Por qué reparar electrónica marina Raymarine y Navman

Por qué reparar electrónica marina Raymarine y Navman

Reparar electrónica marina o náutica es una de las partes que mucha gente, al comprar un barco de recreo o profesional, no tiene en cuenta. En este sentido, tenemos dos marcas principales que manejan este mercado, son Raymarine y Navman.

Qué es Raymarine

Raymarine es el mayor proveedor y fabricante de equipos electrónicos para el uso marino. La empresa está enfocada, principalmente, en el mercado recreativo y comercial, dirigiéndose hacia embarcaciones ligeras.

Entre los productos que fabrica, destribuye y comercializa Raymarine, encontramos los GPS Chartplotters, las Radios VHF, los buscadores digitales, las sondas y radares y los engranajes autodireccionales, entre otros muchos.

Entre los productos más conocidos, la compañía comercializa el Raymarine Dragonfly, el Raymarine C80, el Raymarine ST60, el Raymarine ST1000, etc.

Obviamente, Raymarine España dispone de servicio para el público del país. Y en nuestro caso, nos hemos especializado en reparar tecnología marina de esta marca, pues sus componentes electrónicos y pantallas, por más calidad que tengan, se deterioran con el paso del tiempo y la humedad del mar.

Qué es Navman

La otra gran marca de productos de electrónica marina es Navman. En este caso, nacida en Nueva Zelanda en 1986 bajo el nombre de Talon Techinology, fue una apuesta personal de empresario Sir Peter Maire, que pronto se vería dotada de gran éxito.

Hoy en día, la sede de Navman ha pasado a estar en Londres, desde cuyo centro neurálgico se han especializado en sistemas de orientación para navegación, siendo la mayor fabricante del mundo de GPS.

Entre sus especialidades, destacan los módulos de GPS OEM, las unidades de GPS independientes, etc.

Por nuestra parte, nos encargamos de reparar la parte de electrónica marina de estos aparatos bajo garantía de calidad de Navman España. Algunas de las unidades más conocidas de la marca son el Navman S50, el Navman F20, el Navman N40i, el Navman F10, etc. 

Consejos de mantenimiento de electrónica marina

Si bien es cierto que nuestra labor es reparar electrónica marina, no menos lo es que estos aparatos son sensibles al entorno y requieren de un cuidado y mantenimiento especial.

La temporada de invierno es la peor para la electrónica náutica. Es por ello que son en las fechas de noviembre a marzo, cuando el frío y la humedad es mayor, que hay que tener especial cuidado en el mantenimiento de los aparatos Navman y Raymarine.

Por lo tanto, es aconsejable, por un lado, un control periódico de los instrumentos marinos, en especial los eléctricos y electrónicos, cuyos circuitos y componentes sufren especialmente; y por otro, pasada esta época, optar por una puesta a punto de todos para que no fallen durante la temporada de navegación y estén en perfecto estado de uso. Una pequeña revisión técnica puede ser una buena solución.

¿Cuánto cuesta la electrónica marina y su mantenimiento?

El mantenimiento de la electrónica náutica no tiene por qué ser caro si se hace bien y de forma concienzuda. Según los expertos en navegación marina, viene a costar sobre el 10% de lo que supone en gasto total de la embarcación cuando se pone a punto para el uso y disfrute. Como vemos, es un porcentaje bajo y mínimo.

Recordemos que el presupuesto que se ha de destinar al mantenimiento de una embarcación de recreo incluye siempre la corrección de desperfectos y averías que se originan en la navegación diaria.

Por fortuna, los retoques y cuidados de los navegadores Navman o Raymarine son mucho más bajos, ya que son elementos que, pese a ser electrónicos, poseen una elevada durabilidad. Por eso, si se conservan revisados, cuidados, en buen estado y siempre a punto, el gasto es muy reducido.

Revisiones y tareas de mantenimiento náutico

Un pequeño inciso. Ya que estamos, y más allá de lo que es el propio mantenimiento, revisión y cuidado de la electrónica náutica de tu embarcación, nunca olvides mantener el propio barco en perfectas condiciones.

Si tienes tu embarcación siempre limpia y con los fondos pintados correctamente, mejoras el consumo de combustible y aumenta la velocidad de la nave. En seco, además, busca restos de ósmosis en casco y demás procede a revisar todos los grifos de fondo, las limeras, las bocinas de ejes y demás.

Mantener tu embarcación perfectamente cuidada, con sus cambios de aceite, sus filtros y bombas de refrigeración, alternadores y correas y otros trabajos en motor e inversor hará que el barco siempre esté disponible y en buenas condiciones.

Todo ello, como es obvio, redundará también en un mejor mantenimiento y cuidado de la electrónica náutica y en los instrumentos Navman y Raymarine.

Además, dentro de lo que consideramos como apartado de revisión de electrónica marina de la embarcación, no podemos olvidar otros elementos como las baterías.

Luego, una vez estos elementos están en estado correcto, no olvides revisar las frisas de las escotillas, la fijación de candeleros a la cubierta, la cadena del ancla, la pirotecnia por si está caducada y todo elemento de carpintería que podría estar necesitando un cambio.

Tampoco te olvides de los elementos de seguridad, como las balsas y chalecos salvavidas. Y luego, añade pertrechos como colchonetas, sentina, limpieza periódica y detalles generales.

El mantenimiento de la electrónica náutica

Cada nueva temporada, hemos de revisar que los equipos de GPS y las sondas están en estado óptimo. Y es que, de otra forma, no contaremos con las garantías de navegación mínimas exigibles. Recordemos que estos elementos fabricados por marcas como Raymarine o Navman son imprescindibles siempre.

