gran calidad. 

El rango de productos que produce Simrad

El rango de productos de la marca implica un buen número de accesorios, aparatos y objetos que permiten sacar el máximo partido al tiempo que pasamos en el agua, a lomos de nuestra embarcación, disfrutando de las olas y del maravilloso mar que tanto nos gusta.

Una marca pionera

La unión de marcas que ya eran pioneras en 1946 ha permitido que hoy miles de marinos y navegantes de todo el mundo gocen con una serie de productos únicos.

Destacar que, antaño, hace ahora 80 años, nombres tan célebres en su día como Navico, Shipmate, Simonsen Radio y Robertson son ahora parte de algo mucho más grande. Como hemos visto, todos ellos son nombres que, a día de hoy, representan el pasado más brillante de la navegación.

Cualquiera de estas marcas posee una gran historia y experiencia en el desarrollo de diferentes elementos necesarios para la actividad marina. Van desde la creación de pilotos automáticos a sondas pasando por plotters, comunicaciones, instrumentación, navegación por satélite, dispositivos multifunción, y así, podríamos seguir con un largo etcétera.

Hoy en día, Simrad se centra en su mayoría de diseños en la navegación recreativa. Pero antaño trabajó para buques pesqueros después de su creación tras la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad forma parte de Navico, que ya es la empresa de electrónica náutica más grande que conocemos en todo el mundo. De hecho, Simrad Yatching, perteneciente a Navico, también incluye a modo de empresa matriz a otras muy conocidas que también trabajan el campo de la electrónica marina, como son B&G y Lowrance.

¿Quién debe comprar y reparar Simrad Yatching?

Todo propietario de embarcaciones de recreo de cualquier tamaño debe tener en cuenta esta marca para equiparla debidamente con aparatos de navegación de calidad. Y esto va para personas que poseen pequeñas lanchas de motor, y también para quienes practican la pesca deportiva, para los que usan súper yates, para los de cruceros de lujo o para aficionados a la navegación que solo tienen su barquito de vela.

Para los más expertos, es recomendable aprovechar la magnífica serie Simrad Professional. En este caso, no obstante, la línea de equipos está destinada a barcos de uso profesional, como el propio nombre indica. Es decir, es la que trabajan los propietarios de barcos de pesca comercial, y también los cuerpos policiales y militares en sus barcos patrulleros, en sus embarcaciones de búsqueda y rescate, en barcos cuya finalidad es laboral, y también en embarcaciones de pasajeros y transporte, en buques de carga y transporte marítimo de larga y corta distancia e incluso en súper yates.

En cualquier caso, puedes observar que la gama es muy extensa, ya que Simrad Yatching cubre todo tipo de navegaciones, desde las más profesionales a las más aficionadas.

Sea como fuere, si cualquier aparato Simrad se estropea, nosotros te ofrecemos una solución práctica, rápida y cómoda para la reparación. Y es que los años de experiencia dedicados al tratamiento y reparación de electrónica náutica nos facultan para arreglar toda clase de problemas, desde el interior del sistema del equipo hasta la sustitución de pantallas que se han quemado por el sol, se han roto o han dejado de funcionar como deben.

Recordar que, en Doctor Tronic, solo trabajamos con productos y repuestos de la propia marca. Jamás se nos ocurriría sustituir una pantalla o batería de cualquier dispositivo por un repuesto que no sea oficial. Somos conscientes de la cantidad de problemas que ello puede conllevar, incluso para el bienestar de la propia persona, de ahí que tengamos una política muy rigurosa en este asunto.

Da igual el instrumento. Si consideras que no es habitual o nadie lo repara, solo tienes que clicar en este enlace y contactarnos. Desde nuestro servicio técnico oficial buscaremos darte siempre la mejor solución y el consejo adecuado para que tu caso pueda ser tratado de forma confidencial y profesional para llegar a buen término.

Los problemas para reparar electrónica náutica

Es común, y así nos lo han comunicado muchos clientes, que a veces los propios servicios técnicos de las propias compañías no se comprometan a reparar los equipos que ellos mismos diseñaron y comercializaron en su día.

Además, tampoco es fácil encontrar un servicio técnico especializado en reparación de electrónica náutica y marina. Es decir, la mayoría de los SAT actuales se centran en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y demás sistemas y dispositivos electrónicos.

Por nuestra parte, desde Doctor Tronic, siempre atentos a las necesidades que nos muestra el mercado, descubrimos hace tiempo los requerimientos de muchos aficionados a la navegación recreativa de un servicio capaz de reparar ciertos aparatos de navegación que, si bien todavía tienen utilidad, no es necesario reponer o cambiar, pues su vida útil aún es larga.

Ahí fue cuando comenzamos a especializarnos en este tipo de dispositivos para la navegación. Por eso comenzamos con multitud de equipos de un buen número de marcas, sin duda, contando con las más grandes como las de Navico, en este caso, centrados en Simrad Yachting, pero sin olvidar otras como Garmin, por ejemplo.

Reparar Simrad Yachting es cosa de Doctor Tronic

Por todo ello, Doctor Tronic se ha convertido en un referente nacional en la reparación de electrónica náutica Simrad Yachting, igual que otras marcas. También nos especializamos en todas las compañías que pertenecen a la empresa madre, Navico, nacida en Noruega en 1947 y que, aun hoy, sigue siendo un referente mundial. Entre ellas, destacan otras como B&G, Lowrance Electronics y todas las subsidiarias de este nombre de gran calado en todo el planeta.

Recuerda que, para contactar con Doctor Tronic, solo has de clicar en este enlace. Aquí podrás ponerte en contacto con nuestros expertos que te darán la mejor solución para reparar Simrad Yatching, cualquiera de los aparatos electrónicos náuticos diseñados por la prestigiosa marca. No esperes más y contáctanos ya mismo.

Reparar Wii U: errores habituales

Reparar Wii U: errores habituales

Cuando hay que reparar Wii U, hay problemas habituales con los que ya nos estamos encontrando los técnicos especialistas en reparaciones de videoconsola. Aquí vamos a conocer algunos de los más habituales de la máquina de Nintendo.

Pero antes de continuar, y como nos gusta ser muy claros, queremos dejar bien diáfano un detalle: que haya ciertos problemas que presenta la Wii U no significa que sea una mala videoconsola que se estropea cada dos por tres. Más bien al contrario, es un sistema bastante fiable que, por el momento, no parece estar presentando demasiados problemas habituales, aunque algunos hay, como es lógico.

En cualquier caso, recuerda que si tu videoconsola todavía es nueva y está en garantía, no nos la tienes que traer a nosotros. Somos un SAT oficial que usa repuestos y partes originales de la propia marca, pero antes de venir a Doctor Tronic, comunícate con Nintendo para saber qué sucede y si el problema te lo pueden reparar ellos según su naturaleza en su departamento técnico.

Una vez descartada esta opción, si tu Wii U ya no está bajo garantía, entonces sí, es el momento de venir a nosotros, pues tenemos un largo recorrido en solucionar cualquier problema de funcionamiento de videoconsolas modernas y antiguas, tanto las vintages de Sega o Nintendo u otras compañías, como las más actuales.

Reparar Wii U: problemas habituales

Dicho todo esto, vamos a ir entrando en materia por los problemas habituales que puede presentar en esta videoconsola y por lo que hay que reparar en la Wii U cuando aparece algún inconveniente.

Actualización del sistema

Este es uno de los mayores problemas que suelen presentar las videoconsolas actuales que dependen mucho de un software muy potente para funcionar de forma correcta.

Sobre todo cuando las usan los niños, es común que olviden actualizar su Wii U o cualquier otra consola, o que no hagan caso a los mensajes de advertencia que aparecen. Es normal, pues los peques tienen unas ganas locas de jugar y no miran bien estos detalles.

En cualquier caso, una vez la consola se conecta, lo normal es que la actualización del sistema se descargue sola y se instale. Si no sucede, y sobre todo si no está actualizada al máximo para asegurar su funcionamiento y seguridad, debes acudir a nuestro servicio.

En todo momento hay que conectarla a internet para instalar estas actualizaciones periódicas. Así que, si se suele utilizar offline, recuerda cada cierto tiempo conectarla, actualizarla y comprobar que todo funciona como debe.

Recordemos que una videoconsola que funcione bien, igual que cualquier otro dispositivo tecnológico, debe estar actualizado hasta su última versión, para que se mantenga mejor protegido y mucho más seguro de cara a posibles ataques externos, virus, etc.

Aun así, si observas que no se actualiza de forma automática, o que da problemas constantes, lo mejor es mirar la posible reparación de la Wii U o, al menos, una revisión profesional para localizar posibles errores o averías en el software o en el hardware.

Problemas en el reinicio de la videoconsola

Si reinicias la videoconsola Wii U y no se enciende, es posible que haya algún problema interno que está provocando los errores.

Tal vez puedes apagar y encender, y entonces sí que ves que va, pero no con el reinicio. En cualquier caso, es una prueba clara de que no está funcionando correctamente y requiere de una supervisión profesional.

Códigos de error

También hay ciertos códigos de error que aparecen cuando algo no funciona bien en el hardware o software de la Wii U. en estos casos, puedes acudir a este site en el que Nintendo ha hecho una completa recopilación de errores para que los usuarios puedan ver a qué obedece el problema.

Desconexión de la consola

Ciertos contenidos que la videoconsola trata de cargar pueden provocar problemas. Cuando hay imposibilidad, es cuando falla y da errores diversos. Y esto se puede solucionar con una desconexión de la videoconsola de internet.

No siempre es posible, pues muchos juegos necesitan de internet para poder funcionar, pues son meramente online. Ahora bien, si los servicios en línea no funcionan, está claro que está provocando errores que no permitirán que la consola siga funcionando.

¿Qué podemos hacer? Por un lado, desconectarla si está conectada mediante cable de Ethernet. Ahora bien, si es vía Wifi, tienes que hacerlo desde los Ajustes de la Wii U.

Una vez que has desconectado la videoconsola de internet, prueba reiniciar y, después, vuelve a conectarla, a ver si los problemas que estaba dando ya han dejado de estar presentes.

Si después de esta labor sigue con los problemas comentados y ves que el error en su conexión a internet persiste, tienes que buscar un servicio técnico especializado que te ayude. Contáctanos para que veamos qué puede estar sucediendo y juntos encontraremos la mejor manera de reparar tu Wii U.

Pruebas comparativas

Entendemos que hacer pruebas comparativas no es posible para todo usuario, de hecho, no lo será para casi ninguno. A veces, saber si un problema se relaciona con un disco, con una videoconsola o con la conexión exige realizar una comparación.

Piensa, por ejemplo, que cada vez que quieres cargar un juego que va en un disco, este da problemas. Pero no sabes si es el juego en sí o no. Cargando otro en la misma consola, se puede ver dónde está la pega, pero a veces es necesario realizar una comparación con otra Wii U para saber si el asunto radica en temas de conexión a internet, de software, e incluso de hardware, pues todo ello podría entrar en conflicto en un momento dado.

Así pues, muchos usuarios acuden a una tienda para saber si pueden comparar con otra Wii U y descubrir dónde está el quid de la cuestión.

En cualquier caso, conviene acudir a un servicio técnico especializado que tenga experiencia en este tipo de videoconsolas de Nintendo, pues ahí podrán hacer un diagnóstico certero, comparar si hace falta y descubrir qué está sucediendo y cuál es el mejor curso de acción para reparar la Wii U de forma eficiente para que el problema desaparezca para siempre.

Conectividad de los juegos

Algunos problemas que reparar en Wii U pueden estar relacionados con retardos y desconexiones del juego. En este caso, hay algunos pasos que se pueden dar.

Pero, antes de comprobar si el juego es el problema, y dado que hablamos de conectividad en sí mismo, hay que mirar que la red y el proveedor de internet están funcionando de forma adecuada.

Además, es importante saber también la potencia y velocidad que tenemos en casa en cuanto a la red que usamos. Recordemos que al jugar con conexiones vía Wifi podría fluctuar y tratarse ese el problema de que el juego no funcione como debe o directamente pierda la conectividad que necesita para reproducirse de forma adecuada.

