Reparar Xiaomi en Murcia: consejos y servicios

Reparar Xiaomi en Murcia: consejos y servicios

¿Puedes reparar Xiaomi en Murcia? Por supuesto que sí. De hecho, nuestro servicio técnico tiene la capacidad para dar respuesta a toda avería que sufra tu teléfono móvil de la famosa marca china. Pero, además, si el problema lo tienes con algún otro producto Xiaomi, también te podremos ayudar. Veamos.

Reparar Xiaomi en Murcia: la marca

Hasta hace no mucho, esta era una marca casi exclusivamente china, que no se podía conseguir en nuestro país salvo por medio de la importancia, a través de ecommerces y plataformas online.

La marca fue fundada en 2010, aunque sus primeros productos, si bien se relacionaban con la electrónica y la tecnología, no eran todavía terminales móviles. De hecho, todavía hoy podemos ver que Xiaomi fabrica patinetes eléctricos, básculas, boxes de televisión, etc.

Pese al éxito inicial de Xiaomi, cuyo funcionamiento se basó mucho en el de Apple, incluso realizando presentaciones de productos de similares características potenciando el espectáculo y la puesta en escena, la compañía gozaba de gran presencia en su China natal, pero no así en el resto del mundo, donde no tenía estructura.

De hecho, en el servicio técnico de reparación de dispositivos móviles nos las hemos visto y deseado con teléfonos chinos, ya que, por no tener estructura internacional, repararlos y, sobre todo, sustituir sus partes, por ejemplo, la batería, era una labor titánica. Nos gusta usar repuestos originales que gocen de la calidad necesaria para el arreglo. Pero claro, esperar un repuesto de China, de una marca que aquí apenas se conoce, es complicado.

No obstante, y dado el poder de las nuevas tecnologías, Xiaomi fue ganando terreno, aunque hasta hace apenas un lustro se resistía a montar estructura en otros países que no fuera el gigante asiático. Sin embargo, sus terminales ya se exportaban desde China hasta todo el mundo, siendo España una de las naciones en las que la marca era más buscada, deseada e importada.

No resultó extraño que, cuando Xiaomi al fin decidió dar el paso de montar tiendas físicas en buena parte del planeta, después de una cuidada estrategia de participación en ferias internacionales, fuera España el primer lugar en el que se quiso expandir.

Hoy en día tenemos tiendas Xiaomi por todo el país, incluida la ciudad de Murcia. Es una marca prestigiosa de la que se encuentran repuestos con facilidad y todo el mundo puede disfrutar de sus excelentes smartphones a precios increíbles con prestaciones sorprendentes. Y, por supuesto, si el tuyo se estropea, lo puedes traer y enviar a Doctor Tronic.

Si acudes a una tienda Xiaomi, verás cierto parecido a las tiendas Apple. Los tonos, la disposición de los terminales, el trato recibido… ¿Podríamos decir que Xiaomi es el Apple chino? Tal vez sea algo atrevido, pero no cabe duda de que esta marca asiática ha sabido compaginar un producto de gran calidad a un precio muy competitivo. Todo ello la ha llevado a posicionarse entre las más vendidas del mundo.

Qué reparar en el Xiaomi

Es común que los smartphones se estropeen. Es algo lógico, dado que es tecnología que se usa a diario. Tanto a nivel de software como de hardware, podrías tener problemas, los típicos que surgen con cualquier teléfono móvil. Pero, ¿qué nos llama la atención en este caso? Veamos.

Reparar pantalla del Xiaomi

La pantalla es uno de los elementos del teléfono móvil Xiaomi o de cualquier marca que más daños puede sufrir. Es lógico, dado que se trata de un elemento delicado que, al ser golpeado, es común que se estropee.

Da igual el modelo Xiaomi que tengas. En Doctor Tronic podemos reparar cualquier pantalla usando y cambiando siempre lo roto por componentes originales, por supuesto, para garantizar la reparación y su calidad. Si quieres saber más o necesitas presupuesto, no te lo pienses y clica en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo para alcanzar un acuerdo y que tengas tu teléfono contigo lo antes posible y en perfectas condiciones.

Por ejemplo, podemos trabajar, entre todos los modelos, con los más habituales que nos hacen llegar:

  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi a3.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi 5 Plus.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 9t.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi a1.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi 4x.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 8 Lite.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi 5.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Redmi Note 7.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 9.
  • Reparar pantalla del Xiaomi Mi 8.

Ojo, que estos sean los modelos con los que más trabajamos no implica que sean los que más se estropean o a los que menos les duran las pantallas. Simplemente son terminales que tienen ya unos años y gran éxito, y dado que son los más vendidos de Xiaomi, pues también son los que, por fuerza, más nos llegan. Pero es una cuestión meramente numérica. Al haber mayor en circulación, se arreglan y reparan más a menudo.

Sea como fuere, para minimizar problemas, recuerda siempre usar una funda y utilizar también el cristal templado para que la pantalla vaya bien protegida. Así evitarás tus visitas a nuestras instalaciones.

Reparar batería del Xiaomi

En realidad, cuando hablamos de reparar la batería del Xiaomi, rara vez se intenta arreglar esta parte del teléfono móvil. Cuando ha perdido buena parte de su capacidad y se ha estropeado, lo más común es que sustituirla.

Antaño, la batería del Xiaomi podía ser retirada y cambiada por cualquier persona. Así pues, el usuario, si veía que bajaba su rendimiento, podía comprar una, oficial o no (recuerda que nosotros jamás recomendamos ni recomendaremos usar elementos no oficiales de la propia marca), y hacer esta sustitución.

A medida que Xiaomi fue fabricando baterías cada vez más potentes y que ofrecían mayor rendimiento, comenzó a incluirlas como una parte fija de su terminal, por lo que ya no podía ser intercambiada por cualquier usuario.

Por eso, de un tiempo a esta parte, los cambios de batería del Xiaomi también son cosa de expertos y profesionales como los que formamos el servicio técnico de Doctor Tronic, a quienes puedes contactar clicando aquí.

Si tu teléfono móvil Xiaomi pierde capacidad, recuerda que podemos ayudarte con una apertura del terminal y el cambio de batería por una nueva y oficial.

Cambio de baterías Xiaomi

Es conveniente que no te arriesgues a hacerlo tú mismo, y mucho menos siguiendo un tutorial que veas por YouTube o foros, si no sabes con lo que estás trabajando. Ya hemos reportado malas noticias respecto a smartphones que dan disgustos a sus dueños porque no han pasado por manos expertas para las reparaciones y demás.

Por tanto, el cambio de batería debe ser llevado a cabo con componentes de calidad, oficiales de la marca, y realizado por manos conocedoras de esta clase de teléfonos Xiaomi de los que nos podemos encargar.

Y, por cierto, si necesitas reparar un cargador Xiaomi, también puedes hacérnoslo llegar para que lo dejemos como nuevo. Sabemos que se puede sustituir y que es barato, pero, aun así, algunos clientes le tienen cariño a su cargador antiguo y lo quieren conservar. Si es tu caso, ya sabes.

Reparar la cámara del Xiaomi

Otro componente que puede romperse en tu terminal móvil es la cámara. La marca china ha trabajado mucho en los últimos años en mejorar sus añadidos para lograr capturas e imágenes de excelente calidad.

No obstante, y como ya hemos comentado, todo cuanto depende de la tecnología también puede estropearse, por muy bien fabricado que esté. Por eso hemos de tener cuidado con las cámaras de los teléfonos móviles.

Ahora bien, si, por ejemplo, necesitas reparar la cámara de tu Xiaomi Mi A2 o tienes que reparar la cámara de tu Xiaomi Redmi Note 7 porque se ha estropeado, se ha mojado, no funciona bien o no hace las fotografías que esperas, no te lo pienses dos veces. Ven a visitarnos.

Otras reparaciones de Xiaomi en Murcia

No todo lo que se estropea en un Xiaomi es la batería, la pantalla o la cámara. Recuerda que un teléfono móvil tiene muchos componentes que, en un momento dado, podrían fallar. Por eso, desde Doctor Tronic, nos hemos especializado en conocer en profundidad todos los smartphones del mercado, para que, con un vistazo, sepamos qué es lo que puede estar fallando.

Reparar Wifi del Xiaomi

Las conexiones Wifi de los teléfonos móviles Xiaomi pueden fallar en un momento dado. Es entonces cuando trabajamos la reparación del mismo dependiendo de la naturaleza del fallo.

Reparar la controladora del Xiaomi

También es común que, aunque no sea algo grave la rotura más habitual, la controladora del Xiaomi, la que hace que todos los procesos de software funcionen como deben y se gestionen las aplicaciones y demás herramientas, pueda fallar en un momento puntual. Cosa que no supone un verdadero inconveniente si pones tu smartphone en buenas manos, ya que en Doctor Tronic nos hemos encontrado con este problema y lo podemos solucionar.

Reparar Xiaomi mojado

En nuestro servicio técnico somos expertos y especialistas en la recuperación de teléfonos móviles mojados. Es fácil que, por cualquier motivo, sobre todo en verano, cuando bajamos a la playa o a la piscina con el smartphone, el equipo pueda acabar en el agua o salpicado. Recuerda llevarlo siempre bien protegido con funda y cristal templado para que se minimicen estos problemas.

En Doctor Tronic nos hemos especializado en reparar smartphones mojados en diversos grados, siempre que haya algo recuperable, como es obvio. Por eso, si tienes un problema de esta naturaleza, puedes traer tu dispositivo Xiaomi para que veamos qué se puede hacer y cómo dejarlo como nuevo.

Recuperar datos de un teléfono móvil Xiaomi

Y, por supuesto, también nos encargamos de recuperar datos de cualquier teléfono móvil, igual que de discos duros, ordenadores, pendrives, etc.

Si tu móvil se ha mojado o ha dejado de funcionar como debe y deseas recuperar datos, archivos, apps, imágenes, audios… Solo has de traerlo y dejarlo en nuestras manos. Podemos obtener esos contenidos que son tan valiosos e importantes para ti.

¿Qué teléfono Xiaomi quieres reparar en Murcia?

En el momento de reparar un Xiaomi, nos podemos hacer cargo de cualquier modelo de la potente marca china. Por ejemplo:

  • Reparar Xiaomi Redmi Note 4.
  • Reparar Xiaomi Redmi Note 8.
  • Reparar Xiaomi Mi A2.
  • Reparar Xiaomi Note 8 Pro.
  • Reparar Xiaomi Redmi 4X.
  • Reparar Xiaomi Mi 8.
  • Reparar Xiaomi Mi 9T.
  • Reparar Xiaomi Redmi Note 6 Pro.
  • Reparar Xiaomi Redmi Note 7.
  • Reparar Xiaomi Mi A2 Lite.

¿Dónde quieres reparar tu Xiaomi?

¿Dónde quieres reparar tu Xiaomi? Aunque nuestras instalaciones están en Murcia, recibimos dispositivos de todo tipo desde cualquier parte del país. Por eso, hoy en día puedes:

  • Reparar Xiaomi en Madrid.
  • Reparar Xiaomi en Barcelona.
  • Reparar Xiaomi en Valencia.
  • Reparar Xiaomi en Sevilla.
  • Reparar Xiaomi en Cádiz.
  • Reparar Xiaomi en Zaragoza.

Nos puedes enviar tu terminal desde cualquier rincón del país. Lo repararemos cuanto antes y te lo devolveremos lo antes posible, en pocas horas, un par de días o tres, como nuevo y prácticamente sin coste adicional. Da igual si vives en una capital, en un pueblo. Contáctanos y buscamos la mejor solución para tu caso.

Reparar Xiaomi y electrónica Xiaomi

Además, también nos podemos encargar de reparar cualquier producto elctrónico Xiaomi. Por ejemplo, sus patinetes, sus boxes de televisión, etc. Todo lo que sea electrónica, software y hardware, es cosa nuestra. Confía en el servicio técnico más importante del país.

Desde Doctor Tronic nos hemos especializado en todo tipo de reparaciones de Xiaomi, da igual el producto. A no ser que sea un pinchazo del patín, por ejemplo, cosa que no es labor de un servicio encargado de electrónica, informática y demás, en todo lo demás, si es eléctrico, tiene circuitos y software o hardware, puedes confiar plenamente en nuestros profesionales.

Reparar Xiaomi en Murcia o en cualquier rincón del mundo es cosa de Doctor Tronic. No lo olvides. Clica en este enlace, contacta, comenta tu problema y déjalo en nuestras manos. Prepararemos un presupuesto personalizado y adaptado a tu problema y tendrás tu dispositivo como nuevo a tu lado en poco tiempo. ¡Contacta ahora!

Reparar PlayStation 5: ¿cuándo y por qué?

Reparar PlayStation 5: ¿cuándo y por qué?

Todavía no toca reparar una PlayStation 5 por un motivo primero y principal: de momento, todas cuantas se han vendido a día de hoy siguen en garantía, por lo que será el servicio técnico de Sony el que se encargará de ello.

Ahora bien, ¿por qué escribimos este texto? Porque somos previsores y nos adelantamos a los acontecimientos. Y es que, no es que la videoconsola de Sony sea mala o venga con fallos, es que, con el tiempo, todos los equipos tecnológicos se pueden estropear por diversos motivos. Y ahí será cuando nuestro servicio técnico entre en acción.

Además, hasta la fecha, los usuarios de PlayStation 5 ya han hecho públicos algunos fallos y posibles errores comunes que está dando el sistema de info-entretenimiento de Sony. Así que, si a tu equipo le pasa algo parecido, podrás solucionar el problema rápida y sencillamente siguiendo estos consejos que ha ofrecido la compañía diseñadora.

Cuándo reparar PlayStation 5

Dicho esto, y, recuerda, ahora mismo tienes que aprovechar la garantía de tu PlayStation 5 si observas algún error grave, veamos qué está lastrando la experiencia de algunos usuarios que denuncian ciertos defectos de fábrica que, por el momento, son fácilmente solucionables por lo que sabemos y que tú mismo puedes reparar en casa, aunque todavía estamos pendientes de parches y actualizaciones de Sony que deben llegar como agua de mayo para que la PS5 funcione como un reloj suizo.

Los problemas de PlayStation 5 que muestra de forma relativamente habitual

Comenzamos con estos errores. ¿Estás preparado para tomar nota de cada uno de los detalles? Una vez los soluciones, tu experiencia ganará enteros. Y, recuerda, en el momento en que acabe la garantía, contáctanos. Aquí nos encargamos de la reparación de PlayStation 5 con garantía, excelente precio y soluciones adecuadas con repuestos siempre originales y de primera calidad y nuestra experiencia que se alarga ya más de una década.

La cola de descargas

Este es uno de los problemas que más se ha comunicado en relación a la nueva PlayStation 5 de Sony. No obstante, por lo que hemos podido saber, la compañía ya ha solucionado esta situación.

Hoy en día, un buen número de jugadores hace uso de juegos digitales, puesto que ya un estándar en la industria, pues se descargan muchísimos títulos desde la PS Store que, por otro lado, no están disponibles en formato físico y no se pueden reproducir desde los discos.

Sin embargo, un buen número de usuario reporta que, en el momento de descargar varios juegos, se acumulan en la cola, por lo que no se completa la operación en ningún momento.

Por cierto, este problema también ha aparecido en PlayStation 4, por lo que no es nativo de la PS5.

Entonces, ¿qué pasa con estos datos? Quedan en una especie de limbo, ya que la descarga nunca se reanuda, pero tampoco se completa ni se cancela, por lo que puede terminar por provocar un error en el equipo.

Posible solución

Sabemos que Sony ha publicado un remedio para este problema. De momento, la empresa lanzará una actualización para corregir este error. Mientras tanto, el usuario debe hacer un reset. Es decir, resetear todo el sistema para que la PS5 reestablezca sus valores de fábrica.

