Recuperar datos: ¿cuándo, cómo y por qué?

Recuperar datos: ¿cuándo, cómo y por qué?

Recuperar datos es uno de los trabajos más comunes que tenemos que realizar de forma periódica en Doctor Tronic. Veamos cuándo se nos encarga esta labor y los motivos más habituales por los que nos vemos necesitados de tal empleo.

Recuperar datos

Hoy en día, recuperar datos es un trabajo muy común. Pensemos por un momento en nuestra vida particular. Prácticamente todos tenemos un teléfono móvil con el que hacemos fotografías y nos conectamos a internet. A eso sumamos un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, un disco duro externo cuando necesitamos más espacio de almacenamiento, etc.

Ahí, como decimos, guardamos material destacado, importante para nosotros. Son nuestras fotografías, nuestros documentos, facturas, comprobantes, títulos… Prácticamente todo se guarda ya en equipos informáticos.

Ahora bien, nuestra recomendación es, antes de tener que recuperar datos, guardar todo cuanto sea importante en la nube, la forma más segura de que esos archivos no se pierdan nunca.

Pero si no hemos sido previsores en este sentido, es normal necesitar ayuda de profesionales. En recuperación de datos, somos expertos. Clica aquí y contáctanos. Pondremos solución a tu problema.

Cuándo recuperar datos

Hay muchos momentos en la vida en los que nos vemos obligados a proceder a la recuperación de datos. Por lo general, suele suceder cuando algún terminal ha sufrido algún tipo de desperfecto, se ha estropeado, ha sido víctima de un accidente o sencillamente ha dejado de funcionar.

En nuestro caso, nos hemos visto en la tesitura de trabajar en muy diversos casos, por ejemplo:

  • Recuperar datos de un móvil formateado.
  • Recuperar datos de un dispositivo Android con la pantalla rota.
  • Recuperar datos de un dispositivo porque se borró o eliminó la papelera (increíble pero cierto, y pasa mucho).
  • Recuperar archivos de Linux, ya que no tenemos ningún problema con los diversos sistemas operativos, ya sea este, Windows, iOS, Android, etc.
  • Recuperar datos formateados, es decir, datos que has borrado sin querer de tu dispositivo. Antes hablamos del smartphone, pero nos especializamos en ordenadores, portátiles, tablets, etc.
  • Recuperar datos de WhatsApp. Curiosamente, este es un servicio en alza. Cuando cambiamos de teléfono móvil, es posible perder muchos datos interesantes que creemos guardados en esta app. Si te encuentras con este problema, trae tu terminal y le echamos un ojo. Al menos, si no se pueden recuperar, podemos darte consejos para que no se vuelva a repetir.
  • Un trabajo muy complicado es recuperar datos de iCloud. No es sencillo si se pierden en la nube. No obstante, si te encuentras con este problema, clica aquí y comunícalo. Podemos ver si se puede hacer algo.
  • Recuperar datos borrados de móvil, sea cual sea el sistema operativo que use, es una labor habitual en Doctor Tronic. Si los has perdido por accidente, no lo olvides y hazlo saber para que nos pongamos manos a la obra.
  • Recuperar datos de un iPhone mojado o de cualquier otro smartphone que ha caído al agua también es una labor a la que nos enfrentamos de forma común. Ven a visitarnos si es tu caso o llámanos.
  • También podemos recuperar datos borrados de un USB. Es común encontrar este caso, así que, si te pasa, ya sabes. Es más, para recuperar datos de un pendrive formateado o para recuperar datos de USB formateado, hazlo saber.
  • Recuperar datos de una tarjeta SD formateada de Android u otro sistema operativo. Aunque parezca extraño, es una solicitud que nos llegua bastante y podemos arreglarla.
  • La pantalla rota es otro clásico de las reparaciones de smartphones y teléfonos móviles. Por ejemplo, a la hora de recuperar datos de un iPhone con pantalla rota o recuperar datos de un Samsung S7 con pantalla rota igualmente. Tanto estos modelos como otros muchos pueden ser reparados y los archivos recuperados si nos contactas.
  • Recuerda, recuperar datos de una tarjeta SD formateada de Android o que use cualquier otro SO también es tarea nuestra.
  • Recuperar datos de una tarjeta micro SD también es posible si nos contactas. Igual que recuperar datos de una SD dañada, sea cual sea el tipo de daño que ha recibido.
  • También podemos recuperar datos borrados en Android, en el propio dispositivo, o recuperar datos de un iPhone que no enciende o en el que la pantalla se queda en negro y no permite acceso alguno.
  • Otras opciones pasan por recuperar datos de un HDD, es decir, de este tipo de discos duros.
  • En lo que se refiere a móviles, podemos recuperar datos de un Samsung, un Xiaomi, un Huawei… Trae el terminal que tengas sea cual sea la marca y haremos todo lo posible.

En Doctor Tronic usamos los mejores programas y técnicas para recuperar datos borrados

Pues sí, tras años de trabajo, el programa para recuperar datos borrados que usamos en Doctor Tronic es puntero. Pero no nos conformamos con eso, vamos a más. Por eso utilizamos las últimas tecnologías en recuperación de datos para:

  • Recuperar datos de tarjeta micro SD o tarjeta SD dañada sea cual sea la avería.
  • Recuperar datos de disco duro externo, sea cual sea la marca y el diseño.
  • Recuperar datos de cualquier USB dañado.
  • Recuperar datos que un disco duro externo no reconoce.
  • Recuperar datos de cualquier pendrive del mundo.
  • Recuperar datos de cualquier disco duro externo dañado, sea cual sea el daño que ha sufrido.
  • Recuperar datos borrados de cualquier tipo de disco duro, tanto externo como interno, de un ordenador.

Como puedes ver, recuperar datos de un móvil que no enciende, de un equipo tecnológico que se ha estropeado, de un smartphone con pantalla rota sea de la marca que sea y, en general, recuperar datos de cualquier dispositivo, es cosa nuestra.

Recuperar datos de un teléfono móvil

El hecho de recuperar datos de un móvil que no enciende, tiene la pantalla rota, se ha mojado o sufre cualquier desperfecto es un encargo muy habitual. Estos aparatos tienden a estropearse con relativa facilidad porque se usan mucho, pasan de mano en mano y es normal que caigan al suelo, sufran estados de mucho calor o frío cuando lo transportamos o lo utilizamos en la calle, se desgastan, etc.

Recuperar datos de una tarjeta SD que no enciende

Esta es una petición que nos han hecho algunos clientes. Bien, recordemos que las tarjetas SD no se encienden ni se apagan. En todo caso, será el smartphone o el aparato concreto en el que esté insertada el que no se podrá encender.

Sea como fuere, si es tu caso, recuerda hablar con nosotros. También podemos recuperar datos de una tarjeta SD formateada si se está a tiempo. Igual que en el caso anterior, es importante que contactes y nos lo hagas saber cuanto antes para ponernos manos a la obra y no se haga tarde para que esa información se vuelva irrecuperable.

Otros casos en los que hay que recuperar datos

En nuestro servicio técnico encontramos muchos casos en que hay que recuperar datos. Como bien hemos comentado, ordenadores, tablets, móviles, discos duros… incluso podría darse el caso de extraer datos de una videoconsola estropeada o averiada. Sea como fuere, igualmente por marcas y trabajos nos encargamos de esta labor con la profesionalidad que nos caracteriza:

  • Recuperar datos de un Huawei con pantalla rota. Es una marca con teléfonos móviles muy de moda y de mucha calidad en todas sus versiones, pero no es milagroso.
  • Recuperar datos de un Mac. Por muy buenos que sean los ordenadores Mac, siempre se pueden estropear por cualquier motivo. Sea la pantalla, que no enciende, o cualquier otro problema, tráelo a nuestras instalaciones o envíalo y nosotros nos encargamos.
  • Recuperar datos de un iPhone roto. Porque, aunque parezca extraño, también los terminales de Apple se pueden estropear. Por mucha calidad que tengan, se rompen de diversas formas. No obstante, aquí, en Doctor Tronic, encuentras un servicio técnico especializado en reparación de todo tipo de dispositivos Apple.
  • Recuperar datos borrados de cualquier equipo. Como hemos comentado, da igual si es un teléfono, una tablet, un ordenador, un pendrive, un disco duro o una videoconsola. Si quieres recuperar datos de un móvil que no enciendo o de cualquier otro equipo como recuperar datos de una tarjeta SD formateada o situaciones similares, dínoslo y lo arreglamos.
  • Recuperar datos de un Samsung J5 con pantalla rota. Otra de las situaciones que ya hemos superado en Doctor Tronic.

Más casos en los que se necesita recuperar datos

Como puedes ver, podríamos estar aquí días explicando en qué casos hace falta recuperar datos de cualquier dispositivo tecnológico. Para que todavía lo tengas un poco más claro, veamos otros ejemplos sobre el caso:

  • Recuperar datos de un disco duro externo o interno, sea la marca que sea y dando igual el problema. Si son recuperables, nosotros daremos con ellos, pues somos especialistas en este campo. Tanto si están integrado en un ordenador portátil como de sobremesa, o bien en una vídeo consola, o tal vez es externo y unitario, podemos repararlo. También si dicho hard disc ha sido formateado, pues en muchas ocasiones existen fórmulas y programas que nos permiten recuperar lo que una vez estuvo ahí y el cliente tal vez dé por perdido.
  • Recuerda, si necesitas recuperar datos SD, de un disco duro roto o estropeado, de un móvil con pantalla rota, con un equipo que previamente has formateado, etc., contáctanos clicando aquí.
  • También se pueden recuperar datos de un USB y recuperar archivos borrados de la papelera si los has enviado ahí y no lo encuentras por cualquier motivo.

Recuperar datos, una labor necesaria

Como puedes comprobar, recuperar datos de un USB, de un disco duro dañado o de un equipo que ha sido formateado no es en absoluto algo raro. Puede pasarle a cualquiera, las cosas como son, ya que, durante años, acumulamos una ingente cantidad de material en nuestros equipos tecnológicos y muchos de ellos nos parecen importantes.

Entonces, ¿cuándo recuperar datos? Pues, por ejemplo:

  • Cuando se ha formateado un equipo y sin querer no hemos introducido en la copia de seguridad todos los archivos necesarios o directamente no hemos hecho copia de seguridad por desconocimiento, despiste, etc.
  • Cuando un terminal se ha mojado y ha dejado de funcionar. Si es tu caso, ya sea tu smartphone, tablet o cualquier otro equipo, es mejor que lo traigas a Doctor Tronic, pues somos expertos en recuperación de datos y también en devolver la vida a los dispositivos que, por cualquier motivo, han acabado siendo pasto del agua, gran enemigo de la tecnología y la electrónica.
  • Cuando el terminal se ha estropeado, aunque no sepas el motivo de que se haya roto y no puedas deducir el origen de la avería.
  • Cuando el terminal se ha caído al suelo, provocando que la pantalla se estropee, deje de funcionar o directamente no se puede encender, manipular o todo se ha ido a negro.

Recuperar datos móviles o desde cualquier terminal es cuestión de contar con un profesional cualificado que sepa con qué tipo de equipos está trabajando. Es por ello que recomendamos encarecidamente que, si tienes este problema, nos contactes lo antes posible. Cuéntanos cuanto puedas sobre el caso y buscaremos la mejor opción con un presupuesto personalizado y económico. Si tiene solución, en Doctor Tronic podemos repararlo.

Reparar consola: ¿por qué confiar en un servicio técnico multimarca?