Del correcto mantenimiento de la sonda y el GPS dependerá la experiencia. Por eso, siempre, después de cada sesión de navegación, recuerda lavarlos concienzudamente con agua dulce, sin que penetre dentro del equipo por algún tipo de presión directa. Esto es importante para que sus circuitos internos no se mojen y se estropeen.

A la hora de limpiar cualquier aparato de electrónica náutica, debemos usar un trapo previamente humedecido con agua dulce. Recuerda, solo humedecido, nunca mojado.

A continuación, pasa el trapo por todo el equipo y ten especial cuidado ante la pantalla de tu Navman y Raymarine, pues es la parte exterior más sensible del aparato y la que más fácilmente se podría estropear.

Luego, recuerda de vez en cuando pasar también un trapo seco para mantener los equipos de navegación Navman y Raymarine siempre sin polvo, sin restos de sal y sin humedades. Si estos elementos indeseables entran en los circuitos internos de los aparatos, podrían ser los que provoquen los fallos. No obstante, si sucede, pues a veces no se puede evitar, recuerda que puedes contar con nuestra experiencia en reparación.

Acto seguido, hay que hacer especial hincapié en la protección de estos instrumentos de navegación del sol. La luz directa del astro rey es un enemigo formidable para estos aparatos, en especial, para sus pantallas. Sobre todo, se nota en verano, cuando la temperatura es más elevada.

Pero el sol puede ser también muy perjudicial para los elementos de plástico y para los circuitos internos de los equipos Navman y Raymarine. Por eso es importante protegerlos con fundas y tapas, para evitar que las altas temperaturas hagan estragos y desgasten poco a poco sus partes internas y externas integradas en los accesorios.

Respecto al cableado de la electrónica náutica, también ha de ser cuidado al máximo. Recordemos que son materiales que están fuera de su espacio óptimo, rodeados por humedad y agua salada.

Con un mantenimiento óptimo, evitaremos los problemas de alimentación de corriente. De otra forma, los efectos nocivos son enormes. Por tanto, es conveniente hacerse con productos que mejoran la conexión de arrancado de motores y puesta en marcha de dispositivos electrónicos marinos.

Ojo con las tormentas

Hay que prevenir también las siempre peligrosas subidas de tensión. Pueden dañar la embarcación, en especial, la electrónica marina que, ya de por sí, convive en un ambiente húmedo rodeada de agua salada.

Las subidas de tensión suelen ser más comunes en veleros de gran eslora, en especial, durante una tormenta. Por ello es recomendable contar siempre con un pararrayos que proteja estas partes especialmente sensibles de la embarcación.

Un consejo útil

Antes de continuar, nos desmarcamos con un consejo que os va a resultar muy útil para conservar en buen estado los aparatos de vuestros barcos. Encended primero los motores de la embarcación, y luego haced lo propio con la electrónica náutica. Si se hace al contrario, se podría estar provocando una bajada de tensión generalizada en el equipamiento electrónico si ya está activo cuando se van a arrancar los motores.

Estas bajadas de tensión, en un primer momento, podrían parecer poco importantes, pero a la larga dañan el receptor GPS Navman. También podrían provocar problemas en la alimentación de los equipos electrónicos para la navegación, así que, esta vez, el orden de los factores sí que es muy importante para el buen estado de vuestras embarcaciones.

Qué electrónica náutica puedes reparar en Doctor Tronic

En nuestro servicio técnico nos hemos especializado en reparar electrónica marina de las marcas Raymarine y Navman primordialmente, aunque aceptaremos el reto de arreglar cualquier aparato si procede otro fabricante. Ya hemos demostrado de sobra que nos adaptamos incluso a los encargos más difíciles, siempre que tengan solución, claro está.

Entre los equipos que suelen sufrir daños de estas marcas, podemos destacar algunos importantes que tienen la mayor parte de navegantes recreativos en sus embarcaciones.

En lo que respecta a Navman, por ejemplo, disponemos de servicio para todos sus productos en la parte electrónica, tales como:

  • Navman S50.
  • Navman F20.
  • Navman GPS de cualquier tipo.
  • Navman N40I.
  • Navman F10.
  • Navman S30.

Estos son los equipos Navman que más suelen usar los marineros de recreo. Pero no son los únicos, como es lógico. Hay muchos más que podemos reparar, no lo dudes. Tú solo contacta y nosotros te preparamos presupuesto sin compromiso.

En lo que respecta a Raymarine, también ofrecemos un completo servicio de reparación de muy diversos aparatos de electrónica náutica de esta prestigiosa marca. Anota:

  • Raymarine Dargonfly.
  • Raymarine C80.
  • Raymarine ST60.
  • Raymarine ST1000.
  • Raymarine I70.
  • Raymarine C120.
  • Raymarine E80.
  • Raymarine ST40.
  • Raymarine ST4000.
  • Raymarine C120.
  • Raymarine Dragonfly 4 Pro.
  • Raymarine P70.
  • Raymarine DSM300.

Reparaciones Raymarine

De momento, en Doctor Tronic hemos practicado diversas reparaciones en equipos Raymarine. Por ejemplo, el arreglo de problemas de luminosidad en las pantallas de instrumentos Raymarine E120 y otros.

También hemos bregado reparando pantallas y problemas de imagen en equipos Raymarine C80, igual que otros diseños de la misma marca, como es el caso de los Raymarine RL80C, con problemas de manchitas en la pantalla que provocan interferencias en su uso correcto.

Reparaciones Navman

En lo que respecta a las reparaciones Navman, la otra gran marca de electrónica marina, también nos hemos especializado en muy diversos trabajos. Veamos algunos de los más interesantes.

Por ejemplo, nos hemos encargado de reparar pantallas Navman de la serie 3100 para solucionar los problemas de imagen comunes a estos instrumentos marinos que sufren mucho en el ambiente náutico.