Lo malo de esta solución es que, si procedemos de esta forma, se perderán todos los datos que se han ido almacenando en la memoria interna de la videoconsola, con todo el perjuicio que ello conlleva para el usuario.

Va a depender de cada usuario. No obstante, si consideras que puede ser una solución aceptable en tu caso, sigue esta ruta para arreglar el problema:

  • Ajustes / Sistema – Software del sistema – Reestablecer opciones – Reestablecer consola.

Con esta ruta puedes devolver a tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica y a los parámetros iniciales, justo como si la acabases de comprar. Después, el error de la cola de descargas va a desparecer, no así el progreso de todos los juegos que tuvieras a medias, aunque sí los vas a tener que instalar otra vez, con el peligro de que vuelva a aparecer la tema cola de descarga. Mucho ojo con esto.

Transferencia de datos desde PlayStation 4

Otro problema destacado por miles de usuarios de PlayStation 5 aparece al transferir datos desde la veterana PlayStation 4. Y es que, es normal que, quien haya pasado de una a otra, tal vez no quiera perder los datos y progresos anteriores, aunque desee vender la videoconsola antigua.

Así pues, podemos optar por descargar los juegos y datos en la cuenta de PlayStation 5, lo que, a la vista de la situación, puede ser la mejor opción.

Sin embargo, también es normal que, si tienes ambas consolas, quieras pasar de una a otra videoconsola por medio de la transferencia de red. Se supone que es la manera más rápida y sencilla, siempre que tengas una buena conexión.

Es obvio pensar que esta transferencia no va a fallar. Sin embargo, visto lo visto, sí que sucede. No obstante, para acelerar el proceso, es mejor que optes por un cable de red, pues el Wifi, sobre todo si no es estable y potente, puede fallar o dar problemas.

Y ahí surge el problema. En la velocidad de transferencia de los datos de la PS4 a la PS5. Cuando la potencia no es suficiente, el tiempo de espera es tan largo que, incluso llega el punto en que la videoconsola PlayStation 5 entra en modo reposo o directamente se apaga.

Solución aportada por Sony

¿Qué solución ha dado Sony para este problema? Según sus expertos, es conveniente utilizar el Wifi para la transferencia. Aunque suele ser mejor el cable, más rápido, seguro y potente, el fabricante recomienda la transferencia inalámbrica.

Ahora bien, si utilizamos cable y, aun así, el problema persiste, es necesario revisar la conexión a internet y el router que estamos usando. Podemos hacer un reinicio tras comprobar que todo funciona como debe y que tenemos una conexión fiable y rápida, u optar por el citado Wifi.

Si con todo ello no solucionamos el problema, se recomienda resetear la PS5 y devolverla a sus valores de fábrica. No obstante, estamos a la espera de una nueva actualización que realmente solucione este fallo de manera real y perenne.

Juegos que ejecutan la versión de PlayStation 4

Es absolutamente lógico que, si tienes una PlayStation 5, quieras disfrutar los juegos con la calidad y la tecnología que ésta promete. Por eso no gusta nada a los usuarios que algunos títulos se ejecuten en las versiones de PS4.

Según los reportes conocidos, ha pasado con títulos como Assassin’s Creed Valhalla o Call of Duty Black Ops Cold War, casi nada. Y es que, aunque salen a la venta en ambos formatos, se da el caso de que, al ejecutarlos en PlayStation 5, la versión que se ve es la de PlayStation 4.

Dichos casos se suelen dar cuando compramos el paquete completo, pues incluye las dos versiones, o sea, la de PS4 y la de PS5. Sea como fuere, no tendría por qué suceder este problema, se tenga una u otra videoconsola, aunque esto pasa con la PlayStation 5, obviamente, con la capacidad de reproducir las dos opciones.

Así pues, cuando instalamos el juego en la PS5, el sistema va a instalar ambas versiones, aunque a la hora de reproducir, si no pedimos lo contrario, debería seleccionar la propia nativa como predeterminada, pero no siempre sucede.

Solución aportada por Sony

En este caso, la solución no solo ha sido aportada por Sony. También Activision, el estudio detrás de la saga Call of Duty, ha comunicado cómo podemos solucionar el problema de forma sencilla y rápida.

En su caso, iremos al icono del juego dentro del menú de PlayStation 5. Ahí será donde pulsemos el botón opciones, que tiene tres puntos y se observa junto al icono. Será entonces cuando seleccionaremos la versión que deseamos jugar, y marcarla a su vez como la predeterminada para que no se cambie cada vez que accedamos a la videoconsola.

A veces ocurre que, de fábrica, queda seleccionada la versión de PlayStation 4. Como vemos, tiene fácil solución.

Fallos en el modo reposo de la PlayStation 5

Si bien es una de las funciones más útiles de la Play Station 5, los usuarios reportan una gran cantidad de fallos cuando esta consola de Sony entra en modo reposo. ¿Qué está sucediendo y a qué se debe este problema?

Es común que, mientras se descargan los juegos, dejemos la videoconsola encendida, pero en reposo. También lo hacemos cuando haya que transferir datos o cuando necesitamos cargar el mando DualSense. Así pues, a la vez que sales de casa o duermes, tu PlayStation 5 estará trabajando para que, cuando vuelvas o despiertes, tengas todo preparado para jugar y echar un buen vicio, como se dice popularmente.

Ahora bien, no son pocos los usuarios que se han quejado de que, mientras el equipo estaba en modo reposo, la videoconsola se ha bloqueado y luego es imposible que reaccione. ¿Se puede hacer algo o tiene arreglo esta desagradable situación?

La posible solución

Lo único que puedes hacer, según reporta Sony, es desactivar el modo reposo. No obstante, es algo que está en estudio por parte del fabricante, ya que, si no pasa a reposo, el gasto energético es mucho mayor. Aun así, mientras se arregla y se publica la actualización para que la uses, sí que sería conveniente que dejases de lado el uso de este modo, que has de tener siempre desactivado para evitar problemas mayores.

Para desactivar el modo reposo de tu PlayStation 5 debes acudir a Ajustes / Ahorro de energía. Una vez allí, selecciona la opción llamada Tiempo de activación del modo reposo. Finalmente, has de desactivar dicho modo de la videoconsola para evitar riesgos de mal funcionamiento de la PS5 de Sony, así logras que no se paren tus descargas y transferencias, por ejemplo.

Ya puedes reparar tu PlayStation 5 en Doctor Tronic

Recuerda que, por nuestra parte, ya estamos al día de las novedades y funcionamiento de PlayStation 5, por lo que sabemos cómo reparar esta videoconsola. Además, dado que hemos arreglado centenares de PlayStation 4, PS3, PS2 y PS1, tenemos muy controlado cómo funciona Sony, cuáles suelen ser los problemas más comunes que presentan sus equipos de infoentretenimiento y cómo solventar cualquier inconveniente que presenten los aparatos.

Durante estos años de trabajo, también nos hemos especializado en solucionar problemas de software, hardware y, por supuesto, periféricos. Así pues, tanto la videoconsola PS5 en sí como sus mandos y demás equipos pueden pasar por nuestras instalaciones y quedar como nuevas cuando se las devolvemos a sus legítimos dueños.

Por eso, si consideras que tienes que reparar tu PlayStation 5 y la marca y la casa de fábrica no encuentra las respuestas adecuadas, puedes contar con nuestra experiencia y servicios. Por eso es conveniente que cliques en este enlace y nos contactes. Luego, elijas el método que elijas, debes contarnos tu problema con el mayor lujo de detalles. A partir de ahí, podremos preparar un presupuesto sin compromiso analizando tu caso personalizado. Después, ya es cuestión de trabajar, resolver tus dudas y que vuelvas a disfrutar de tu PS5 en casa como si nada hubiera pasado, con tu equipo como nuevo. ¡Contáctanos YA!

Reparar MacBook: qué partes se suelen estropear

Reparar MacBook: qué partes se suelen estropear

Entre las muchas actividades que realizamos en Doctor Tronic, reparar MacBook o reparar cualquier tipo de MacBook por decirlo de una forma más literal es uno de los problemas con los que más nos solemos encontrar.

Entendemos que Apple hace un excelente trabajo al diseñar y fabricar sus equipos de alta calidad. Ahora bien, hemos de ser sensatos. La tecnología, por muy puntera que sea, se estropea. El software puede fallar y el hardware se desgasta. Por eso es tan importante contar con un servicio técnico de confianza que te ayude cuando se acaba la garantía de tu aparato o directamente esta no cubre el arreglo.

Y es que, al comprar un MacBook, la persona hace una inversión bastante alta. Por lo tanto, conviene cuidar el equipo y lograr que dure muchos años, pues no son productos que se puedan estar cambiando cada poco tiempo.

Y ahí entramos nosotros. Doctor Tronic es un servicio técnico con más de una década de experiencia en el campo de la reparación de tecnología. Por nuestro establecimiento ha pasado todo tipo de equipos de Apple, desde el famoso MacBook hasta los célebres iPhone, iPad y cualquier aparato que haya fabricado la marca de la manzana.

Si deseas reparar tu MacBook, no tienes más que contactarnos clicando aquí. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible para comentar tu problema, realizar un presupuesto sin compromiso y bien ajustado de precio, y proceder a arreglar tu problema con la mayor celeridad posible y con la calidad de los trabajos que hacemos y que nos ha caracterizado durante estos años que hemos estado en el mercado.

Qué reparar en tu MacBook

Y precisamente por nuestra profesionalidad y nuestros conocimientos, queremos dedicarte este artículo. ¿Qué es lo que más se suele reparar en el MacBook? Da igual el modelo concreto, siempre hay partes que sufren más el paso del tiempo, el uso y la fricción de los elementos. ¿Te parece si las conocemos?

Verificación

Antes llevar a reparar el MacBook, verifica que todo está correcto. Para ello no hace falta ser especialista. Tan solo tienes que observar detalles sencillos. Por ejemplo, si no arranca, ¿estás seguro de que la batería tiene carga y está bien puesta? Esos serán los primeros pasos.

Y es que, si no funciona porque no tiene carga, ya sabes que has de cargar. Pero si se apaga teniendo una carga mínima o máxima, podría denotar otro tipo de problemas. Por eso, lo primero es que tú puedas hacer un primer diagnóstico sencillo que a los técnicos que tendremos que reparar tu MacBook nos ayude a hacernos una idea del posible problema.

Si tu Mac se apaga teniendo carga, puedes probar con un reinicio usando el botón de encendido. Una vez vuelva a encender, carga MacOS. Arrancado este, vuelve a arrancar el equipo con un nuevo reinicio. De esta forma haces un apagado completo y más saludable.

A continuación, trataremos de realizar un reinicio utilizando un SMC, o sea, un controlador de administración del sistema. Este software facilita la administración de diversos procesos de hardware de importancia clave en el MacBook. Buen ejemplo de ello es la carga de batería o el modo suspensión.

Si algo ha fallado, este restablecimiento puede ser una buena solución. Ahora bien, si después de este trabajo observas que todo sigue igual y que el Mac no responde como debe, empezamos a atisbar que es trabajo para un servicio técnico profesional.

Cuándo reparar MacBook

Bueno, ya hemos superado el proceso de verificación. Si tu equipo ha acabado ya con su periodo de garantía, es posible que necesites un buen servicio técnico que lo pueda reparar adecuadamente, que tenga los conocimientos y el acceso a piezas originales para los recambios y que a su vez ofrezca precios razonables y competitivos. Es decir, ha llegado la hora de clicar aquí para contactar con Doctor Tronic, de forma que podamos solucionar tu problema lo antes posible.

Ahora bien, ¿cuáles son los problemas más habituales que presenta tu MacBook? Conozcamos los más comunes y los que solemos reparar aquí, aunque hay muchos más de los que también nos podemos hacer cargo.

La pantalla no responde como debe

Este es uno de los problemas más comunes que pueden presentar los MacBook, sobre todo cuando ya tienen cierto tiempo y un elevado grado de uso. No quiere decir que el equipo sea defectuoso o de mala calidad, solo que empieza a fallar por algún problema concreto que, por lo general, suele tener solución.

Pueden ser diversos los colores que adopta la pantalla cuando surge algún problema como este. Los más comunes son el azul o el negro. En estos casos sabremos que el MacBook se ha congelado mientras intentaba cargar alguna aplicación o ha sufrido algún problema mientras se activada la función de inicio de sesión.

Si sucede esta situación, es conveniente reiniciar el Mac con el botón de encendido presionado durante más de seis segundos.

Si probando lo anteriormente dicho vemos que el equipo sigue sin responder, probaremos con el encendido arrancando en modo seguro. Después, trataremos de eliminar la app o el elemento de inicio que ha dado problemas, ya que pueden no ser compatibles. También podemos probar con alguna aplicación o software de limpieza para eliminar cualquier elemento que esté causando la disfunción.

Si por el contrario la pantalla permanece en gris, aunque se quede el logotipo de Apple en el centro, el equipo nos está recordando que uno de los softwares instalados no está funcionado como debe.

Así pues, este sería el momento de probar un reinicio del equipo para abrir de modo seguro de manera manual. Podemos ejecutar posibles actualizaciones pendientes o parar el software que provoca la incompatibilidad. También puede ser útil ejecutar herramientas como Utilidad de disco, de forma que se pueda localizar el problema y solucionarlo cuanto antes.

Si nada de esto funciona, toca reparar el MacBook, pues el problema podría ser más grave. Ahí es cuando hay que dejar el equipo de manos de profesionales que puedan hacer un trabajo correcto y que evite que lo que no funciona pueda ir a más.

Calidad de la imagen de la cámara

Un detalle que caracteriza al MacBook es la excelente calidad de la imagen que se obtiene con sus cámaras cuando se usan, por ejemplo, para comunicarse vía FaceTime. No obstante, podría darse el caso de que dicha calidad no es óptima. ¿Qué hacer?

Este problema se ha observado mayoritariamente en el MacBook Air. ¿Qué podemos hacer? Podría no estar relacionado con el hardware del equipo. Es decir, tal vez la cámara funciona como debe, pero no completa ciertas tareas por algún motivo que hemos de identificar.

Para saber si el problema es grave o no, prueba otras aplicaciones y softwares que necesiten del uso de la cámara. Si ves que funcionan correctamente, no será la cámara la que tenga el desperfecto, pero sí es posible que sea el software FaceTime, por lo que podría estar necesitando una actuación de MacOS. Tal vez así se resuelva el asunto.

Si con todo esto no logras arreglar el problema, tendrás que reparar tu MacBook o MacBook Air en un servicio técnico oficial de calidad como Doctor Tronic. No olvides que nos puedes contactar clicando en este enlace.

No se pueden conectar dispositivos externos

Otro problema común que pueden sufrir los MacBook, y que implica que los dispositivos externos no se conectan correctamente o no son identificados por los softwares de control instalados en el ordenador.

Si sufres este problema, comienza por verificar el dispositivo. Prueba a conectarlo a otra computadora para saber que funciona como debe.

También es necesario comprobar el puerto del Mac, para descubrir si está bloqueado o dañado.

Si el problema persiste, vamos con la solución común: reinicia el MacBook.

A veces, los puertos USB antiguos no compatibilizan bien con los nuevos, por ejemplo. No obstante, existen opciones para revisar y reparar este problema. Como decimos, puedes traer tu Mac a nuestras instalaciones. Juntos encontraremos la mejor solución.

Reparar pantalla de MacBook que parpadea

Otro fallo común que encontramos en el MacBook, y por el que recibimos a muchos clientes para que resolvamos este problema en los equipos de Apple.

Es relativamente común que la pantalla parpadee, con una atenuación y pérdida de brillo que va y viene, e incluso que provoca que se vaya toda la resolución de la misma.

Las causas de esta rotura son muy diversas. Por eso es conveniente comenzar a reparar mirando si hay problemas físicos en el hardware del MacBook. Luego, iremos viendo diversos pasos.

Por ejemplo, tratando de restablecer el PRAM/NVRAM, que es efectivo cuando se presentan problemas menores.