Reparar consola: ¿por qué confiar en un servicio técnico multimarca?

Reparar consola, una de las muchas búsquedas que algunos de nuestros clientes han realizado en motores de búsqueda como Google y han dado con nosotros para que nos encarguemos de sus preciados equipos de info-entretenimiento.

Pero, ¿por qué debes confiar en Doctor Tronic para reparar consolas y videoconsolas, aunque vivas en Madrid o en Barcelona? ¿Merece la pena enviar tus equipos hasta nuestras instalaciones de Murcia? La verdad es que sí, y ahora, a continuación, desde el blog de nuestro SAT especializado en tecnología te vamos a explicar el porqué. Toma buena nota.

Reparar consola: ¿por qué?

Una videoconsola es un equipo caro, sobre todo si es nueva y se encuentra entre las más modernas. Es el caso, sobre todo, de la famosa PlayStation 4, por ejemplo, y pronto, también de la PlayStation 5. Por eso es lógico que, cuando un usuario no puede disfrutar de ella porque se ha estropeado algo en su interior, opte por la reparación en un servicio técnico de confianza que ofrezca garantías.

Ahora bien, también se dan otros casos. Por ejemplo, que la videoconsola sea antigua. No siempre son fáciles de encontrar estos equipos de entretenimiento denominados retro o vintage. No obstante, aunque el usuario disfrute de una Wii, por ejemplo, tampoco parece lógico que cada vez que se estropee se sustituya por una nueva.

Reparar consolas, ya sea porque es nueva y cara, o porque es antigua y muy preciada, merece la pena siempre. Si has comprado una PlayStation 4, por ejemplo, puedes haber desembolsado entre 200 y 300 euros como mínimo a día de hoy. No es comprensible adquirir otra si se estropea la que ya posees y y encima tiene arreglo.

Igual sucede con la idea de reparar consolas vintage y retro. Son difíciles de encontrar y, de hecho, algunas de ellas elevan mucho sus precios por ser artículos de coleccionista. Por eso, si tienes una Sega Master System o una Megadrive o incluso una Súper Nintendo, o tal vez otras más extrañas como la PC Engine, por ejemplo, no lo dudes y ven a Doctor Tronic, ya que nuestro SAT está especializado en todo tipo de equipos y a lo largo de nuestros casi 10 años de vida hemos arreglado de todo, desde las nuevas hasta las más antiguas y extrañas.

Reparar consolas según marca

Bien, como hemos visto, son muchas las marcas de videoconsolas que se pueden reparar. Veamos algunas de las más comunes para que conozcas los casos que suelen llegar a nuestro SAT.

Reparar PlayStation 4

Sin duda, es la reina de las videoconsolas en el momento actual, por lo que es de la que más casos recibimos. ¿Quiere esto decir que se estropea fácilmente? Ni mucho menos, pero hoy en día es la que más se vende, por lo que, por pura lógica, al haber más equipos en los hogares y ser un producto tecnológico que puede sufrir daños y desperfectos, es normal que nos lleguen más aparatos para arreglar.

Hay muchos problemas que puede dar la PlayStation 4, aunque no son habituales. Por ejemplo, que se caliente en exceso, que se estropee el disco duro y la disquetera, que alguno de los componentes no funcione como debe.

Como dijimos hace un tiempo, uno de los problemas más curiosos que se encontraban en las PlayStation 4 era que, al calentarse, se había convertido en una especie de perfecto ambiente para cucarachas, que anidaban entre sus circuitos y provocaban muchos daños y desperfectos.

Otras reparaciones en PS4

Pero en una PlayStation 4 hay mucho que reparar si se estropea. Otro de los motivos por los que nos traen muchos aparatos es por el HDMI. Es uno de los puertos que se puede romper en esta videoconsola, así que, si notas que no va bien o deja de funcionar, no lo dudes.

Podemos reparar todo, incluso el mando de PS4 que, por si no lo sabes, también puedes comprar personalizado según los juegos de éxito del momento, o bien para que sea competitivo y te permita una mayor productividad en cada título de que devores.

El disco duro, la disquetera, los cables, los puertos… Cualquier elemento de tu PS4 que se estropee, recuerda que puedes contar con nosotros y reparar tu consola con garantía de trabajo bien hecho.

Reparar PlayStation 5

Y ahora que estamos todos los jugones de enhorabuena por la aparición de la nueva PlayStation 5, para la que Sony ya ha anunciado que lanzará en breve la esperada y espectacular máquina, recuerda, podemos encargarnos de ella. Ya estamos aprendiendo y estudiando cada uno de sus componentes y circuitos para darte el mejor servicio de reparación técnica de toda Murcia y de toda España.

Reparar PlayStation 3

Aunque está a punto de ver la luz la PlayStation 5, todavía puedes reparar tu PlayStation 3 en nuestro SAT. Como sabes, la calidad de esta consola permite que muchos usuarios, tanto retro como casuals o aficionados, todavía conserven este excelente equipo de info-entretenimiento.

En la actualidad, existen muchos coleccionistas que tienen grandes cantidades de consolas, desde las más vintage de los años 80 o anteriores hasta las actuales. En cuanto a calidad, no tanto respecto al éxito, PlayStation 3 es una de las que está por encima de la media. Con un catálogo excelente, es normal que los aficionados y seguidores de los equipos de Sony la conserven.

Así que, ya sabes, si el lector de DVD se estropea, el disco duro no funciona o algo se ha deteriorado, no dudes en traerla al SAT de Doctor Tronic en Murcia o también nos la puedes hacer llegar desde cualquier punto del país. Aquí podemos reparar lo irreparable, ya verás, confía en nuestras manos expertas y nuestra experiencia. Llámanos o manda un email o WhatsApp y hablamos.

Reparar consola Xbox

Por supuesto, no nos olvidamos de la competencia de Sony. También Microsoft se encarga de diseñar algunos de los mejores aparatos del momento, e igualmente en Doctor Tronic estamos especializados en reparar consolas Xbox, desde la más antigua hasta la más moderna.

Al igual que Sony, Microsoft ha anunciado que lanzará en breve su nueva generación de videoconsolas. De momento ha sido llamada como Xbox Series X, y en Doctor Tronic estamos investigando para saber cuánto se ha de saber sobre esta consola para que, cuando necesites una reparación profesional, este SAT especializado de Murcia que recibe pedidos de toda España esté listo para ofrecer un trabajo perfecto y garantizado.

Reparar Xbox

Como sabes, una de nuestras especialidades es la reparación de consola vintage o retro. Hoy por hoy, la primera Xbox que vio la luz hace ya más de una década tiene esta consideración, ya que han pasado muchos años y, aunque se ha quedado obsoleta, sigue siendo objeto de coleccionismo para muchos jugones y expertos en el mundo de las videoconsolas.

Así pues, si tienes la primera videoconsola Xbox y se rompe la lente o le falla cualquier componente, no dudes en contactarnos clicando aquí. Podemos repararla, tanto esta como las siguientes de su generación, como vemos a continuación.

Reparar Xbox Series X

En la actualidad, reparar una consola Xbox se referirá en breve a la Xbox Series X, llamada a competir por el torno contra la PlayStation 5, ambas grandes exponentes de la novena generación de videoconsolas desde que se popularizaron en los años 80 tras los primeros experimentos de los 70 en el siglo pasado.

Pero antes, otras precedieron a estas máquinas de Windows que han triunfado en todo el mundo y que ya van por su cuarta caracterización desde que a comienzos del siglo XXI naciese la popular Xbox.

Reparar Xbox 360

A la famosa Xbox, una sorpresa en su día por la calidad que ofreció y la alta tecnología con que contaba para hacer la competencia a la todopoderosa Sony con su PlayStation y PlayStation 2, siguió la Xbox 360, que mejoró notablemente a su ya de por sí estimable predecesora.

Si necesitas reparar tu Xbox 360, que en principio fue bastante potente y poco problemática, no dudes en contactarnos clicando aquí. Podemos arreglar la disquetera, las conexiones, el disco duro, etc.

Reparar Xbox One

La penúltima generación, capaz de adelantarse a Sony con su PlayStation 4, fue capaz de competir con gallardía con las mejores videoconsolas del siglo vistas hasta la fecha. De hecho, su éxito le ha permitido optar a que vea la luz la ya citada Xbox Series X, con la última tecnología y que promete emociones fuertes para los jugones de todo el mundo.

Como puedes comprobar, no hay consola que se nos resista para reparar. Hasta la fecha, a las instalaciones de Doctor Tronic nos han llegado toda clase de equipos más o menos antiguos y hemos podido proceder a su reparación para que los jugadores y coleccionistas de todo el país sigan con sus aficiones activas por muchos años.

Reparación consola retro

Somos especialistas en reparar consolas retro vintage. Puedes observar en nuestro catálogo y en nuestra web que ya hemos trabajado en varios equipos antiguos con bastante éxito. Por eso, si necesitas arreglar tu equipo de entretenimiento, da igual si es de los 80, los 90 o ya del siglo XXI, nosotros podemos ayudarte.

De momento, algunas de las videoconsolas retro que hemos reparado y con las que podemos trabajar son estas:

  • Reparar Master System de Sega. Es decir, aquella que surgió a mediado de los 80 con solo 8 bits y una excelente paleta de colores. También podemos reparar la Master System II, la Master System III, la SG-1000, la Mark III, etc. Es decir, todas sus variantes.
  • Reparar Game Gear de Sega. Es la consola portátil que lanzó Sega basada en los 8 bits de la Master System a todo color para competir con la pantalla verde de la Game Boy.
  • Reparar Megadrive de Sega. La consola de 16 bits que supuso una revolución y que dio un salto de calidad a las videoconsolas clásicas. Abrió la veda de lo que se llamó posteriormente la Edad de Oro de las Videoconsolas dando pie a juegos inolvidables.
  • Reparar Dreamcast de Sega.
  • Reparar Saturn de Sega.
  • Reparar Genesis de Sega.

Y así, con todas las consolas de Sega. Y también con las de Nintendo.

  • Reparar Nintendo NES. Esta es la popular consola de 8 bits de Nintendo que fue la más vendida en su época y tiene un catálogo de centenares de juegos.
  • Reparar Súper Nintendo o Súper NES. A la anterior siguió esta espectacular videoconsola de 16 bits que no tuvo rival técnico en su momento.
  • Reparar Game Boy. Además, Nintendo apostó por una videoconsola portátil con pantalla verde y un enorme catálogo. Prefirió una batería duradera antes que ir a todo color y perder en este sentido horas de juego por no tener energía suficiente. En este caso, también nos haremos cargo de otras versiones de esta curiosa consola portátil, como fueron sus sucesoras, la Game Boy Color y la Game Boy Advance, la Game Boy Advance SP o la Game Boy Micro.
  • Reparar Virtual Boy. Una rareza que fue la primera que buscó una experiencia en 3D, aunque era algo mareante, pero ha sido muy buscada desde entonces y es objeto de coleccionista.
  • Reparar Nintendo 64. Pero la popular compañía japonesa siguió desarrollando algunas de las videoconsolas más curiosas y llamativas de la historia. Cuando todas apostaban por el disco, ellos siguieron con los cartuchos, desarrollaron la Nintendo 64 y dieron a luz algunos de los juegos más impresionantes de la historia, como Super Mario Bros 64. También la repararemos.
  • Reparar Game Cube. Nintendo entró en el mundo del disco con la excelente Game Cube, que también reparamos en Doctor Tronic.
  • Reparar Nintendo Wii. Nintendo ha dado al mundo muchas videoconsolas. Una de las más populares es la Wii. Si se estropea esta antigua y divertida máquina, tráela.
  • Reparar consola Nintendo. Y así podríamos estar todo el día, pues la empresa japonesa ha creado muchas consolas. Por ejemplo, podemos: reparar Pokémon Mini; reparar Nintendo DS; reparar Nintendo DS Lite; reparar Nintendo DSi; reparar Nintendo DSi XL; reparar Nintendo 3DS; reparar Wii U; reparar Wii Mini; reparar Nintendo 2DS; reparar Nintendo 3DS XL; reparar Nintendo Classic Mini: NES; reparar Nintendo Switch; reparar Nintendo Classic Mini: Súper NES.