Otra reparación habitual de instrumentos náuticos Navman es la luminosidad. Con el paso del tiempo, las pantallas pierden brillo y la imagen no se ve bien. También podemos arreglarlo gracias a nuestra amplia experiencia el ramo.

Y no nos olvidamos de otras pantallas Navman, con las de la serie 4500, que también pueden dar problemas de luminosidad y que igualmente podrás reparar en Doctor Tronic con garantía de un trabajo bien hecho.

Y así, puedes reparar pantallas Navman de toda la serie, desde la 3100 hasta la 5600, pasando por la 3200, la 4150, la 4200, la 4380, la 4500, la 5100, la 5500, etc.

Por lo tanto, si tienes problemas con tu equipo Navman o Raymarine, reparar estos aparatos de electrónica náutica es cosa de Doctor Tronic. Puedes confiar en nuestro servicio y dejar tus GPS y demás en nuestras manos, ya que años de experiencia garantizan nuestro trabajo, nuestra labor y nuestro buen hacer.

Cómo aprender a reparar smartphones

Cómo aprender a reparar smartphones

¿Quieres aprender a reparar smartphones? La verdad, por nuestra parte, solo sabemos una forma realmente interesante y útil, haciendo cursos especializados.

Sea como fuere, no es este el único método para aprender a reparar un smartphone, pero sí que es el más eficaz y el que te ofrece garantía real de que podrás hacer un trabajo correcto.

Métodos para aprender a reparar smartphones

Primero, y toma buena nota de ello, vamos a conocer algunos métodos de aprendizaje que, francamente, nosotros, como profesionales de la reparación de teléfonos móviles y tecnología, no podemos recomendar. Pero sabemos que hay gente que los usa y es mejor que quede claro.

Usando vídeos de YouTube

Mucha gente aprende a reparar smpartphones mirando vídeos y tutoriales en YouTube. Si es tu caso, recuerda que no es la forma adecuada. No obstante, si finalmente te decantas por esta opción, asegúrate de que al menos los suben verdaderos expertos y profesionales de los servicios técnicos recomendados por las propias marcas fabricantes de teléfonos móviles inteligentes.

Utilizando tutoriales online

Está claro que el smartphone forma parte de nuestras vidas. Al ser una herramienta que se usa a diario y que se puede estropear, es cierto que todos miramos tutoriales de internet para hacer reparaciones sencillas. Pero ojo, si no sabes lo que estás haciendo y tocando, ya sea hardware o software, el arreglo puede ser perjudicial y, con sinceridad, cuando lo traigas a reparar a nuestro SAT en Murcia, el precio será mucho más elevado, pues tendremos que revisar los desperfectos previos y los que hayas causado con tus intentos de reparación.

Haciendo cursos de formación para aprender a reparar móviles

Sin duda, esta es la mejor opción. Si bien es cierto que, si no te vas a dedicar a esto de forma profesional, tal vez no te interese realizar la formación, nunca está de más saber manejarse con la tecnología, y no solo la de los smartphones, también la de los ordenadores, tablets, videoconsolas, etc.

Siempre que se va a trabajar con tecnología, es necesario tener amplios conocimientos del campo a tratar. No es bueno que una persona sin la formación adecuada trate de reparar tu móvil, por ejemplo.

Recordemos, no obstante, que reparar un smartphone siempre es más económico que comprar uno nuevo. Las tarifas no son muy elevadas, los repuestos, en general, se encuentran con facilidad y sus precios son accesibles para cualquier consumidor.

Sea como fuere, para reparar un móvil, primero, tienes que tener muy claras las bases de la electrónica. No obstante, se pueden aprender de forma sencilla y rápida, y cualquier curso decente te las enseñará.

Luego, has de tener conocimientos más importantes sobre el contenido del smartphone. Así podrás saber cómo es por dentro, ya que lo tendrás que desmontar y volver a montar en numerosas ocasiones.

Además, tienes que aprender a soldar y desoldar desde conectores hasta micrófonos, chasis, cristales, altavoces, vibradores y casi cualquier componente que te vas a encontrar dentro de un teléfono móvil.

Los beneficios de los cursos para reparar smartphones en Murcia

Un aspecto interesante sobre la idea de hacer un curso para reparar smartphones en Murcia o en cualquier lugar, si optas por opciones online, es que te podrás formar en cualquier rincón de España, incluso del mundo entero.

Los cursos online para reparar teléfonos móviles se pueden realizar en cualquier parte. Además, si es una formación completa, incluso puedes aprender los secretos del iPhone, el preciado smartphone de Apple. Pero sin olvidar otros terminales, como los fabricados en China, caso de Huawei o Xiaomi, que cada día tienen más presencia en los mercados occidentales.

Por ello, entre las ventajas que obtienes al hacer un curso online de reparación de móviles en Murcia desde cualquier rincón del mundo como el que ofrecemos en Doctor Tronic destacan:

  • Somos un servicio técnico oficial de diversas marcas con una dilatada experiencia en el sector y centenares de críticas positivas que puedes ver en nuestras redes sociales o en Google.
  • Ofrecemos, además de la teoría, un fin de semana de prácticas para que pongas en valor todo cuanto has aprendido con tus estudios. Desmontarás y montarás dispositivos de todo tipo para poner a prueba tus habilidades y aprendizajes.
  • Estudias online, a tu ritmo. Y durante las prácticas, lo harás en grupos reducidos, por lo que tendrás toda nuestra atención profesional para que las lecciones sean bien interiorizadas por tu parte.
  • Además, como hemos comentado, las prácticas se realizan en fin de semana. De esta forma, todos los estudiantes pueden acudir sin problemas, vengan de donde vengan. Se les ayudará con el alojamiento económico y se evitará que interfieran en sus trabajos respectivos.