Otra posibilidad es comprobar que el sistema operativo MacOS no tiene actualizaciones pendientes que todavía no hemos instalado. Si es así, este es un buen momento para hacerlo.

También debemos ver qué programas, softwares y apps utilizamos, ya que algunas pueden provocar estos problemas. Firefox, por ejemplo, o Chromium, pese a ser muy habituales y comunes, podrían hacer que parpadee la pantalla del MacBook.

Deshabilita las apps o elimínalas y, si el problema persiste, ingresa en modo seguro y busca el software que podría provocar el fallo.

Si no encuentras solución, ya sabes, trae tu MacBook a reparar en Doctor Tronic.

El sonido se corta

Vamos con otro problema común de los ordenadores de Apple. El sonido puede ser que se corte de forma repentina. En este caso, también hemos de mirar la app que reproduce, para asegurar que no está causando el error. Tal vez necesite una actualización o depuración.

Es posible que el fallo sea generalizado, lo que se puede solucionar con el restablecimiento de la PRAM/NVRAM, así como el SMC. De esta forma se solucionan posibles errores de configuración que impiden que el audio se reproduzca correctamente.

Si nada funciona, podría ser cosa del hardware. En ese caso, lo mejor es venir a tu servicio técnico de confianza para reparar el MacBook con conocimiento profesional.

Lentitud en sus funciones

Es lo más común y por lo que muchas veces toca reparar el MacBook. Cuando va lento y funciona como si estuviese ralentizado, es el momento de revisar el equipo para que podamos asegurar que todo funciona como debe.

A veces ejecutamos muchas apps y softwares de forma simultánea, lo que consume demasiada RAM, va llenando el disco duro y va provocando que el equipo se enlentezca y pierda eficiencia en sus funciones.

Como siempre, la primera opción debería ser borrar o cerrar pestañas y apps. Pero, si eso no funciona, vamos con la medida estrella. ¿Imaginas cuál es? En efecto, cierra el equipo y reinicia el MacBook para que desaparezca un buen número de problemas.

Si el problema continúa, es buena idea actualizar, si es que el sistema operativo tiene alguna actualización pendiente, o si es cosa de alguna app en cuestión.

También podemos abrir el monitor de actividad y verificar si existe alguna aplicación que se esté ejecutando sin que debiera o dando error. Si hay demasiados recursos a la vez, desde aquí podrás cerrar cuantos necesites.

Igualmente es recomendable limpiar el escritorio, quitar iconos y apps que no usas y, por supuesto, ejecutar el antivirus por si existiese algún problema en este sentido.

Si nada de ello funciona, ya sabes que te esperamos en Doctor Tronic.

El MacBook no carga

Acabamos con otro de los problemas más comunes, que es que el MacBook no carga, o no carga correctamente, por más que lo enchufes, se empeña en no tomar la energía que necesita.

A veces los cargadores se pueden sobrecalentar. Así pues, comprueba si está demasiado caliente, pues podría ser el motivo por el que no carga el MacBook. Déjalo enfriar y, pasados unos minutos, prueba otra vez.

¿No se ha resuelto el problema? En ese caso, aplica actualizaciones de software, pues a veces impiden el proceso de carga. Luego, reinicia el equipo (sí, ya sabemos que es lo de siempre, pero es que muchas veces funciona), y restablece la configuración de PRAM y de SMC.

Si sigue sin funcionar, mira el icono de batería en el menú y ve a opciones avanzadas para revisar que todo está correctamente. Si hay que reemplazar la batería o sigue sin funcionar, tocará venir al servicio técnico.

Otras reparaciones del MacBook

En Doctor Tronic podemos reparar cualquier MacBook. Solo contacta, consulta tu problema y nosotros nos encargamos, por ejemplo, de:

  • Reparar batería MacBook Pro.
  • Reparar batería MacBook Air.
  • Reparar altavoces MacBook Pro.
  • Reparar cargador MaBook.
  • Reparar trackpad MacBook.
  • Reparar pantalla MacBook Air 13.
  • Reparar disco MacBook Pro.
  • Reparar MacBook Pro que no enciende.
  • Reparar Trackpad MacBook Pro.
  • Reparar gráfica MacBook Pro.
  • Reparar MacBook que no arranca.
  • Reparar Magsafe MacBook Pro.
  • Reparar teclado MacBook Air.
  • Reparar tarjeta gráfica MacBook Pro.
  • Reparar batería MacBook Pro.
  • Reparar carcasa MacBook Pro.
  • Reparar MacBook Pro mojado.
  • Reparar cargador MacBook Magsafe 2.
  • Reparar Wifi MacBook Pro.
  • Reparar sistema MacBook Pro.
  • Reparar golpe MacBook Pro.
  • Reparar disco MacBook.
  • Reparar inicio MacBook Pro.
  • Reparar cargador MacBook Pro 13.
  • Reparar teclado MacBook Pro.
  • Reparar MacBook Pro mojado.

Recuerda, si no sabes dónde reparar un MacBook Pro o un MacBook Air, puedes venir a Doctor Tronic, pues somos especialistas. Solo tienes que contactarnos clicando en este enlace o venir directamente a nuestras instalaciones en Murcia. Haremos un presupuesto sin compromiso y encontraremos la mejor solución para tu equipo de Apple. ¡No lo dudes!

Reparar consola retro: ¡trae tu videoconsola vintage!

Reparar consola retro: ¡trae tu videoconsola vintage!

Reparar una consola retro es todo un desafío para un servicio técnico como el de Doctor Tronic. Si bien ya hemos podido disfrutar de las interioridades de varios de estos equipos vintage, reconocemos que nos encantan, y nos gustaría mucho que nos enviaseis muchas más de estas videoconsolas para dejarlas como nuevas.

Pero, tal vez te preguntes por el tipo de consola retro arcade que reparamos. En realidad, si miras ejemplos aquí, aquí y aquí, podrás comprobar que no nos achantamos con nada y que nos atrevemos con todo.

No obstante, entendemos que quieras datos más específicos. Así que, para atacar este tema de la reparación de la consola retro, vamos a realizar un pequeño viaje por la historia para saber qué sistemas nos han entretenido ayer, hoy y siempre y con cuáles nos atreveremos y con cuáles otros también.

Reparar consola retro generación a generación

Por si no lo sabes, la mejor clasificación que se puede hacer para las consolas retro es la de generación en generación.

Una generación de videoconsolas engloba a aquellos equipos que se han diseñado durante una época concreta y que poseen unas características parecidas dependiendo de lo que la tecnología haya permitido en cada momento.

Consolas retro de la primera generación

La primera generación de videoconsolas que vieron la luz tuvo lugar en los años 70. En este caso, pese a la antigüedad de los equipos, en Doctor Tronic, tu servicio técnico de confianza, podemos reparar cualquier máquina de las más y las menos conocidas, por ejemplo:

  1. Reparar Magnavox Odyssey: datada en 1972, es una de las más antiguas que se conoce.
  2. Reparar TV Tennis Electrotennis: data de 1975 y, como puedes imaginar por su nombre, los juegos no son muy variados.
  3. Reparar Atari Home Pong: otra videoconsola doméstica lanzada en 1975, gran año para el entretenimiento doméstico, también con escasa variedad de juegos.
  4. Reparar Coleco Telstar: en los inicios de la informática doméstica, Coleco fue una de las marcas que despuntaba, por ejemplo, con esta videoconsola nacida en 1976.
  5. Reparar Color TV-Game: los nombres originales de las primeras videoconsolas no eran muy originales. Esta nació en 1977.

Consolas retro de la segunda generación

A finales de los años 70, la tecnología, avanzando lentamente, permite que una nueva generación de videoconsolas retro se abra paso entre el consumidor doméstico. Entre las nuevas máquinas que ven la luz con mayor capacidad, colorido y jugabilidad, y que por supuesto podemos reparar, destacan estas:

  1. Reparar Fairchild Channel F: la segunda generación arrancaba con nuevas máquinas como esta que, si bien no mejoraban gran cosa a las anteriores, ya apuntaban espacio de almacenamiento mediante cartuchos en 1976.
  2. Reparar Atari 2600: esta videoconsola nacida en 1978 ya empezaba a hacer campañas navideñas para ofrecer sus juegos, puesto que tuvo derechos de muchas versiones arcade para su explotación hogareña.
  3. Reparar Atari 5200: la continuación obvia de la 2600 fue la 5200, la primera videoconsola doméstica que ya emulaba en cierta forma los juegos arcade de las salas. Por eso la compañía norteamericana, durante un tiempo, fue líder mundial gracias a la calidad de sus máquinas.
  4. Reparar Bally Astrocade: en su día se lanzó en 1977 y solo se podía comprar por correo, o sea, que te la enviaban a casa.
  5. Reparar Magnavoz Odyssey: no confundir con la de primera generación. Esta llegó en 1978 incluyendo un microprocesador más potente llamado Odyssey 2.
  6. Reparar Intellivision: llegó a todo el mundo y fue introducida a nivel norteamericano por Mattel en 1979 y a nivel mundial en 1980. Ya contaba con procesador de 16 bits.
  7. Reparar ColecoVision: la empresa fabricante de juguetes siguió tratando de hacerse un hueco en el mercado con esta máquina lanzada en 1982 de gran poder de procesado.
  8. Reparar Vectrex: acabamos esta generación con la videoconsola de gráficos vectoriales comercializada en 1982 y única en su género.

Consolas retro de la tercera generación

Seguimos avanzando en este mercado en el que la consola retro Atari empieza a despuntar sobre los rivales, aunque ya entra en juego un nuevo actor, Japón, que a la larga, acabará por dominar el mercado en las siguientes décadas.

Aquí se da un salto de calidad indudable, ya que los juegos son mucho más figurativos y se acercan notablemente a esos que veíamos en los salones recreativos, aunque todavía faltaba un poco. No obstante, ya se gestaba la lucha entre las dos grandes, Sega y Nintendo, y se aproximaba lo que se llamó la edad dorada de las videoconsolas, que llegaría con la siguiente generación y la introducción de los 16 bits.

Veamos qué podemos reparar en este caso:

  1. Reparar SG-1000: como comentábamos, Japón apareció dando un notable salto de calidad con sus creaciones. Esta de Sega apreció en 1983, la primera de la compañía del erizo azul (todavía faltaba casi una década para su invención), que todavía no tuvo gran éxito lejos del país del sol naciente.
  2. Reparar NES / Famicom / Nintendo: esta es una videoconsola que marcó una época. Fue lanzada en 1983, aunque no llegó a Estados Unidos hasta 1986, momento de su explosión definitiva. Estuvo fabricándose en Norteamérica hasta 1995, y en Japón hasta 2003. La consola de 8 bits más exitosa de la historia con diferencia.
  3. Reparar Sega Master System: Sega trató de competir con Nintendo con una máquina de 8 bits superior técnicamente, con una enorme paleta de color, que salió al mercado en 1985. Sin embargo, esos dos años fueron fundamentales, pues apenas tuvo presencia en Norteamérica, aunque triunfó algo más en Europa, en Brasil y en Turquía.
  4. Reparar Atari 7800: quedó descolgada, aunque la 7800 que vio la luz en 1986 era técnicamente decente, pero no estaba a la altura de la competencia.

Además de las grandes, también podemos reparar otras consolas retro que no fueron tan exitosas, pero pertenecen a esta generación:

  1. Reparar Videopac+ G7400.
  2. Reparar My Vision.
  3. Reparar PV-1000.
  4. Reparar Super Cassete Vision.
  5. Reparar BBC Bridge Companion.
  6. Reparar LJN Video Art.
  7. Reparar Zemmix.
  8. Reparar Halcyon.
  9. Reparar Dina (Telegames Personal Arcade).
  10. Reparar Family Computer Disk System.
  11. Reparar Atari XEGS.
  12. Reparar Action Max.
  13. Reparar View-Master Interactive Vision.
  14. Reparar VTech Socrates.
  15. Reparar Amstrad GX4000.
  16. Reparar Commodore 64 Games System.

Consolas retro de la cuarta generación

Entramos en la que probablemente ha sido la generación de videoconsolas más importante de la historia, que dio lugar a la famosa edad dorada de estos sistemas de entretenimiento doméstico.

Con procesadores de 16 bits, los juegos disfrutan de un salto de calidad que permite que incluso llegasen a superar a juegos de máquina recreativa. Además, algunos de estos sistemas rozaron los 50 millones de unidades vendidas. Así pues, podríamos decir que aquí es cuando esta forma de entretenimiento alcanza su mayoría de edad. De hecho, algunos de estos sistemas acabaron por añadir al cartucho otros complementos para leer juegos en CD-Rom.

Y, ¿qué videoconsolas reparar en Doctor Tronic? Pues cualquiera de las que vieron la luz. Entre las más importantes, ahí van algunas:

  1. Reparar PC Engine / TurboGrafx-16 / TurboGrafx: fue la primera, la que dio el pistoletazo de salida, viendo la luz en 1987. Por desgracia, pese a su calidad, su éxito se centró sobre todo en Japón, y eso la lastró en el resto del mundo.
  2. Reparar Mega Drive / Sega Genesis: la apuesta de Sega llegó en 1988, y ese adelantamiento a la casa de la competencia, Nintendo, le permitió lograr un éxito notable vendiendo 40 millones de unidades en todo el mundo.
  3. Reparar Súper Nintendo / Súper NES / Súper Famicom / Súper Nintendo Entertainment System: fue poderosa y alcanzó a vender casi 50 millones de unidades. Fue lanzada en 1990 y dio un salto de calidad con juegos como Súper Mario Bros o Street Fighter II. 
  4. Reparar CD-i / Compact Disc Interactive: nacida en la marca Philips en 1991, se incorporó tarde y no tuvo apenas éxito, pero ya leía únicamente CD-Rom.
  5. Reparar Neo Geo: una videoconsola espectacular que vio la luz en 1990 y que era capaz de reproducir juegos que estaban a la altura de las recreativas. Su precio prohibitivo la hizo poco accesible para el mercado común. 

Otras videoconsolas retro que podemos reparar y que no fueron tan llamativas son:

  1. Reparar Commodore CDTV.
  2. Reparar Pioneer LaserActive.
  3. Reparar Neo Geo CD.
  4. Reparar Super A’Can.

También en esta época empiezan a aparecer las primeras videoconsolas portátiles que marcarían una época. Sin tanta potencia como sus hermanas mayores, la facilidad para transportarlas les daba un añadido fantástico, aunque sus baterías todavía eran escasas, lo que reducía su autonomía.

Entre las más interesantes que podemos reparar están:

  1. Reparar Game Boy.
  2. Reparar Game Gear.
  3. Reparar Atari Lynx.

Consolas retro de la quinta generación

Comienza la era moderna, cuando las videoconsolas fueron capaces de vender millones de equipos domésticos. Procesadores de 64 bits, la introducción definitiva del 3D, el uso constante del CD-ROM y la llegada de una compañía que marcaría una época, Sony.

Veamos qué consolas retro de quinta generación podrás reparar en nuestro centro y, además, suma otras que no estén aquí, pero que tengan esta tecnología, porque es seguro que lo podremos solucionar:

  1. Reparar AmigaCD32 de Commodore. Últimos coletazos de la marca, que poco a poco desaparece del mundillo doméstico.
  2. Reparar Sega Saturn. No tuvo suerte Sega con sus videoconsolas pese a la calidad de las mismas. Aun así, todavía probaría con esta y con la siguiente generación.
  3. Reparar PlayStation de Sony. Pelotazo de la compañía japonesa con una videoconsola que hizo historia por su calidad y por sus ventas.
  4. Reparar Nintendo 64. Cuando todos apostaron por el CD-Rom, Nintendo todavía lanzó esta videoconsola con cartuchos que dio a luz a uno de los mejores juegos de la historia, el Super Mario 64.
  5. Reparar 3DO Interactive Multiplayer. Fue fabricada por tres marcas, Goldstar, Sanyo y Panasonic.
  6. Reparar Atari Jaguar. Mereció mejor suerte esta consola que fue la defunción de Atari como diseñadora de equipos de entretenimiento.
  7. Reparar FM Towns Marty de Fujitsu. No escapó de su entorno japonés, pero era una buena máquina.
  8. Reparar PC-FX de NEC. Un buen ordenador de juegos de ámbito nipón.
  9. Reparar Apple Pippin. Tal vez te llame la atención, pero sí, Apple también probó con las videoconsolas, y fue un desastre. Primer y último intento.
  10. Reparar Sega 32X. Una máquina impresionante que no tuvo suerte en un mercado cada vez más competido.
  11. Reparar Playdia de Bandai. Además de juguetes, Bandai fabricó una videoconsola inclasificable y divertida.