Reparar consolas multimarca

Reparar consolas desde un servicio técnico como el nuestro implica que estamos abiertos a recibir cualquier tipo de máquina. A lo largo de nuestros años de experiencia, nos hemos encargado de equipos realmente extraños, raros, vintage… Por eso no tenemos miedo a nada y nos dispondremos a arreglar y dar nueva vida a cualquier cosa con contenga circuitos y electrónica. Por ejemplo:

  • Reparar Turbografx-16.
  • Reparar PC Engine.
  • Reparar PC-FX.
  • Reparar WonderSwan.
  • Reparar Neo Geo.
  • Reparar Neo Geo Pocket.
  • Reparar Apple Pippin.
  • Reparar Magnavox Odyssey.
  • Reparar Atari 2600.
  • Reparar Atari 5200.
  • Reparar Atari 7800.
  • Reparar Atari Lynx.
  • Reparar Atari Jaguar.
  • Reparar ColecoVision.
  • Reparar Amstrad GX4000.
  • Reparar FM Towns Marty.
  • Reparar Amiga CD32.
  • Reparar 3DO Interactive.
  • Reparar PSP.

Y así podríamos seguir con todos los equipos inventados hasta la fecha, pero no lo haremos, porque ya te puedes imaginar el resto. Por eso, ya sabes, a la hora de reparar consolas, contacta clicando aquí con Doctor Tronic, y vive tranquilo sabiendo que nosotros velamos por el bienestar de tus equipos de info-entretenimiento de hoy, ayer y siempre.

Reparar portátil: ¿dónde reparar un portátil en Murcia y en todo el país?

Reparar portátil: ¿dónde reparar un portátil en Murcia y en todo el país?

En el momento de reparar un portátil en Murcia o en cualquier parte del país, diríamos que de todo el mundo, la mayor parte de usuarios buscan un SAT que esté cerca de su casa, que le resulte cómodo para llegar y que ofrezca un servicio rápido y barato.

Bien, desde Doctor Tronic consideramos esta forma de actuar como un error. Reparar un portátil en cualquier parte del mundo requiere de conocimientos, de experiencia y de buen hacer.

Por eso, no recomendamos bajo ningún concepto que se acuda a cualquier SAT para la reparación de un portátil si ya ha perdido la garantía o el servicio técnico oficial de la marca no cubre el desperfecto.

¿El motivo? Que son aparatos delicados que requieren de cuidados específicos, un buen trabajo de reparación del ordenador portátil y un arreglo que no provoque más desperfectos o roturas, evitando así que tengas que volver a reparar en pocas semanas.

Cuándo reparar portátil

O sea, ¿cuándo necesitas reparar un ordenador portátil? ¿Es mejor reparar, o comprar uno nuevo? ¿Qué partes del portátil se pueden estropear y por qué? A continuación, trataremos de dar respuesta a estas y otras cuestiones que sabemos que inquietan al consumidor medio.

Reparar gráfica del portátil

Vamos a ir viendo qué partes del ordenador portátil reparar cuando se estropean y comenzamos por la tarjeta gráfica que, si bien es bastante resistente y no suele dar problemas, no es infalible y podrías necesitar un arreglo si esta se rompe o desajusta.

Además, también es posible que quieras cambiar la tarjeta gráfica de tu equipo portátil. En estos casos, muchos usuarios y clientes optan por buscar tutoriales online en plataformas como YouTube. Bien, pues si no estás acostumbrado a manejar el hardware de un equipo informático, no te recomendamos en absoluto que realices este tipo de prácticas, pues la solución podría ser peor que el problema y existe la posibilidad de que te quedes sin ordenador, especialmente en los portátiles, que son sensibles a cada ‘trasteo’ no experto que se haga.

Recuerda que en tu portátil pueden entrar motitas de polvo, o tal vez estar en condiciones de excesivo calor. Todo ello afecta a su funcionamiento y hardware de forma negativa.

Así que, si necesitas reparar la gráfica del portátil o has de cambiarla, recuerda, clica aquí, contáctanos, pide tu presupuesto rebajado sin compromiso y nos ponemos manos a la obra para personalizar el trabajo a realizar en tu equipo informático.

Reparar portátil que no enciende

Este es uno de los problemas más habituales y que más puede frustrar al usuario. Si un portátil no enciende por más que se conecte correctamente a la red eléctrica, poco puede hacer su dueño.

Recordemos que si un portátil no enciende, el problema suele estar en el hardware, ya que es posible que alguna pieza se haya estropeado o movido del sitio. Por eso, antes que buscas tutoriales en internet, es mejor confiar en profesionales acostumbrados a reparar estos problemas en los ordenadores y todo tipo de aparatos tecnológicos, como móviles, tablets, GPS, ect.

Una persona que no es profesional de la reparación del hardware y software, que también podría estar en el origen de este error, jamás debe atreverse a abrir un ordenador, ya sea portátil o no. De hecho, si no estás familiarizado con sus componentes, sus circuitos y sus elementos, tampoco sabrás qué estás mirando, por lo que es mejor no tocar nada.

En Doctor Tronic tenemos ya casi una década de experiencia en reparar un portátil en Murcia, aunque previamente hemos trabajado en diversos proyectos tecnológicos. De ahí que conozcamos a pies juntillas todas las marcas de ordenador. Miles de clientes satisfechos dan fe de nuestra labor, nuestro esfuerzo y nuestros conocimientos en el sector.

Así que, recuerda, reparar un portátil que no enciende es cosa de nuestro servicio técnico. Tráelo o envíalo cuanto antes desde cualquier punto del país. Nosotros sabremos qué hacer y cómo devolvértelo como nuevo.   

Reparar la batería del portátil

Reparar la batería de un portátil es otro de los trabajos que más se nos encarga a los servicios técnicos como Doctor Tronic. Recuerda que, si quieres contar con nuestros servicios profesionales, solo tienes que hacer clic aquí y contactarnos. Prepararemos el presupuesto que mejor encaje a tu necesidad y al problema de tu ordenador.

Por lo general, el problema con las baterías suele tener fácil solución con una sustitución. No obstante, ya sabes que no es buena idea abrir tú el hardware de tu ordenador portátil, pues podrías tocar algún complemento que haga que más errores y problemas asalten al equipo informático.

Reparar la batería de un portátil que no carga es un trabajo relativamente sencillo para nuestras manos expertas. No obstante, es importante tener en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, que el aparato de repuesto que se utilice sea de la misma marca que el ordenador portátil, para evitar posibles problemas futuros por falta de compatibilidad o calidad de la pieza.

En Doctor Tronic trabajamos con todas las marcas fabricantes de ordenadores portátiles, por lo que disponemos de partners que nos ofrecen las piezas de repuesto necesarias, tanto baterías como otras, de empresas como Dell, Lenovo, Toshiba, HP, Sony, Xiaomi, etc.

Reparar cable flex del portátil

Otros trabajos de reparación de portátil que nos encargan los clientes es el cable flex. Se trata de un cable plano y flexible que también recibe el nombre de FFC.

En este caso, nos referimos a esos cables que tienen que ser tan flexibles como planos porque en realidad son una forma de circuito impreso flexible.

Si el problema con tu portátil radica en que el cable flex no funciona como debe, también nos lo puedes hacer llegar, tanto desde Murcia como desde cualquier rincón del país. Lo repararemos en breve en nuestras instalaciones y lo devolveremos en perfecto estado de revista.

Reparar puertos USB del portátil

Es relativamente común que haya que reparar un portátil porque se ha estropeado el puerto USB. Y es que en estas clavijas entran y salen constantemente los conocidos de forma popular como pinchos, por lo que es normal que se puedan estropear.

Si quieres que tu ordenador portátil esté en buen estado, no permitas que ni uno solo de sus componentes no funcione como debe. De ahí que sea básico que esta parte del equipo también esté reparada y funcionando en condiciones.

Reparación de DVD portátil y unidad de disco

En la actualidad, muchos ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones ya no cuentan con unidad de DVD. Sin embargo, sí que hay otros muchos, más o menos antiguos, que sí que la tienen.

La unidad de DVD es otro de los componentes que se puede estropear en un portátil. Bien porque no sea capaz de leer los discos, o tal vez porque los ralla, o porque directamente no los hace girar… Sea cual fuere el problema, ya sabes que en cuestión de reparación, podemos arreglar lo que sea.

Lo mismo sucede si, en lugar de la unidad de DVD, lo que necesitas es reparar un reproductor de DVD o incluso de Blu-Ray. Podemos reparar ambos equipos sin problemas si te están causando cualquier tipo de inconveniente.

Sea como fuere, recuerda que con solo hacer clic aquí puedes acceder a contactar con nuestros expertos para que pongamos nuestras habilidades a tu servicio y así reparar tu portátil en Barcelona, en Madrid o donde sea. Solo lo tienes que enviar a nuestras instalaciones de Murcia y lo dejaremos en perfectas condiciones. Expón tus inquietudes y juntos buscaremos las mejores opciones.

Reparar teclado del portátil

Otro de los componentes del portátil que se puede reparar y que, de tanto uso, podría acabar por estropearse alguna tecla o el accesorio al completo. No obstante, es relativamente sencillo de arreglar y se pueden sustituir cualquiera de las piezas que se rompan por otras originales fabricadas por la propia marca, ya sea Asus, Acer, Toshiba, etc.

Reparar la pantalla del portátil

Obviamente, una de las reparaciones del portátil que más se nos encarga tiene que ver con la pantalla. Probablemente sea el componente más frágil de todo el equipo, ya que, aunque se fabrican con bastante calidad, puede romperse con cualquier golpe, una caída ocasional, etc.

Por lo general, la única forma de reparar la pantalla del portátil es sustituirla, sobre todo si se ha roto y el cristal no tiene arreglo posible. No obstante, pueden darse otras circunstancias, por ejemplo, que no encienda, hecho este que también es bastante habitual. En su caso, se puede ver el origen del problema, analizar, testar y tal vez reparar antes de tener que recurrir a la temida sustitución, que podría elevar el precio.

Aun así, recuerda que en el servicio técnico de reparación de portátiles en Murcia para toda España tenemos los precios muy ajustados y contamos con los mejores profesionales del país. Así que, no lo dudes y cuenta con nosotros para resolver tus problemas tecnológicos, ya sea con ordenadores portátiles, de sobremesa, videoconsolas, móviles, equipos GPS, etc.

Dónde reparar un portátil

Tal vez tengas que reparar un portátil en Barcelona, o reparar tu portátil en Madrid, quizás en Bilbao, Valencia, Sevilla, o en Murcia, nuestra ciudad. Sea cual sea tu disyuntiva, te recomendamos que no vayas a un negocio que no esté consolidado, que tenga mala fama o que directamente no garantice el trabajo realizado por expertos con la experiencia y la titulación requerida.