A veces, una solución sencilla para problemas de conectividad es usar un cable de ethernet que conecte la videoconsola a la red de forma segura y potente. En cualquier caso, esta será la primera comprobación que haremos para estar seguros de que todo va como debe.

Sea como fuere, vamos a ir viendo más pasos a dar para encontrar la solución perfecta para este problema.

Reinicio del hardware, o sea, de la Wii U

A veces, al reiniciar la Wii U, también reiniciamos el hardware de red que le llega a la videoconsola. No obstante, también habrá ocasiones en las que tendremos que reiniciar en hardware propiamente dicho de la red, es decir, de internet. Nos referimos, como ya habrás imaginado, al proveedor a través del router, lo que, de forma automática, va a redirigir los puertos de los programas.

Hecho esto, conviene activar la opción UPnP. Y es que muchos jugadores informan de que es un paso imprescindible para solucionar ciertos problemas de conectividad que presenta la Wii U en ciertos momentos y lugares.

UPnP es el acrónico de Universal Plug and Play. Así pues, es posible ajustarlo cuando accedemos en el menú de la videoconsola a los Ajustes de tu Router

En cualquier caso, debes saber que, dado que hay decenas de fabricantes de routers y muchas marcas, es complicado ofrecer las instrucciones detalladas para cada caso, pues pueden ser muchos los problemas que se presenten dependiendo de esta información.

Por tanto, la mejor posibilidad para saber cómo reparar la Wii U de forma adecuada si el problema está relacionado con la conexión a internet es llevarla a una persona experta que conozca bien la máquina. Sabrá si la solución puede estar en el router que se usa para conectarse a la gran red, por ejemplo.

En cualquier caso, también puedes optar por contactar con tu proveedor de internet, para saber cómo manejar el router y para que te dé información de primera mano sobre el asunto, antes de tocar nada que pudiera estropear algo y provocar más problemas de los que vaya a solucionar.

Redirección de puertos

También puedes redirigir los puertos. ¿Qué se consigue con eso? Podrás canalizar la comunicación entre el servidor y la consola de forma directa.

Antes de hacerlo, tienes también que comprobar si existe algún tipo de restricción externa. En cualquier caso, busca el juego, comprueba los puertos necesarios y analiza sin los que sirven para tal fin y cómo añadirlos en tu router.

Mira también otros factores que podrían estar limitando una conexión adecuada. Y, si con todo eso no logras solventar el asunto, contáctanos. Somos un SAT profesional con amplia experiencia en este campo.

Rendimiento de la Wii U

Para problemas de rendimiento de la Wii U también podemos hacer diversas pruebas para saber cómo está funcionando la máquina. Si vemos que hay retrasos en las conexiones o directamente la conectividad es mala o se desconecta, vamos a hacer esto:

  1. Comprueba tu conexión a internet reiniciando el hardware de red. Así se establece una nueva conexión con el proveedor para redirigir los puertos.
  2. Activa la opción de la que acabamos de hablar, la UPnP.  Se ajustan los parámetros del router.
  3. Luego, redirigimos los puertos. Es sencillo, y así canalizamos la comunicación entre servidor y consola.
  4. Comprobación de restricciones. Es el último paso, mirando si existe algún factor que pueda actuar como limitador de la conexión.

Si los problemas continúan, debemos acudir a un SAT de confianza que resuelva este problema.

Otras reparaciones de Wii U

Vamos a ver otras reparaciones que se pueden hacer en tu Wii U si sufre algún inconveniente. Toma nota:

  • Reparar Wii U gamepad: ya sabes cómo es esta videoconsola. Por fortuna, podemos arreglar esos mandos tan peculiares si en algún momento se rompe algún elemento o deja de funcionar.
  • Reparar salida HDMI Wii U: también podemos reparar cada salida y entrada en la videoconsola si es ahí donde está el problema por el que no funciona de forma correcta.
  • Reparar gamepad Wii U que no carga: igualmente si el problema es que el gamepad no funciona, descuida, aquí nos haremos con ella y la dejaremos como nueva.
  • Reparar Wii U brickeada: si has intentado alguna cosa extraña y has perdido la garantía, contáctanos. Es posible que tengamos la solución adecuada para tu caso.

Recuerda que, para reparar tu Wii U, nos puedes contactar clicando en este enlace. Puedes llegar a nosotros vía email, teléfono, mensaje de WhatsApp, por Google My Business, redes sociales y por cualquier medio que se te ocurra y que te resulte cómodo. Nosotros te lo ponemos fácil y te ofrecemos nuestros mejores precios y ofertas para que tus dispositivos tecnológicos estén siempre en perfecto estado.

Reparar MacBook y reparar Apple

Reparar MacBook y reparar Apple

Vamos a saber cómo reparar un MacBook y cómo reparar algo de Apple. Aunque, ojo, el título puede parecer algo tendencioso. Como es obvio, no es lo mismo reparar un ordenador que un iPhone o un iPad. Sin embargo, sí que podemos hacer una diferenciación en lo que respecta a la empresa que fundara Steve Jobs con otros productos tecnológicos comparables.

Y es que, para los profesionales de los servicios técnicos oficiales profesionales como nosotros, reparar algo de Apple suele ser más complicado que arreglar otros productos, teléfonos móviles u ordenadores de otras marcas como Samsung o Xiaomi, por ejemplo.

Hay quien dice que Apple crea productos de difícil reparación, para que todo el mundo que apuesta por la marca tenga que usar solo sus componentes, para que no se puedan quitar y para que haya que acudir a sus profesionales con la idea de que se reparen en condiciones.

En cualquier caso, Apple, al hacer uso de su servicio técnico, suele tender a reemplazar todo el producto haciendo uso de la garantía, lo que hace que más de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos se lancen a la calle cada año para que sean reciclados, aunque solo se reciclan una parte mínima.

Esto, como es obvio, es muy preocupante para el medio ambiente. Ahora bien, también es cierto que, aunque sea difícil, reparar un producto Apple no es imposible. Profesionales como quienes componemos Doctor Tronic, nos hemos especializado en ello. 

Vamos a reparar MacBook y Apple

Así pues, por el motivo que sea, y sabiendo que te preocupa el medio ambiente y que todo producto de Apple es bastante caro, vamos a ver cómo reparar sus dispositivos para que te resulte más económico, barato y sensato.

En cualquier caso, recuerda que debes mantener actualizado siempre producto de Apple para que no pierda la garantía y para que sea seguro.

A partir de aquí, y sabiendo que son terminales complejos, puedes intentar repararlos en casa, cosa que incluye muchos riesgos, pues como hemos dicho, sus interioridades son complejas.

Recuerda que, si te atreves a reparar algo de Apple, debes hacerlo una vez la garantía ha expirado. De lo contrario, podría perderse y, además, quedarte sin el gadget. Así que, haz valer dicha garantía. Como hemos comentado, la compañía dirigida por Tim Cook reemplaza los equipos que salen defectuosos, aunque luego los puede vender como reacondicionados a menor precio.

Herramientas especializadas

En cualquier caso, debes saber que reparar Apple exige tener herramientas especializadas y específicas que la propia marca obliga a los servicios técnicos oficiales como el nuestro a tener.

Es por esto que no podemos recomendar reparar nada de Apple en casa, sobre todo sin grandes conocimientos del mundillo y, en especial, si no se tienen los equipos necesarios para hacer un trabajo correcto. La solución podría ser peor que la enfermedad.

Para que te hagas una idea de esta situación, una herramienta específica que se necesita es una almohadilla de calefacción, que es usada para deshacer los adhesivos que sujetan las pantallas de los dispositivos de Apple.

Y, por supuesto, las nuevas piezas que se incluyan en las reparaciones, como baterías, pantallas y otros, también deben ser originales de Apple si no quieres tener problemas pronto. Por eso se necesitan proveedores especializados, ya que muchos dispositivos Apple han dado problemas de funcionamiento por haber sido reparados con piezas de sustitución no originales que han provocado roturas más graves a posteriori y errores varios.

Qué hacer para reparar Apple

Si tu producto Apple ya no tiene garantía, lo mejor será que nos lo envíes. Para ello, sigue estos pasos según si estás cerca de nuestro servicio, en Murcia, o estás lejos, en cualquier rincón de España o incluso del extranjero.

Así pues, para que tengas tu MacBook o tu Apple totalmente reparado, ¿qué debes hacer? Toma nota:

  • Ven a visitarnos a nuestras instalaciones físicas de Doctor Tronic.
  • Si no puedes venir a nuestras instalaciones, puedes contactar contándonos cuál es tu problema. Hazlo a través del email, de una llamada telefónica, de un mensaje de WhatsApp, por medio de redes sociales, etc.
  • Consigue tu presupuesto sin compromiso. Somos expertos y tenemos amplia experiencia en este campo. Te vamos a asesorar con sinceridad para que sepas cuáles son tus opciones antes de tomar una decisión.
  • Si aceptas, nos pondremos manos a la obra y, dependiendo de las necesidades, podremos tener tu dispositivo Apple listo en 24 o 48 horas. Si tarda más, tal vez pueda ser por alguna pieza que no se consigue fácilmente entre nuestros proveedores de Apple, pero no es lo habitual.

¿Qué hay que reparar en un dispositivo Apple?

¿Qué se suele estropear en un dispositivo Apple? Aunque hay muchos componentes y depende del terminal concreto, los más comunes son los siguientes.

Reparar pantalla Apple

Es común que se pueda estropear, tanto en el MacBook como en el iPhone o en el iPad. En estos casos, las soluciones no son muy originales, ya que obedecen siempre a lo mismo, a la sustitución. Hay que hacer un cambio y poner una nueva que, por supuesto, será original de la marca y adaptada.

Reparar teclado Apple

También se suele estropear el teclado de los MacBook. No es que no sean resistentes, es que del uso, como sucede con todo, acaba por fallar en ciertas circunstancias. En cualquier caso, tiene solución sencilla con un recambio o arreglando alguna tecla si es ahí donde radica el problema.

Reparar puertos Apple

Es común que se puede estropear el puerto USB o algún otro de un ordenador, un MacBook o un iPhone o iPad. En esos casos, las piezas de repuesto, como ya hemos comentado, son las principales aliadas en el trabajo a realizar, pero que hay que tener siempre muy en cuenta, deben ser originales de Apple para no estropear el equipo.

Cambiar batería Apple

Otra labor muy común que hacemos con respecto a los equipos de Apple son los cambios de batería. Es una funcionalidad relativamente sencilla, pues consiste en adquirir una nueva batería y cambiarla por la estropeada.

Ahora bien, a veces hay que tener en cuenta que estas baterías son fijas, por lo que se debe abrir el equipo y estudiar la mejor forma de reparar el problema para que el equipo no sufra daños ni desperfectos.

Reparar cámara Apple

También es común que se puedan estropear las cámaras de los teléfonos móviles o los iPads, por ejemplo. La solución no siempre es sencilla, pues podría complicarse, dada la intrincada tecnología del interior de cualquier dispositivo de la marca dirigida por Tim Cook.

En cualquier caso, es una labor que realizamos en Doctor Tronic sin mayor problema. Ya sea la batería de un MacBook, de un iPad o de un iPhone, tanto las versiones más antiguas como las más modernas, podemos realizarlo sin inconveniente alguno.

Reparación Apple

En resumen, ¿qué podemos reparar de tu MacBook o tu dispositivo Apple? Vamos a hacer un pequeño y breve resumen a continuación. Toma buena nota:

  1. Reparar batería MacBook Pro.
  2. Reparar disco MacBook.
  3. Reparar MacBook Air.
  4. Reparar batería MacBook Air.
  5. Reparar cargador MacBook.
  6. Reparar backlight MacBook Pro.
  7. Reparar ventilador MacBook Pro.
  8. Reparar sistema MacBook Pro.
  9. Reparar calbe MacBook.
  10. Reparar trackpad MacBook Pro.
  11. Reparar puerto USB MacBook Pro.
  12. Reparar gráfica MacBook Pro.
  13. Reparar Apple Watch.
  14. Reparar wifi MacBook Pro.
  15. Reparar cámara MacBook Pro.
  16. Reparar tarjeta gráfica MacBook Pro.
  17. Reparar cargador MacBook Pro Magsafe 2.
  18. Reparar batería MacBook Pro.
  19. Reparar golpe MacBook Pro.
  20. Reparar bocinas MacBook Pro.
  21. Reparar cargador MacBook Pro Magsafe 1.
  22. Reparar pantalla MacBook Air 13.