Además, se crearon otras máquinas extrañas, portátiles, pseudoportátiles, intentos de 3D virtual, etc. Aquí reparamos:

  1. Reparar Virtual Boy.
  2. Reparar Neo Geo Pocket.
  3. Reparar Game.com de Tiger Electronics.
  4. Reparar Sega Nomad.
  5. Reparar WonderSwan.
  6. Reparar Game Boy Color.
  7. Reparar PocketStation.

Consolas retro de la sexta generación

Podemos decir que la sexta generación de videoconsolas es la más exitosa de la historia o, al menos, cuenta con la videoconsola más vendida nunca jamás hasta la fecha. Si estás pensando en la PlayStation 2, estás en lo cierto. Nunca antes una máquina ha rozado los 160 millones de equipos domésticos de info-entretenimiento vendidos.

¿Qué podemos reparar en cuanto a videoconsolas retro de esta generación? Pues ya sabes que todo lo que nos traigas. Para que no tengas dudas, vamos con la lista de rigor que ya abre las puertas a la tecnología del siglo XXI:

  1. Reparar Dreamcast: esta videoconsola de Sega abrió esta sexta generación en 1998. Por desgracia, pese a ser una gran máquina, no tuvo el éxito esperado y, hasta la fecha, es la última diseñada por la compañía del erizo azul.
  2. Reparar PlayStation 2: la entrada de Sony en el mundo de las videoconsolas fue fulgurante, detalle que demuestra el éxito de PlayStation 1, refrendado de sobra por la segunda, cuyo pelotazo tal vez no esperaban ni en la compañía nipona.
  3. Reparar GameCube: Nintendo dejó de lado los cartuchos para pasarte a los CDs con esta GameCube, una buena máquina que podríamos decir que fue la última de la marca japonesa en competir con las mismas ‘armas’ que las otras. Luego veremos por qué.
  4. Reparar Xbox: Microsoft se atrevió a entrar en el competido mercado de las consolas con una notable máquina que, de hecho, todavía hoy sigue creciendo generación tras generación.
  5. Reparar Nintendo iQue: pronto, como hemos dicho, Nintendo empezó a buscar nuevas formas de entretenimiento doméstico más allá del clásico gamepad. Esta fue una primera prueba.

En esta época aparecieron muchas consolas retro portátiles. Veamos las más interesantes que podemos reparar en Doctor Tronic:

  1. Reparar Game Boy Advance de Nintendo.
  2. Reparar Game Boy Micro de Nintendo.
  3. Reparar Game Boy Advance SP de Nintendo.
  4. Reparar N-Gage de Nokia.
  5. Reparar N-Gage QD de Nokia.
  6. Reparar GP32 de GamePark.
  7. Reparar Neo Geo Pocket Color de SNK.
  8. Reparar SwanCrystal de Namco Bandai.
  9. Reparar Tapwave Zodiac de Tapware.
  10. Reparar Pokemon Mini de Nintendo.

Recuerda, si no encuentras tu videoconsola retro en nuestros listados, puedes escribirnos un email o un mensaje de WhatsApp, o bien llamar a los teléfonos que aparecen en este enlace. Podemos hablar y preparar un presupuesto personalizado para ti.

Consolas retro de la séptima generación

Entramos ya en la séptima generación de videoconsolas. Bien entrado el siglo XXI, la lucha por la supremacía se reduce a Sony, Nintendo y Microsoft, que siguen apostando, cada una con su política de empresa, por diversas máquinas, tanto de sobremesa como portátiles.

Los equipos de esta generación son muy potentes, verdaderos centros de entretenimiento completos en los que jugar a un videojuego es una experiencia online que supera de sobra lo que se entendía diez años antes, aunque ya se empezaba a intuir.

Por eso, si quieres reparar una consola retro en nuestro servicio técnico, recuerda, te esperamos para que nos traigas tu equipo:

  1. Reparar PlayStation 3: desde que Sony entrase en el mundo de las videoconsolas, casi siempre ha sido líder en su sector, compitiendo de tú a tú con Nintendo. En este caso, introdujo el Blu-Ray con este equipo lanzado en 2006.
  2. Reparar Nintendo Wii: como ya hemos dicho, Nintendo trató de desmarcarse de la competencia ofreciendo experiencias de juego diferentes. La Wii es un claro ejemplo de ello, ya que atraía tanto a público gamer como casual o no gamer con juegos diferentes, más interactivos, familiares e intuitivos gracias a su sistema diferente.
  3. Reparar Xbox 360: la entrada de Microsoft en el mundo de las videoconsolas y el entretenimiento doméstico vivió una segunda entrega con la notable 360, que logró mejores cifras que su predecesora y obtuvo el liderazgo incipiente en esta generación gracias a que fue la primera en lanzarse entre esta nueva hornada.

No debemos olvidar que, junto a las videoconsolas retro mencionadas, también se lanzaron en esta séptima generación las consolas portátiles que, por supuesto, puedes reparar en Doctor Tronic confiando en nuestra experiencia y profesionalidad. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  1. Reparar Nintendo DS.
  2. Reparar Nintendo DS Lite.
  3. Reparar Nintendo DSi.
  4. Reparar Nintendo DSi Lite.
  5. Reparar PSP-1000 Series.
  6. Reparar PSP-2000 Series.
  7. Reparar PSP-3000 Series.
  8. Reparar PSP Go.
  9. Reparar PSP-E1000 Series.

En este sector, la lucha siempre ha estado protagonizada desde hace un par de décadas por Sony y Nintendo, ya que Microsoft no ha intentado abrirse camino en el particular mundillo de las videoconsolas portátiles.

Consolas retro de la octava generación

Nos acercamos a la actualidad con la octava generación de videoconsolas, la penúltima hasta la fecha que, en realidad, todavía está muy vigente porque hay muchos propietarios que aún conservan estas máquinas, puesto que la novena es bastante reciente y los centros de info-entretenimiento todavía son algo caros para muchos bolsillos.

Esta generación, además del salto de calidad, viene con equipos realmente sorprendentes, como las videoconsolas híbridas o las microconsolas. Veamos, en primer lugar, qué consolas de sobremesa reparar, ya que estas suelen ser las santo y seña de cada nueva hornada de máquinas de entrenamiento doméstico:

  1. Reparar Wii U: Nintendo siguió con su línea de videoconsolas diferentes, por lo que trató de estirar el éxito de Wii con una nueva vuelta de tuerca al concepto diseñando una máquina que incluso incorporó pantalla táctil interactiva auxiliar para el equipo.
  2. Reparar PlayStation 4: la videoconsola más conocida de esta generación vio la luz en 2013 de la mano de Sony, que continuó aprovechando su presencia en el mercado lanzando el equipo más vendido una generación más.
  3. Reparar Xbox One: Microsoft no ha perdido comba y también lanzó la siguiente evolución de Xbox con una buena máquina en alta definición que se podía ampliar gracias a Kinect.

También esta generación conoció una buena hornada de consolas portátiles de gran calidad. Si quieres reparar alguna de ellas, recuerda:

  1. Reparar Familia Nintendo 3DS.
  2. Reparar Nintendo 3DS XL.
  3. Reparar Nintendo 2DS.
  4. Reparar New Nintendo 3DS.
  5. Reparar New Nintendo 3DS XL.
  6. Reparar Nintendo 2DS XL.
  7. Reparar PlayStation Vita.

Y, además, vivimos también el lanzamiento de las primeras consolas híbridas, que mezclaban equipo de sobremesa con portátil, a las que se sumó el concepto de microconsola:

  1. Reparar Nintendo Switch.
  2. Reparar Ouya.
  3. Reparar Steam Machine.

Consolas de la novena generación

En cuanto a las consolas de la novena generación, de momento no toca, ya que es la última, por lo que no se las puede considerar videoconsolas retro. De momento han visto la luz la PlayStation 5 y la Xbox Series S y Xbox Series X que, por supuesto, también podremos reparar. Y las que vengan, aprenderemos para darte el mejor servicio técnico posible, no lo dudes.

Para cualquier consulta sobre reparaciones de videoconsolas retro, puedes contactarnos clicando en este enlace. Te esperamos.

Reparar pantalla: qué saber

Reparar pantalla: qué saber

Reparar pantalla: ¿cuántas veces nos han contactado clientes y usuarios a los que se les ha caído el teléfono móvil, el monitor de su ordenador o una tablet? En efecto, es uno de los trabajos más comunes a los que nos enfrentamos en Doctor Tronic. De ahí que, a continuación, vayamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre esta labor. ¡Comenzamos!

Reparar pantalla: ¿por tu cuenta o con un servicio profesional?

Aquí llega una gran pregunta. Se te ha destrozado el dispositivo y no se ve nada. Los mensajes de WhatsApp, los archivos, las fotografías… Durante un momento notas cómo el agobio se apodera de ti y no sabes bien qué hacer o cómo actuar. No te preocupes. Que no cunda el pánico. Todo tiene solución.

Ahora bien, te relajas, respiras y piensas. Es el momento de actuar. ¿Qué hacer para reparar la pantalla de tu iPhone, tu Xiaomi o tu Samsung? Por lo general, en Doctor Tronic nos encontramos con dos posibles opciones, que son por las que apuestan muchos usuarios.

Reparar pantalla por tu cuenta

Esta es una opción muy común. Muchas personas, por intentar ahorrarse unos euros, prefieren buscar un tutorial de reparación de pantallas de los cientos que se pueden encontrar online en la actualidad.

Por nuestra parte, si no te importa, solo nos queda darte un consejo: ve con cuidado y, sobre todo, no lo hagas si no tienes experiencia previa y conocimientos mínimos sobre el funcionamiento de un teléfono móvil, una tablet, una pantalla de ordenador o televisión, etc. Si luego la cosa no funciona, no serás el primero en venir a nuestro servicio técnico buscando que te resolvamos el problema que se ha agravado por culpa de los intentos de reparación sin los conocimientos adecuados.

Además, te queremos hacer otra recomendación. Si te decides por reparar pantalla por tu cuenta, compra siempre repuestos originales de la marca en cuestión. De lo contrario, podrías gastarte un dinero X en una pantalla de mala calidad que podría provocar más desperfectos en el smartphone o dispositivo. Así que, recuerda, ve siempre a la marca original para evitar problemas graves en el futuro. Nada de añadidos de exótica procedencia, no es buena idea.

Sea como fuere, no te fíes de reparar pantallas de smartphone o tablets siguiendo tutoriales de YouTube o de otras webs. Tampoco es recomendable cien por cien que lo hagas a través de artículos de blogs y foros, aunque te muestren todos los pasos. Recuerda que esas personas que te aconsejan esa actividad suelen ser profesionales y saben lo que hacen. Si no es tu caso, es mejor que lo evites para que el dispositivo no quede peor de lo que antes estaba.

Reparar pantalla en el servicio técnico de cada marca

Existen muy diversos servicios técnicos. Los hay no oficiales, oficiales y los de la marca propiamente dicha. Es decir, Apple tiene el suyo para los iPad, iPhone y Mac, Samsung el suyo propio, etc.

¿Qué opción es la más cara? Sin duda, la de la propia marca. Por lo general, hará un buen trabajo. Pero, a no ser que tu terminal esté en garantía, vas a tener que pagar bastante por la reparación de la pantalla o de cualquier otro componente que se haya estropeado y que haya que arreglar o sustituir.

Reparar en un servicio técnico no oficial o barato

Otra opción es el servicio técnico no oficial. Los hay y suelen destacar por sus bajos precios. Ahora bien, ¿merecen la pena? Sinceramente, y a nuestro juicio, no. Y no por un par de motivos principales. Uno, porque no garantizan la reparación de la pantalla o de lo que sea que arreglen. Y dos, porque no suelen usar repuestos originales de la marca, sino copias de baja calidad que, en el mejor de los casos, aguantan unos meses. No obstante, y aunque no es común, se sabe de situaciones de pantallas o componentes que han explotado y han provocado graves perjuicios a los usuarios de smartphones, tablets, etc.

Obviamente, usar repuestos no originales reduce el precio de una reparación de pantalla. Pero, como imaginarás, también rebaja notablemente la calidad del trabajo realizado. De ahí que en Doctor Tronic jamás recomendemos esta posibilidad, ya sea a través de un servicio técnico barato y no oficial, o que lo haga uno mismo comprando dichas piezas a través de eBay u otros marketplaces online de los muchos disponibles a día de hoy.

Obviamente, si apuestas por esta opción pierdes todas las garantías de tu equipo y, lo que es peor, es posible que acabe fallando en poco tiempo porque esas partes que has sustituido no tienen la calidad suficiente.

Reparar en un servicio técnico oficial

Según nuestra experiencia personal y profesional, es la mejor opción. Doctor Tronic, por ejemplo, es un servicio técnico oficial que trabaja con muchas marcas. Pero, claro, pensarás que ‘qué vamos a decir nosotros’, ¿verdad? Bueno, permite que te expliquemos el porqué de nuestra recomendación.

Si optas por un servicio oficial que no es de la marca para reparar pantalla, primero, te ahorras un buen dinero, ya que somos más económicos, aunque es verdad que no tanto como los no oficiales que usan repuestos de dudosa procedencia y calidad. Segundo, aprovechas la labor de técnicos altamente cualificados. Tercero, solo usamos repuestos y equipos de la propia marca. Así pues, si procedemos a la reparación de un iPhone, usaremos componentes que nos proporciona la propia compañía, aunque no te cobraremos tanto por el servicio y la mano de obra. Y, por supuesto, todos los trabajos que realizamos están garantizados. Si algo no ha salido como debe, te vuelves a poner en contacto con nosotros clicando aquí y lo vemos.

Cuándo reparar la pantalla de tu dispositivo

¿Cuándo hay que reparar la pantalla de un dispositivo? Obviamente, cuando es un smartphone, una tablet o un ordenador nuevo o recién comprado el que se estropea, hay que reparar. Además, estará en garantía, por lo que, según las condiciones, puede ser que no se pague nada e incluso que la marca lo cambie por un equipo nuevo. Empresas y grandes superficies como El Corte Inglés están ofreciendo seguros gratuitos para cambiar equipos si estos se rompen o caen por cualquier motivo durante los primeros meses tras la compra. Estos seguros se pueden ampliar previo pago de una cantidad específica según el precio del dispositivo.

Recordemos que la pantalla es uno de los elementos más delicados de los terminales móviles o fijos. No es extraño que se rompa, aunque cada vez se fabrica con mayor resistencia y calidad. Por eso, si tu equipo tiene uno o dos años, incluso tres, es probable que funcione bien, por lo que todavía en esos casos es conveniente una reparación, que será más económica que reponer el dispositivo por uno nuevo que, además, aún tiene vida útil y, de hecho, es muy aprovechable.

Recordemos, además, que reparar es más útil y respetuoso con el medio ambiente. Por desgracia, no siempre se recicla bien la tecnología que se desecha. Por eso se crean muchos residuos que son difícilmente eliminables de la naturaleza. Es por ello que en Doctor Tronic, una empresa comprometida con nuestro planeta, somos muy respetuosos en este sentido y aconsejamos que, siempre que se pueda, se repare y, una vez acaba la vida útil de un dispositivo, se recicle convenientemente.