Es muy común en nuestro SAT encontrarnos con clientes que vienen ‘rebotados’ de otros lugares donde han llevado su portátil a reparar y en poco tiempo ha vuelto a detectar los mismos problemas o incluso peores.

Así pues, y dado que en Doctor Tronic garantizamos la reparación del portátil y nos lo puedes enviar desde cualquier rincón de España, ya sean las ciudades citadas, u otras como A Coruña, Alicante, Zaragoza, Málaga… O bien pueblos, o sea, desde donde estés, incluso islas como Las Palmas o Mallorca, confía en un SAT experimentado que ha demostrado de sobra su eficiencia. Al final, es nueva vida para tu equipo informático y mejoría para ti. Envíanos tu aparato, nosotros cuidaremos de él como si fuera nuestro.

Reparar portátiles por marcas

Recuerda también que en Doctor Tronic estamos especializados en reparar cualquier marca de ordenador portátil. Por lo general, recibimos encargos para arreglar las principales. Por eso, entre nuestros servicios, destacan:

  • Reparar portátil Toshiba.
  • Reparación de portátil Dell.
  • Reparación de portátil Lenovo.
  • Reparar portátil HACER.
  • Reparar portátil Sony Vaio.
  • Reparación de portátil HP.
  • Reparar portátil Xiaomi.
  • Reparar portátil Apple. Cualquier Mac, no lo olvides.

Y así, con cualquier otra marca. Por eso, lo mejor es que, estés donde estés, nos consultes, nos llames o nos envíes un WhatsApp si te es más cómodo, nos preguntes a través de email si lo prefieres. Sea cual sea la marca y estés donde estés, en Doctor Tronic haremos un buen trabajo garantizado y pondremos a punto tu portátil en cuestión de horas. ¡Confía!

Por tanto, recuerda, puedes hacernos llegar tus equipos. Por eso, para Doctor Tronic, reparar un portátil en Valencia es posible gracias a la tecnología aplicada a la logística actual. Ya sea desde Sevilla, Las Palmas o Tenerife, si tu equipo no enciende, tiene la pantalla rota o se ha estropeado y no conoces el motivo, tráelo.

Y recuerda también, reparar un portátil en Murcia es cosa nuestra. Acércate a nuestras instalaciones en Calle Sagasta 31 y tendrás tu equipo preparado en poco tiempo y garantizado con el saber hacer de nuestros profesionales.

No nos demoramos ya más. Todo lo que tenga que ver con reparar un portátil nos incumbe y nos interesa. Es nuestro sector y estamos muy especializados en ello. Por eso te invitamos a que des una vuelta por nuestra web, nos llames y contactes si lo necesitas y nos conozcas en profundidad. Solo así sabrás que ofrecemos reparación de portátiles de alta calidad y somos el servicio técnico especializado en tecnología que estás necesitando para todos tus aparatos electrónicos. Clica aquí y hablamos.

Reparar Garmin: dónde y por qué

Reparar Garmin: dónde y por qué

Muchos clientes nos llaman y nos contactan desde todos los rincones del país para reparar Garmin. Tal vez pienses: ¿qué es esto? Vamos a continuación a conocer un poco mejor esta empresa, sus manufacturas y la importancia de sus productos como marca de gran calidad.

Qué es Garmin

Garmin es una empresa internacional con sede en las Islas Caimán que fue fundada en 1989 por Min Kao y Gary Burrell. Operando incluso en el NASDAQ de los Estados Unidos, en realidad es un conglomerado de compañías, aunque sus productos más célebres y los que la han hecho muy conocida a nivel mundial son sus equipos GPS y sus dispositivos para tránsito terrestre, aéreo y naval, todo ello enfocado en el ámbito civil.

El nombre completo de la empresa es Garmin Ltd., y dispone de una subsidiaria, la más célebre, que es Garmin International, que tiene sede en Kansas, estado de los Estados Unidos y que, en realidad, es la que, operativamente, lleva el peso de todo el conglomerado de compañías, junto con sus secciones de Garmin Corp., que se ubica en la sede de Taiwán.

Así pues, la empresa Garmin es la que compite a nivel internacional con la célebre TomTom, ya que ambas han tomado la delantera en el diseño y fabricación de aparatos GPS para la orientación, ampliando sus ofertas a todo tipo de softwares de operaciones y sincronizaciones, así como accesorios que se adapten a los PC y otros ordenadores, o bien a los smartphones o teléfonos inteligentes, los wereables y productos para fitness, como son los equipos BaseCamp Mobile o StreetPilot.

Por qué reparar Garmin

Ojo, no confundir con reparar garming, como hemos visto por ahí. Tal vez sea una mezcla de gaming con Garmin, pero una es una marca de diseño y fabricación de GPS y artículos para la orientación y lo otro es la afición al juego de los gamers, ya sea con videoconsolas, etc.

En el mundo actual en que vivimos, la globalización ha provocado que la economía se expanda a nivel internacional. Es precisamente esta expansión la que ha disparado la demanda de muchos productos y servicios, bastantes de ellos tecnológicos.

Sin embargo, todo producto tecnológico (y no solo tecnológico) deja una huella en el planeta. Y es precisamente esa huella la que hace falta reducir para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo.

¿Cómo se reduce dicha huella? Existen muchos medios, como el reciclaje, por ejemplo. Pero una opción válida que gana enteros a diario es la reparación, dando nueva vida a los objetos tecnológicos que utilizamos.

Hoy en día, la mayor parte de los usuarios, al comprar un teléfono móvil o un ordenador, no lo desechan pasados unos meses y adquieren otro. Son objetos y dispositivos que se tienen durante dos años o más de media.

Lo mismo sucede con otros productos tecnológicos como los diseñados por Garmin. Son caros y suponen una inversión para todo comprador. Por eso, es preferible, si se estropea, tender hacia la reparación antes que la sustitución, de esta forma, la huella ecológica que deja es menor y, a su vez, el precio también es inferior a la compra, incluso si es de segunda mano.

Por eso, tanto desde un punto de vista ecológico como económico, es mejor reparar Garmin, sea cual sea el producto que tienes en tu poder. Y es ahí donde entra Doctor Tronic. Desde nuestro SAT en Murcia reparamos todo tipo de tecnología y, en este caso concreto, nos llegan equipos desde cualquier lugar de España para que los dejemos como nuevos y los volvamos a enviar a sus legítimos dueños para disfrutar de todas sus funciones como si nada hubiera sucedido.

Qué reparar en un equipo Garmin

Hay diversas partes que se pueden reparar en un equipo Garmin. También existen muy diferentes aparatos en los que pueden fallar algunos de sus componentes. Desentrañemos brevemente estos entresijos para que sepas qué podemos hacer por ti y cómo te ayudaremos para que vuelvas a tener tu GPS o dispositivo perfectamente funcional en pocas horas para salir a correr, con tu coche, en barco o incluso en tu avioneta.

Reparar pantalla Garmin

Es una de las reparaciones de equipos Garmin que más nos encargan. Si el terminal se cae, le da demasiada luz de forma directa o sencillamente se queda en negro, es probable que necesite una arreglo o sustitución. Es ahí cuando entra en juego nuestro servicio técnico que, no lo olvides, siempre utiliza equipos originales y oficiales de la marca, y deja el dispositivo como nuevo, no lo dudes.

La pantalla de un equipo Garmin es uno de los elementos que componen el aparato que más se suele estropear. No queremos decir con esto que sean endebles o no tengan la calidad suficiente.

El caso es que la pantalla Garmin es el componente más expuesto del equipo. Generalmente es táctil, por lo que se usa de manera común. Además, es posible que le dé bastante sol mientras vamos conduciendo en nuestro coche o navegando con el barco y llevamos el dispositivo encendido. Además, gasta buena parte de la batería.

Es por ello que, dado su utilización común, no sea raro que haya que reparar la pantalla del GPS Garmin cada cierto tiempo si se estropea. Puede que dure unos años, o que no se rompa nunca, o es posible que se nos caiga el dispositivo y la pantalla se agriete, por ejemplo, dado su nivel de exposición hacia el exterior.

Por eso, recuerda, para reparar la pantalla Garmin, cuenta con nuestro SAT experto en este tipo de aparatos y equipos. Clica aquí, contacta y envíanos tu terminal desde cualquier rincón del país.

Reparar botón de encendido Garmin

Vamos con otra de las averías más comunes en los equipos Garmin. Todo, con el uso, termina por deteriorarse. Los botones que se han de presionar para el encendido y apagado de estos aparatos no son ajenos a ello.

Garmin fabrica siempre con la mirada puesta en la calidad y la usabilidad. Sin embargo, los profesionales o personas que viajan mucho y utilizan constantemente el GPS de esta marca se exponen a que el equipo se estropee.

Es relativamente común que un botón de encendido se rompa por dentro. Tras años de uso constante, no es extraño que suceda. Por fortuna, reparar este tipo de averías en los equipos Garmin es muy sencillo.

En nuestro servicio técnico hemos tenido que reparar el botón de encendido del Garmin 1000, por ejemplo. No hay problema, por nuestra parte, estamos especializados en esta clase de trabajos y son reparaciones relativamente sencillas, dada nuestra experiencia y conocimientos en el mercado del GPS.

Reparar correa Garmin

Algunos de los equipos diseñados por Garmin incorporan ciertos elementos extra, como el collar o la correa. De hecho, muchos usuarios nos preguntan por ciertos servicios para ello. Por ejemplo, dónde reparar collares Garmin o cómo reparar la correa del Garmin Forerunner.

Esta no es nuestra especialidad, pero si contactas con nosotros, podemos darte la información que necesitas. Haremos lo posible por reparar tu Garmin y devolverlo a su estado casi de fábrica, incluidos los extras, pues sabemos que son muy importantes para ti. Es normal que lo necesites si eres deportista, runner, etc.

En Doctor Tronic siempre adquirimos los repuestos orinales de la marca, por lo que tendrás garantizado que tu equipo Garmin quedará como nuevo y todos los accesorios integrados será propios y fabricados por ellos e insertados y acoplados con profesionales con la experiencia necesaria para realizar este trabajo.

Reparar GPS Garmin que no enciende

Este es otro de los motivos por los que nos llegan equipos Garmin que reparar. A veces el aparato sencillamente no enciende y es lógico que su dueño no conozca los motivos de este fallo.

En ocasiones, como ya hemos visto, el error puede estar en el botón de encendido, que ha perdido consistencia y no contacta con la sección adecuada para dotar de energía al equipo Garmin.

Otras veces el error puede ser mucho más profundo, para lo que nuestros expertos de Doctor Tronic se ven obligados a abrir y diseccionar el equipo hasta que logran encontrar el fallo que impide el encendido del GPS Garmin.

Recuerda que puedes enviarnos tus equipos desde cualquier rincón de España. Nos comprometemos a su recogida, reparación del Garmin lo antes posible, a veces en menos de 24 horas, y devolución con garantía de profesionalidad. Si nos necesitas, clica aquí y contáctanos ahora mismo. No hay tiempo que perder.

Reparar el cristal del reloj Garmin

Ya sabes cómo reparar un GPS Garmin en casi todos los puntos en que estos aparatos pueden dar problemas, desde las pantallas hasta los collares, pasando por los botones de encendido o la correa.

Otro problema que se puede presentar en estos equipos es la avería en la pantalla del reloj, en el cristal. Si es tu caso y no sabes dónde reparar tu GPS Garmin, te decimos lo mismo, envíanoslo y nosotros nos encargaremos de dejarlo como nuevo.