¿Quieres hacer un curso de calidad para reparar móviles? Nosotros te ofrecemos el nuestro clicando aquí. Súmate a decenas de profesionales que ya lo han hecho y ahora se encuentran entre los mejores expertos en smartphones del país.

Como saber si el iPhone está en garantía a través del número de serie

Como saber si el iPhone está en garantía a través del número de serie

¿Sabes si tu iPhone está en garantía todavía o ya la ha perdido? Si no recuerdas cuándo compraste el móvil con exactitud, aquí vamos a explicar cómo, utilizando el número de serie, puedes descubrir esta información que también sirve para otros dispositivos de Apple como el iPad.

Paso a paso para saber si el iPhone está en garantía

Bien, a continuación, arrancamos el tutorial con este sencillo paso a paso. Ve tomando nota y descubre si tu iPhone está en garantía o ya ha pasado este periodo.

Comprueba el número de serie

Apple necesita saber qué dispositivo les vas a entregar. Para ello, ha de conocer el número de serie que usaremos en el trámite. Entonces, y solo en ese momento, los de Cupertino sabrán si existe algún plan de garantía para el terminal.

Ahora bien, necesitas, para ello, encontrar el número de serie. Veamos en tu dispositivo Apple dónde lo puedes encontrar. Para eso, aunque esto dependerá el tipo de teléfono móvil que tengas, tendrás que saber cómo hacerlo.

Por poner un ejemplo, si tienes un iPhone 6, y cualquiera de ellos hasta el iPhone 11 Pro, la ruta a seguir es Ajustes – General – Acerca de.

Si por algún motivo no puedes encender tu iPhone, es el momento de acudir al IMEI y ofrecer al servicio técnico de Apple este número, que es una referencia que encuentras en la bandeja de la tarjeta SIM.

Si tu smartphone Apple es antiguo, o sea, un iPhone 6 o anterior, que será el de la serie 5, porque los más viejos ya no reciben ayuda del sistema operativo iOS, tendrás que buscar el número de serie en el menú de Ajustes y mirar en la tapa trasera el IMEI. Si es el 4s, tienes que buscar en la bandeja de la tarjeta SIM.

En el caso del iPad

Puede ser que necesites mirar el número de serie de tu iPad. También es fácil encontrarlo en las tablets de Apple. Se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Y lo mismo sucede con el IMEI, da igual el modelo que sea.

El uso de iTunes

También puedes utilizar iTunes para localizar el número de serie de tu modelo, igual que el IMEI, además de otros secretos y características del teléfono móvil de Apple.

En este caso, tendrás que acceder a tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Igualmente lo puedes hacer con una tablet o un iPad. O, si tu iPhone enciende, podrás usarlo. O bien conectando el terminal al equipo informático.

Una vez estés en iTunes, accede a la pestaña de resumen de dispositivo dentro de la app. Ahí verás todos los detalles de tu dispositivo, desde el número de serie hasta el IMEI y el modelo junto con su capacidad. De hecho, puedes copiar cualquier detalle para luego pegarlo en la web oficial de Apple que da soporte a sus clientes.

Si tu iPhone ha sido robado o tiene un problema técnico grave

También podrás acceder a esta información en caso de que tu terminal iPhone haya sido robado o se te haya perdido, o bien si el problema técnico es grave y no funciona en absoluto.

Si tu caso es de pérdida o robo, recuerda dar parte a la policía. Pero, además, puedes mirar en la caja original del teléfono móvil. Ahí verás una pegatina que incluye los datos del dispositivo, desde el número de serie hasta el IMEI, que es importante para bloquear el terminal y para poner la correspondiente denuncia.

Recupera los datos del iPhone usando iCloud

Puede ser también que hayas perdido la caja del iPhone. Desde luego, no serías el primero ni el último al que le pasa. En ese caso, podrás acceder a tu perfil de iCloud, pues ahí se encuentran los datos de tu terminal.

Para solventar esta situación utilizando iCloud, sigue este tutorial.

  • Entra en appleid.apple.com.
  • Añade tu contraseña y usuario cuando te sea requerida.
  • Ve a la sección de dispositivos, elige el tuyo mira los números de serie e IMEI de tu dispositivo Apple.

Por otro lado, si tu iPhone está en tu poder todavía y funciona, puedes realizar esta operación si tiene sistema operativo iOS 10.3 o superior. Tan solo tendrás que acceder a tus datos en Ajustes, añadiendo tu nombre y mirando los terminales vinculados a tu cuenta.

No debemos olvidar que, una vez disponemos del número de serie, podremos acceder a la web oficial de Apple para que nos informen sobre la garantía de nuestro iPhone. Sabiendo la respuesta adecuada, solo has de solicitar una cita con el servicio técnico. Si no tiene garantía o deseas un trabajo profesional, no olvides clicar aquí.

Las mejores herramientas para reparar smartphones

Las mejores herramientas para reparar smartphones

¿Eres de los que te atreves con todo y estás dispuesto a reparar tu propio móvil? Si es tu caso, anota, antes de empezar a tocar nada que tenga que ver con tecnología, cuáles son las herramientas para reparar smartphones que necesitarás.

No obstante, vaya por delante que desde Doctor Tronic, SAT en Murcia especializado en dispositivos tecnológicos muy diversos, no recomendamos que nada que tenga que ver con smartphones, ordenadores, videoconsolas y demás sea reparado por manos no expertas. Si no se sabe qué se está tocando, el daño puede ser mayor que el beneficio.

Somos conscientes de que muchos de vosotros tenéis especial habilidad para la reparación de smartphones. De ahí que ofrezcamos estos consejos. Pero también hemos visto verdaderos estropicios en nuestros casi 10 años de experiencia arreglando teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos. Por eso pedimos responsabilidad y sentido común. Si no tienes la más mínima noción de esto, no lo intentes. Mejor déjate aconsejar por manos expertas.