Pantalla rota

Recuerda que, si ves que la pantalla de tu terminal móvil se ha roto, aunque sea una pequeña grieta, es mejor reparar cuanto antes y no esperarse. De lo contrario, se podría causar daños internos que, cuanto más tiempo pase, más difíciles de arreglar son porque provocan más y más daños por dentro.

Además, una simple grieta en la pantalla de tu teléfono móvil a la que al principio no se le da mucha importancia, es normal que vaya creciendo. Por lo que, llegado un momento, es demasiado grande y, cuanto más lo sea, como decimos, más daños puede causar. Incluso podrías cortarte cuando usas tu smartphone, tanto en los dedos como en la cara al hablar por teléfono.

Un teléfono móvil es un terminal bastante resistente. Algunos soportan caídas de hasta quince metros y amplias presiones bajo el agua. No obstante, es mejor no ponerlo a prueba y, aun así, conviene siempre llevarlo bien guardado en una funda para su protección completa y plena.

Daños adicionales

Reparar una pantalla rota debe ser una labor veloz, ya que, si no se hace pronto, podría provocar daños adicionales en el interior del dispositivo hasta dejarlo inservible pasado un tiempo.

Las pantallas agrietadas, da igual el modelo, ya que cubren más de la mitad del frontal, dejan los componentes internos muy expuestos a la intemperie. Y es que, aunque nosotros veamos que esa rajita es muy fina y creamos que por ahí no puede entrar nada, no es así, ya que la humedad, las motas de polvo e incluso el agua o la tierra sí que pueden introducirse en los circuitos del smartphone o de la tablet provocando daños graves.

Sin dada, la pantalla del teléfono móvil es la primera línea de defensa de todo dispositivo móvil o de sobremesa, ya sea un ordenador portátil, una tableta, etc. Por eso se debe reparar el problema cuanto antes, en el mismo momento en que aparezca.

Piezas como la placa de circuitos, la batería, el chip de la RAM y otras muchas que hay dentro de los dispositivos se pueden cortocircuitar si se manchan o se llenan de polvo o líquidos. Esto, además de perjudicar al terminal en sí, también podría ser lesivo para la salud. Imagina que hablas por teléfono y justo ahí el smartphone se recalienta o explota. No sería la primera vez que sucede algo así, por desgracia.

Otras reparaciones de pantalla

También se dan otros casos en los que es necesario reparar pantalla. Algunos de los más comunes son los siguientes. Toma nota:

  • Reduce el valor de equipo: es decir, si quieres revender, por ejemplo, con una pantalla rota o que no es original de la propia marca verás cómo el valor del dispositivo se reduce.
  • Da una imagen muy poco profesional: sobre todo si usas el terminal móvil para trabajar. O también si tienes un monitor estropeado en la oficina. Es importante que cualquier cliente potencial vea que trabajas con equipos de primer nivel y con dispositivos nuevos y bien cuidados.

Reparar pantalla en Murcia con Doctor Tronic

Ya vivas en la capital del Segura, en cualquier pueblo de la región o en cualquier rincón de España, Europa o del mundo, nos puedes hacer llegar tus aparatos estropeados y nosotros nos encargamos de dejarlos como nuevos. Puedes clicar aquí para contactar ahora mismo, pedir información y recibir presupuesto sin compromiso.

¿Qué pantalla podemos reparar? Cualquiera. Aquí va un listado de las muchas que hemos arreglado ya. Pero, si no encuentras tu modelo, no sufras. Como hemos dicho, puedes contactar, contar tu caso y esperar nuestra respuesta. Te contestaremos cuanto antes con un presupuesto bien ajustado a tus posibilidades, ya verás:

  • Reparar pantalla iPhone: da igual el modelo, nos encargamos de todos, más antiguos o más nuevos. Por ejemplo, reparar pantalla del iPhone 7, reparar pantalla del iPad, reparar pantalla del iPhone 6, reparar pantalla del iPhone X, reparar pantalla Apple (sí, también arreglamos los Mac), reparar pantalla del iPhone 8, reparar pantalla del iPhone 7 Plus, reparar pantalla del Apple Watch (sí, sus periféricos y accesorios también), reparar pantalla del iPhone XR, reparar pantalla del Apple Watch 3, reparar pantalla del Apple Watch 4, reparar pantalla del iPhone 6 Plus, reparar pantalla del iPhone 8 Plus, reparar pantalla del iPad Note 8, reparar pantalla del iPad Note 9, reparar pantalla del iPad 2, reparar pantalla del MacBook Pro (lo dicho, también ordenadores Apple).
  • Reparar pantalla Xiaomi: igual que en el caso anterior, nos encargamos de reparar la pantalla de móvil de cualquier terminal de la marca china. Por ejemplo, reparar pantalla del Xiaomi Mi A3, reparar pantalla del Mi Band 4 (cualquier accesorio de esta u otra marca, da igual si es smartwatch, pulsera de actividad, reloj GPS…), reparar pantalla del Xiaomi Mi 9, reparar pantalla del Xiaomi Mi A2, reparar pantalla del Xiaomi Mi 9T, reparar pantalla del Xiaomi Mi A1.
  • Reparar pantalla Huawei: otra popular marca de la que nos podemos hacer cargo sin problemas en cualquiera de sus modelos. Por ejemplo, reparar pantalla del Huawei P20 PRO, reparar pantalla del Huawei P20 Lite, reparar pantalla del Huawei P30, reparar pantalla del Huawei Mate 20 Lite.
  • Reparar pantalla Samsung: obviamente, también nos encargamos de los dispositivos móviles de una de las marcas más potentes del mercado, da igual si son tablets, smartphones o cualquier otro producto de la compañía coreana. Por ejemplo, podemos reparar pantalla del Samsung S8, reparar pantalla del Samsung S10 Plus, reparar pantalla del Samsung S9 Plus, reparar pantalla del Samsung S8 Plus, reparar pantalla del Samsung A40, reparar pantalla del Samsung A70, reparar pantalla del Samsung A50.
  • Otros: como es lógico, nos da igual la marca y el tiempo que tenga el dispositivo. Tú trae tu terminal y nosotros nos encargamos. Por ejemplo, reparar pantalla del Pocophone F1, reparar pantalla del BQ Aquaris, etc.

No te descuides. Si quieres reparar pantalla de cualquier dispositivo, háznoslo saber clicando aquí. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y, sobre todo, no permitas que un pequeño problema se convierta en un problemón. En tu servicio técnico y amigo de Doctor Tronic te lo ponemos fácil. Te esperamos.

Reparar pulsómetro: marcas

Reparar pulsómetro: marcas

Reparar un pulsómetro es una labor que en Doctor Tronic hacemos encantados. Pero, para eso, hemos de conocer bien el mundillo de las marcas que los fabrican. Además, también nos hemos tenido que empapar bien de las averías más comunes que sufren estos accesorios que tantas personas usan y disfrutan para hacer deporte y ponerse en forma.

Reparar pulsómetro: cuándo y por qué

Un pulsómetro no es un accesorio especialmente barato. Por eso consideramos que una reparación siempre es una buena opción para dar una segunda vida. Además, hay que añadir otros detalles:

  1. Reparar es más respetuoso con el medio ambiente. Y es que, dotando de larga vida a los aparatos electrónicos evitamos añadir más residuos al medio ambiente y, por tanto, somos más respetuosos y aportamos al correcto equilibrio del planeta.
  2. Reparar es más económico. En efecto, una reparación sencilla puede ser muy barata. Cuando hablamos de equipos más bien caros, como pueden ser los pulsómetros, un simple arreglo o un cambio de pantalla es más económico que tener que comprar un equipo nuevo, sobre todo si es de gama media o de gama alta.
  3. Reparar es muy rápido. Además, reparar tu pulsómetro, de cualquier marca, es rápido. Si lo traes por la mañana, es posible que esa misma tarde ya lo tengas en perfecto estado. Nuestra experiencia y nuestra veteranía nos permite garantizar cualquier trabajo.

Así que, si decides reparar tu pulsómetro, te esperamos en nuestras instalaciones o te invitamos a que nos contactes. Para saber cómo hacerlo, clica aquí para descubrir toda la información al respecto. Podrás encontrar nuestra oficina, nuestro número de teléfono, el formulario o el email e incluso la manera de hacerlo a través de WhatsApp, pues también te atendemos por medio de esta herramienta de envío de mensajería instantánea.

Qué pulsómetros reparar: marcas

¿Qué pulsómetros puedes reparar en Doctor Tronic? Lo cierto es que aceptamos cualquier equipo, incluso si eso supone un reto. Por eso te animamos a que nos envíes tu aparato averiado, aunque ya haya sido defenestrado por otros servicios técnicos. Haremos un repaso de su estado y, si tiene arreglo, prepararemos un presupuesto personalizado para tu caso en cuestión.

Ahora bien, ¿cuáles son las marcas de pulsómetro que diseñan, fabrican y comercializan estos aparatos para hacer deporte y mantenerse en forma? Vamos a ir conociendo una por una todas las que son ya célebres y todas las que han pasado por nuestras manos a lo largo de la dilatada experiencia de Doctor Tronic como servicio técnico de reparación de pulsómetros y otros equipos electrónicos.

Reparar Garmin

Largo y tendido hemos hablado ya de la marca reina en pulsómetros y productos relacionados con la actividad física, entre otros. Sin duda, los amantes del outdoor y el deporte tienen una cita especial con esta empresa, Garmin.

Entre las marcas de pulsómetro, esta será seguramente la más conocida y la más demandada, cosa que no nos extraña, dado que ha diseñado alguno de los mejores aparatos para disfrutar del tiempo libre y el aire libre de una forma sana y eficiente.

Entre sus muchas creaciones destacan dispositivos GPS para la automoción y para el deporte, equipos para fitness, herramientas electrónicas para outdoor y montañismo, terminales móviles para náutica y otros elementos. Sin duda, líder mundial por derecho propio.

Entre sus grandes diseños destacan y podemos reparar Fenix 6X Pro Solar, reparar Instinct Solar o reparar Forerunner 45 Plus. Y, recuerda, si vas a reparar Garmin, cuenta con nosotros.

Garmin es una marca sobradamente conocida y extendida, por eso en Doctor Tronic nos hemos especializado en su reparación. Somos conscientes de que, de esta forma, damos un mejor servicio a un número ingente de usuarios de todo tipo, desde la electrónica náutica hasta los amantes del GPS para el deporte de outdoor o indoor.

Reparar Suunto

Pero no solo de Garmin vive el deportista de élite o aficionado. También han ido apareciendo en el mercado actual del fitness, el running y demás otros nombres que se han hecho un hueco por méritos propios.

En Doctor Tronic nos hemos especializado en reparar Suunto, una marca que cada día suena más entre la gente por la calidad de los pulsómetros y relojes deportivos o pulseras de fitness que está diseñando.

Entre sus aparatos más conocidos, en nuestro servicio técnico nos encargados de reparar el Suunto 7, reparar el Suunto 9, reparar el Suunto 5 o reparar el Suunto 9 Baro.

Todos los equipos Suunto han demostrado una calidad y un diseño excepcionales. Una resistencia máxima y un número de cualidades y funciones que lo convierten en compañeros indispensables de cualquier amante del deporte de toda clase, desde running hasta spinning.

Reparar Polar

Es otra de las marcas de referencia en el mundillo de la reparación de pulsómetros y, por supuesto, en el trabajo con GPS, pulseras de actividad, mercado deportivo, prácticas como el running o el fitness, etc.

Sin duda, Polar es una marca conocida de sobra entre los que practican todo tipo de deportes, desde los relacionados con el fitness hasta el ciclismo o incluso la carrera de fondo, las prácticas de resistencia, etc.

En Doctor Tronic estamos muy familiarizados con esta marca. Reparar Polar es otro de los trabajos habituales que solemos realizar casi a diario. Por eso, si se te estropea un GPS o un pulsómetro, contáctanos antes de tirarlo, podríamos darle segunda vida por un precio más que razonable.

Trabajamos en la reparación de diversos aparatos Polar. Por ejemplo, reparar Polar Vantage V2, reparar Polar Unite, reparar Polar Grit X o reparar Polar Ignite, entre otros muchos. Escríbenos o llámanos y pregunta sin compromiso.

Reparar Geonaute

Una marca menos conocida, pero que está haciendo las cosas muy bien y está diseñando algunos de los mejores pulsómetros y pulseras de actividad física que se pueden comprar en la actualidad.

Geonaute se ha especializado en la fabricación de relojes deportivos y pulsómetros, así como otro tipo de periféricos especializados en deportes y actividad física.

Por eso, en Doctor Tronic también nos hemos especializado en reparar Geunaute, da igual el tipo de producto que sea, siempre que tenga que ver con su apartado electrónico.

Si tienes problemas, recuerda, aquí nos encargamos de reparar Geonaute ONCoach, reparar Geonaute ONrhythm 410 Progress, reparar Geonaute ONmove 510, reparar Geonaute ONmove 50 y cualquiera de las muchas pulseras y relojes para actividad que esta marca diseña y comercializa.

Reparar TomTom

Igual conoces la marca TomTom por sus famosos equipos GPS para vehículo y para carretera. No obstante, esta empresa también diseña y fabrica pulsómetros, relojes deportivos y pulseras de actividad de gran calidad.

Sea como fuere, ya sea el GPS, la pulsera o lo que sea, podemos reparar TomTom, pues son ya muchos los usuarios que han confiado en nosotros para que les devolvamos sus aparatos como nuevos.

Si tienes problemas, aquí podemos reparar TomTom Runner 3, reparar TomTom Adventurer, reparar TomTom Spark 3, reparar TomTom Touch.

Reparar Sigma Sport

Toca el turno ahora de Sigma Sport, otra de las marcas menos conocidas, pero igualmente valorable en el diseño de pulsómetros, pulseras de actividad y relojes deportivos para la práctica en exterior e interior.

En nuestra experiencia y nuestro afán por mejorar, nos hemos especializado en la reparación de Sigma Sport, por lo que igualmente nos puedes hacer llegar tus aparatos siguiendo las instrucciones de nuestra sección de contacto, usando el email, el teléfono, las redes sociales o incluso WhatsApp.

Al reparar un pulsómetro Sigma Sport, podemos ayudarte con todos los modelos, pues controlamos toda su electrónica. Toma nota por ejemplo, ya que somos capaces de reparar Sigma Sport iD.Free, reparar Sigma Sport iD.RUN HR, reparar Sigma Sport Rox 12 Sport, reparar iD.LIFE, etc.

Reparar Fitbit

Otra marca súper conocida en el terreno de los relojes deportivos y los pulsómetros que también diseña pulseras de actividad de alta calidad.

Por supuesto, en Doctor Tronic no podía faltar el servicio de reparación Fitbit, ya que muchos usuarios y gran cantidad de nuestros clientes apuestan por la compra de estos productos de enorme calidad.

En cuanto a lo que respecta a esta compañía, en Doctor Tronic también nos hemos especializado en la reparación de muy diversos pulsómetros y relojes deportivos o pulseras de actividad. Por ejemplo, podemos reparar Fitbit Charge 4, reparar Fitbit Versa 2, reparar Fitbit Inspire HR, reparar Fitbit Ionic Edición Especial Adidas, etc. Es decir, una larga lista de modelos de esta prestigiosa marca.

Recuerda, para reparar Fitbit o cualquier otro reloj o pulsómetro, solo has de clicar aquí, elegir el método de contacto y comentarnos cuál es tu problema para que podamos valorar tu caso y proceder a preparar un presupuesto sin compromiso. Contacta ya.