Es importante que todos los componentes del equipo Garmin funcionen de forma correcta, y el reloj es uno de ellos. Por eso, conservar el aparato en buen estado es siempre muy necesario.

Reparar Garmin: ¿qué aparatos reparamos en Doctor Tronic?

A continuación, si necesitas reparar Garmin, sea el aparato que sea, hazlo saber a través de nuestra web de contacto o enviando un WhatsApp o email, o directamente llamando. Hasta la fecha, estamos especializados en muy diversos trabajos con muchos equipos distintos, como, por ejemplo:

  1. Reparar Garmin Forerunner 305.
  2. Reparar pantalla Garmin Forerunner 235.
  3. Reparar pantalla Garmin 520.
  4. Reparar Garmin Forerunner 235.
  5. Reparar Garmin Fenix 3.
  6. Reparar pestañas Garmin Edge 1000.
  7. Reparar pantalla Garmin Vovoactive.
  8. Reparar Garmin 910XT.
  9. Reparar Garmin Nuvi.

Reparar pestañas Garmin

Ya has visto y comprobado que, si necesitas reparar las pestañas de tu Garmin, también estamos en disposición de hacerlo. Cualquier repuesto o componente que se estropee, podemos sustituirlo por otro oficial de la propia marca con completa garantía de calidad y trabajo bien hecho.

Así que, si tienes que reparar un reloj Garmin en Madrid, no te preocupes, pues aunque estemos en Murcia, recibimos constantemente estos equipos y los arreglamos, devolviéndolos en perfecto estado. Solo nos los tienes que hacer llegar. Por eso te aconsejamos que contactes con nuestros expertos, te explicaremos cómo hacerlo para que sea lo más cómodo posible para ti y tu aparato esté en perfecto estado a tu lado lo antes posible a precios muy ajustados y razonables.

Consejos de mantenimiento para GPS y equipos Garmin

Sea como fuere, te vamos a dar unos consejos de mantenimiento para que reparar un GPS Garmin o cualquier otro equipo de esta marca se pueda retrasar cuanto sea necesario para que tu economía esté más saneada y tu aparato se mantenga en buen estado:

  • Mantén limpio el GPS Garmin: con un trapo levemente humedecido, limpia el equipo de manera habitual. No uses agua en exceso y evita el polvo, pues estas partículas en suspensión son un gran enemigo de todo tipo de tecnología. Cuanto menos entre en sus circuitos y sistemas internos, mejor se mantendrán sus complementos y compuestos.
  • Cuídalo de los elementos externos: y no hablamos solo del polvo. Si este equipo recibe mucha luz directa del sol, se pueden estropear algunos de sus componentes, tanto internos como externos. El excesivo calor podría reblandecer los plásticos y hacer que pierdan capacidad de protección, o bien dañar la pantalla. Jamás permitas que le dé luz directa durante demasiado tiempo. Y es normal que suceda si haces deporte al aire libre con él o lo usas en el coche o una embarcación.
  • Ojo con la humedad: la humedad también es un gran enemigo de la electrónica. Puede dañar los circuitos internos, en especial, si estás en el mar, ya que, sumado al agua, está la salinidad, que tampoco es buena para todo lo relacionado con la tecnología.  

Y, recuerda, reparar Garmin, sea cual sea el aparato que tengas, no es caro. Además, ayudas al medio ambiente y reduces la contaminación tecnológica al darle una nueva vida a tu GPS de una de las mejores marcas del momento.

Para reparar Garmin, ven a conocernos a Murcia en nuestras instalaciones en Calle Sagasta, llámanos, envíanos un mensaje de WhatsApp o manda un email para hacernos llegar tus equipos estropeados. Nosotros nos ocupamos de todo con plena garantía de éxito y buen trabajo. Años de experiencia nos avalan.

Todo sobre la reparación del móvil en Murcia

Todo sobre la reparación del móvil en Murcia

La reparación del móvil en Murcia es todo un enorme microcosmos que debes conocer antes de llevar tu smartphone a un servicio técnico especializado. Por ello, hemos diseñado esta completa guía, para que sepas cómo actuar en caso de que necesites arreglar tu teléfono.

A continuación, vas a conocer cómo reaccionar antes de reparar el móvil, para que sepas en qué circunstancias es mejor arreglar, y en cuáles te podría interesar, tal vez, la compra de uno nuevo.

La reparación del móvil

Por lo general, son diversas las circunstancias que te llevan a reparar un smartphone. Es muy normal que, si se estropea la pantalla o la batería no funciona como debe y pierde capacidad, pensemos en un servicio técnico de calidad para solucionar el fallo.

Si bien es cierto que, al comprar un móvil nuevo, incluso si es de segunda mano, lo mimamos mucho durante los primeros días y semanas, con el paso del tiempo se convierte en una herramienta más que usamos a diario, pero nos despistamos en su mantenimiento y protección.

Además, al ser un aparato tecnológico, posee equipos, circuitos y componentes que, poco a poco, se van deteriorando por el uso y el paso del tiempo. Por eso, tarde o temprano, termina por dar fallos. Pueden pasar unos meses, o tal vez años. Es más, podría darse el caso de que lo acabes cambiando y no haya dado un solo problema.

Recuerda, eso sí, que siempre has de proteger tu teléfono móvil con una funda de calidad para la carcasa y los materiales interiores y el cristal templado para evitar que se raye o estropee la pantalla, que de esta forma siempre estará en perfecto estado.

Pero, aun así, los accidentes son imprevisibles y, por más cuidado que tengamos, el móvil se puede estropear. Y es ahí cuando, más allá de la garantía, pues no será un error de fábrica, tendrás que reparar tu smartphone en un servicio técnico de Murcia o de cualquier ciudad de España, aunque nos lo puedes enviar desde todos los rincones del país y nosotros lo repararemos encantados, pues somos expertos y profesionales en arreglos para toda clase de electrónica.

Recuerda, los accidentes ocurren. Cualquier caída, por nimia que parezca, por un error o porque no nos dimos cuenta, puede provocar que se estropee la pantalla, que falle el display o que algo dé error en el interior del smartphone a reparar en Murcia en Doctor Tronic.

Eso, por no hablar de que pueda caerle agua, o que vaya directo a algún lugar demasiado húmedo y que el líquido elemento entre en sus circuitos internos. Una pesadilla que, por supuesto, puede reparar un servicio técnico especializado en teléfonos móviles como Doctor Tronic en Murcia en el que nos dedicamos a arreglar Samsung, Xiaomi, iPhone, Huawei, etc.

Pasos que has de dar antes de reparar el smartphone

Dicho esto, antes de traer a reparar tu móvil en Murcia en nuestro servicio técnico especializado, te aconsejamos que realices las siguientes labores.

Entiende que, por nuestra parte, no queremos engañarte ni nada por el estilo. Simplemente deseamos darte el mejor servicio posible. Por eso, antes de reparar tu smartphone, comprueba estos detalles.

Mira la garantía de tu teléfono móvil

La garantía solo servirá si el fallo de tu smartphone es un problema de fabricación, de lo contrario, lo normal es que tengas que pagar por la reparación del móvil.

Sea como fuere, recuerda que la garantía de un móvil nuevo suele ser de dos años. Por su parte, la garantía de un smartphone reacondicionado o de segunda mano será de un año, tal vez seis meses en ciertos casos.

Es decir, estudia bien la garantía y mira qué tipo de problemas y desperfectos cubre. Dependiendo de la marca o la tienda en que compraste tu smartphone, incluirá unas roturas u otras.

De todas formas, es importante que compruebes la marca, ya que cada una tiene sus propias particularidades y contempla desperfectos diferentes. De hecho, cuando compres un móvil nuevo, asegúrate de que las coberturas de la garantía son las que puedes necesitar. No todos los fabricantes ofrecen lo mismo, y algunos coartan bastante este aspecto para no dar el servicio técnico necesario que nosotros sí te podemos ofrecer en Doctor Tronic.

Ojo con reparar el móvil por tu cuenta

Este es el primer consejo que damos siempre a nuestra audiencia y nuestro público. La reparación del móvil, ya sea en Murcia o en cualquier rincón del mundo, por cuenta propia, no suele ser una buena idea, ya que, al final, los estropicios son mayores en la gran parte de los casos y, cuando venís al servicio técnico de Doctor Tronic, el trabajo es mayor y, por ende, el precio también.

A no ser que seas experto en reparar un smartphone o el manejo de tecnología, tanto software como hardware, no abras tu teléfono móvil ni trates de arreglarlo siguiendo tutoriales de internet o de YouTube, ya que el problema puede ir a más.

Sí que puedes, si quieres, disponer de un móvil viejo e inservible para ir aprendiendo con él y haciendo pruebas con el aparato. Recuerda que, en este caso, también tienes la opción de probar con nuestros cursos de reparación de smartphone en Murcia. Clica aquí para obtener toda la información

Tal vez tengas una mente curiosa y veas el interior de un teléfono móvil como un puzle. Sin embargo, y no exageramos, se han producido muertes por personas no profesionales que han abierto sus smartphones, han tratado de repararlos y han provocado conflictos internos que incluso han acabado con explosiones pequeñas pero suficientes para causar daños muy graves, como decimos, incluso con final en fallecimiento.

Al reparar un móvil en Murcia en un servicio técnico como el de Doctor Tronic, recibes la garantía de que solo expertos profesionales tocarán el dispositivo. Y es que, a la hora de abrir cualquier dispositivo tecnológico, solo quien sabe exactamente qué es cada detalle puede reparar y tocar con la seguridad de que se minimizan los riesgos y se hace un buen trabajo.

Además, no olvides de otro problema serio. Si tu móvil está en garantía, el simple hecho de levantar la tapa sin que haya un servicio técnico profesional de por medio podría hacer que la pierdas.

Por ello, trata, si quieres ir por tu cuenta, de encender el teléfono móvil, por ejemplo, pero nunca pruebes a tocar el hardware. Sobre todo, si el smartphone se ha sumergido y está húmedo o mojado. En Doctor Tronic somos especialistas en dispositivos que han caído al agua.

Realizar copias de seguridad antes de reparar tu móvil en Murcia

Siempre que sea posible, antes de traer tu móvil a reparar en Murcia a nuestras instalaciones en Calle Sagasta, recuerda hacer una copia de seguridad de los datos y el material. No obstante, si tu smartphone directamente no enciende, puedes pedirnos que la hagamos nosotros.

Es buena idea, no obstante, que tengas activada la opción de copia de seguridad automática, para que sea el propio software de tu móvil el que la haga de forma periódica y la guarde en la nube. Todas las marcas ofrecen una media de 5 GB en sus respectivas nubes para que no pierdas tus contactos, tus fotos, tus mensajes y tus vídeos.

No obstante, si no has sido precavido y no has ido realizando copias de seguridad de tu teléfono móvil, hazlo saber cuando contactes con nuestro servicio técnico. Podemos ver la manera de que, aunque no puedas acceder a la memoria y el dispositivo no encienda, extraigamos los datos y los salvemos.

El formateo del móvil

Cuando tu teléfono móvil pasa a taller, también se formatea. Es decir, se hace una especie de arranque desde cero, con los parámetros de fábrica, o sea, los que traía tu smartphone cuando lo compraste. Por eso, antes de que demos ese paso, debemos saber si deseas conservar el material guardado en el terminal y, de ser así, localizar las mejores fórmulas para que se pueda extraer cualquier archivo importante para ti de forma previa al borrado y puesta a punto de tu dispositivo.  Luego, desaparecerá para siempre, no lo olvides.