Ya ves que la mayor parte de encargos que recibimos de Apple que aquí hemos especificado están relacionados con los potentes ordenadores MacBook Pro. Ahora bien, también nos encargamos de todo, desde los iPods y iPads hasta los iPhone. Tú solo tienes que comentarnos tu necesidad y nosotros nos ponemos manos a la obra. Sin embargo, es normal que nos centremos más en los ordenadores de la empresa de Steve Jobs, pues es el sentido que tiene este artículo que lees.

Puedes saber más sobre nuestros servicios contactando directamente con nuestros profesionales. La mejor forma es que nos hagas llegar tu consulta.

Cómo contactar con Doctor Tronic para reparar Apple y MacBook

La labor es bastante simple, pues disponemos de numerosas fórmulas para que nos contactes. La más rápida, sin duda, es la vía telefónica. Descuelga tu aparato de telefonía móvil o fija y llama a nuestro servicio de atención al cliente. Ellos te dirán la mejor forma de proceder a continuación.

Ahora bien, dado que somos una empresa especializada en tecnología, también disponemos de ella para facilitarte la vida. Si prefieres utilizar algún tipo de app de mensajería instantánea, igualmente puedes utilizar WhatsApp. Escribe tu consulta y háznosla llegar. Nuestros expertos responderán lo antes posible.

Disponemos igualmente de otras opciones interesantes que nuestros clientes utilizan de forma habitual. Por ejemplo, por medio de las redes sociales. Trabajamos sobre todo Instagram, Facebook y Twitter. A través de cualquiera de ellas nos puedes contactar para consultar tu problema. Nuestros expertos estarán ahí para recibir tu preocupación y comentarte la mejor forma de proceder.

Y no nos olvidamos de medios menos convencionales. Además del email, que puedes encontrar clicando en este enlace, puedes escribir tu consulta a través de nuestra página en Google My Business o Google Maps o, simplemente, Google. Te vamos a contestar utilices la vía que utilices lo antes posible para darte la información que requieres.

Recuerda, para reparar MacBook y para reparar Apple, Doctor Tronic es una solución impecable que te facilita la labor. Así que, escríbenos o llámanos, haznos saber tu problema y lo solucionaremos lo antes posible.

Reparar Xbox: reparaciones habituales

Reparar Xbox: reparaciones habituales

A la hora de reparar una Xbox, ¿cuáles son las reparaciones más habituales con las que nos encontramos? Responder a esta cuestión exige diversos elementos a considerar, pues no siempre nos llega el mismo modelo.

Como bien sabrás, Xbox es una videoconsola diseñada por Microsoft. Desde que saliera al mercado la primera hace ya un par de décadas, la compañía ha ido evolucionando y lanzando al mercado equipos cada vez más potentes y complejos. De la añeja Xbox pasamos a la Xbox One X actual, por ejemplo, pasando por otras como Xbox 360.  

Aunque ha llovido mucho en 20 años, todavía quedan muchos usuarios que tienen su querida Xbox antigua. Amantes y fans de las videoconsolas que las coleccionan y las cuidan como mimo. Por eso no es extraño que nos traigan a reparar alguna que otra Xbox con más de diez años de vida.

Cuándo reparar Xbox

Vamos al grano directamente hablando de una de las últimas videoconsolas creadas que, para muchos, es de lo mejor que ha dado Microsoft. Se trata de la Xbox One X.

Si bien la videoconsola fue lanzada al mercado en 2017, apenas hemos sabido de problemas que se hayan hecho especialmente conocidos. Y, si somos sinceros, los diseños de los equipos de infoentretenimiento de Microsoft destacan por la enorme calidad de sus acabados, su durabilidad y lo bien construidos que están tanto a nivel interno como externo.

Ahora bien, nada es perfecto en este mundo y, al final, cuando se venden tantas videoconsolas, no todas salen ideales y están a tu lado durante años, tal vez décadas. Por eso hemos de tener en cuenta ciertos detalles sobre ellas para que se mantengan bien y, si aparecen los temidos fallos, poder repararlos cuanto antes.

El primer paso

El primer paso si quieres reparar tu Xbox es ponerte en contacto con Microsoft, especialmente si la máquina todavía está en garantía. Así pues, si el fallo detectado es originario de la máquina, no tendrás que pagar nada. Esto es, sobre todo, clave si tienes una serie X, la última en salir, que podría tener apenas meses desde su estreno.

En cualquier caso, también podría ser un fallo común en la Xbox, de esos que Microsoft tiene controlados, y para los que publica soluciones cada cierto tiempo si puede ser solventado en casa sin necesidad de contar con ayuda profesional.

Por último, también puedes confiar en el servicio técnico de Microsoft que, si bien algo caro, hará un buen trabajo. Eso está en tu mano.

Sea como fuere, esto es lo primero que deberías hacer si notas que tu Xbox empieza a fallar, ya sea el mando, la pieza principal, etc.

El resto de casos

Ahora bien, si el fallo viene por otro lado y el aparato ya tiene un tiempo, puedes optar por servicios técnicos oficiales y especializados como el de Doctor Tronic

Aquí recibimos un gran número de videoconsolas, tanto retro y vintage como nuevas, para proceder a una reparación de calidad y con garantía. Por eso siempre contamos con piezas de repuesto de la propia máquina en las actuales, para que nunca te quedes sin tu equipo y puedas disfrutar de los mejores juegos del momento siempre.

Ahora bien, en el caso de reparar una Xbox, estos son los problemas que de forma más común nos encontramos.

Los juegos no se visualizan bien

Es un asunto que afecta especialmente a las últimas series, pues son las que poseen 4K y HDR, pero no siempre el usuario ve el contenido en dichos formatos. ¿Qué puede estar pasando? Veamos.

Antes de escribirnos o contactarnos, conviene que el usuario haga ciertas comprobaciones importantes. La mayor es estar seguros de que la configuración de la televisión es adecuada y permite ver un juego en dichos formatos. A veces, es tan simple como que el televisor no admite 4K, por ejemplo, algo que no es tan extraño.

Recordar que, en ocasiones, la televisión ha de ser configurable. O bien que el juego que queremos ver en alta calidad directamente no lo admite, por eso no podemos encontrar la solución.

En cualquier caso, conviene que nos aseguremos de que todo está correcto antes de reparar la Xbox One X. por ejemplo, mirando que estemos usando un buen cable HDMI de alta velocidad que funcione como debe.

Igualmente hay que observar el puerto HDMI, tanto de la televisión como de la videoconsola. Deben admitir HDMI 2.0a o HDCP 2.2. Son los únicos con los que, hoy por hoy, puedes ver juegos en HDR y 4K. Y, si usas conmutador HDMI o receptor AV, igualmente es necesaria cualquiera de esas configuraciones.

Si todo eso falla, es el momento de venir a visitarnos en nuestras instalaciones de Doctor Tronic o hacernos llegar tu videoconsola para que pasemos a su reparación y solucionemos el problema sufrido.

La Xbox se apaga de repente

Es un problema mucho más común de lo que pueda parecer. Lo cual no significa que esté pasando de forma constante, pero sí que podría presentarse, sobre todo en las Xbox últimas, de las de tope de gama en las series One X.

¿Por qué de repente la pantalla se queda en negro? ¿Es posible que después de que suceda ya no se pueda volver a encender? Si bien es poco probable, sí que es posible, como es lógico.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Antes de traerla a Doctor Tronic, comprueba esto que te comentamos a continuación.

Tal vez el equipo de Microsoft se ha dañado. En ese caso, si está en garantía, proceda a pedir el cambio de videoconsola. O, al menos, pide al servicio técnico oficial de Xbox que lo comprueba, pues si el error es de fábrica está obligado a sustituirla por una nueva.

Si no surte efecto, podrías intentar verificar el cable de alimentación. A veces se daña sin que nos demos cuenta y deja de transmitir energía al equipo.

En ocasiones, aunque no es aconsejable, puede ser que el cable oficial no funcione correctamente y sí lo haga uno de terceros. En nuestro caso, no lo recomendamos, pues siempre es preferible usar material oficial de Microsoft, de la marca. Pero sí que nos han reportado ciertos usuarios que funciona mejor con uno de terceros. Si lo haces, recuerda que será bajo tu propia responsabilidad.

Y es que la fuente de alimentación de, por ejemplo, la Xbox One X es compatible con el cable de la PlayStation 4, y esto ha sido descubierto por usuarios que han optado por esta opción.

Ahora bien, si el problema radica en la fuente de alimentación, tendrás que traerla a nuestro servicio técnico oficial para la reparación completa.

También puedes optar por el cable de Xbox One S, que sí que se puede compatibilizar con el de Xbox One X.

No aparece el inicio de sesión de Xbox Live de forma automática

Lo normal es que, cuando abres la sesión de Xbox Live, ésta aparezca de forma automática sin que tengas que tocar nada. Es lo que se conoce como encendido instantáneo. A partir de aquí, añades tus credenciales y te conectas a tu sesión.

Pero en algún momento podría ser que esta sesión no se abra, o que no se conecte de forma automática si lo has configurado de esta manera. Entonces, ¿qué ha pasado?

Hay diversos motivos. Por ejemplo, la memoria de la videoconsola, que es corta, y ha olvidado la red Wifi. En este caso, presiona el botón de inicio del mando para abrir la guía, busca el símbolo de engranaje, abre la configuración y configura nuevamente la red inalámbrica que te interese para volver a estar online.

Recuerda, además, que si hace tiempo que no has usado tu consola Xbox, es posible que surja este problema.

Una situación similar se relaciona con el módem. Ahí puedes variar el enrutador y cambiar al canal de 5 GHz, o bien viceversa y pasar al de 2.4 GHz. A veces, con esta simple variación experimentarás menos problemáticas de conexión.

Descarga de actualizaciones

Es habitual que de vez en cuando tengas que proceder a realizar descargas de actualizaciones o versiones mejoradas de los juegos. En este último caso, recuerda que, si no desinstalas previamente el antiguo, podrías duplicar la necesidad de espacio, por lo que podría no tener capacidad para albergar tanto material y provocar problemas en el funcionamiento del software.

No olvides que si es un juego que marcha en 4K, necesitarás un televisor compatible. Si no lo tienes, directamente no descargues el material.