Reparar TAG Heuer

Otra de las grandes marcas fabricantes de pulsómetros con la que también trabajamos en Doctor Tronic. TAG Hauer es, de hecho, una empresa especializada en la fabricación de relojes. Sin embargo, ha diversificado su producción para manufacturar igualmente relojes deportivos, cronógrafos y otros aparatos que ayudan a los deportistas profesionales y aficionados.

Sin duda, una marca de prestigio como TAG Heuer es clave para saber que compras un producto de alta calidad y gran resistencia. Por eso, cuando nos llega un reloj GPS o reloj deportivo de esta productora, igual que con cualquier otra, en Doctor Tronic damos cuanto tenemos para realizar un correcto trabajo que mantenga satisfecho a nuestro cliente.

Así pues, si necesitas arreglar algún aparato de esta marca, recuerda enviarnos cualquier modelo. Podemos reparar TAG Heuer Connected Modular 45, reparar TAG Heuer Connected y cualquier otro equipo y accesorio que se te haya estropeado y que sea de esta marca suiza u otra. No lo olvides.

Reparar G-SHOCK

Toca ahora una nueva marca que lleva siendo estándar de calidad desde el lejano 1983. Y es que G-SHOCK ha hecho siempre un magnífico trabajo diseñando excelentes relojes, y ahora lo hace también con los relojes deportivos y los pulsómetros o pulseras de actividad.

Si tienes un reloj deportivo fabricado por esta veterana y prestigiosa marca, también nos lo puedes traer. Pese a que están diseñados para soportar extensas caídas y algunos modelos son resistentes incluso a la presión de 200 metros de profundidad, igualmente se pueden estropear, sobre todo en lo que a sus circuitos electrónicos se refiere.

No olvides que gracias a Doctor Tronic puedes reparar G-SHOCK GBD-H1000 y cualquier otro modelo fabricado por esta gran marca de fama internacional.

Reparar Timex

Finalizamos con otra famosa marca fabricante de relojes deportivos y ahora también aparatos que se pueden utilizar como pulsómetros o pulseras de actividad si eres fan del deporte y la adaptación tecnológica a todo tipo de actividades físicas.

Timex también lleva muchos años diseñando algunos de los mejores relojes del mundo y, como han hecho otras marcas, igualmente ha dado el salto al mundo deportivo para aficionados al running, fitness y cualquier otra modalidad.

Recuerda, si necesitas reparar Timex, sea cual sea el modelo que se ha estropeado, no esperes, clica aquí, contáctanos y nos ponemos manos a la obra con tu presupuesto personalizado y garantizado.

No olvides que nos encargamos de todo. Si hay que sustituir alguna pieza, solo trabajamos con las originales de la propia marca. Así que puedes estar tranquilo de que quedará como nuevo y no tendrás que comprar otro pulsómetro, reloj deportivo o pulsera de actividad.

Ya sabes, para reparar pulsómetro según las marcas diseñadoras y fabricantes, igual que relojes GPS deportivos o pulseras de actividad, tienes que contar con nuestro servicio técnico especializado. Recuerda que puedes llamarnos cuando lo necesites, o bien escribir un email, un mensaje de WhatsApp o incluso localizarnos a través de las redes sociales. ¡Podemos y queremos ayudarte!

Reparar Polar: pulsómetros y pulseras de actividad fitness

Reparar Polar: pulsómetros y pulseras de actividad fitness

Reparar Polar es una labor por la que muchos usuarios y clientes nos buscan. ¿El motivo? Es simple, esta es una de las marcas más importantes a nivel mundial en lo que respecta a diseño, fabricación y comercialización de pulsómetros y pulseras de actividad fitness y deporte.

En Doctor Tronic nos hemos especializado en la reparación de todo tipo de tecnología y electrónica. Por eso, además de teléfonos móviles, ordenadores, videoconsolas y equipos informáticos del estilo, también nos encargamos de dejar como nuevos otros aparatos, por ejemplo, GPS, electrónica náutica, pulsómetros y pulseras de actividad, partituras electrónicas e incluso videoconsolas vintage y retro. De hecho, nos hemos encargado de dejar como nuevas incluso las pantallas de los radiadores y otros equipos de calefacción y refrigeración.

A sabiendas de la importancia del ejercicio físico para miles de personas en España, en Europa y en todo el mundo, hemos diseñado un servicio de reparación a medida de pulsómetros, pulseras de actividad, GPS y todo tipo de equipos relacionados con el deporte.

Reparar Polar: ¿por qué?

Para entender la importancia de la marca Polar en el mercado de la salud actual, vamos a hacer nuestras algunas de sus propias palabras. Por ejemplo, aunque seamos capaces de escuchar a nuestro cuerpo, ¿podemos entender lo que realmente nos está diciendo?

Interpretar las señales del cuerpo es una labor ardua que exige conocimientos. Pero no solo eso, también necesitamos equipos que nos permitan interpretar todo ese torrente ingente de información que nos proporciona nuestro organismo.

Y todo esto, ¿para qué? Es muy sencillo. De esta forma también entenderemos la esencia misma del entrenamiento, logrando una optimización completa de cada ejercicio que hacemos para estar más sanos y en forma que nunca.

Qué tiene Polar que tanto nos gusta

Nos gusta tanto la marca Polar porque ha logrado entender del todo la mente del deportista. Para ello, se ha especializado en el deporte combinado con la electrónica por un lado, y con la fisiología humana por el otro.

Así es como Polar ha logrado diseñar productos excelentes para la práctica deportiva y ha facilitado que millones de usuarios en todo el mundo comprendan mejor su cuerpo, su fisiología y su rendimiento.

¿Qué se consigue con todo esto? En primer lugar, una optimización completa y plena de los ejercicios que realizamos. Ahora podemos preparar rutinas que nos ayudan a rendir al máximo, de forma que logramos comprobar in situ y en el mismo momento los resultados de nuestros esfuerzos.

A este punto ha llegado Polar desde que naciera en 1977 siendo una empresa ya líder en innovación tecnológica desarrollando modernos monitores de frecuencia cardiaca.

Así pues, y gracias a la asistencia técnica que ofrece Polar para conocer sus equipos y optimizar su uso, se pueden cubrir todas las necesidades de los usuarios, sea cual sea su nivel de entrenamiento y acondicionamiento físico.

Es decir, utilizando la última tecnología diseñada por Polar, se puede optimizar la práctica del deporte, ya seas un atleta profesional, o un aficionado que desea mantenerse en forma.

Polar ayuda a los deportistas de todos los niveles a disfrutar de una vida más sana. Todo ello con una fácil gestión del peso, un torrente de información constante, una rehabilitación física superior y un uso de la tecnología aplicada al ejercicio físico totalmente optimizada.

Para dar este nivel de calidad, Polar cuenta con un equipo de profesionales contrastados de más de 1200 empleados que trabajan por todo el mundo, ya que la compañía cuenta con más de 25 sucursales a nivel internacional.

A todo esto sumamos la comercialización. Polar cuenta con más de 35.000 establecimientos repartidos por más de 80 países en todo el mundo.

Y claro, junto a los establecimientos minoristas que comercializan la marca Polar, no pueden faltar los SAT especializados en su reparación. Recuerda que en Doctor Tronic, además de nuestra experiencia en reparaciones de todo tipo, solo sustituimos piezas por otras originales fabricadas por la propia marca, lo que nos permite garantizar todo el trabajo llevado a cabo con cualquier equipo Polar que nos hagas llegar desde cualquier punto de España, del Europa o incluso de cualquier parte del mundo si es tu caso y necesidad y buscas un servicio de verdaderas garantías de éxito.

Reparaciones Polar en Doctor Tronic

¿Qué podemos reparar de la marca Polar? En realidad, estamos especializados en todo tipo de arreglos de electrónica. Por eso, si la pantalla de un equipo falla, por ejemplo, un pulsómetro, nos lo puedes traer.

Igualmente sucede con el funcionamiento. Podemos cambiar baterías, reponer piezas que se han estropeado por otras, siempre contando con las originales que fabrica la propia marca, etc.

En este sentido, estamos especializados, por ejemplo, en:

  • Reparar Polar m400.
  • Reparar un pulsómetro Polar.
  • Reparar la cinta de un pulsómetro Polar.
  • Reparar pulsera de actividad Polar.
  • Reparar pulsera Fitness Polar.

Para saber exactamente cuál es el problema y cómo lo podemos solucionar, te recomendamos que nos llames o que nos escribas un email. Para ello únicamente has de clicar aquí. Incluso tienes la posibilidad de enviar un mensaje de WhatsApp. Aquí está toda la información al respecto.

Una vez recibamos tu consulta, podemos preparar un presupuesto personalizado y procederemos a la reparación para devolver el equipo lo antes posible para su uso y disfrute con garantía de éxito.

Equipos de la marca Polar

¿Qué fabrica Polar? Veamos un pequeño listado de algunas de sus manufacturas más interesantes. Toma nota:

  • Productos de multisport y triatlón.
  • Productos para ciclismo.
  • Equipos para running.
  • Equipos para fitness y cross training.
  • Transmisores de frecuencia cardiaca.
  • Apps y servicios variados.
  • Monitores de frecuencia cardiaca.

Guías de Polar

Además de todos los aparatos Polar que puedes encontrar, y que en breve conoceremos rápidamente, también queremos recordarte que esta marca crea guías completas que te ayudan a personalizar tu entrenamiento según las disposiciones de la ciencia del deporte.

Dado que en Doctor Tronic amamos el bienestar, la salud y el deporte, queremos que conozcas un poco mejor en qué consisten las guías Polar para que practiques ejercicios con seguridad óptima. Toma nota.

¿Qué hace Polar para lograr que los usuarios que apuestan por su marca disfruten de ventajas únicas? Veamos algunas de las ventajas que la compañía muestra a los clientes.

Feedback personalizado

Cuando compras un dispositivo Polar, no solo te haces con un pulsómetro o un accesorio tipo pulsera de actividad fitness. No, con esta marca la cosa va mucho más allá. Con Polar dispones de una guía que te ofrecerá una capacidad de personalización enorme, tanto, que hasta obtendrás métricas personales únicas y centradas en ti.

Tecnología del deporte

Si te gusta la tecnología aplicada a la ciencia del deporte, este es otro de los campos en los que destaca esta marca. Las investigaciones y los datos científicos son las únicas guías en las que se fijan los diseñadores de Polar para crear sus accesorios, sus pulseras y pulsómetros, etc. Así pues, tú puedes optimizar el entrenamiento gracias a esta información y estas creaciones únicas.

Equilibrio personal y físico

Polar también te ayuda a encontrar tu equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo. para ello conviene tener el aparato siempre en perfecto estado para que sepas dar con la clave de compaginar tanto entrenamiento como recuperación.

Puede optar por la herramienta Polar Smart Coaching para preparar una guía de entrenamiento ideal que te ayude a perfeccionar el equilibrio clave con las fases de recuperación necesarias para que cada día te encuentres mejor contigo mismo.

Y es que solo así puedes sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento y preparación. Gracias a la guía inteligente de Polar, puedes despejar dudas, optimizar esfuerzos y lanzarte a la ejecución de ejercicios que optimicen tu frecuencia cardiaca según tus necesidades específicas. Solo así harás que cada minuto cuente.

Registros Polar

Polar es una marca fabricante de productos que van mucho más allá de registrar la frecuencia cardíaca. No obstante, y dado su origen, del que ya hemos hablado, también esta es una labor que realizan sus equipos.

La tecnología que usa Polar en sus diseños está patentada y ha sido validada por científicos. Es decir, puedes controlar y medir la frecuencia cardiaca de tu organismo mientras practicas cualquier deporte con la confianza de total precisión y de que el resultado arrojado es absolutamente realista.

Running test

De la misma forma puedes comprobar qué nivel tienes y cuál es tu rendimiento en carrera mientras practicas deporte gracias a sus pulsómetros y pulseras de actividad. Además, puedes personalizar tu frecuencia, la velocidad y las zonas de potencia según tus necesidades.

Cycling test

Descubre tu FTP (potencia umbral funcional) personalizando las zonas de potencia.

Fuelwise

Marca registrada de Polar, sirve para recargar y mantener el nivel de energía durante la sesión.

Running power

Una visión completa de la intensidad que poner en cada sesión.

Training load pro

Una visión detallada del esfuerzo que realizas y su afectación en tu cuerpo.

Diario fistpark

Marca registrada de Polar, es un plan diario de entrenamiento adaptado a tu disposición y recuperación.

Running index

Descubre la forma de ser más eficiente en el entrenamiento de running.

Fitness test

Evalúa tu estado en solo cinco minutos con esta herramienta.

Programa de running

Entrenarás con planes personalizados que se ajusten a tus objetivos.

Training benefit

Obtienes un feedback de motivación para animarte tras la sesión de entrenamiento.

Smart calories

Puedes saber cuántas calorías pierdes con cada sesión o cada día de tu vida.

Energypointer

Es un apartado que permite consultar el efecto que está teniendo el entrenamiento en tiempo real.

Training Load

Esta sección es la que controla la carga de las sesiones de entrenamiento que realizas.

Leg Recovery Test

Luego tenemos otro apartado que nos informa de nuestro nivel de preparación ante entrenamientos de velocidad y fuerza.

Recovery Pro

También vas a saber cómo responde tu cuerpo a un entrenamiento. Luego, te informa si estás listo para afrontar otro más.

Nightly Recharge

Marca registrada de Polar, es una función que te ayuda a averiguar si te has recuperado durante la noche, tanto del estrés diario como de las actividades realizadas.

Orthostatic Test

Sirve para evitar el sobre-entrenamiento.

Sleep Plus Stages

Otro elemento marca registrada de Polar que analiza la calidad de tu sueño y registra sus fases.

Polar Sleep Plus

Igualmente marca registrada de Polar, te ayuda a conocer la duración y calidad del sueño.

Estado de recuperación

Es decir, sirve para que averigües cuál es tu tiempo de recuperación.

Ejercicios respiratorios Serene

Otro elemento marca registrada de Polar que sirve para relajar mente y cuerpo y para gestionar el estrés con ejercicios respiratorios guiados.

Beneficio óptimo de la actividad

Igualmente podemos registrar todas las actividades realizadas durante el día para descubrir cómo te sirven para mantener la forma.

Guía de actividad

También puedes conocer tu nivel de actividad y seguir una guía que te permite alcanzar tus objetivos.

Registro continuado de frecuencias cardiaca

Y, por último, te ayuda a obtener una visión muy completa sobre el comportamiento de tu corazón a lo largo del día y también mientras duermes.

Así que, recuerda, si necesitas reparar Polar, reparar Polar m400, reparar un reloj Polar, reparar pulsómetro, reparar cinta de pulsómetro Polar, reparar pulsera de actividad, reparar pulsera fitness o cualquier aparato, equipo o elemento de la marca, hazlo saber, pues en Doctor Tronic somos veteranos y tenemos amplia experiencia en este campo. Contacta ya clicando aquí.

Reparar electrónica náutica: marcas y fabricantes

Reparar electrónica náutica: marcas y fabricantes

¿Necesitas reparar electrónica náutica? Cualquier momento es bueno para ello. Recuerda que, si queremos evitar que llegada la temporada de buen clima en la que se utilizan más que nunca las embarcaciones de recreo y las profesionales no tengamos nuestro barco en plenas condiciones de uso, podemos perder un tiempo precioso con la puesta a punto y con los arreglos de última hora que no se llevaron a cabo por falta de organización y gestión o por no hacer un correcto mantenimiento durante el resto del año.

¿Qué es la electrónica náutica?

También llamada electrónica marina o electrónica naval, entendemos la electrónica náutica como los equipos que requieren del uso de energía eléctrica y que incluyen electrónica en su interior para un correcto funcionamiento.

¿Qué tipos de equipos son estos? Si has navegado, navegas o estás a punto de hacerlo, es necesario que conozcas esta parte imprescindible del barco, ya que nadie sale hoy en día a la mar sin tener la embarcación correctamente equipada para asegurar un viaje sin problemas, con una correcta orientación y una comunicación total con autoridades, otros barcos, puertos deportivos, puertos y clubes náuticos, etc.