Reparación de la pantalla del móvil en Murcia

Una de las reparaciones de móvil en Murcia que más se pide es la de la pantalla. En este caso, y en referencia a lo que hablábamos hace un momento sobre el problema del guardado y las copias de seguridad de archivos y diversos materiales tipo fotos y vídeos, no habrá problema alguno.

En el caso de la reparación del móvil que tiene la pantalla rota, la cosa es sencilla por lo general. Si tienes un smartphone de una de las marcas habituales, o sea, un iPhone, un Samsung, un Huawei, un Xiaomi, etc., no cuesta trabajo conseguir recambios y el software del equipo no se toca en ningún momento, por lo que no hay nada que perjudique a los contenidos guardados en el mismo.

No obstante, recuerda, lo más seguro hoy en día para proteger tus archivos es la nube. La copia de seguridad es imperativa en este caso. Es ahí donde tendrás menos problemas y preocupaciones de perderla, ya que, si se estropea el móvil, como vemos, y no se puede acceder a su software, el perjuicio es mayúsculo.

Además, puedes aprovechar otros elementos externos útiles para guardar archivos y demás, así, al reparar el hardware del móvil en Murcia, igual que su software, tus documentos se podrían salvar. Se trata de usar una tarjeta MicroSD. No obstante, en ciertos casos es posible que esta posibilidad tampoco funcione, pero es una capa más de seguridad que usas para tus queridos archivos.

Reparar un móvil mojado en Murcia

La reparación del móvil mojado en Murcia es otra circunstancia habitual con la que tenemos que trabajar en muchos casos. Tanto es así que en Doctor Tronic nos hemos convertido en especialistas en este sector.

Y es que, cuando un teléfono móvil se moja, hemos de ser muy cuidadosos con los pasos a seguir. Muchos usuarios optan por abrirlo, ponerlo en arroz para que absorba la humedad o se deja llevar por tutoriales de internet de dudosa fiabilidad.

Bien, por nuestra parte, te decimos que puedes aprender a reparar smartphones si quieres, pero si no es lo tuyo, no hagas nada. En nuestras instalaciones disponemos de las herramientas para reparar smartphones que son necesarias. Por eso, te aconsejamos que lo dejes en manos expertas. No es cosa sencilla tocar un móvil mojado, el hardware puede verse dañado y que sea manipulado por personas no profesionales solo puede agravar el problema.

Reparar la batería de un smartphone

Este es otro de los problemas más comunes y que más nos piden nuestros clientes cuando necesitan una reparación móvil en Murcia. La batería es otro de los componentes que, pasado un tiempo, puede fallar.

Antaño, la batería de casi todos los smartphones era extraíble y, si se estropeaba, el propio usuario podía comprar una nueva de la misma marca diseñada para el modelo que tenía y cambiarla.

Hoy en día, esto ha cambiado y la mayor parte de los teléfonos inteligentes del mundo tienen la batería incorporada. Así que, si se estropea, hay que abrir el smartphone y comprobar el fallo. En caso de que no pueda ser reparado, habrá que sustituirla.

Por lo general, las soluciones en estos casos vienen a ser la sustitución de la batería. No es algo que suele ser problemático en la mayor parte de ocasiones. Sin embargo, sí que se dan situaciones en que se puede complicar, principalmente por dos motivos:

  • El teléfono móvil es muy antiguo y cuesta encontrar piezas de repuesto en buenas condiciones, que sean nuevas o que no estén muy usadas, gastadas o sean de segunda mano con muy poca calidad.
  • El teléfono móvil ha sido fabricado en países exóticos o en China bajo marcas que no tienen servicio en España y en casi ninguna parte, por lo que localizar las piezas de repuesto es una tarea ardua o casi imposible.

No se deben incorporar a los teléfonos móviles piezas que no sean oficiales de la marca. En Doctor Tronic, al reparar un smartpone en nuestras instalaciones de Murcia, tenemos muy claro que, si los repuestos no son los de la marca, no se utilizan. Garantizamos cada trabajo, y para ello trabajamos codo con codo con las compañías fabricantes de móviles. 

Muchos problemas que aparecen en móviles reparados vienen procedidos del uso de piezas de sustitución que no son oficiales, con los riesgos que ello conlleva. Y, aunque sea algo dramático, ya ha habido casos de smartphones que han explotado con funestas consecuencias después de que hayan sido reparados por personas no profesionales, por el uso de piezas no oficiales y por actividades similares que incluyen bastante peligro y riesgo para el usuario.

Economía circular y reciclaje de la tecnología

En definitiva, diríamos que todas estas son las claves que en Doctor Tronic tenemos en cuenta la ahora de reparar tu móvil en Murcia en nuestras instalaciones profesionales. No obstante, somos expertos en muchos campos, por lo que, cualquier problema que surja con tu smartphone, te recomendamos que contactes con nosotros sin mayor dilación y haremos un diagnóstico para que sepas a qué atenerte, cuál sería el presupuesto, siempre ajustado y personalizado a tu situación, y cómo será la mejor manera de proceder. Así que, si quieres disfrutar de los servicios de nuestro SAT, clica aquí.

Y, sobre todo, recuerda, si se te estropea el smartphone, reparar tu móvil en Murcia es trabajo de Doctor Tronic. Déjate de experimentos e inventos y no pongas en riesgo tu tecnología. Nosotros te ofrecemos nuestro conocimiento para ayudarte.

Por qué reparar electrónica marina Raymarine y Navman

Por qué reparar electrónica marina Raymarine y Navman

Reparar electrónica marina o náutica es una de las partes que mucha gente, al comprar un barco de recreo o profesional, no tiene en cuenta. En este sentido, tenemos dos marcas principales que manejan este mercado, son Raymarine y Navman.

Qué es Raymarine

Raymarine es el mayor proveedor y fabricante de equipos electrónicos para el uso marino. La empresa está enfocada, principalmente, en el mercado recreativo y comercial, dirigiéndose hacia embarcaciones ligeras.

Entre los productos que fabrica, destribuye y comercializa Raymarine, encontramos los GPS Chartplotters, las Radios VHF, los buscadores digitales, las sondas y radares y los engranajes autodireccionales, entre otros muchos.

Entre los productos más conocidos, la compañía comercializa el Raymarine Dragonfly, el Raymarine C80, el Raymarine ST60, el Raymarine ST1000, etc.

Obviamente, Raymarine España dispone de servicio para el público del país. Y en nuestro caso, nos hemos especializado en reparar tecnología marina de esta marca, pues sus componentes electrónicos y pantallas, por más calidad que tengan, se deterioran con el paso del tiempo y la humedad del mar.

Qué es Navman

La otra gran marca de productos de electrónica marina es Navman. En este caso, nacida en Nueva Zelanda en 1986 bajo el nombre de Talon Techinology, fue una apuesta personal de empresario Sir Peter Maire, que pronto se vería dotada de gran éxito.

Hoy en día, la sede de Navman ha pasado a estar en Londres, desde cuyo centro neurálgico se han especializado en sistemas de orientación para navegación, siendo la mayor fabricante del mundo de GPS.

Entre sus especialidades, destacan los módulos de GPS OEM, las unidades de GPS independientes, etc.

Por nuestra parte, nos encargamos de reparar la parte de electrónica marina de estos aparatos bajo garantía de calidad de Navman España. Algunas de las unidades más conocidas de la marca son el Navman S50, el Navman F20, el Navman N40i, el Navman F10, etc. 

Consejos de mantenimiento de electrónica marina

Si bien es cierto que nuestra labor es reparar electrónica marina, no menos lo es que estos aparatos son sensibles al entorno y requieren de un cuidado y mantenimiento especial.

La temporada de invierno es la peor para la electrónica náutica. Es por ello que son en las fechas de noviembre a marzo, cuando el frío y la humedad es mayor, que hay que tener especial cuidado en el mantenimiento de los aparatos Navman y Raymarine.

Por lo tanto, es aconsejable, por un lado, un control periódico de los instrumentos marinos, en especial los eléctricos y electrónicos, cuyos circuitos y componentes sufren especialmente; y por otro, pasada esta época, optar por una puesta a punto de todos para que no fallen durante la temporada de navegación y estén en perfecto estado de uso. Una pequeña revisión técnica puede ser una buena solución.

¿Cuánto cuesta la electrónica marina y su mantenimiento?

El mantenimiento de la electrónica náutica no tiene por qué ser caro si se hace bien y de forma concienzuda. Según los expertos en navegación marina, viene a costar sobre el 10% de lo que supone en gasto total de la embarcación cuando se pone a punto para el uso y disfrute. Como vemos, es un porcentaje bajo y mínimo.

Recordemos que el presupuesto que se ha de destinar al mantenimiento de una embarcación de recreo incluye siempre la corrección de desperfectos y averías que se originan en la navegación diaria.

Por fortuna, los retoques y cuidados de los navegadores Navman o Raymarine son mucho más bajos, ya que son elementos que, pese a ser electrónicos, poseen una elevada durabilidad. Por eso, si se conservan revisados, cuidados, en buen estado y siempre a punto, el gasto es muy reducido.

Revisiones y tareas de mantenimiento náutico

Un pequeño inciso. Ya que estamos, y más allá de lo que es el propio mantenimiento, revisión y cuidado de la electrónica náutica de tu embarcación, nunca olvides mantener el propio barco en perfectas condiciones.

Si tienes tu embarcación siempre limpia y con los fondos pintados correctamente, mejoras el consumo de combustible y aumenta la velocidad de la nave. En seco, además, busca restos de ósmosis en casco y demás procede a revisar todos los grifos de fondo, las limeras, las bocinas de ejes y demás.

Mantener tu embarcación perfectamente cuidada, con sus cambios de aceite, sus filtros y bombas de refrigeración, alternadores y correas y otros trabajos en motor e inversor hará que el barco siempre esté disponible y en buenas condiciones.

Todo ello, como es obvio, redundará también en un mejor mantenimiento y cuidado de la electrónica náutica y en los instrumentos Navman y Raymarine.

Además, dentro de lo que consideramos como apartado de revisión de electrónica marina de la embarcación, no podemos olvidar otros elementos como las baterías.

Luego, una vez estos elementos están en estado correcto, no olvides revisar las frisas de las escotillas, la fijación de candeleros a la cubierta, la cadena del ancla, la pirotecnia por si está caducada y todo elemento de carpintería que podría estar necesitando un cambio.

Tampoco te olvides de los elementos de seguridad, como las balsas y chalecos salvavidas. Y luego, añade pertrechos como colchonetas, sentina, limpieza periódica y detalles generales.

El mantenimiento de la electrónica náutica

Cada nueva temporada, hemos de revisar que los equipos de GPS y las sondas están en estado óptimo. Y es que, de otra forma, no contaremos con las garantías de navegación mínimas exigibles. Recordemos que estos elementos fabricados por marcas como Raymarine o Navman son imprescindibles siempre.

Del correcto mantenimiento de la sonda y el GPS dependerá la experiencia. Por eso, siempre, después de cada sesión de navegación, recuerda lavarlos concienzudamente con agua dulce, sin que penetre dentro del equipo por algún tipo de presión directa. Esto es importante para que sus circuitos internos no se mojen y se estropeen.

A la hora de limpiar cualquier aparato de electrónica náutica, debemos usar un trapo previamente humedecido con agua dulce. Recuerda, solo humedecido, nunca mojado.

A continuación, pasa el trapo por todo el equipo y ten especial cuidado ante la pantalla de tu Navman y Raymarine, pues es la parte exterior más sensible del aparato y la que más fácilmente se podría estropear.