Qué reparación de Xbox puedes hacer en Doctor Tronic

En cualquier caso, y sea cual sea la videoconsola Xbox de Microsoft que tengas, aquí te podemos solucionar muchos problemas y reparar tu equipo con facilidad multitud de averías. Por ejemplo:

  • Reparar mando Xbox One.
  • Reparar Xbox One.
  • Reparar Xbox 360.
  • Reparar mando Xbox Elite.
  • Reparar auto GTA V Xbox 360.
  • Reparar Xbox One X.
  • Reparar headset Xbox One.
  • Reparar potenciómetro Xbox 360.
  • Reparar bandeja Xbox 360.
  • Reparar eliminador Xbox One.
  • Reparar stick Xbox One.
  • Reparar transformador Xbox 360.
  • Reparar Xbox 360 que no lee discos.
  • Reparar puerto HDMI Xbox 360.
  • Reparar Kinect Xbox 360.
  • Reparar RB Xbox One.
  • Reparar Kinect Xbox One.
  • Reparar análogo Xbox 360.
  • Reparar error 102 Xbox One.
  • Reparar fuente Xbox 360 luz roja.
  • Reparar Xbox 1.
  • Reparar error 0101 Xbox 360 slim.
  • Reparar lector Xbox One.
  • Reparar fuente Xbox 360 con luz roja.
  • Reparar lector Xbox One.
  • Reparar Xbox 360 slim con luz roja.
  • Reparar joystick Xbox 360.
  • Reparar HDMI Xbox 360.
  • Reparar fuente Xbox 360.
  • Reparar Xbox 360 con 3 luces rojas.
  • Reparar joystick Xbox One.
  • Reparar fuente Xbox 360.
  • Reparar palanca Xbox One.
  • Reparar guitarra Guitar Hero Xbox 360.
  • Reparar Xbox 360 slim con luz roja central.
  • Reparar diadema Xbox One.
  • Reparar lector Xbox 360.
  • Reparar control Xbox One joystick.
  • Reparar control Xbox One no enciende.
  • Reparar gatillos Xbox One.
  • Reparar error 0020 Xbox 360.
  • Reparar bumper Xbox One.
  • Reparar volante Xbox 360.
  • Reparar juego Xbox 360 rayado.
  • Reparar tapa control Xbox 360.
  • Reparar joystick Xbox One sin abrirlo.
  • Reparar Xbox 360 no enciende.
  • Reparar Xbox One S.
  • Reparar bandeja Xbox 360 slim.
  • Reparar cruceta Xbox One.
  • Reparar Xbox clásico.
  • Reparar lector Xbox clásico.
  • Reparar batería Xbox 360.
  • Reparar control Xbox One botón RH.
  • Reparar juegos Xbox 360.
  • Reparar drift Xbox One.
  • Reparar error 0001 Xbox 360.
  • Reparar Xbox normal.
  • Reparar control Xbox One.

Reparar Xbox en Doctor Tronic

Reparar tu Xbox y asegurarte de que se hace un trabajo adecuado y correcto a tus necesidades es cosa de profesionales. Por eso debes evitar tutoriales online y apostar por servicios técnicos oficiales que aseguran y garantizan cada trabajo que se realiza en tu videoconsola.

Recordemos que, desde que la adquieres hasta que se estropea, habrás jugado a decenas de juegos, habrás añadido muchas actualizaciones y la máquina habrá estado sometida a muchas horas de uso, a temperaturas variables entre temporadas frías y cálidas, etc.

Todo ello debe ser tenido en cuenta por un profesional en el momento de hacer una reparación en tu Xbox, la máquina de Microsoft que lleva dos décadas dándonos satisfacciones y muchas horas de diversión. Pero que, pese a sus altos estándares de calidad, no es perfecta.

Así pues, aquí puedes hacer clic para conocer las formas de contactar con Doctor Tronic si necesitas reparar tu Xbox, en cualquiera de las versiones de la videoconsola de Microsfoft, desde la más antigua hasta la más actual. Habla con nosotros para que prepararemos un presupuesto sin compromiso adecuado a tus necesidades y así dispondrás de tu máquina en perfecto estado de revista en pocas horas. ¡Te esperamos!

Recuperar datos: qué saber

Recuperar datos: qué saber

¿Qué saber a la hora de recuperar datos? Sin duda, es algo que nos ha sucedido a todos. En alguna ocasión, por muy diversos motivos, hemos perdido esos archivos y documentos que tanto nos importan. Por fortuna, en la mayor parte de los casos, hay solución.

Que haya que recurrir a la recuperación de datos es algo relativamente común. Hay muchos motivos. Porque se nos moje el móvil, porque se nos caiga y se estropee la pantalla, por haber formateado un disco duro y no haber guardado previamente esos contenidos, porque un ordenador no funciona por cualquier motivo o simplemente porque no los encontramos en un pendrive, disco duro externo o incluso en WhatsApp.

Ahora bien, si bien hoy en día disponemos de papeleras de reciclaje como la que incluyen los sistemas operativos de Windows, no siempre es fácil dar marcha atrás y encontrar ahí todo lo que, por error o por diversos motivos podamos haber borrado.

Si bien estas papeleras actúan como elementos de seguridad, no siempre funcionan. Y, además, en muchas ocasiones podemos borrar archivos para liberar espacio, por lo que ya ni siquiera los vamos a encontrar ahí.

Eso sí, ¿este es el final? No, ni mucho menos. Aunque ciertos documentos y elementos no aparezcan entre los borrados, no quiere decir que se hayan perdido para siempre. Ni siquiera porque se estropee la pantalla de tu equipo. Los expertos pueden acceder a esos softwares y hardwares para encontrar eso que por error y sin querer se borró.

Cómo recuperar datos

Pero es cierto que, aunque existan alternativas, la mejor opción siempre es confiar en un experto. Y es que muchos usuarios optan por contar en un software de terceros que, por desgracia, no siempre son la mejor solución, pues en muchas ocasiones no funcionan, o no lo hacen como se espera.

Software de recuperación

Como decimos, existen softwares, programas y aplicaciones de terceros que prometen la recuperación de datos, tanto en teléfonos móviles como en ordenadores. A veces, incluso en discos duros o pendrives.

Ahora bien, en el momento de recuperar datos, ¿son realmente eficientes? Bueno, aquí podemos encontrar de todo. Y es que, como dijo el sabio, cada caso es un mundo y debe ser tratado como tal, de forma individualizada.

Estos programas se pueden instalar de forma previa o una vez se ha producido el problema. Para que sean más eficientes conviene optar por la instalación anterior, es decir, previniendo el desastre, por mostrarlo de una manera gráfica.

Y es que, cuanto más tiempo pasa desde que, de la forma que sea, se elimina un fichero, más difícil será su recuperación. Así que, perdidos los datos, hemos de actuar a toda velocidad para proceder a su obtención rápida.

Si, además, trabajas con unidades de disco SSD, donde las celdas que no se usan se dedican a eliminar de forma periódica y regular aquella información que no se usa para tener siempre espacio libre, el tiempo es más importante todavía si cabe.

Opciones gratuitas y de pago

Además, dentro del mundillo de los software de recuperación de datos encontramos toda clase de apps y programas, desde las de pago hasta las gratuitas.

Algunas opciones, además, son las consideradas freemium. Es decir, permiten un acceso limitado a ciertas funciones que se pueden ampliar con un pago.

Sea como fuere, si optas por los programas gratuitos, las posibilidades de recuperación de datos serán muy limitadas, por lo que es probable que no te funcionen para obtener nuevamente esos archivos y ficheros perdidos.

En cualquier caso, tampoco los softwares para recuperar datos son del todo útiles. Muchos se quedan en la superficie y no permiten que el profesional o usuario alcance su objetivo.

De todas formas, si te interesa, haz una búsqueda en Google, comprueba las reseñas de otros usuarios e intenta esta posibilidad descargando el software desde una página segura. El equipo escaneará el ordenador o el disco duro o pendrive en busca de la información perdida que deseas que vuelva a ti.

Es común que estos programas te permitan buscar en particiones y lugares localizados. Es decir, en C, en D, en un disco duro, etc. Selecciona la ubicación y que tengas mucha suerte.

La papelera de reciclaje

Otro lugar en el que buscar archivos perdidos es en la papelera de reciclaje. El sistema operativo Windows, por ejemplo, posee una muy útil. Así que, antes de tirar el carro por el pedregal, como se dice popularmente, busquemos en aquellos lugares más obvios, ya que, a veces, la solución más sencilla, esa que está a la vista de todos, será la más lógica.

Cuando presionamos eliminar, generalmente los sistemas operativos no siempre borran los archivos del todo. Es común que antes pasen por un filtro, una papelera de reciclaje donde se quedan un tiempo.

Por eso, antes de que nos volvamos locos, ya sea en un sistema operativo Windows o en cualquier otro, busquemos esa papelera en la que los ficheros pueden quedar alojados durante un tiempo antes de ser borrados de forma definitiva.

Si están en estas secciones de reciclaje, recuperarlos es tan sencillo como pinchar en ellos y aceptar opciones como restaurar. Pronto, sus iconos aparecerán en el lugar correcto y podremos volver a disfrutar de ellos.

Esta es una red de seguridad temporal. Pero ojo, cuando los archivos pasan ahí mucho tiempo, acaban por ser eliminados de forma permanente. Como bien hemos dicho antes, cuantos más días pasan, más complejo será volver a recuperarlos, si es que hay alguna posibilidad de volver a retomarlos.

Además, de la misma manera en la que puedes acceder a la papelera de reciclaje para recuperar archivos, también puedes acudir a borrarlos de forma definitiva para limpiar espacio en tus discos duros.

Sea como fuere, siempre es una buena opción mirar en los lugares más obvios, pues es común que, en nuestro despiste, no nos demos cuenta de que esos archivos son fácilmente accesibles.

Softwares de recuperación de datos

Veamos algunos softwares que se utilizan de forma muy habitual para recuperar datos. Son más o menos famosos y, por ende, más o menos eficaces, pero están ahí y conviene conocerlos y reconocerlos por si te pueden resultar útiles en algún momento.

Recuva

Es el más famoso. Ofrece diversas opciones, tanto gratuitas como de pago. Es útil para usar de forma casera, es decir, en tu hogar. Ahora bien, a nivel profesional tal vez sea exigible algo más de profundidad.

Paragon Rescue Kit 14

Es un software gratuito que, en un momento dado, si los archivos no tienen mucho tiempo y son relativamente accesibles pero no visibles, puede funcionar.

CGSecurity PhotoRec

Como su propio nombre indica, está especializado en la recuperación de fotografías, aunque también se podrá utilizar para localizar otra clase de ficheros.

Minitool Partition Wizard Free Edition 9.1

Aunque el nombre es muy largo y suena muy profesional, no deja de ser una herramienta más para la recuperación de datos que, en este caso, ofrece unas opciones muy similares a las que hemos comentado en las anteriores.

Kroll Ontrack EasyRecovery Free

Lo mismo sucede con este software para recuperar datos de un disco duro. Es una herramienta interesante que no hace milagros, pero que, aun así, puede resultar interesante si no es conveniente hacer búsquedas demasiado intensas y profundas. Eso sí, es de pago, y no precisamente barata.

TestDisk de Stellar

Continuamos con otra herramienta atractiva que, en un momento dado, puede resultar útil para trabajos no profesionales y que cualquiera puede utilizar en casa. Si el inconveniente no es grande, podríamos hablar de un software atractivo que te puede resultar de mucha ayuda. también recordar que es de pago y algo cara.

Disk Drill Pro

Una herramienta bastante profesional y, como tal, algo cara para el usuario medio. Aun así, si tuviéramos que recomendar una, quizás esta estaría entre las primeras, aunque, para una recuperación de datos esporádica saldrá poco económica, de ahí que suelan ser los profesionales los que la contratan y la utilizan para sus clientes ofreciendo un precio del servicio más reducido.

Consejos para recuperar datos

Y ahora, si has perdido datos y los quieres recuperar de forma segura, anota estos consejos que te resultarán útiles para actuar cuando te encuentres en esta desagradable situación.

La rapidez es clave

Debemos darnos prisa y actuar rápido. Como hemos visto, las papeleras de reciclaje se vacían a toda mecha. Así que, si no llegamos en el momento adecuado, podríamos no dar con el material y tenerlo perdido para siempre.

Recuerda no modificar nada y no sobrescribir nada tampoco. De lo contrario, podrías estar borrando los mismos archivos que vas a recuperar.

Usa versiones portátiles de los softwares

A veces es más cómodo y efectivo usar un software instalado en una unidad de disco externa o en un pendrive sin necesidad de que sea descargado en el ordenador. Esto, como es obvio, funciona mejor para computadoras, pero también se pueden hacer ciertos arreglos en dispositivos móviles, aunque es un trabajo más bien de profesional.

Con esta opción no sobrescribes nada en el disco duro en el que vas a buscar los ficheros perdidos. Así pues, la recuperación de datos tiene más posibilidades de éxito.

Liberación de espacio

La recuperación funciona de forma más certera cuando se trata de usar archivos secuenciales. Así que, en un disco duro muy lleno, es posible que no funcione bien, ya que es posible que los archivos estén divididos en bloques alrededor del disco.