Además, no sirve ya únicamente con tener los elementos básicos para la navegación. También hace falta contar con lo mejor, y para eso, nada como las grandes marcas de diseño, siempre a la última contando con las nuevas tecnologías, las más punteras en sus manufacturas.

La reparación de electrónica náutica y sus instrumentos

Por eso desde Doctor Tronic recomendamos, a tenor de nuestra experiencia, contar con los grandes fabricantes de instrumentación náutica. Dada nuestro amplio recorrido en la reparación de estos equipos, campo en el que somos pioneros en España y en toda Europa, ya que somos el servicio técnico elegido por miles de marinos aficionados y profesionales, consideramos que nuestros conocimientos en el sector te pueden resultar muy útiles.

Somos conscientes de la necesidad de reparar electrónica náutica en el mismo momento en que el aparato se estropea, ya que muchos de estos equipos son indispensables para la navegación moderna.

Así pues, las marcas con las que más solemos trabajar en Doctor Tronic para reparar electrónica naval y que hoy en día consideramos las de mayor calidad a nivel mundial son las que te vamos a mostrar a continuación para que sepas qué podemos reparar, qué puedes comprar y qué puedes disfrutar. No obstante, te recomendamos que, si no ves la marca aquí, nos contactes igualmente. Seguro que nos podremos encargar.

Recuerda, tanto si tu equipo es de esta marca como si no, puedes enviarnos el aparato desde cualquier rincón del mundo y te lo devolveremos en perfecto estado. Ofrecemos hoy en día un servicio único que no tiene rival en nuestro país, tampoco en Europa. Por eso te invitamos a que nos contactes y nos preguntes tus dudas o requerimientos. Estaremos encantados de responderte. Solo tienes que clicar aquí y rellenar el formulario, llamar, mandar un mensaje de WhatsApp o un email e incluso preguntar a través de redes sociales. Ya ves que te facilitamos muchos canales de comunicación para darte la mejor atención al cliente posible.

Marcas fabricantes de electrónica náutica

Hoy en día existen muy diversas marcas centradas en diseñar, fabricar y comercializar aparatos y equipos de electrónica náutica. Sin duda las tres más conocidas tal vez sean Navman, Raymarine y Garmin. No obstante, encontramos otras que igualmente son muy importantes en este mercado tan particular. Si lo conoces un poco, seguro que has oído hablar de Eagle, Simrad Yatching, B&G, Furuno, Lowrance, Samyung ENC o Humminbird, entre otras.

¿Te parece si hacemos un repaso y conocemos un poco mejor a todos los fabricantes importantes de electrónica naval y marina que operan actualmente en nuestro país? Vamos con ello.

Pero antes, recuerda, dado que estamos especializados en reparación de todo tipo de equipos de electrónica marina, no solo arreglaremos tus aparatos de estas marcas. Sea quien sea el fabricante, contáctanos clicando aquí. Seguro que podemos encontrar una solución a tu problema.

Garmin

Garmin es líder en fabricación de wereables y dispositivos de todo tipo, incluido aviación y, por supuesto, náutica, que es lo que aquí nos interesa.

Doctor Tronic se ha convertido en un servicio líder de reparación de electrónica naval Garmin a nivel nacional y europeo. Y es que por nuestro taller han pasado todo tipo de equipos fabricados por esta prestigiosa marca, entre los que destacan:

  • Plotters.
  • Pilotos automáticos.
  • Radares.
  • Panoptix.
  • Módulos de sonda.
  • Transductores.
  • Instrumentación.
  • Sensores.
  • Sistemas de comunicación VHF y AIS.
  • Vídeocámaras.
  • Cámaras de acción.
  • Sensores NMEA.
  • Sondas.
  • Motores de arrastre.
  • Entretenimiento de Audio Fusión.
  • Conmutación digital EpirBus.
  • Dispositivos portátiles.
  • Wereables.
  • Elementos de conectividad.

La empresa Garmin es absolutamente consciente de su liderazgo en el mundo del diseño de aparatos de electrónica marina. Por eso es la más vendida y la más competitiva en el mundo de la navegación de recreo.

Recuerda, para reparar Garmin, cualquiera que sea el equipo, no olvides que tienes que contactarnos o pasarte por nuestras instalaciones.

Raymarine

Nos enfocamos ahora en la prestigiosa marca Raymarine, otra de las grandes diseñadoras de productos y aparatos de electrónica naval de las que también se consideran punteras en la actualidad.

Ya sabes que somos especialistas en reparar Raymarine, sea cual sea el producto que tengas en tu haber. Puedes enviarnos cualquier aparato de esta prestigiosa marca y nosotros nos encargamos de su reparación.

Entre los principales productos de electrónica náutica que diseña, fabrica y comercializa Raymarine, encontramos los siguientes:

  • Aplicaciones.
  • Amarres asistidos.
  • Audios marinos.
  • Cámaras marinas.
  • Cámaras termográficas.
  • Comunicaciones VHF.
  • Cartografía electrónica.
  • Dragonfly.
  • Displays multifunción.
  • Fishfinders.
  • Instrumentos varios de navegación.
  • Pilotos automáticos.
  • Radares marinos.
  • Series Element.
  • Televisiones por vía satélite.

Lowrance

La famosa marca Eagle ahora es parte de Lowrance, por lo que juntas han creado un gran emporio de venta de productos de electrónica náutica, tanto nueva como de segunda mano.

Así pues, ya tengas un accesorio de electrónica naval marca Eagle, o ya sea marca Lowrance, puedes consultar con nuestros expertos para que procedamos a la recepción y reparación sin problema.

Recuerda, todos los diseños de las marcas los podemos reparar en la sección electrónica náutica: Eagle o Lowrance. Anota los que suele diseñar:

  • Sondas.
  • Chartplotters.
  • Motores eléctricos.
  • Sondas portátiles.
  • Accesorios varios.
  • Pilotos automáticos.
  • Productos de meteorología y entretenimiento.
  • Indicadores.
  • Radares.
  • Productos de comunicación y VHF o AIS.
  • Sensores y redes.
  • Módulos de sonda.
  • Transductores.
  • Conectividad inalámbrica.
  • Cartografía.

Recuerda que trabajan también por series y gamas:

  • HDS LIVE.
  • Elite Ti2.
  • HOOK2.
  • FishHunter.
  • Motor eléctrico Ghost.
  • HDS Carbon.
  • HDS Gen3.

Navman

Navman es otra de las marcas de referencia en lo que a electrónica marina se refiere. De hecho, en nuestras instalaciones recibimos muchos de sus equipos, ya que esta empresa lleva años trabajando en este campo, e incluso ha logrado dar un paso adelante para facilitar que los usuarios y clientes también disfruten de navegadores para vehículos, para bicicletas, etc., e incluso cámaras de alta calidad para grabar.

Reparar Navman implica conocer sus series, ya que esta empresa se ha decantado por ir lanzando diversas series según mejoran sus tecnologías y apuestan por nuevos aparatos que encantan a sus usuarios.

Entre las que conocemos están las series Navman 3100, Navman 4500, Navman 5500, y así con todas, que van desde la 3200 hasta la 5600 y en adelante según la marca diseña nuevas herramientas, sondas e instrumentos de navegación.

Simrad Yatching

Procedemos ahora con una marca muy conocida entre los amantes de la náutica deportiva y de recreo, pero no tanto entre el gran público.

Sea como fuere, y como especialistas en reparación de electrónica náutica, también nos encargamos de las marcas que, digamos, se pueden considerar más exóticas, como es el caso. No obstante, recuerda que Simrad Yachting posee una sólida infraestructura en nuestro país, es fiable y ofrece un número enorme de aparatos, equipos y productos que podemos reparar en Doctor Tronic. Por ejemplo:

  • Cualquier equipo de las series Cruise, GO XSE, NSS evo3S, NSO evo3S, Radar HALO.
  • Chartplotters.
  • Pilotos automáticos.
  • Pantallas para funciones especializadas.
  • Sondas.
  • Transductores.
  • Instrumentación varia.
  • Radares.
  • Radios, tanto VHF como AIS.
  • Equipos de cartografía.
  • Compases.
  • Smart boats.
  • Accesorios diversos de navegación, entrenamiento o información display.
  • Equipos de gamas anteriores, como NSS evo3, NSO evo2, NSO evo3, etc.

Recuerda, reparar Simrad Yatching es cosa de Doctor Tronic. Envía tus equipos de electrónica marina y te los devolvemos como nuevos.

B&G

Vamos ahora con otra de las marcas célebres en cuanto a lo que diseño de electrónica náutica se refiere. Hablamos de B&G, que posee una potente infraestructura en nuestro país y es la elegida por miles de expertos marinos y aficionados a la navegación de recreo.

Por supuesto, ya sabes que en Doctor Tronic somos especialistas en electrónica naval, por lo que reparar B&G, cualquiera que sea el aparato o equipo que se haya estropeado, será para nosotros un trabajo serio y riguroso que ofrecemos a través de nuestro servicio único en toda Europa y que te garantiza que el accesorio para navegación regresará a ti como nuevo, en perfecto estado de revista.

Si quieres conocer la línea de equipos de electrónica marina de B&G que reparamos en nuestras instalaciones, toma buena nota de ellos:

  • Series Vulcan.
  • Series Zeus 3S.
  • Series Zeus 3S Glass Helm.
  • Series Triton 2.
  • Series H5000.
  • Series WTP3.
  • Series Nemesis.
  • Chartplotters.
  • Instrumentos electrónicos de cualquier tipo.
  • Pilotos automáticos.
  • Radares.
  • Sistemas de comunicación VHF y AIS.
  • Sonar.
  • Forwardscan.
  • Cartas de navegación.
  • Sistemas de audio y entretenimiento.
  • Sistemas de control de meteorología.
  • Sensores y transductores de instrumentos.
  • Equipos de conexión de la embarcación.
  • Repuestos y accesorios.

Recuerda que B&G es profesional y pionera en diseño y fabricación de equipos de navegación costera, navegación de altura, regatas de alto nivel, regatas grand Prix, superyates y multicascos. Y todo cuanto lanzan al mercado lo podemos reparar en Doctor Tronic a nivel de electrónica naval.

Furuno

Furuno es una marca especializada en diseño de electrónica náutica en muy diversos sentidos, ya que cubre las necesidades de las embarcaciones de recreo, pero también las profesionales, como los barcos de pesca, la marina mercante, etc.

Esta empresa está especializada en todo cuanto tiene que ver con la profesión naval, desde los elementos y aparatos necesarios para operar en tierra hasta los propios del barco.

A día de hoy, también en Doctor Tronic nos hemos especializado en reparar Furuno, sea cual sea el equipo electrónico que esté fallando. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, recuerda que puedes contactarnos clicando aquí y seleccionando el método que más cómodo te resulte.

En lo que respecta a Furuno, encontramos diferentes equipos que diseñan, fabrican y comercializan. Por ejemplo:

  • Sondas.
  • Chart radar.
  • GPS.
  • Navtex.
  • Monitores.
  • Sensores de viento.
  • BNwass.
  • Sonar.
  • Radar para meteorología.
  • GPS-plotter.
  • Instumentación variada.
  • Correderas.
  • Pilotos automáticos.
  • Equipos para DANA.
  • Indicadores de corriente.
  • Equipos de comunicación.
  • Equipos AIS.
  • Sensores de rumbo.
  • Timzero y Maxsea.
  • Sistemas de navegación.
  • VDR.
  • ECDIS.
  • Radio ocean.
  • Compás satelitario.

Samyung ENC

Nos centramos ahora en otra de las marcas más prestigiosas en cuanto a diseño y fabricación de electrónica naval se refiere. En este caso hablamos de una compañía asiática procedente de Corea que se ha expandido por todo el mundo con notable éxito por la calidad de sus manufacturas.

Por supuesto, en Doctor Tronic también nos hemos especializado en la reparación de Samyung ENC. Es decir, todo equipo de electrónica marina que se estropee en tu embarcación nos lo puedes hacer llegar para que lo dejemos como nuevo y te lo devolvamos en perfectas condiciones de uso.

En lo que respecta a reparar Samyung ENC en sus equipos de electrónica náutica, nos especializamos en:

  • Comunicaciones AIS.
  • Equipos GMDSS.
  • Equipo general para navegación.
  • Equipo para pesca.
  • Sistemas de auto-pilotaje.

Humminbird

Acabamos con el último de los grandes, Humminbird, otro de los grandes fabricantes de productos de electrónica náutica que más se consume en nuestro país e incluso en Europa.

Obviamente, huelga decir que también estamos especializados en reparar Humminbird siempre que el problema esté relacionado con la electrónica. Así que si eres fan de esta marca y no falta en tu embarcación, háznosla llegar.

Entre los productos más interesantes de Humminbird, encontramos las series de productos que lanzan cada poco tiempo y que van mejorando cada varios meses. Veamos las más importantes:

  • Serie Solix.
  • Piranha Max 4.
  • Serie Helix.
  • Radar CHIRP.

Recuerda contar con nosotros para reparar electrónica náutica en cualquiera de sus opciones o marcas. Te lo repetimos para que no lo olvides.

  1. Reparar Garmin.
  2. Reparar Raymarine.
  3. Reparar Eagle.
  4. Reparar Navman.
  5. Reparar Simrad Yatching.
  6. Reparar B&G.
  7. Reparar Furuno.
  8. Reparar Lowrance.
  9. Reparar Samyung ENC.
  10. Reparar Humminbird.

Te esperamos en nuestras instalaciones especializadas y únicas en Europa, pues somos el único SAT con experiencia y profesionalidad contrastada en la reparación de electrónica náutica en todo el viejo continente. Confía en la mano de los mejores.

Garmin: guía de compra y reparación

Garmin: guía de compra y reparación

No podríamos listar en este artículo todos los productos Garmin que tienes a tu disposición y con los que te puedes hacer cuando quieras. Sin embargo, sí que tenemos capacidad para realizar un concienzudo resumen con todos los accesorios que diseña, fabrica y comercializa esta prestigiosa marca. Veamos.

Pero antes de continuar, recuerda, si necesitas reparar cualquier producto Garmin, no olvides que nuestro servicio de arreglos y revisión está especializado en esta marca y en otras las que diseñan accesorios similares. Doctor Tronic es, hoy en día, pionero en esta labor en toda Europa, ofreciendo un servicio único de atención al cliente en nuestro SAT que nadie a fecha de hoy está dando al cliente más exigente y al usuario de Garmin, igual que al de Polar, Navman, Raymarine, B&G, Eagle, Simrad Yachtching, Furuno, Lowrance, Samyung ENC, Humminbird, etc.

Productos Garmin

Garmin produce, en la actualidad, en diversas líneas principales. Las más importantes son las siguientes:

  • Fitness: la línea fitness ofrece artículos también muy diversos para diferentes deportes. Por ejemplo, running, ciclismo, golf, ciclismo indoor, multi-deporte, triatlón, natación, inmersión y buceo, deportes acuáticos y productos de báscula.
  • Wereables: en esta línea encontramos diversos productos. Smartwatches, relojes de lujo, herramientas para running, multi-deporte y triatlón, aventura y natación, buceo e inmersión, golf, fitness, wellness y para niños. Además, hay mapas y accesorios diversos.
  • Outdoor: la línea outdoor incluye otros productos para senderismo, excursionismo, comunicación vía satélite, todoterreno y 4×4, deportes tácticos, mascotas y perros deportivos.
  • Automoción: si lo tuyo es el vehículo y los viajes, puedes encontrar cantidad de equipos Garmin para coche, moto, camión, caravana, autocaravana, deportes de motor, todoterreno, 4×4, videocámaras y dash cam e incluso gestión de flotas.
  • Náutica: otra de las grandes secciones de la marca Garmin. Aquí encontramos diseños avanzados y exclusivos como pilotos automáticos, plotters, radares, panoptix, módulos de sonda, transductores, instrumentación y sensores, sistemas de comunicación VHF y AIS, videocámaras y cámaras de acción o sensores NIMEA. A esto sumamos sondas, motores de arrastre, elementos de audio y entretenimiento, mapas y cartas náuticas, elementos de comunicación digital EmpirBus, dispositivos portátiles y wereables para náutica, accesorios de conectividad y aplicaciones móviles.
  • Aviación: acabamos con la sección Garmin de aviación. También aquí encontramos productos y elementos genéricos para helicópteros y aviones, para vuelo experimental y otras secciones que incluyen los servicios flyGaming, las apps móviles y los dispositivos portátiles y wereables que todo buen aviador debe tener en su haber para disfrutar del vuelo.