Luego, recuerda de vez en cuando pasar también un trapo seco para mantener los equipos de navegación Navman y Raymarine siempre sin polvo, sin restos de sal y sin humedades. Si estos elementos indeseables entran en los circuitos internos de los aparatos, podrían ser los que provoquen los fallos. No obstante, si sucede, pues a veces no se puede evitar, recuerda que puedes contar con nuestra experiencia en reparación.

Acto seguido, hay que hacer especial hincapié en la protección de estos instrumentos de navegación del sol. La luz directa del astro rey es un enemigo formidable para estos aparatos, en especial, para sus pantallas. Sobre todo, se nota en verano, cuando la temperatura es más elevada.

Pero el sol puede ser también muy perjudicial para los elementos de plástico y para los circuitos internos de los equipos Navman y Raymarine. Por eso es importante protegerlos con fundas y tapas, para evitar que las altas temperaturas hagan estragos y desgasten poco a poco sus partes internas y externas integradas en los accesorios.

Respecto al cableado de la electrónica náutica, también ha de ser cuidado al máximo. Recordemos que son materiales que están fuera de su espacio óptimo, rodeados por humedad y agua salada.

Con un mantenimiento óptimo, evitaremos los problemas de alimentación de corriente. De otra forma, los efectos nocivos son enormes. Por tanto, es conveniente hacerse con productos que mejoran la conexión de arrancado de motores y puesta en marcha de dispositivos electrónicos marinos.

Ojo con las tormentas

Hay que prevenir también las siempre peligrosas subidas de tensión. Pueden dañar la embarcación, en especial, la electrónica marina que, ya de por sí, convive en un ambiente húmedo rodeada de agua salada.

Las subidas de tensión suelen ser más comunes en veleros de gran eslora, en especial, durante una tormenta. Por ello es recomendable contar siempre con un pararrayos que proteja estas partes especialmente sensibles de la embarcación.

Un consejo útil

Antes de continuar, nos desmarcamos con un consejo que os va a resultar muy útil para conservar en buen estado los aparatos de vuestros barcos. Encended primero los motores de la embarcación, y luego haced lo propio con la electrónica náutica. Si se hace al contrario, se podría estar provocando una bajada de tensión generalizada en el equipamiento electrónico si ya está activo cuando se van a arrancar los motores.

Estas bajadas de tensión, en un primer momento, podrían parecer poco importantes, pero a la larga dañan el receptor GPS Navman. También podrían provocar problemas en la alimentación de los equipos electrónicos para la navegación, así que, esta vez, el orden de los factores sí que es muy importante para el buen estado de vuestras embarcaciones.

Qué electrónica náutica puedes reparar en Doctor Tronic

En nuestro servicio técnico nos hemos especializado en reparar electrónica marina de las marcas Raymarine y Navman primordialmente, aunque aceptaremos el reto de arreglar cualquier aparato si procede otro fabricante. Ya hemos demostrado de sobra que nos adaptamos incluso a los encargos más difíciles, siempre que tengan solución, claro está.

Entre los equipos que suelen sufrir daños de estas marcas, podemos destacar algunos importantes que tienen la mayor parte de navegantes recreativos en sus embarcaciones.

En lo que respecta a Navman, por ejemplo, disponemos de servicio para todos sus productos en la parte electrónica, tales como:

  • Navman S50.
  • Navman F20.
  • Navman GPS de cualquier tipo.
  • Navman N40I.
  • Navman F10.
  • Navman S30.

Estos son los equipos Navman que más suelen usar los marineros de recreo. Pero no son los únicos, como es lógico. Hay muchos más que podemos reparar, no lo dudes. Tú solo contacta y nosotros te preparamos presupuesto sin compromiso.

En lo que respecta a Raymarine, también ofrecemos un completo servicio de reparación de muy diversos aparatos de electrónica náutica de esta prestigiosa marca. Anota:

  • Raymarine Dargonfly.
  • Raymarine C80.
  • Raymarine ST60.
  • Raymarine ST1000.
  • Raymarine I70.
  • Raymarine C120.
  • Raymarine E80.
  • Raymarine ST40.
  • Raymarine ST4000.
  • Raymarine C120.
  • Raymarine Dragonfly 4 Pro.
  • Raymarine P70.
  • Raymarine DSM300.

Reparaciones Raymarine

De momento, en Doctor Tronic hemos practicado diversas reparaciones en equipos Raymarine. Por ejemplo, el arreglo de problemas de luminosidad en las pantallas de instrumentos Raymarine E120 y otros.

También hemos bregado reparando pantallas y problemas de imagen en equipos Raymarine C80, igual que otros diseños de la misma marca, como es el caso de los Raymarine RL80C, con problemas de manchitas en la pantalla que provocan interferencias en su uso correcto.

Reparaciones Navman

En lo que respecta a las reparaciones Navman, la otra gran marca de electrónica marina, también nos hemos especializado en muy diversos trabajos. Veamos algunos de los más interesantes.

Por ejemplo, nos hemos encargado de reparar pantallas Navman de la serie 3100 para solucionar los problemas de imagen comunes a estos instrumentos marinos que sufren mucho en el ambiente náutico.

Otra reparación habitual de instrumentos náuticos Navman es la luminosidad. Con el paso del tiempo, las pantallas pierden brillo y la imagen no se ve bien. También podemos arreglarlo gracias a nuestra amplia experiencia el ramo.

Y no nos olvidamos de otras pantallas Navman, con las de la serie 4500, que también pueden dar problemas de luminosidad y que igualmente podrás reparar en Doctor Tronic con garantía de un trabajo bien hecho.

Y así, puedes reparar pantallas Navman de toda la serie, desde la 3100 hasta la 5600, pasando por la 3200, la 4150, la 4200, la 4380, la 4500, la 5100, la 5500, etc.

Por lo tanto, si tienes problemas con tu equipo Navman o Raymarine, reparar estos aparatos de electrónica náutica es cosa de Doctor Tronic. Puedes confiar en nuestro servicio y dejar tus GPS y demás en nuestras manos, ya que años de experiencia garantizan nuestro trabajo, nuestra labor y nuestro buen hacer.

Cómo aprender a reparar smartphones

Cómo aprender a reparar smartphones

¿Quieres aprender a reparar smartphones? La verdad, por nuestra parte, solo sabemos una forma realmente interesante y útil, haciendo cursos especializados.

Sea como fuere, no es este el único método para aprender a reparar un smartphone, pero sí que es el más eficaz y el que te ofrece garantía real de que podrás hacer un trabajo correcto.

Métodos para aprender a reparar smartphones

Primero, y toma buena nota de ello, vamos a conocer algunos métodos de aprendizaje que, francamente, nosotros, como profesionales de la reparación de teléfonos móviles y tecnología, no podemos recomendar. Pero sabemos que hay gente que los usa y es mejor que quede claro.

Usando vídeos de YouTube

Mucha gente aprende a reparar smpartphones mirando vídeos y tutoriales en YouTube. Si es tu caso, recuerda que no es la forma adecuada. No obstante, si finalmente te decantas por esta opción, asegúrate de que al menos los suben verdaderos expertos y profesionales de los servicios técnicos recomendados por las propias marcas fabricantes de teléfonos móviles inteligentes.

Utilizando tutoriales online

Está claro que el smartphone forma parte de nuestras vidas. Al ser una herramienta que se usa a diario y que se puede estropear, es cierto que todos miramos tutoriales de internet para hacer reparaciones sencillas. Pero ojo, si no sabes lo que estás haciendo y tocando, ya sea hardware o software, el arreglo puede ser perjudicial y, con sinceridad, cuando lo traigas a reparar a nuestro SAT en Murcia, el precio será mucho más elevado, pues tendremos que revisar los desperfectos previos y los que hayas causado con tus intentos de reparación.

Haciendo cursos de formación para aprender a reparar móviles

Sin duda, esta es la mejor opción. Si bien es cierto que, si no te vas a dedicar a esto de forma profesional, tal vez no te interese realizar la formación, nunca está de más saber manejarse con la tecnología, y no solo la de los smartphones, también la de los ordenadores, tablets, videoconsolas, etc.

Siempre que se va a trabajar con tecnología, es necesario tener amplios conocimientos del campo a tratar. No es bueno que una persona sin la formación adecuada trate de reparar tu móvil, por ejemplo.

Recordemos, no obstante, que reparar un smartphone siempre es más económico que comprar uno nuevo. Las tarifas no son muy elevadas, los repuestos, en general, se encuentran con facilidad y sus precios son accesibles para cualquier consumidor.

Sea como fuere, para reparar un móvil, primero, tienes que tener muy claras las bases de la electrónica. No obstante, se pueden aprender de forma sencilla y rápida, y cualquier curso decente te las enseñará.

Luego, has de tener conocimientos más importantes sobre el contenido del smartphone. Así podrás saber cómo es por dentro, ya que lo tendrás que desmontar y volver a montar en numerosas ocasiones.

Además, tienes que aprender a soldar y desoldar desde conectores hasta micrófonos, chasis, cristales, altavoces, vibradores y casi cualquier componente que te vas a encontrar dentro de un teléfono móvil.

Los beneficios de los cursos para reparar smartphones en Murcia

Un aspecto interesante sobre la idea de hacer un curso para reparar smartphones en Murcia o en cualquier lugar, si optas por opciones online, es que te podrás formar en cualquier rincón de España, incluso del mundo entero.

Los cursos online para reparar teléfonos móviles se pueden realizar en cualquier parte. Además, si es una formación completa, incluso puedes aprender los secretos del iPhone, el preciado smartphone de Apple. Pero sin olvidar otros terminales, como los fabricados en China, caso de Huawei o Xiaomi, que cada día tienen más presencia en los mercados occidentales.

Por ello, entre las ventajas que obtienes al hacer un curso online de reparación de móviles en Murcia desde cualquier rincón del mundo como el que ofrecemos en Doctor Tronic destacan:

  • Somos un servicio técnico oficial de diversas marcas con una dilatada experiencia en el sector y centenares de críticas positivas que puedes ver en nuestras redes sociales o en Google.
  • Ofrecemos, además de la teoría, un fin de semana de prácticas para que pongas en valor todo cuanto has aprendido con tus estudios. Desmontarás y montarás dispositivos de todo tipo para poner a prueba tus habilidades y aprendizajes.
  • Estudias online, a tu ritmo. Y durante las prácticas, lo harás en grupos reducidos, por lo que tendrás toda nuestra atención profesional para que las lecciones sean bien interiorizadas por tu parte.
  • Además, como hemos comentado, las prácticas se realizan en fin de semana. De esta forma, todos los estudiantes pueden acudir sin problemas, vengan de donde vengan. Se les ayudará con el alojamiento económico y se evitará que interfieran en sus trabajos respectivos.

¿Quieres hacer un curso de calidad para reparar móviles? Nosotros te ofrecemos el nuestro clicando aquí. Súmate a decenas de profesionales que ya lo han hecho y ahora se encuentran entre los mejores expertos en smartphones del país.

Como saber si el iPhone está en garantía a través del número de serie

Como saber si el iPhone está en garantía a través del número de serie

¿Sabes si tu iPhone está en garantía todavía o ya la ha perdido? Si no recuerdas cuándo compraste el móvil con exactitud, aquí vamos a explicar cómo, utilizando el número de serie, puedes descubrir esta información que también sirve para otros dispositivos de Apple como el iPad.

Paso a paso para saber si el iPhone está en garantía

Bien, a continuación, arrancamos el tutorial con este sencillo paso a paso. Ve tomando nota y descubre si tu iPhone está en garantía o ya ha pasado este periodo.