Así pues, dado que las unidades usan diversos sistemas de archivo, toda posibilidad de recuperación va a depender de los sistemas que usemos. De ahí que, en muchas ocasiones, estos trabajos solo puedan ser llevados a cabo por manos profesionales.

¿Qué puede hacer Doctor Tronic para recuperar tus datos?

¿Te preguntas qué podemos hacer por ti en el campo de la recuperación de datos? Hay mucho que nuestro servicio técnico especializado y oficial te recomendará. Por ejemplo, para obtener esos ficheros y archivos perdidos en diversos rincones de tus equipos. Toma nota:

  • Recuperar datos de un disco duro.
  • Recuperar datos de un disco duro externo.
  • Recuperar archivos borrados de la papelera.
  • Recuperar datos de un teléfono móvil.
  • Recuperar datos de un teléfono móvil con la pantalla rota sin depuración USB.
  • Recuperar datos de un teléfono móvil con la pantalla rota.
  • Recuperar datos de un teléfono móvil que no enciende.
  • Recuperar datos de una tarjeta SD.
  • Recuperar datos de un USB.
  • Recuperar datos de un disco duro formateado.
  • Recuperar datos de un iPhone.
  • Recuperar datos de WhatsApp.
  • Recuperar datos en Android.
  • Recuperar datos de un teléfono móvil muerto.
  • Recuperar datos de un pendrive dañado.
  • Recuperar datos de un teléfono móvil con la pantalla en negro.

En definitiva, recuperar toda clase de datos borrados que hayas perdido y que no veas cómo puedes obtener de nuevo.

Otros trabajos

Existen trabajos más duros que hacer por parte de los técnicos que formamos el servicio de Doctor Tronic. Por ejemplo, recuperar archivos de discos duros SSD defectuosos. Y es que estos fallos pueden ser fatales si no se sabe actuar correctamente. De hecho, cualquier labor no profesional que se lleve a cabo para la recuperación puede ser incluso contraproducente.

Así pues, si te encuentras con problemas similares a los nombrados en este artículo, u otros que consideres que no puedes resolver, te recomendamos que vengas a visitarnos o que te pongas en manos muy profesionales.

Recuperar datos no es un juego de niños. Hacerlo de manera no específica puede hacer que el problema se recrudezca. Por eso te aconsejamos siempre ir a los que saben y que te pueden ayudar.

No olvides que para recuperar datos de cualquier sitio, incluso de la nube, nos puedes contactar clicando en este enlace y poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al público.

Reparar tablet en Murcia: qué saber

Reparar tablet en Murcia: qué saber

Reparar tu tablet en Murcia es siempre una buena idea. Así que, si no funciona por cualquier motivo, antes de pensar en comprar otra, permite que te comentemos algunos de los motivos por los que darle una nueva vida podría ser una opción fantástica. Ten un poco de paciencia, lee esto y toma buena nota.

Por qué reparar tu tablet en Murcia

Recuerda, hablamos de Murcia porque es la ciudad en la que está nuestro establecimiento. Ahora bien, igual que este servicio técnico oficial, hay muchos en nuestro país haciendo un buen trabajo. Sea como fuere, si quieres confiar en nosotros, nos puedes hacer llegar tu dispositivo desde cualquier rincón y nosotros nos encargamos de todo y te lo devolvemos en perfectas condiciones para que disfrutes.

Y es que es importante hacerse a la idea de que las cosas se rompen. Por muy bien fabricado que esté una tablet, un teléfono móvil o cualquier otro terminal o dispositivo, el paso del tiempo, las inclemencias del clima (calor, frío, etc.) y otros muchos factores acaban provocando fallos a nivel de software y hardware. Esta es una verdad intemporal que debemos aceptar cuanto antes.

Por supuesto, también se dan circunstancias por las que se pueden estropear estos terminales más allá del paso del tiempo y el hecho de que envejezcan. Y es que en ocasiones se rompen porque caen al suelo, se mojan, reciben algún tipo de golpe fuerte, etc.

Pero debes tener claro que cada tablet que desechamos o tiramos para comprar una nueva es un poco de contaminación más que añadimos a un planeta que, ya de por sí, está bastante al límite de sus posibilidades.

Además, también tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de las reparaciones de tablets que se hacen son, en realidad, notablemente económicas. Es decir, no pienses en hacer un desembolso tan grande como lo que te costaría una tableta nueva.

De hecho, en un servicio técnico profesional como el de Doctor Tronic siempre hacemos un diagnóstico inicial para que el cliente sepa qué acontece en el interior de su dispositivo y cuáles serían las mejores medidas para arreglarlo.

Obviamente, todo diagnóstico precoz puede contener errores. Aun así, nosotros lanzamos un primer presupuesto sin compromiso para que el cliente sepa cuánto podría costar la reparación de su tablet en Murcia.

También, si el cliente nos lo pide, podemos aconsejar. No siempre es rentable reparar la tablet. Pero en muchas ocasiones sí, ya que el desperfecto puede ser pequeño o fácilmente subsanable.

Sea como fuere, lo principal es ofrecer un servicio personal y seguro. Es decir, tratar con profesionales capaces de guiar al usuario y cliente durante todo el proceso de reparación, desde el diagnóstico hasta la entrega final.

Si necesitas un servicio técnico especializado en tecnología y en reparación de tablets, entre otros gadgets y dispositivos, recuerda contactar con nuestro servicio de atención al público clicando en este enlace. Ya ves que dispones de diversas opciones, desde las redes sociales y el teléfono hasta el email e incluso el WhatsApp. Tú decides.

Los pasos a seguir

Dado que pedir un presupuesto sin compromiso no cuesta nada, ¿qué pierdes por acercarte a un servicio técnico oficial y preguntar? Tan solo necesitas explicar brevemente qué le ha pasado y dejar que realicen una valoración del posible problema, la solución y el coste que podría tener.

En ocasiones pensamos que una tablet ‘ha muerto’ de forma irremisible y puede darse el caso de que solo hay que cambiarle la batería, por ejemplo, labor que es bastante económica y que cualquier usuario se puede permitir.

Recordemos que un SAT oficial como Doctor Tronic hace valoraciones y revisiones sin coste alguno, proponiendo un presupuesto que el cliente no está obligado a aceptar en ningún caso si no lo desea.

Pensemos en una tablet de 500 o 600 euros. Es una pena cambiarla cuando, a veces, una reparación puede costar 40 o 50 euros, por ejemplo.

Y, por supuesto, un SAT profesional ofrece garantías en sus reparaciones. Es decir, cada arreglo de una tablet tiene uno tiempo en el que, si el problema vuelve a resurgir, lo traes de nuevo y lo volvemos a mirar hasta que queda perfecto.

Y ojo, que el hecho de reparar tu tablet Samsung o tu iPad en nuestro SAT no es sinónimo de precio más alto. Es verdad que somos un servicio técnico oficial que arregla primeras marcas, pero no es menos verdad que ofrecemos descuentos y precios especiales para todo tipo de clientes, ya sean de Murcia, donde tenemos las instalaciones, o ya nos envíen su equipo desde Madrid, Barcelona o cualquier rincón de España, pues son muchos los que confían en nosotros para dejar sus dispositivos de cualquier tipo como nuevos.

La garantía

Al reparar una tablet, debes exigir la garantía. Si un SAT no te la ofrece, no es oficial. Esto es así de simple por un motivo clave, porque es lo que exige la ley. Se debe a que tú, como usuario, has de tener la seguridad de que estás protegido ante las incidencias de la fabricación, y también de la reparación.

Así pues, si tu tablet todavía está en garantía, acude primero al servicio técnico de la marca. Puede ser una tablet Xiaomi, Samsung, un iPad, etc. El caso es que en un primer momento es la propia casa que lo vende la que se hace cargo.

A partir de que acaba la garantía, toca buscar otras opciones de reparación de tablets que, por lo general, son más baratas. Ahí es donde entra en juego el servicio que ofrecemos en Doctor Tronic.

Aquí hay garantía de las reparaciones de tablet, por supuesto. Siempre que el fallo en el tiempo que dure sea por un error nuestro en los trabajos de arreglo, estaremos encantados de solucionar el problema cuanto antes, pues es nuestra obligación y tu derecho.

El impacto medioambiental

Sucesos como los que vemos alrededor, por ejemplo, los nitratos en el Mar Menor o el cambio climático, hace que empresas dedicadas a la reparación de dispositivos tecnológicos ganen importancia en el mercado actual.

Recuerda, reparar tu tablet reduce el impacto, pues tarda más años en convertirse en basura contaminante. Cuanto más tiempo esté en uso y menos se produzcan, mejor para todos. ¿Lo sabías?

Como especie, es necesario que cesemos en la contaminación de nuestro medio ambiente. Cuesta decirlo, pero los bosques están cada día más vacíos de árboles y vegetación. Y, por ende, nosotros lo cambiamos por más tecnología inservible que copa nuestro mundo con el peligro que ello conlleva.

Por todo eso sabemos que reparar una tablet, reparar tu teléfono móvil, reparar un ordenador, reparar una videoconsola o reparar cualquier dispositivo tecnológico y darle nueva vida es una forma de contribuir a no contaminar más un lugar que no lo necesita y que, en el futuro, puede ser problemático en exceso para nuestros hijos y nietos.

Qué tablet reparar en Murcia

¿Qué tipo de tablet puedes reparar en Murcia? Lo cierto es que en nuestro servicio técnico oficial podemos ayudarte con cualquiera de ellas. Trabajamos con primeras marcas, con repuestos oficiales y con un mimo y un tacto excelsos.

En nuestras instalaciones vas a encontrar muchas opciones para reparar tu tablet en Murcia sea cual sea el fallo. Podemos cambiar la batería, la pantalla, recuperar datos, arreglar el aparto si se ha mojado, solucionar problemas del líquido táctil, trabajar con cualquier sistema operativo, etc.

Por supuesto, reparar tablets de diversas marcas es nuestra labor. Por ejemplo:

  • Reparar tablet Samsung.
  • Reparar tablet Lenovo.
  • Reparar tablet Huawei.
  • Reparar tablet SPC.
  • Reparar tablet Woxter.
  • Reparar tablet Chuwi.
  • Reparar tablet Wolder.
  • Reparar tablet Polaroid.
  • Reparar tablet BQ.
  • Reparar tablet Sony.
  • Reparar tablet ASUS.
  • Reparar tablet Teclast.

¿Qué tipo de reparaciones y problemas arreglamos?

Veamos algunos de los más comunes:

  • Reparar tablet pantalla: cualquier problema en la pantalla.
  • Reparar tablet que no carga: si el problema está en la batería o en algún elemento del circuito de carga de la tablet, nosotros lo localizaremos, lo repararemos y lo sustituiremos por recambios de calidad de la propia marca.
  • Reparar tablet que no enciende: puede haber algún problema o desperfecto en el circuito de arranque de la tablet, tal vez por la pantalla, o quizás por algún otro motivo. Lo mejor es que lo miremos y lo arreglemos.
  • Reparar USB de la tablet: también se producen problemas en las entradas de USB de las tablets. Es más común de lo que parece y, por supuesto, tiene solución y nosotros la podemos encontrar y dar.
  • Reparar táctil de la tablet: si tu tablet ha dejado de responder a tus órdenes porque la pantalla táctil no funciona como debe, es seguro que podremos echarle un vistazo y ver qué está sucediendo.
  • Reparar el software de la tablet: igualmente nos encargaremos de que, si algún software o app de tu tablet está interfiriendo en el buen funcionamiento de la misma, pueda ser detectado y solucionado cuanto antes.

Dónde reparar tu tablet

Como hemos comentado, nosotros procedemos a la reparación de tablets en Murcia, pero recibimos muchos envíos de todo el país. O sea, que si no estás aquí, nos la puedes hacer llegar por un extra muy bajo y recibirla en tu domicilio como nueva en poco tiempo.