Herramientas para reparar smartphones

Dicho esto y advertido todo, vamos al meollo de la cuestión. ¿Qué herramientas para reparar teléfonos móviles necesitas para ponerte manos a la obra? Veamos.

Herramientas de precisión para reparar smartphones

Lo primero que necesitas para reparar un móvil o smartphone son herramientas de precisión. Considera que tendrás que manipular elementos muy pequeños como son los circuitos y los tornillos, entre otros elementos y complementos del dispositivo. Además, son muy delicados y bastante costosos, así que has de contar con instrumentos específicos y especializados con los que se pueda trabajar en el terminal para su reparación.

Cuenta, además, con una superficie de trabajo siempre ordenada y lo más limpia que pueda estar. De esta forma podrás tener todos los componentes y herramientas organizados y a la vista para clasificar cada pieza y tornillo. Si al volver a armar el smartphone ves que sobra algo, está claro que el trabajo no está bien hecho y eso puede ser un problema en el futuro. Se recomienda, para no perder nada, contar con una esterilla imantada, es la mejor opción para tener un espacio versátil en el que almacenar piezas tan pequeñas como las que introduce el móvil en su interior.

Herramientas específicas para la reparación de smartphones

A continuación, vamos a conocer una serie de herramientas que son básicas para poder desmontar un teléfono móvil sin causar daños ni desperfectos. Tomad nota, por favor:

  • Alicates de ventosa: esta herramienta especializada es indispensable para el desmontaje de la pantalla de un smartphone. Con su fuerza de sujeción, se puede ajustar a la pantalla LCD y así se retira sin daño del resto del teléfono.
  • Herramientas de palanca: las herramientas de palanca de apertura sirven para retirar las carcasas compactas a presión. Son necesarias para los nuevos smartphones que suelen contar con púas de seguridad. Sus modelos varían en función de nuestra necesidad, pero se venden en kits básicos con diversos tamaños.
  • Destornilladores: por supuesto, el destornillador de precisión también es necesario. Y es que, cuando hemos abierto la carcasa, podemos encontrarnos con tornillos de lo más pequeños. De ahí que sea necesario contar con un kit o juego de diversos tamaños para esta labor.
  • Kits completos: la mejor opción siempre es la adquisición de kits de herramientas para móviles. Por lo general, y dependiendo de la marca, vienen preparados con todo lo necesario para reparar el smartphone. Algunos de los nombres que tal vez conozcas son Qiaoyou, Mudder o iFixit.

Sea como fuere, recordad, a la hora de reparar un móvil en Murcia o en cualquier parte del país, es recomendable que acudáis a vuestro SAT de confianza. Realmente solo los expertos podrán hacer un arreglo en condiciones y garantizar la reparación del Smartphone con garantía.

PS4: consejos de mantenimiento y limpieza

PS4: consejos de mantenimiento y limpieza

¿Quieres que tu videoconsola permanezca en buen estado durante muchos años? Anota, para el cuidado de tu PS4, estos consejos de mantenimiento y limpieza que debes procurar a tu equipo de infoentretenimiento para que se conserve a la perfección.

Recuerda que, cuando necesitas reparar tu PS4, ya es en momentos en que el equipo ha colapsado por algún motivo. Es ahí cuando tendrás que traerlo a nuestro servicio técnico especializado y experto.

Pero no queremos que vuestras videoconsolas se estropeen con facilidad y tengáis que estar a todas horas reparando errores y fallos. Por eso, con un buen mantenimiento, espaciaréis vuestras visitas a los negocios de reparación de PlayStation 4 y disfrutaréis durante mucho más tiempo de vuestras consolas de Sony que, en poco tiempo, ya se encamina a lanzamiento de la PS5.

PS4: consejos de mantenimiento y cuidado

Dicho esto, vamos a entrar en el meollo de la cuestión. ¿Cómo mantener tu PS4 en perfecto estado de revista a diario? Toma buena nota.

El polvo, el gran enemigo

El gran enemigo de toda videoconsola, ya sea una PS4, una Xbox o incluso una máquina retro, es el polvo. Ninguna lo lleva bien. Por eso, ¿qué puedes hacer? Sacudirla a diario. Cada día, pasa un trapito seco para que evitar que se acumulen esas partículas que tanto daño hacen al equipo que lleva dentro.

Es cierto que las videoconsolas PS4 están muy bien cerradas para evitar que entre el polvo. Pero no lo es menos que necesita espacio para la ventilación, y ahí está la clave por donde entra esta sustancia. Por eso, recuerda el uso del trapo seco para que no se disperse y, si es posible, que sea absorbente para quitar el polvo en cada rincón.

Usa tu PS4 en espacios abiertos

Este punto es peliagudo. Es necesario que la PlayStation 4 se ubique en una zona abierta, donde haya buena ventilación y corra el aire. Aunque parezca un poco exagerado, podemos decir que tu videoconsola necesita respirar para evitar episodios de sobrecalentamiento que hará que sus componentes se desgasten a mayor velocidad.

Ahora bien, no hay que exagerar en este punto hasta el nivel de ponerla junto a la ventana, por ejemplo. Así pues, para ayudar a los ventiladores internos de la PS4, busca espacios abiertos, pero evita las ventanas, el aire directo de la calle, el sol y las zonas más húmedas de tu hogar.

Limpieza de los controles de PS4

También los controles deben recibir su limpieza periódica. Se usan mucho más que la consola en sí y se desgastan más, por eso es bueno mantenerlos limpios de polvo, manchas, humedades y demás. Con un trapo semi húmedo bastará para que funcionen perfectamente durante muchos años. Y, si tienen cable, limpia también el cable.

Cuidado de los juegos

Obviamente, los juegos también deben ser cuidados, pues los discos DVD o Blu-Ray son delicados y el polvo daña gravemente, por no hablar de los fatídicos rayones. Por eso, mantenlos siempre bien pulidos, cuidados, a buen recaudo y lejos de las dañinas partículas del peligroso polvo.