Comprueba el número de serie

Apple necesita saber qué dispositivo les vas a entregar. Para ello, ha de conocer el número de serie que usaremos en el trámite. Entonces, y solo en ese momento, los de Cupertino sabrán si existe algún plan de garantía para el terminal.

Ahora bien, necesitas, para ello, encontrar el número de serie. Veamos en tu dispositivo Apple dónde lo puedes encontrar. Para eso, aunque esto dependerá el tipo de teléfono móvil que tengas, tendrás que saber cómo hacerlo.

Por poner un ejemplo, si tienes un iPhone 6, y cualquiera de ellos hasta el iPhone 11 Pro, la ruta a seguir es Ajustes – General – Acerca de.

Si por algún motivo no puedes encender tu iPhone, es el momento de acudir al IMEI y ofrecer al servicio técnico de Apple este número, que es una referencia que encuentras en la bandeja de la tarjeta SIM.

Si tu smartphone Apple es antiguo, o sea, un iPhone 6 o anterior, que será el de la serie 5, porque los más viejos ya no reciben ayuda del sistema operativo iOS, tendrás que buscar el número de serie en el menú de Ajustes y mirar en la tapa trasera el IMEI. Si es el 4s, tienes que buscar en la bandeja de la tarjeta SIM.

En el caso del iPad

Puede ser que necesites mirar el número de serie de tu iPad. También es fácil encontrarlo en las tablets de Apple. Se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Y lo mismo sucede con el IMEI, da igual el modelo que sea.

El uso de iTunes

También puedes utilizar iTunes para localizar el número de serie de tu modelo, igual que el IMEI, además de otros secretos y características del teléfono móvil de Apple.

En este caso, tendrás que acceder a tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Igualmente lo puedes hacer con una tablet o un iPad. O, si tu iPhone enciende, podrás usarlo. O bien conectando el terminal al equipo informático.

Una vez estés en iTunes, accede a la pestaña de resumen de dispositivo dentro de la app. Ahí verás todos los detalles de tu dispositivo, desde el número de serie hasta el IMEI y el modelo junto con su capacidad. De hecho, puedes copiar cualquier detalle para luego pegarlo en la web oficial de Apple que da soporte a sus clientes.

Si tu iPhone ha sido robado o tiene un problema técnico grave

También podrás acceder a esta información en caso de que tu terminal iPhone haya sido robado o se te haya perdido, o bien si el problema técnico es grave y no funciona en absoluto.

Si tu caso es de pérdida o robo, recuerda dar parte a la policía. Pero, además, puedes mirar en la caja original del teléfono móvil. Ahí verás una pegatina que incluye los datos del dispositivo, desde el número de serie hasta el IMEI, que es importante para bloquear el terminal y para poner la correspondiente denuncia.

Recupera los datos del iPhone usando iCloud

Puede ser también que hayas perdido la caja del iPhone. Desde luego, no serías el primero ni el último al que le pasa. En ese caso, podrás acceder a tu perfil de iCloud, pues ahí se encuentran los datos de tu terminal.

Para solventar esta situación utilizando iCloud, sigue este tutorial.

  • Entra en appleid.apple.com.
  • Añade tu contraseña y usuario cuando te sea requerida.
  • Ve a la sección de dispositivos, elige el tuyo mira los números de serie e IMEI de tu dispositivo Apple.

Por otro lado, si tu iPhone está en tu poder todavía y funciona, puedes realizar esta operación si tiene sistema operativo iOS 10.3 o superior. Tan solo tendrás que acceder a tus datos en Ajustes, añadiendo tu nombre y mirando los terminales vinculados a tu cuenta.

No debemos olvidar que, una vez disponemos del número de serie, podremos acceder a la web oficial de Apple para que nos informen sobre la garantía de nuestro iPhone. Sabiendo la respuesta adecuada, solo has de solicitar una cita con el servicio técnico. Si no tiene garantía o deseas un trabajo profesional, no olvides clicar aquí.

Las mejores herramientas para reparar smartphones

Las mejores herramientas para reparar smartphones

¿Eres de los que te atreves con todo y estás dispuesto a reparar tu propio móvil? Si es tu caso, anota, antes de empezar a tocar nada que tenga que ver con tecnología, cuáles son las herramientas para reparar smartphones que necesitarás.

No obstante, vaya por delante que desde Doctor Tronic, SAT en Murcia especializado en dispositivos tecnológicos muy diversos, no recomendamos que nada que tenga que ver con smartphones, ordenadores, videoconsolas y demás sea reparado por manos no expertas. Si no se sabe qué se está tocando, el daño puede ser mayor que el beneficio.

Somos conscientes de que muchos de vosotros tenéis especial habilidad para la reparación de smartphones. De ahí que ofrezcamos estos consejos. Pero también hemos visto verdaderos estropicios en nuestros casi 10 años de experiencia arreglando teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos. Por eso pedimos responsabilidad y sentido común. Si no tienes la más mínima noción de esto, no lo intentes. Mejor déjate aconsejar por manos expertas.

Herramientas para reparar smartphones

Dicho esto y advertido todo, vamos al meollo de la cuestión. ¿Qué herramientas para reparar teléfonos móviles necesitas para ponerte manos a la obra? Veamos.

Herramientas de precisión para reparar smartphones

Lo primero que necesitas para reparar un móvil o smartphone son herramientas de precisión. Considera que tendrás que manipular elementos muy pequeños como son los circuitos y los tornillos, entre otros elementos y complementos del dispositivo. Además, son muy delicados y bastante costosos, así que has de contar con instrumentos específicos y especializados con los que se pueda trabajar en el terminal para su reparación.

Cuenta, además, con una superficie de trabajo siempre ordenada y lo más limpia que pueda estar. De esta forma podrás tener todos los componentes y herramientas organizados y a la vista para clasificar cada pieza y tornillo. Si al volver a armar el smartphone ves que sobra algo, está claro que el trabajo no está bien hecho y eso puede ser un problema en el futuro. Se recomienda, para no perder nada, contar con una esterilla imantada, es la mejor opción para tener un espacio versátil en el que almacenar piezas tan pequeñas como las que introduce el móvil en su interior.

Herramientas específicas para la reparación de smartphones

A continuación, vamos a conocer una serie de herramientas que son básicas para poder desmontar un teléfono móvil sin causar daños ni desperfectos. Tomad nota, por favor:

  • Alicates de ventosa: esta herramienta especializada es indispensable para el desmontaje de la pantalla de un smartphone. Con su fuerza de sujeción, se puede ajustar a la pantalla LCD y así se retira sin daño del resto del teléfono.
  • Herramientas de palanca: las herramientas de palanca de apertura sirven para retirar las carcasas compactas a presión. Son necesarias para los nuevos smartphones que suelen contar con púas de seguridad. Sus modelos varían en función de nuestra necesidad, pero se venden en kits básicos con diversos tamaños.
  • Destornilladores: por supuesto, el destornillador de precisión también es necesario. Y es que, cuando hemos abierto la carcasa, podemos encontrarnos con tornillos de lo más pequeños. De ahí que sea necesario contar con un kit o juego de diversos tamaños para esta labor.
  • Kits completos: la mejor opción siempre es la adquisición de kits de herramientas para móviles. Por lo general, y dependiendo de la marca, vienen preparados con todo lo necesario para reparar el smartphone. Algunos de los nombres que tal vez conozcas son Qiaoyou, Mudder o iFixit.

Sea como fuere, recordad, a la hora de reparar un móvil en Murcia o en cualquier parte del país, es recomendable que acudáis a vuestro SAT de confianza. Realmente solo los expertos podrán hacer un arreglo en condiciones y garantizar la reparación del Smartphone con garantía.

PS4: consejos de mantenimiento y limpieza

PS4: consejos de mantenimiento y limpieza

¿Quieres que tu videoconsola permanezca en buen estado durante muchos años? Anota, para el cuidado de tu PS4, estos consejos de mantenimiento y limpieza que debes procurar a tu equipo de infoentretenimiento para que se conserve a la perfección.

Recuerda que, cuando necesitas reparar tu PS4, ya es en momentos en que el equipo ha colapsado por algún motivo. Es ahí cuando tendrás que traerlo a nuestro servicio técnico especializado y experto.

Pero no queremos que vuestras videoconsolas se estropeen con facilidad y tengáis que estar a todas horas reparando errores y fallos. Por eso, con un buen mantenimiento, espaciaréis vuestras visitas a los negocios de reparación de PlayStation 4 y disfrutaréis durante mucho más tiempo de vuestras consolas de Sony que, en poco tiempo, ya se encamina a lanzamiento de la PS5.

PS4: consejos de mantenimiento y cuidado

Dicho esto, vamos a entrar en el meollo de la cuestión. ¿Cómo mantener tu PS4 en perfecto estado de revista a diario? Toma buena nota.

El polvo, el gran enemigo

El gran enemigo de toda videoconsola, ya sea una PS4, una Xbox o incluso una máquina retro, es el polvo. Ninguna lo lleva bien. Por eso, ¿qué puedes hacer? Sacudirla a diario. Cada día, pasa un trapito seco para que evitar que se acumulen esas partículas que tanto daño hacen al equipo que lleva dentro.

Es cierto que las videoconsolas PS4 están muy bien cerradas para evitar que entre el polvo. Pero no lo es menos que necesita espacio para la ventilación, y ahí está la clave por donde entra esta sustancia. Por eso, recuerda el uso del trapo seco para que no se disperse y, si es posible, que sea absorbente para quitar el polvo en cada rincón.

Usa tu PS4 en espacios abiertos

Este punto es peliagudo. Es necesario que la PlayStation 4 se ubique en una zona abierta, donde haya buena ventilación y corra el aire. Aunque parezca un poco exagerado, podemos decir que tu videoconsola necesita respirar para evitar episodios de sobrecalentamiento que hará que sus componentes se desgasten a mayor velocidad.

Ahora bien, no hay que exagerar en este punto hasta el nivel de ponerla junto a la ventana, por ejemplo. Así pues, para ayudar a los ventiladores internos de la PS4, busca espacios abiertos, pero evita las ventanas, el aire directo de la calle, el sol y las zonas más húmedas de tu hogar.

Limpieza de los controles de PS4

También los controles deben recibir su limpieza periódica. Se usan mucho más que la consola en sí y se desgastan más, por eso es bueno mantenerlos limpios de polvo, manchas, humedades y demás. Con un trapo semi húmedo bastará para que funcionen perfectamente durante muchos años. Y, si tienen cable, limpia también el cable.

Cuidado de los juegos

Obviamente, los juegos también deben ser cuidados, pues los discos DVD o Blu-Ray son delicados y el polvo daña gravemente, por no hablar de los fatídicos rayones. Por eso, mantenlos siempre bien pulidos, cuidados, a buen recaudo y lejos de las dañinas partículas del peligroso polvo.

Limpia tu cuarto

Obviamente, para que en tu videoconsola PS4 no entre polvo, es necesario que el cuarto en que se ubique, igual que ha de estar ventilado, también deberá permanecer perfectamente limpio. Barre el suelo, quita el polvo con un trapo seco y aspira de vez en cuando la sala, al menos una vez a la semana. Así tendrás un espacio limpio y aseado que, no solo es bueno para la salud de la PlayStation 4, también para la tuya propia.

Toma nota de estos consejos y, recuerda, cuando ya no haya más remedio, nosotros podemos reparar tu PlayStation 4. Confía en los expertos de nuestro servicio técnico en Murcia.