Así que, aunque nosotros estamos en Murcia, en nuestro servicio técnico oficial de Murcia nos puedes enviar tu dispositivo desde cualquier rincón del país, por ejemplo:

  • Reparar tablet en Madrid.
  • Reparar tablet en Barcelona.
  • Reparar tablet en Zaragoza.
  • Reparar tablet en Valladolid.
  • Reparar tablet en Oviedo.
  • Reparar tablet en Gijón.

Y así podríamos seguir con todas las ciudades de España, desde Málaga a Valencia, desde A Coruña a Alicante o desde Cádiz a Bilbao. Si quieres hacernos llegar tu tablet para que la reparemos, ten por seguro que con nosotros estará en muy buenas manos, pues son ya centenares las que hemos devuelto en perfecto estado tras arreglar cualquier problema que presentasen, desde estar mojadas a tener la pantalla blanca o no ser capaces de reproducir su software o porque tenían el cristal roto o el display estropeado.

Puedes clicar en este enlace y contactar con nuestro equipo de atención al público. Una vez tengamos conocimiento de tu problema, prepararemos un presupuesto sin compromiso basándonos en los datos que nos hayas proporcionado y, si está con nosotros la tablet, realizando un primer análisis superficial para intuir los problemas que pueda presentar.

Reparar cámara: ¿qué debes saber?

Reparar cámara: ¿qué debes saber?

Hace unos 25 años, cuando usábamos el término reparar cámara, podía hacer referencia al arreglo de una videocámara o cámara de fotos, y poco más en cuanto a electrónica, no así en el campo de la bicicleta y los vehículos, que añaden las cámaras y recámaras de sus ruedas, pero que nada tienen que ver con nosotros.

Hoy en día, bajo el término reparar cámara se esconden innumerables trabajos de reparación. Lejos de lo que ocurría antaño, un servicio como Doctor Tronic se encarga de revisar y arreglar videocámaras vintage, videocámaras digitales, cámaras de fotos vintage, cámaras de fotos digitales, cámaras de fotos en teléfonos móviles, cámaras de tablets, webcmas, cámaras de vigilancia y vídeovigilancia, y, así, con todo tipo de equipos más o menos antiguos de los que nos hemos encargado en estos últimos diez años, y de los que nos encargaremos en el futuro si tú confías en nuestro servicio técnico de calidad para la reparación de todo tipo de equipos, tanto a nivel de software como de hardware.

Y es que, hoy en día, ¿quién no hace una videollamada de vez en cuando? Es lógico, ya que cada terminal móvil suele incluir un mínimo de dos cámaras, una trasera y otra frontal. Por eso es normal que alguna se pueda estropear. De ahí que se nos encarguen muchas labores relacionadas con este tipo de reparaciones, pero también otras.

Dicho esto, vamos a ver paso a paso qué tipo de materiales reparamos, qué marcas, qué trabajos hacemos, etc.

Reparar cámara fotográfica o de vídeo

Nuestro fuerte es la tecnología y la electrónica. Así pues, si tienes una cámara fotográfica digital que está fallando, debes traérnosla cuanto antes para que la revisemos y preparemos un presupuesto adecuado.

ien es cierto que durante años hemos trabajado en empresas en las que nos hemos visto obligados a cuidar y reparar ópticas y otros elementos de las cámaras fotográficas. Esto nos granjea larga experiencia en el campo. Sin embargo, en caso de cámaras fotográficas vintage, será mejor que nos consultes. Según la naturaleza del problema, podremos dar solución o no. Sea como fuere, ya sabes que por hablar no se pierde nada. Así que, si nos quieres hacer alguna pregunta, clica en este enlace, comenta el problema que tiene el aparato y te daremos una respuesta lo antes posible. Ya ves que puedes optar por llamarnos, enviarnos un email, un mensaje de WhatsApp… Siéntete libre de avisarnos como mejor te venga, incluso si prefieres usar las redes sociales.

Así pues, dependiendo del problema, su naturaleza y la marca del propio aparato, aquí hemos procedido a reparar una cámara Nikon, por ejemplo, compañía mundialmente conocida en este campo, sobre todo en la fotografía.

También aquí podemos reparar una cámara Olympus, otra de las grandes marcas de la fotografía y la captura de imagen, y así con cualquiera, como reparar una cámara Canon, que también pertenece al campo de las más importantes de cuantas fabrican estos aparatos en nuestro país.

Hablemos de modelos. ¿Cuáles podemos reparar? Por ejemplo, a la hora de reparar una cámara de vídeo mini DV o cualquier otra. Aquí van algunos, pero no los únicos:

  • Reparar cámara Sony Handycam.
  • Reparar cámara Sony Handycam Vídeo 8.
  • Reparar cámara Panasonic Lumix.
  • Reparar una cámara Nikon Coolpix.
  • Reparar cámara Fujifilm.
  • Reparar cámara GoPro.
  • Reparar cámara Sony Cybershot.
  • Reparar cámara Hikyvision.
  • Reparar cámara Pentax.

Y así podríamos seguir con un largo etcétera. Tú sólo llama y consulta.

Reparar webcam

Obviamente, también nos podemos encargar de tu webcam que, si se estropea, dejaremos como nueva. Es lógico que una cámara web se pueda romper. Pero también es relativamente sencillo arreglarla.

Por lo general, los componentes que solemos reparar en una webcam son las lentes, los cables que no hagan buen contacto, los controles wifi o algún añadido que se haya estropeado en su interior, como la óptica, por ejemplo.

Reparar cámara del teléfono móvil

Es común que tengamos que reparar una cámara de un teléfono móvil. Recordemos que, actualmente, hay smartphones que cuentan hasta con tres y cuatro cámaras en su interior para obtener instantáneas de enorme calidad.

Es normal y relativamente común que se puedan estropear, ya que el uso provoca esto. Así pues, si tienes un problema para reparar una cámara Android o reparar una cámara iOS, no lo dudes. Aquí nos encargamos de todo. Por ejemplo:

  • Reparar cámara iPhone 6.
  • Reparar cámara iPhone 7.
  • Reparar cámara iPhone 8.
  • Reparar cámara iPhone XR.
  • Reparar cámara Huawei P20 Lite.
  • Reparar cámara Huawei P20 Pro.
  • Reparar cámara iPhone 6S Plus.
  • Reparar cámara Xiaomi Redmi Note 7.

Y así podríamos seguir durante horas, ya que hay tantos modelos de smartphones como podamos imaginar y, en nuestro caso, estamos especializados en la reparación de cualquiera de ellos.

Por eso, recuerda, reparar cámara es cosa de Doctor Tronic, ya sea vídeo cámara, cámara fotográfica digital o analógica, webcam, cámara de teléfono móvil, etc.

Cómo proteger tus cámaras

Y ahora, nos gustaría ofrecer algunos consejos de guardado, protección y defensa de las cámaras para que estén en buen estado y no tengas que venir a repararlas demasiado a menudo. Estos consejos te sirven para todo tipo de cámaras, incluso las viejas de vídeo de 8 mm, si es que todavía conservas alguna similar.

Solo tú debes usar tu cámara

No es que en Doctor Tronic no nos guste la gente generosa. Sin embargo, a veces, puede ser peligroso que otras personas utilicen productos delicados que requieren de una notable experiencia y una elevada sensibilidad.

Seamos sinceros, no todo el mundo sabe manipular una cámara de forma adecuada. Aunque por fuera pueda parecer robusta y resistente, y lo es, también es cierto que su interior guarda circuitos, hardware y software muy específico que, aunque protegido, puede estropearse de forma relativamente sencilla.

Además, cuando hablamos de no dejar tu cámara, no solo nos referimos a humanos. Un problema que muestran en muchas ocasiones las cámaras web internas de smartphones, ordenadores portátiles y tablets es el uso que hacen de ellas las aplicaciones que instalamos.

Aunque parezca algo loco o estúpido, no es ninguna broma. A veces, cuando intentamos usar una cámara web y observamos que no funciona como debe, puede ser por el uso que algún software o app está haciendo de la misma.

Hay numerosas apps que pueden pedir el acceso a una cámara interna de un hardware tipo teléfono móvil. Desde WhatsApp hasta Telegram o FaceTime lo hacen, por ejemplo. No siempre es aconsejable, recuérdalo.

Mantén el software siempre actualizado

Hoy en día, las cámaras de vídeo y de fotografía integran complejos softwares de funcionamiento. No obstante, igual que el hardware se puede quedar obsoleto, los sistemas operativos sufren idéntica obsolescencia.

Entonces, ¿qué hacer? Ya hemos hablado en este blog en diversas ocasiones de la importancia de mantener los equipos actualizados para evitar problemas. Recuerda que, igual que avanza la tecnología y la programación, también los hacen los virus y los hackeos.

Así que, para que no tengas que reparar tu cámara y mantengas todos sus componentes de software en buen estado, actualízala siempre que sea necesario para que funcione correctamente.

Cuando se actualiza un software, no solo se aportan nuevas funciones y manejos. También se añade mayor protección, se reparan bugs y malos funcionamientos y se cuenta con un equipo más y mejor protegido, más actual, más preparado para adaptarse a las posibilidades del momento.  

Limpia bien las lentes y el exterior

Ojo, no debes limpiar tu cámara con agua. Es mejor seguir las instrucciones de cada equipo para que se siga un mantenimiento adecuado y unos cuidados que permitan que esté siempre en buen estado de uso.

Por lo general, un paño con algún producto específico para lentes o para carcasas suele ser una buena solución. Sea como fuere, si quieres saber mejor cómo hacer el mantenimiento, puedes venir a visitarnos en nuestras instalaciones o consultarnos vía redes sociales o email, e incluso por WhatsApp, y te podremos dar soluciones adecuada a tu caso, ya sea para reparar tu cámara, para que la cuides y limpies como se debe, etc.

Almacenamiento correcto

Este es un punto clave, pues, sobre todo si no usas la cámara demasiado a menudo, será muy importante que esté guardada de forma correcta para que no pierda facultades y desempeño una vez retomes su utilización.

Busca un sitio seco, lejos de humedades, que no sea excesivamente cálido, tampoco demasiado frío, con una temperatura estable, en el que no le dé la luz en exceso, y en el que vaya a estar bien preservada, lejos de polvo y sustancias que la puedan dañar.

Es fundamental que la conserves siempre en su funda reglamentaria. Si tu cámara viene con una fórmula de reserva y guardado específico es por algo. Ahora bien, podría ser que tú puedas adquirir una que consideres mejor que la que tiene tu equipo. Eso es cosa tuya, pero recuerda que es importante que esté siempre perfectamente resguardada y lejos de peligros.

Repara la cámara en un SAT de confianza

Si tu cámara se estropea y la has de reparar, no la lleves a un profesional no acreditado porque te ofrece un precio muy económico. Dicen que lo barato sale caro, y el caso de aparatos tan sensibles como éstos, más todavía.

Si la cámara tiene poco tiempo y aún está bajo el amparo de la garantía, que puede durar de uno a dos años, lo mejor es que confíes en el servicio técnico de la propia marca. Ya sea Panasonic, Nikon, Xiaomi, Sony, etc., es conveniente que sean ellos los que miren qué ha sucedido, pues si el problema es de la cámara y viene de fábrica, no te cobrarán nada por el arreglo, e incluso es posible que te la sustituyan por una nueva, pues podría tener algún defecto de fabricación que ellos tengan capacidad de detectar.

En caso contrario, si quieres reparar una cámara que ya tiene un tiempo, puedes confiar en nuestro SAT. Nuestro servicio técnico con más de un lustro de experiencia se ha encargado de arreglar y dejar como nuevas muchas videocámaras, cámaras fotográficas, webcams, cámaras de teléfonos móviles, etc.

Cambiamos las piezas estropeadas por otras nuevas de la misma marca, pues solo confiamos en esas. Así es nuestra filosofía. Jamás usamos piezas no reglamentarias que no hayamos comprado a la marca oficial, pues sabemos de sobra que, por ahorrar unos euros, los problemas pueden ser mayúsculos y, además, peligrosos, pues ya sabemos de casos que han acabado mal por no utilizar repuestos de calidad y oficiales.