Limpia tu cuarto

Obviamente, para que en tu videoconsola PS4 no entre polvo, es necesario que el cuarto en que se ubique, igual que ha de estar ventilado, también deberá permanecer perfectamente limpio. Barre el suelo, quita el polvo con un trapo seco y aspira de vez en cuando la sala, al menos una vez a la semana. Así tendrás un espacio limpio y aseado que, no solo es bueno para la salud de la PlayStation 4, también para la tuya propia.

Toma nota de estos consejos y, recuerda, cuando ya no haya más remedio, nosotros podemos reparar tu PlayStation 4. Confía en los expertos de nuestro servicio técnico en Murcia.

Cómo recuperar datos de un móvil que no enciende

Cómo recuperar datos de un móvil que no enciende

Recuperar datos de un móvil que no enciende y que no responde cuando aprietas el botón ON puede ser sencillo si conoces los pasos adecuados para ello. A veces, un simple golpe puede ser el causante, en otras ocasiones puede ser el uso excesivo, etc.

Dicho esto, si necesitas recuperar datos móviles de un smartphone que no funciona, vamos a ver qué se puede hacer y, si con estos tutoriales sigues sin acceder a tu material, te invitamos a que vengas a visitarnos y pidas presupuesto sin compromiso en nuestro servicio técnico oficial y profesional.

Aprende a recuperar datos de un móvil que no enciende

Hay decenas de motivos por los que se puede dañar un teléfono móvil. Pero eso no tiene por qué ser una situación desesperada que te obligue a perder tus preciadas fotos, por ejemplo.

Para recuperar los archivos del smartphone que ha quedado inservible encontramos muchas opciones. Sea como fuere, recuerda siempre lo importante de hacer una copia de seguridad de forma periódica de tus archivos personales. Si lo haces en la nube, los recuperarás siempre que los necesites de forma sencilla.

Recuperar archivos de móvil usando programas informáticos

Existen diversos programas y softwares informáticos que pueden ser utilizados para recuperar archivos de un smartphone a través de un ordenador. Si bien no son todo lo potentes que se puede desear, pueden servir en un momento dado.

Uno de los más famosos entre estos programas es Recuva. Es cierto que es gratuito y fácilmente descargable. Aunque también tiene una versión de pago que hace búsquedas más profundas.

No obstante, no esperes grandes milagros, pues no es una herramienta profesional al 100% usada de manera doméstica, por lo que, si tu móvil está muy dañado, es muy probable que no funcione.

Sea como fuere, recuerda conectar tu móvil al ordenador y elegir la unidad de disco Phone dentro de la app para tratar de recuperar archivos si es posible. Pincha en Todos y ten paciencia hasta que termine la búsqueda.

Apps como Recuva pueden lograr que se recuperen algunos datos y archivos que se consideran perdidos. Su versión profesional y de pago hace un recorrido amplio y profundo por el terminal para alcanzar documentos importantes. Ahora bien, es lenta y tarda en obtener resultados.

Recuperar archivos de smartphone dañado

¿Qué sucede si el smartphone está dañado y hemos de recuperar archivos importantes? En este caso, es mejor no usar ningún tipo de programa o software. Tampoco es recomendable abrir el teléfono y probar suerte siguiendo tutoriales extraídos de internet si no se tienen la experiencia y los conocimientos requeridos.

Tanto hardware como software de un teléfono móvil son delicados, de ahí que deban ser manos expertas quienes los manejen. Nosotros recomendamos, como mínimo, consultar con un servicio técnico especializado en recuperación de datos. Es la mejor forma de volver a tener los archivos necesarios sin que se pierdan para siempre y de forma sencilla y rápida.

Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de recuperación de datos en Murcia, pero que atiende a toda España, no dudes en contactarnos clicando aquí. Podemos echarte una mano obteniendo esos archivos que perdiste en tu móvil, tablet u ordenador, pues centenares de clientes satisfechos ya han dado buena cuenta de nuestra profesionalidad y buen hacer.

¿La mejor consola retro portátil?

¿La mejor consola retro portátil?

Hoy en día, quien busca una consola retro portátil se suele conformar con máquinas tipo CXYP o XinXu. Son equipos que incluyen decenas, incluso miles de juegos vintage de los que disfrutaban cuando eran niños, y que ahora despiertan en ellos el pequeño brillo de la nostalgia, pero usan tecnología actual.

Sin embargo, antaño hubo un buen número de consolas portátiles retro de gran calidad que precedieron a las actuales PS Vita o Nintendo Switch, entre otras muchas que encontramos en el mercado, más o menos modernas.

Qué es una consola retro portátil

Todo comenzó hará unos 30 años aproximadamente. El mundo de la videoconsola vivía lo que se ha conocido como la edad de oro, y dos compañías se disputaban el trono mundial por ser la más importante del mundo. Eran Nintendo y Sega.

En esta guerra, los grandes beneficiados fueron los jugones o gamers, que disfrutaron de videoconsolas que daban el máximo de su rendimiento y disponían de catálogos de juegos excelentes.

Además, la guerra de Sega y Nintendo no se quedó en las videoconsolas de sobremesa. Se extendió también a las portátiles, lo que les permitió diseñar equipos fantásticos y de gran calidad.

Obviamente, en aquellos tiempos, las baterías no aguantaban demasiado y el tiempo que se podía disfrutar de la consola sin un cable de carga enganchado a la red eléctrica era muy limitado, pero sí que se diseñaron catálogos sorprendentes con juegos de gran calidad para tan pequeños equipos de entretenimiento.