Recuerda que, en el momento de reparar una cámara, nos la puedes enviar desde cualquier rincón del país. En breve la tendremos lista y te la reenviaremos de vuelta como nueva con las reparaciones y arreglos realizadas según lo convenido.

Si quieres saber más sobre cómo reparar tu cámara y necesitas un presupuesto y una consulta profesional, no dudes en contactar con confianza usando las múltiples vías que ponemos a tu disposición. Estaremos encantados de recibirte, aconsejarte y encontrar las mejores soluciones para que tu equipo vuelva a funcionar como debe en cuestión de pocos días.

Reparar Xiaomi en Murcia: consejos y servicios

Reparar Xiaomi en Murcia: consejos y servicios

¿Puedes reparar Xiaomi en Murcia? Por supuesto que sí. De hecho, nuestro servicio técnico tiene la capacidad para dar respuesta a toda avería que sufra tu teléfono móvil de la famosa marca china. Pero, además, si el problema lo tienes con algún otro producto Xiaomi, también te podremos ayudar. Veamos.

Reparar Xiaomi en Murcia: la marca

Hasta hace no mucho, esta era una marca casi exclusivamente china, que no se podía conseguir en nuestro país salvo por medio de la importancia, a través de ecommerces y plataformas online.

La marca fue fundada en 2010, aunque sus primeros productos, si bien se relacionaban con la electrónica y la tecnología, no eran todavía terminales móviles. De hecho, todavía hoy podemos ver que Xiaomi fabrica patinetes eléctricos, básculas, boxes de televisión, etc.

Pese al éxito inicial de Xiaomi, cuyo funcionamiento se basó mucho en el de Apple, incluso realizando presentaciones de productos de similares características potenciando el espectáculo y la puesta en escena, la compañía gozaba de gran presencia en su China natal, pero no así en el resto del mundo, donde no tenía estructura.

De hecho, en el servicio técnico de reparación de dispositivos móviles nos las hemos visto y deseado con teléfonos chinos, ya que, por no tener estructura internacional, repararlos y, sobre todo, sustituir sus partes, por ejemplo, la batería, era una labor titánica. Nos gusta usar repuestos originales que gocen de la calidad necesaria para el arreglo. Pero claro, esperar un repuesto de China, de una marca que aquí apenas se conoce, es complicado.

No obstante, y dado el poder de las nuevas tecnologías, Xiaomi fue ganando terreno, aunque hasta hace apenas un lustro se resistía a montar estructura en otros países que no fuera el gigante asiático. Sin embargo, sus terminales ya se exportaban desde China hasta todo el mundo, siendo España una de las naciones en las que la marca era más buscada, deseada e importada.

No resultó extraño que, cuando Xiaomi al fin decidió dar el paso de montar tiendas físicas en buena parte del planeta, después de una cuidada estrategia de participación en ferias internacionales, fuera España el primer lugar en el que se quiso expandir.

Hoy en día tenemos tiendas Xiaomi por todo el país, incluida la ciudad de Murcia. Es una marca prestigiosa de la que se encuentran repuestos con facilidad y todo el mundo puede disfrutar de sus excelentes smartphones a precios increíbles con prestaciones sorprendentes. Y, por supuesto, si el tuyo se estropea, lo puedes traer y enviar a Doctor Tronic.

Si acudes a una tienda Xiaomi, verás cierto parecido a las tiendas Apple. Los tonos, la disposición de los terminales, el trato recibido… ¿Podríamos decir que Xiaomi es el Apple chino? Tal vez sea algo atrevido, pero no cabe duda de que esta marca asiática ha sabido compaginar un producto de gran calidad a un precio muy competitivo. Todo ello la ha llevado a posicionarse entre las más vendidas del mundo.

Qué reparar en el Xiaomi

Es común que los smartphones se estropeen. Es algo lógico, dado que es tecnología que se usa a diario. Tanto a nivel de software como de hardware, podrías tener problemas, los típicos que surgen con cualquier teléfono móvil. Pero, ¿qué nos llama la atención en este caso? Veamos.

Reparar pantalla del Xiaomi

La pantalla es uno de los elementos del teléfono móvil Xiaomi o de cualquier marca que más daños puede sufrir. Es lógico, dado que se trata de un elemento delicado que, al ser golpeado, es común que se estropee.

Da igual el modelo Xiaomi que tengas. En Doctor Tronic podemos reparar cualquier pantalla usando y cambiando siempre lo roto por componentes originales, por supuesto, para garantizar la reparación y su calidad. Si quieres saber más o necesitas presupuesto, no te lo pienses y clica en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo para alcanzar un acuerdo y que tengas tu teléfono contigo lo antes posible y en perfectas condiciones.

Por ejemplo, podemos trabajar, entre todos los modelos, con los más habituales que nos hacen llegar:

  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi a3.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi 5 Plus.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 9t.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi a1.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi 4x.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 8 Lite.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi 5.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi Note 7.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 9.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 8.

Ojo, que estos sean los modelos con los que más trabajamos no implica que sean los que más se estropean o a los que menos les duran las pantallas. Simplemente son terminales que tienen ya unos años y gran éxito, y dado que son los más vendidos de Xiaomi, pues también son los que, por fuerza, más nos llegan. Pero es una cuestión meramente numérica. Al haber mayor en circulación, se arreglan y reparan más a menudo.

Sea como fuere, para minimizar problemas, recuerda siempre usar una funda y utilizar también el cristal templado para que la pantalla vaya bien protegida. Así evitarás tus visitas a nuestras instalaciones.

Reparar batería del Xiaomi

En realidad, cuando hablamos de reparar la batería del Xiaomi, rara vez se intenta arreglar esta parte del teléfono móvil. Cuando ha perdido buena parte de su capacidad y se ha estropeado, lo más común es que sustituirla.

Antaño, la batería del Xiaomi podía ser retirada y cambiada por cualquier persona. Así pues, el usuario, si veía que bajaba su rendimiento, podía comprar una, oficial o no (recuerda que nosotros jamás recomendamos ni recomendaremos usar elementos no oficiales de la propia marca), y hacer esta sustitución.

A medida que Xiaomi fue fabricando baterías cada vez más potentes y que ofrecían mayor rendimiento, comenzó a incluirlas como una parte fija de su terminal, por lo que ya no podía ser intercambiada por cualquier usuario.

Por eso, de un tiempo a esta parte, los cambios de batería del Xiaomi también son cosa de expertos y profesionales como los que formamos el servicio técnico de Doctor Tronic, a quienes puedes contactar clicando aquí.

Si tu teléfono móvil Xiaomi pierde capacidad, recuerda que podemos ayudarte con una apertura del terminal y el cambio de batería por una nueva y oficial.

Cambio de baterías Xiaomi

Es conveniente que no te arriesgues a hacerlo tú mismo, y mucho menos siguiendo un tutorial que veas por YouTube o foros, si no sabes con lo que estás trabajando. Ya hemos reportado malas noticias respecto a smartphones que dan disgustos a sus dueños porque no han pasado por manos expertas para las reparaciones y demás.

Por tanto, el cambio de batería debe ser llevado a cabo con componentes de calidad, oficiales de la marca, y realizado por manos conocedoras de esta clase de teléfonos Xiaomi de los que nos podemos encargar.

Y, por cierto, si necesitas reparar un cargador Xiaomi, también puedes hacérnoslo llegar para que lo dejemos como nuevo. Sabemos que se puede sustituir y que es barato, pero, aun así, algunos clientes le tienen cariño a su cargador antiguo y lo quieren conservar. Si es tu caso, ya sabes.

Reparar la cámara del Xiaomi

Otro componente que puede romperse en tu terminal móvil es la cámara. La marca china ha trabajado mucho en los últimos años en mejorar sus añadidos para lograr capturas e imágenes de excelente calidad.

No obstante, y como ya hemos comentado, todo cuanto depende de la tecnología también puede estropearse, por muy bien fabricado que esté. Por eso hemos de tener cuidado con las cámaras de los teléfonos móviles.

Ahora bien, si, por ejemplo, necesitas reparar la cámara de tu Xiaomi Mi A2 o tienes que reparar la cámara de tu Xiaomi Redmi Note 7 porque se ha estropeado, se ha mojado, no funciona bien o no hace las fotografías que esperas, no te lo pienses dos veces. Ven a visitarnos.

Otras reparaciones de Xiaomi en Murcia

No todo lo que se estropea en un Xiaomi es la batería, la pantalla o la cámara. Recuerda que un teléfono móvil tiene muchos componentes que, en un momento dado, podrían fallar. Por eso, desde Doctor Tronic, nos hemos especializado en conocer en profundidad todos los smartphones del mercado, para que, con un vistazo, sepamos qué es lo que puede estar fallando.

Reparar Wifi del Xiaomi

Las conexiones Wifi de los teléfonos móviles Xiaomi pueden fallar en un momento dado. Es entonces cuando trabajamos la reparación del mismo dependiendo de la naturaleza del fallo.

Reparar la controladora del Xiaomi

También es común que, aunque no sea algo grave la rotura más habitual, la controladora del Xiaomi, la que hace que todos los procesos de software funcionen como deben y se gestionen las aplicaciones y demás herramientas, pueda fallar en un momento puntual. Cosa que no supone un verdadero inconveniente si pones tu smartphone en buenas manos, ya que en Doctor Tronic nos hemos encontrado con este problema y lo podemos solucionar.

Reparar Xiaomi mojado

En nuestro servicio técnico somos expertos y especialistas en la recuperación de teléfonos móviles mojados. Es fácil que, por cualquier motivo, sobre todo en verano, cuando bajamos a la playa o a la piscina con el smartphone, el equipo pueda acabar en el agua o salpicado. Recuerda llevarlo siempre bien protegido con funda y cristal templado para que se minimicen estos problemas.

En Doctor Tronic nos hemos especializado en reparar smartphones mojados en diversos grados, siempre que haya algo recuperable, como es obvio. Por eso, si tienes un problema de esta naturaleza, puedes traer tu dispositivo Xiaomi para que veamos qué se puede hacer y cómo dejarlo como nuevo.

Recuperar datos de un teléfono móvil Xiaomi

Y, por supuesto, también nos encargamos de recuperar datos de cualquier teléfono móvil, igual que de discos duros, ordenadores, pendrives, etc.

Si tu móvil se ha mojado o ha dejado de funcionar como debe y deseas recuperar datos, archivos, apps, imágenes, audios… Solo has de traerlo y dejarlo en nuestras manos. Podemos obtener esos contenidos que son tan valiosos e importantes para ti.

¿Qué teléfono Xiaomi quieres reparar en Murcia?

En el momento de reparar un Xiaomi, nos podemos hacer cargo de cualquier modelo de la potente marca china. Por ejemplo:

  • Reparar Xiaomi Redmi Note 4.
  • Reparar Xiaomi Redmi Note 8.
  • Reparar Xiaomi Mi A2.
  • Reparar Xiaomi Note 8 Pro.
  • Reparar Xiaomi Redmi 4X.
  • Reparar Xiaomi Mi 8.
  • Reparar Xiaomi Mi 9T.
  • Reparar Xiaomi Redmi Note 6 Pro.
  • Reparar Xiaomi Redmi Note 7.
  • Reparar Xiaomi Mi A2 Lite.

¿Dónde quieres reparar tu Xiaomi?

¿Dónde quieres reparar tu Xiaomi? Aunque nuestras instalaciones están en Murcia, recibimos dispositivos de todo tipo desde cualquier parte del país. Por eso, hoy en día puedes:

  • Reparar Xiaomi en Madrid.
  • Reparar Xiaomi en Barcelona.
  • Reparar Xiaomi en Valencia.
  • Reparar Xiaomi en Sevilla.
  • Reparar Xiaomi en Cádiz.
  • Reparar Xiaomi en Zaragoza.

Nos puedes enviar tu terminal desde cualquier rincón del país. Lo repararemos cuanto antes y te lo devolveremos lo antes posible, en pocas horas, un par de días o tres, como nuevo y prácticamente sin coste adicional. Da igual si vives en una capital, en un pueblo. Contáctanos y buscamos la mejor solución para tu caso.