Las mejores videoconsolas portátiles vintage

Entonces, ¿por qué consola portátil vintage te tendrías que decidir? Nosotros te vamos a recomendar las clásicas, las más conocidas y que más horas y días de juego dieron a los gamers de los años 90:

  • Game Boy: en su día, fue la apuesta de Nintendo. Es cierto que, en comparación con otras, su pantalla verde y de pequeño tamaño la hacía menos recomendable. Sin embargo, demostró de sobra sus cualidades por una potente batería que permitía que durase varias horas a pleno rendimiento sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. Además, logró ports más que estimables, como el magnífico Street Fighter II entre un catálogo enorme.
  • Game Gear: una máquina espectacular, con una paleta de colores magnífica y unos juegos maravillosos que se convirtieron en verdaderos clásicos en el mismo momento de salir al mercado por su calidad gráfica con sus 8 bits. Sin embargo, la batería era un problema.
  • Atari Lynx: sin duda, la mejor consola portátil retro del momento. Sin embargo, Atari fue cayendo poco a poco en el ostracismo y su pequeño pero muy cuidado catálogo apenas es conocido. No obstante, su versión de Rygar es espectacular.

Posteriormente, otras consolas portátiles retro se unieron a este trío de equipos fantásticos. Buen caso de ello fueron Wonderswan, Neo Geo Pocket, etc. También Nintendo volvería a la carga con otros equipos, con la Game Boy Color o la impresionante Game Boy Advance.

Sea como fuere, recuerda que, si necesitas reparar tu consola retro portátil, puedes hacer uso de nuestros servicios técnicos profesionales y contactar clicando aquí. Ya hemos reparado un buen número de equipos vintage.

Cómo reiniciar un MacBook Pro y otros consejos de uso

Cómo reiniciar un MacBook Pro y otros consejos de uso

A veces no sabemos cómo reiniciar un MacBook Pro o directamente el equipo no responde. No obstante, tiene solución, y la vamos a ver a continuación, igual que vamos a conocer otros muchos consejos de uso que siempre vienen bien para disfrutar de un equipo de este nivel de calidad.

Cómo reiniciar un MacBook Pro

Puede llegar el momento en que no encontramos solución a un problema con nuestro ordenador Mac. Si es así, tendrás que buscar posibles opciones de arreglo, como forzar el cierre de un programa o reiniciar el equipo.

Reiniciar el MacBook Pro si el equipo no funciona como debe o no responde o, tal vez, incluso no responde al pulsar el botón de encendido o se apaga solo, requiere que lo pongas en marcha siguiendo este sencillo paso a paso.

  • Conecta el MacBook Pro a una fuente de alimentación apagando previamente el equipo.
  • Mantén presionado los botones Shift, Control y Opción junto con el botón de encendido de manera simultánea. Luego, suéltalos todos a la misma vez.
  • Ahora, mantén presionado el botón de encendido para volver a arrancar el equipo.

Este es el paso a paso que debes hacer si estás teniendo problemas con tu ordenador de Apple y no sabes cómo reiniciar el MacBook Pro.

Otros consejos de uso del MacBook Pro

Visto este sencillo tutorial, vamos a conocer otras tareas, acciones y atajos que puedes implementar para disfrutar al máximo del equipo de Apple y que tu paseo por sus funciones sea siempre productivo y agradable.

Copia de seguridad

Si todavía usas Mac OS X, tienes una utilidad fantástica llamada Time Machine, que también está disponible en la nueva versión, macOS Catalina, aunque ya no permite consultar las copias de seguridad hechas en el anterior sistema operativo, pero sigue permitiendo hacer dichas copias.

Como hemos dicho, podemos crear copias de seguridad de todo el sistema y restaurar datos. Para ello, usaremos una interfaz francamente intuitiva que exige conectar una segunda unidad de disco al Mac, aunque también se puede hacer con un FireWire o una unidad USB.

La primera vez que conectes un disco externo al Mac, dicho disco será analizado buscando capacidad y preguntará si se desea usar como unidad de respaldo. Si la respuesta es sí, solo hay que clicar en Usar como disco de copia de seguridad y dicha copia se hará de forma inmediata.

Capturas y otros atajos

Además de lo visto hasta ahora, tienes otras posibilidades interesantes para aprovechar al máximo tu MacBook Pro. Por ejemplo:

  • Capturas instantáneas: si quieres capturar una imagen puedes clicar una combinación de las teclas Comando + Shift + 4 de forma simultánea. En ese momento tendrás tu captura guardada en el disco duro.
  • Si quieres usar el Track Pad, has de activarlo, pues no viene así por defecto. Para ello, abre la pantalla de Teclado y mouse, y luego clic en la pestaña llamada Trackpad. Tras eso, pincha en la opción Hacer clic y luego en Hacer clic secundario marcado las casillas que corresponden.
  • Ir a carpeta: también puedes ir directamente a carpeta presionando Comando + Mayús + G dentro del Buscador, por lo que tendrás más fácil acceder a los archivos guardados en tu equipo.

Ya sabes cómo reiniciar un MacBook Pro y has aprendido otros consejos de uso de tu equipo de Apple para disfrutar al máximo de este ordenador portátil de los de Cupertino.

Los smartphones más respetuosos con el medioambiente

Los smartphones más respetuosos con el medioambiente

También al comprar un móvil puedes apoyar la mejora del entorno y el cuidado del planeta. ¿Cómo? Tan sencillo como adquiriendo los smartphones más respetuosos con el medioambiente.

Tal vez te parezca sorprendente, pero también se fabrican teléfonos móviles más o menos respetuosos con el planeta. Por eso, igualmente la tecnología será vital para el cuidado del medioambiente, incluso la de uso doméstico, como puede ser un smartphone, una tablet o incluso un ordenador personal o una televisión.