Reparar Xiaomi y electrónica Xiaomi

Además, también nos podemos encargar de reparar cualquier producto elctrónico Xiaomi. Por ejemplo, sus patinetes, sus boxes de televisión, etc. Todo lo que sea electrónica, software y hardware, es cosa nuestra. Confía en el servicio técnico más importante del país.

Desde Doctor Tronic nos hemos especializado en todo tipo de reparaciones de Xiaomi, da igual el producto. A no ser que sea un pinchazo del patín, por ejemplo, cosa que no es labor de un servicio encargado de electrónica, informática y demás, en todo lo demás, si es eléctrico, tiene circuitos y software o hardware, puedes confiar plenamente en nuestros profesionales.

Reparar Xiaomi en Murcia o en cualquier rincón del mundo es cosa de Doctor Tronic. No lo olvides. Clica en este enlace, contacta, comenta tu problema y déjalo en nuestras manos. Prepararemos un presupuesto personalizado y adaptado a tu problema y tendrás tu dispositivo como nuevo a tu lado en poco tiempo. ¡Contacta ahora!

Reparar PlayStation 5: ¿cuándo y por qué?

Reparar PlayStation 5: ¿cuándo y por qué?

Todavía no toca reparar una PlayStation 5 por un motivo primero y principal: de momento, todas cuantas se han vendido a día de hoy siguen en garantía, por lo que será el servicio técnico de Sony el que se encargará de ello.

Ahora bien, ¿por qué escribimos este texto? Porque somos previsores y nos adelantamos a los acontecimientos. Y es que, no es que la videoconsola de Sony sea mala o venga con fallos, es que, con el tiempo, todos los equipos tecnológicos se pueden estropear por diversos motivos. Y ahí será cuando nuestro servicio técnico entre en acción.

Además, hasta la fecha, los usuarios de PlayStation 5 ya han hecho públicos algunos fallos y posibles errores comunes que está dando el sistema de info-entretenimiento de Sony. Así que, si a tu equipo le pasa algo parecido, podrás solucionar el problema rápida y sencillamente siguiendo estos consejos que ha ofrecido la compañía diseñadora.

Cuándo reparar PlayStation 5

Dicho esto, y, recuerda, ahora mismo tienes que aprovechar la garantía de tu PlayStation 5 si observas algún error grave, veamos qué está lastrando la experiencia de algunos usuarios que denuncian ciertos defectos de fábrica que, por el momento, son fácilmente solucionables por lo que sabemos y que tú mismo puedes reparar en casa, aunque todavía estamos pendientes de parches y actualizaciones de Sony que deben llegar como agua de mayo para que la PS5 funcione como un reloj suizo.

Los problemas de PlayStation 5 que muestra de forma relativamente habitual

Comenzamos con estos errores. ¿Estás preparado para tomar nota de cada uno de los detalles? Una vez los soluciones, tu experiencia ganará enteros. Y, recuerda, en el momento en que acabe la garantía, contáctanos. Aquí nos encargamos de la reparación de PlayStation 5 con garantía, excelente precio y soluciones adecuadas con repuestos siempre originales y de primera calidad y nuestra experiencia que se alarga ya más de una década.

La cola de descargas

Este es uno de los problemas que más se ha comunicado en relación a la nueva PlayStation 5 de Sony. No obstante, por lo que hemos podido saber, la compañía ya ha solucionado esta situación.

Hoy en día, un buen número de jugadores hace uso de juegos digitales, puesto que ya un estándar en la industria, pues se descargan muchísimos títulos desde la PS Store que, por otro lado, no están disponibles en formato físico y no se pueden reproducir desde los discos.

Sin embargo, un buen número de usuario reporta que, en el momento de descargar varios juegos, se acumulan en la cola, por lo que no se completa la operación en ningún momento.

Por cierto, este problema también ha aparecido en PlayStation 4, por lo que no es nativo de la PS5.

Entonces, ¿qué pasa con estos datos? Quedan en una especie de limbo, ya que la descarga nunca se reanuda, pero tampoco se completa ni se cancela, por lo que puede terminar por provocar un error en el equipo.

Posible solución

Sabemos que Sony ha publicado un remedio para este problema. De momento, la empresa lanzará una actualización para corregir este error. Mientras tanto, el usuario debe hacer un reset. Es decir, resetear todo el sistema para que la PS5 reestablezca sus valores de fábrica.

Lo malo de esta solución es que, si procedemos de esta forma, se perderán todos los datos que se han ido almacenando en la memoria interna de la videoconsola, con todo el perjuicio que ello conlleva para el usuario.

Va a depender de cada usuario. No obstante, si consideras que puede ser una solución aceptable en tu caso, sigue esta ruta para arreglar el problema:

  • Ajustes / Sistema – Software del sistema – Reestablecer opciones – Reestablecer consola.

Con esta ruta puedes devolver a tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica y a los parámetros iniciales, justo como si la acabases de comprar. Después, el error de la cola de descargas va a desparecer, no así el progreso de todos los juegos que tuvieras a medias, aunque sí los vas a tener que instalar otra vez, con el peligro de que vuelva a aparecer la tema cola de descarga. Mucho ojo con esto.

Transferencia de datos desde PlayStation 4

Otro problema destacado por miles de usuarios de PlayStation 5 aparece al transferir datos desde la veterana PlayStation 4. Y es que, es normal que, quien haya pasado de una a otra, tal vez no quiera perder los datos y progresos anteriores, aunque desee vender la videoconsola antigua.

Así pues, podemos optar por descargar los juegos y datos en la cuenta de PlayStation 5, lo que, a la vista de la situación, puede ser la mejor opción.

Sin embargo, también es normal que, si tienes ambas consolas, quieras pasar de una a otra videoconsola por medio de la transferencia de red. Se supone que es la manera más rápida y sencilla, siempre que tengas una buena conexión.

Es obvio pensar que esta transferencia no va a fallar. Sin embargo, visto lo visto, sí que sucede. No obstante, para acelerar el proceso, es mejor que optes por un cable de red, pues el Wifi, sobre todo si no es estable y potente, puede fallar o dar problemas.

Y ahí surge el problema. En la velocidad de transferencia de los datos de la PS4 a la PS5. Cuando la potencia no es suficiente, el tiempo de espera es tan largo que, incluso llega el punto en que la videoconsola PlayStation 5 entra en modo reposo o directamente se apaga.

Solución aportada por Sony

¿Qué solución ha dado Sony para este problema? Según sus expertos, es conveniente utilizar el Wifi para la transferencia. Aunque suele ser mejor el cable, más rápido, seguro y potente, el fabricante recomienda la transferencia inalámbrica.

Ahora bien, si utilizamos cable y, aun así, el problema persiste, es necesario revisar la conexión a internet y el router que estamos usando. Podemos hacer un reinicio tras comprobar que todo funciona como debe y que tenemos una conexión fiable y rápida, u optar por el citado Wifi.

Si con todo ello no solucionamos el problema, se recomienda resetear la PS5 y devolverla a sus valores de fábrica. No obstante, estamos a la espera de una nueva actualización que realmente solucione este fallo de manera real y perenne.

Juegos que ejecutan la versión de PlayStation 4

Es absolutamente lógico que, si tienes una PlayStation 5, quieras disfrutar los juegos con la calidad y la tecnología que ésta promete. Por eso no gusta nada a los usuarios que algunos títulos se ejecuten en las versiones de PS4.

Según los reportes conocidos, ha pasado con títulos como Assassin’s Creed Valhalla o Call of Duty Black Ops Cold War, casi nada. Y es que, aunque salen a la venta en ambos formatos, se da el caso de que, al ejecutarlos en PlayStation 5, la versión que se ve es la de PlayStation 4.

Dichos casos se suelen dar cuando compramos el paquete completo, pues incluye las dos versiones, o sea, la de PS4 y la de PS5. Sea como fuere, no tendría por qué suceder este problema, se tenga una u otra videoconsola, aunque esto pasa con la PlayStation 5, obviamente, con la capacidad de reproducir las dos opciones.

Así pues, cuando instalamos el juego en la PS5, el sistema va a instalar ambas versiones, aunque a la hora de reproducir, si no pedimos lo contrario, debería seleccionar la propia nativa como predeterminada, pero no siempre sucede.

Solución aportada por Sony

En este caso, la solución no solo ha sido aportada por Sony. También Activision, el estudio detrás de la saga Call of Duty, ha comunicado cómo podemos solucionar el problema de forma sencilla y rápida.

En su caso, iremos al icono del juego dentro del menú de PlayStation 5. Ahí será donde pulsemos el botón opciones, que tiene tres puntos y se observa junto al icono. Será entonces cuando seleccionaremos la versión que deseamos jugar, y marcarla a su vez como la predeterminada para que no se cambie cada vez que accedamos a la videoconsola.

A veces ocurre que, de fábrica, queda seleccionada la versión de PlayStation 4. Como vemos, tiene fácil solución.

Fallos en el modo reposo de la PlayStation 5

Si bien es una de las funciones más útiles de la Play Station 5, los usuarios reportan una gran cantidad de fallos cuando esta consola de Sony entra en modo reposo. ¿Qué está sucediendo y a qué se debe este problema?

Es común que, mientras se descargan los juegos, dejemos la videoconsola encendida, pero en reposo. También lo hacemos cuando haya que transferir datos o cuando necesitamos cargar el mando DualSense. Así pues, a la vez que sales de casa o duermes, tu PlayStation 5 estará trabajando para que, cuando vuelvas o despiertes, tengas todo preparado para jugar y echar un buen vicio, como se dice popularmente.

Ahora bien, no son pocos los usuarios que se han quejado de que, mientras el equipo estaba en modo reposo, la videoconsola se ha bloqueado y luego es imposible que reaccione. ¿Se puede hacer algo o tiene arreglo esta desagradable situación?

La posible solución

Lo único que puedes hacer, según reporta Sony, es desactivar el modo reposo. No obstante, es algo que está en estudio por parte del fabricante, ya que, si no pasa a reposo, el gasto energético es mucho mayor. Aun así, mientras se arregla y se publica la actualización para que la uses, sí que sería conveniente que dejases de lado el uso de este modo, que has de tener siempre desactivado para evitar problemas mayores.

Para desactivar el modo reposo de tu PlayStation 5 debes acudir a Ajustes / Ahorro de energía. Una vez allí, selecciona la opción llamada Tiempo de activación del modo reposo. Finalmente, has de desactivar dicho modo de la videoconsola para evitar riesgos de mal funcionamiento de la PS5 de Sony, así logras que no se paren tus descargas y transferencias, por ejemplo.

Ya puedes reparar tu PlayStation 5 en Doctor Tronic

Recuerda que, por nuestra parte, ya estamos al día de las novedades y funcionamiento de PlayStation 5, por lo que sabemos cómo reparar esta videoconsola. Además, dado que hemos arreglado centenares de PlayStation 4, PS3, PS2 y PS1, tenemos muy controlado cómo funciona Sony, cuáles suelen ser los problemas más comunes que presentan sus equipos de infoentretenimiento y cómo solventar cualquier inconveniente que presenten los aparatos.

Durante estos años de trabajo, también nos hemos especializado en solucionar problemas de software, hardware y, por supuesto, periféricos. Así pues, tanto la videoconsola PS5 en sí como sus mandos y demás equipos pueden pasar por nuestras instalaciones y quedar como nuevas cuando se las devolvemos a sus legítimos dueños.

Por eso, si consideras que tienes que reparar tu PlayStation 5 y la marca y la casa de fábrica no encuentra las respuestas adecuadas, puedes contar con nuestra experiencia y servicios. Por eso es conveniente que cliques en este enlace y nos contactes. Luego, elijas el método que elijas, debes contarnos tu problema con el mayor lujo de detalles. A partir de ahí, podremos preparar un presupuesto sin compromiso analizando tu caso personalizado. Después, ya es cuestión de trabajar, resolver tus dudas y que vuelvas a disfrutar de tu PS5 en casa como si nada hubiera pasado, con tu equipo como nuevo. ¡Contáctanos YA!