Por eso, y porque desde Doctor Tronic estamos muy concienciados con el cuidado del mundo, te vamos a recomendar los mejores móviles para cuidar de la naturaleza, sumando estos consejos a los que ya te hemos dado para que sepas cómo reciclar tecnología para ser más equilibrado y por qué reparar un smartphone es una magnífica idea para recuperar y no dañar el medio ambiente.

Conoce los smartphones más respetuosos con el medioambiente

Vamos a ver qué móviles puedes adquirir si quieres tener un teléfono respetuoso con el medio ambiente que contamine poco:

  • : ya tiene casi tres años, pero sigue siendo el más ético fabricado jamás. Cuenta con sistema operativo Android y se fabrica sin materiales y minerales que se hayan extraído por personas en condiciones de explotación, ni humanas ni naturales. Además de que todo en su cadena de producción obedece a las leyes del trabajo justo, se diseña pensando en el reciclaje y la reusabilidad y es el más fácil de reparar gracias a su pantalla y batería, para los que apenas hacen falta herramientas y son muy accesibles para los expertos de SAT como Doctor Tronic.
  • Fairphone 3: la compañía neerlandesa se superó con su segundo terminal, lanzado en 2019. Todo el material es reciclado y procede del comercio justo. De hecho, no incluye cables o cargador para que puedas reutilizar lo que tengas por casa. Es el más fácil de reparar del mercado gracias a sus módulos internos y cualquier elemento se reemplaza sin problema alguno. 
  • LG G5: vemos ahora otro de los móviles que más fácilmente se reparan. Además, es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que la batería es deslizable y extraíble, de manera que su vida es mayor que la de otros teléfonos. Esto provoca que reduzca el daño a la naturaleza porque reduce la demanda de smartphones entre la población y se opta más por la reparación.
  • Shift 6m: este modelo casi desconocido es uno de los más eco-friendly del momento. Es muy durable, se repara con extrema facilidad y es sostenible, pues en su fabricación se ha dado prioridad a elementos como la facilidad de reparación y cambio de batería y pantalla. Además, es equilibrado y se ha manufacturado en condiciones de no explotación humana ni natural con condiciones de trabajo justas.

Las tablets más respetuosas con el planeta

Hacemos a continuación un pequeño inciso para dar también su mérito a las tablets, ya que se han diseñado otras muy interesantes que muestran un respeto envidiable por el medio ambiente.

  • HP Elite x2: sin duda, la marca que se lleva el premio gordo en este campo es HP. Sus modelos son los mejores en este campo. Por ejemplo, con esta Elite x2 de 2016 que se repara con gran facilidad, posee una sencilla modularidad y permite que sea muy durable y se pueda arreglar para evitar crear basura tecnológica innecesaria.
  • HP Elite x2 1013 G3: la evolución de la tablet anterior de HP, lanzada en 2018, también se cuenta entre las más limpias del mundo. Tiene fácil acceso a las piezas de repuesto para una reparación simple y sencilla.

Con estas tablets y smartphones respetuosas con el medio ambiente se logra gastar menos materia prima, ya que se facilita su reparación y se obtiene de fuentes no dañinas o directamente del reciclaje. Tenlo en cuenta la próxima vez que pienses en comprar un móvil o arreglar un dispositivo cualquiera.

Por qué comprar un mando de PlayStation personalizado

Por qué comprar un mando de PlayStation personalizado

Si eres un gran gamer, seguro que no albergas dudas, tienes que comprar un mando de PlayStation personalizado. Son muchas las horas que pasarás delante de la fantástica videoconsola de Sony para hacerlo de cualquier manera. De eso nada, ¡has de ser un verdadero profesional!

Tal vez pienses que comprar algo así es caro, pero en realidad no lo es tanto. El mando de PS4 personalizado barato se puede hacer, pues en realidad no es mucho más caro que el mando original de la consola.

Ahora bien, si optas por adquirir un mando personalizado de PS4, ¿qué ventajas vas a tener a tu disposición? Veamos.

Ventajas al comprar un mando de PlayStation personalizado

Recuerda antes de empezar que también puedes comprar un mando personalizado para Xbox One, pero nuestra especialidad es la preparación del mando de PS4 personalizado scuf, ya que permite un nivel competitivo fuera de toda duda.

Si antaño se creaba el mando personalizado para PS3, hoy lo que triunfa es el mando PS4 personalizado, y por eso Doctor Tronic está de lleno metido en el mundillo.

  • Sé el protagonista de tu juego favorito: hoy en día, se puede personalizar con motivos de cualquier juego que sueñes. El más llamativo en los últimos años es el mando PS4 personalizado de Fortnite. ¿Te falta algo para disfrutar de este exitoso juego online para la videoconsola de Sony? Pues dispón de tu mando especial y llega al próximo nivel.
  • Su precio es razonable: y es que, pese a todo el trabajo que lleva personalizar un mando de PS4, su precio no es mucho más elevado que el mando original de la videoconsola.
  • El resultado es fascinante: sin duda, los resultados que se obtienen con los mandos de PlayStation personalizados es increíble. Superhéroes, personajes de videojuegos, equipos de fútbol… Las posibilidades no se agotan nunca.

Los mejores mandos personalizados de PS4

Si buscas un mando personalizado, no lo dudes más. Este es el momento de contactar con expertos en el diseño de este tipo de mandos competitivos que, además de estar preparados para ser más bonitos y espectaculares, también se retocan para que sean más resistentes, mejor adaptados a tus necesidades y capaces de dar el do de pecho en cada juego que enfiles en tu día a día.

Para disponer de tu mando personalizado de PS4 competitivo solo tienes que hacer clic aquí y ver cuál quieres. Y si no encuentras lo que buscas, no te lo pienses dos veces y llámanos o escríbenos un email. Estaremos encantados de escuchar tus necesidades y preparar tu mando de PlayStation personalizado único.