Comprar Garmin: ¿por qué?

Ya te puedes hacer una idea de la vital importancia de la marca Garmin en el mundo de la aventura, la aviación de recreo y la náutica de recreo. Sin duda, la calidad de sus productos ha convertido a esta compañía en una de las más elegidas por los usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, y aunque todos sus accesorios están garantizados y son muy buenos, tendrás que saber elegir dependiendo de diversos elementos si vas a comprar un producto de la marca. ¿Qué mirar entonces? Tu presupuesto y tu necesidad real.

Garmin Connect, por ejemplo, ofrece herramientas de aventura indispensables para todo buen runner o aventurero que desee estar permanentemente conectado. Y así podríamos seguir durante horas con cada gadget de la marca. Por eso consideramos importante ir al grano. ¿Cuáles son los productos que más se venden con esta marca y cuáles son los que a nosotros, de forma habitual, nos llegan para reparar?

Ojo, que quede muy claro. Que un producto en particular nos llegue a nuestras manos para reparar no significa en ningún momento que sea de mala calidad. De hecho, si Garmin ha llegado hasta donde está es por su excelente departamento de calidad y de I+D. Sin embargo, es normal que muchos de sus accesorios se estropeen tras años de uso. Cuando hay demasiados por el mundo, es habitual que se puedan averiar por pura lógica. Recordemos que tratamos con tecnología y, como tal, no es perfecta.

Dicho esto, no te olvides, si quieres reparar Garmin, ya sea un wereable, un equipo de navegación o vuelo, etc., acude a Doctor Tronic. Ofrecemos el único servicio especializado en reparación de accesorios Garmin de toda Europa. Nos puedes enviar tus equipos desde cualquier rincón del mundo y te los devolveremos en perfecto estado de revista y con un arreglo garantizado. Si necesitas más detalles, clica aquí y mira toda la información de contacto para hacernos llegar tu consulta.

Accesorios Garmin

Hoy en día puedes comprar productos Garmin en cualquier parte. Grandes superficies, marketplaces, tiendas, ecommerces… Es una marca de sobra conocida que vende en cualquier rincón del mundo. Por eso es fácil encontrar sus accesorios y, lo que es mejor, localizarás una amplia oferta para obtener un precio más que razonable. Son cosas de la feroz competencia actual.

No hace falta que te digamos nombres, ¿verdad? Si quieres reparar Garmin, ya sabes, Doctor Tronic. Si quieres comprar, busca en comercios como El Corte Inglés, Amazon, etc. Da igual si la tienda es especializada o no. Todo ello depende de ti, de tus necesidades y del servicio que quieras recibir.

Ahora bien, sí que podemos hablar de los productos Garmin que reparar de forma habitual porque son especialmente exitosos y se venden mucho. Conozcamos algunos de los más interesantes por si te pudiera atraer.

  • Garmin Edge 1030 Plus.
  • Garmin Fenix 6.
  • Garmin Edge 530.

Estos tres aparatos son GPS deportivos. La línea Edge se centra más en el ciclismo. Mientras tanto, la línea Fenix se adapta a todo tipo de deportes, desde runners hasta amantes de las grandes caminatas, el senderismo, etc.

Sea como fuere, observamos que Garmin es el rey de los GPS deportivos. Sea cual sea la práctica que te guste, desde orientación hasta bicicleta, running, natación, etc., es seguro que esta marca fabrica algún wereable que te servirá. Y eso por no hablar de la aviación, la náutica, etc. Si tu gustan las embarcaciones de recreo, el vuelo en avioneta, las competiciones de vela…

Garmin, una historia de éxito

Esta marca nace en 1989 en los Estados Unidos y se posiciona, en menos de 30 años, entre las más conocidas del mundo.

En su día, en origen solo fabricaban GPS para tránsito terrestre. Sin embargo, sus éxitos iniciales les permitieron ir ampliando el campo y diversificando la producción, abriéndose a los sectores naval y de aviación.

Poco a poco, siguieron ampliando la línea diseñando más equipos de calidad. A los GPS se les añadieron funciones o wereables extra como los pulsómetros y, con el paso del tiempo, los smartwatches, por ejemplo.

Hoy en día, casi nadie practica un deporte sin contar con un dispositivo de esta marca. Golf, buceo, multiaventura… para ellos han diseñado equipos de tanto nivel como el Garmin Fenix 5 y el Garmin Fenix 6, el Garmin Forerunner 235, el Garmin Vivoactive 3, el Garmin Express, el Garmin Forerunner 735 XT, el Garmin Fenix5 Plus, el Garmin Vivoactive 4, el Garmin 830, el Garmin Fenix 3, el Garmin 945, el Garmin Edge 820, el Garmin Instinct 5… Y así podríamos seguir durante horas. Pero en lugar de eso, vamos a conocer brevemente algunos de los más importantes e interesantes de sus numerosos diseños.

Línea Garmin Fenix

Hoy en día entendemos que los relojes GPS Garmin Fenix son los más potentes del mercado. Se consideran más avanzados que los de la línea Forerunner, lo que se nota en su precio, pero también en sus características.

Actualmente, los relojes GPS Garmin Fenix están considerados como la gama Premium de esta marca, por eso es la elegida por miles de deportistas de todo el mundo, tanto a nivel de aficionado como entre los profesionales.

La gama Fenix de Garmin es utilizada incluso para realizar triatlones. Pero luego, una vez terminada la prueba, no desentonará en absoluto con cualquier tipo de ropa, desde moda formal hasta moda informal.

Un Garmin Fenix 5, un Garmin Fenix 5 Plus o incluso un Garmin Fenix 6, el tope de gama que recientemente ha salido al mercado, siempre es una elección sabia y muy productiva.

En la actualidad existen muy diversas opciones para comprar estos modelos con sus correspondientes características. Lo mejor es que eches un vistazo a las webs especializadas.

Por nuestra parte, te recomendamos que, si tienes algún problema, nos envíes tu aparato. En Doctor Tronic somos especialistas en:

  • Reparar Garmin Fenix 6.
  • Reparar Garmin Fenix 5.
  • Reparar Garmin Fenix 5 Plus.
  • Reparar Garmin Fenix 6 Solar.
  • Reparar Garmin Fenix en cualquiera de sus modalidades de la línea Fenix.

Como puedes imaginar, el Garmin Fenix 6 es hoy por hoy de lo mejor que ofrece la marca. Última generación de equipos wereables con un reloj GPS que se ubica en la línea de los más potentes que se comercializan en la actualidad.

La gama Fenix, no obstante, muestra una serie de equipos que se encuentran entre lo mejor para el deporte de cuanto se diseña actualmente. Son GPS muy completos, con magnífica conectividad, muy diversas funciones y una seguridad fuera de toda duda para que el deportista no tenga que recurrir a extras. Todo va en la muñeca con un simple reloj que, en realidad, oculta una tecnología punta.

Dependiendo de tu presupuesto para la compra, opta por cualquier Garmin Fenix. Si tienes un bolsillo más holgado, el 6 será una magnífica elección. Pero no desmerecen en absoluto los demás, incluso si optas por la segunda mano y la compra de ocasión. Son equipos muy seguros, fiables, bien fabricados y con un funcionamiento optimizado al máximo.

Línea Garmin Edge

Cuando hablamos de Garmin, relojes de lujo para todo tipo de deportes nos vienen a la cabeza. Si buscas algo para entrenar como si estuvieras en la élite, la línea Edge, dentro de la gama media de alta calidad, es tu elección acertada.

En Doctor Tronic también somos especialistas en la reparación de todos los GPS Garmin Edge del momento. La gama media requiere de especialización y conocimientos. Por eso, si lo tuyo es el ciclismo o el deporte y usas esta gama, toma nota y llámanos para:

  • Reparar Garmin Edge 1030 Plus.
  • Reparar Garmin Edge 1030.
  • Reparar Garmin Edge 830.
  • Reparar Garmin Edge 820.
  • Reparar Garmin Edge 530.
  • Reparar Garmin Edge 520 Plus.
  • Reparar Garmin Edge 130 Plus.
  • Reparar Garmin Edge Explore.

La línea Forerunner

No nos olvidamos, por supuesto, de la línea Forerunner, la más recomendada por expertos para los amantes del deporte en general y la multiaventura en particular. Si lo tuyo es el running o cualquier otra disciplina, esta es tu gama.

Aquí también encontramos dispositivos de diversas gamas, que van desde la alta y más exclusiva a la más accesible para todo tipo de usuarios.

Como ya puedes imaginar, también estamos especializados en la reparación de Garmin Forerunner. Veamos algunos de los modelos más célebres de la compañía, aunque nos puedes enviar tantos como quieras de la gama que sea, que los dejaremos como nuevos:

  • Reparar Garmin Forerunner 945.
  • Reparar Garmin Forerunner 935.
  • Reparar Garmin Forerunner 745.
  • Reparar Garmin Forerunner 735XT.
  • Reparar Garmin Forerunner 645 Music.
  • Reparar Garmin Forerunner 245 Music.
  • Reparar Garmin Forerunner 245.
  • Reparar Garmin Forerunner 45.

Todos los relojes multideporte de la línea especializada en running será reparados en las instalaciones de Doctor Tronic y devueltos en perfecto estado a sus orgullosos dueños. Cualquiera de ellos clicando aquí y contactándonos por el medio que prefieras.

La línea Instinct

Conocemos ahora la línea de relojes GPS especializados en todoterrenos llamados Garmin Instinct. Incluyen funciones deportivas interesantes y, por supuesto, vienen equipados y certificados con una resistencia excelente, mapas, diversos modos deportivos, etc.

Reparar un Garmin Instinct también es cosa nuestra, no lo olvides. Hazlo llegar y aquí nos encargamos de todo. ¡Te esperamos!

Línea Venu

Nos centramos ahora en los smartwatches Garmin Venu. Esta es la gama del reloj inteligente en sí mismo, con sus funciones clásicas y con las funciones que se pueden esperar en las pulseras de actividad completas. Aunque no tienen gran variedad de posibilidades, son asequibles en sus precios y permiten portarlos cómodamente sin que apenas se note que se llevan en la muñeca.

Podemos reparar cualquier tipo de smartwatch Garmin Venu que nos envíes y nos hagas llegar clicando en nuestra página de contacto que encuentras aquí. Por ejemplo:

  • Reparar Garmin Venu SQ.
  • Reparar Garmin Venu.

Línea Vivoactive

Nos centramos ahora en la línea Vivoactive de Garmin. Orientada al uso diario, casi como si de la línea Garmin Fenix se tratase, aunque en este caso con precios mucho más atractivos y competitivos.

Sin ser tan potentes como los Fenix o los Forerunner, ofrecen todo tipo de comodidades para vestir y para hacer deporte. Por eso también nos hemos especializado en la reparación de Garmin Vivoactive. Entre los más populares encontramos:

  • Reparar Garmin Vivoactive 4.
  • Reparar Garmin Vivoactive 3.
  • Reparar Garmin Vivoactive 3 Music.

La línea Vivosmart

Entre las muchas líneas de la prestigiosa marca Garmin, las pulseras de actividad Vivosmart también destacan por su calidad. Están orientadas al fitness, el entrenamiento funcional, el crossfit y, en definitiva, a todas aquellas actividades que sirvan para mejorar la condición física.

Garmin Vivosmart incorpora una serie de pulseras que monitorizan la actividad por medio de sensores de frecuencia cardíaca y que, por supuesto, podemos reparar en tu servicio técnico amigo de Doctor Tronic:

  • Reparar Garmin Vivosmart 4.
  • Reparar Garmin Vivosmart 3.

Otros gadgets Garmin

También podemos reparar otros productos de la marca Garmin, como sus relojes GPS con batería solar, a pesar de la novedosa tecnología que albergan sus paneles.

Por eso, desde nuestro SAT nos hemos especializado en la reparación de Garmin y su larga gama de productos que usan millones de personas en todo el mundo. Así que, si se estropea tu GPS, smartwatch, navegador, bandas de frecuencia cardiaca, sensores bluetooth, medidores de potencia, luces y radares, navegares de mar, cielo y montaña, etc., no lo dudes, aquí lo dejamos como nuevo:

  • Reparar Garmin Fenix 6 Solar.
  • Reparar Garmin Instinct Solar.
  • Reparar Garmin Tactix Delta Solar.
  • Reparar Garmin Fenix 6S.
  • Reparar Garmin Fenix 5S Plus.
  • Reparar Garmin HRM-Pro.
  • Reparar Garmin HRM-Dual.
  • Reparar Garmin HRM-Run.
  • Reparar Garmin HRM-Swim.
  • Reparar Garmin HRM-TRi.
  • Reparar Garmin Vector 3.
  • Reparar Garmin Varia.
  • Reparar Garmin eTrex 32x.
  • Reparare Garmin eTrex 30x.
  • Reparar Garmin eTrex 22x.
  • Reparar Garmin eTrex 20x.
  • Reparar Garmin eTrex Touch 35.
  • Reparar Garmin eTrex Touch 25.
  • Reparar Garmin eTrex 10.

Si deseas conocer más sobre los productos de Garmin y su reparación, no dudes en seguir nuestro blog y en mirar en nuestro extenso catálogo, donde verás que puedes enviarlos o hacernos llegar lo que necesites. Y si no lo encuentras, contáctanos por teléfono, WhatsApp, redes sociales o email y te daremos la mejor solución para tu caso. No lo dudes. ¡Te esperamos!

Recuperar datos: ¿cuándo, cómo y por qué?

Recuperar datos: ¿cuándo, cómo y por qué?

Recuperar datos es uno de los trabajos más comunes que tenemos que realizar de forma periódica en Doctor Tronic. Veamos cuándo se nos encarga esta labor y los motivos más habituales por los que nos vemos necesitados de tal empleo.

Recuperar datos

Hoy en día, recuperar datos es un trabajo muy común. Pensemos por un momento en nuestra vida particular. Prácticamente todos tenemos un teléfono móvil con el que hacemos fotografías y nos conectamos a internet. A eso sumamos un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa, un disco duro externo cuando necesitamos más espacio de almacenamiento, etc.

Ahí, como decimos, guardamos material destacado, importante para nosotros. Son nuestras fotografías, nuestros documentos, facturas, comprobantes, títulos… Prácticamente todo se guarda ya en equipos informáticos.

Ahora bien, nuestra recomendación es, antes de tener que recuperar datos, guardar todo cuanto sea importante en la nube, la forma más segura de que esos archivos no se pierdan nunca.

Pero si no hemos sido previsores en este sentido, es normal necesitar ayuda de profesionales. En recuperación de datos, somos expertos. Clica aquí y contáctanos. Pondremos solución a tu problema.

Cuándo recuperar datos

Hay muchos momentos en la vida en los que nos vemos obligados a proceder a la recuperación de datos. Por lo general, suele suceder cuando algún terminal ha sufrido algún tipo de desperfecto, se ha estropeado, ha sido víctima de un accidente o sencillamente ha dejado de funcionar.

En nuestro caso, nos hemos visto en la tesitura de trabajar en muy diversos casos, por ejemplo:

  • Recuperar datos de un móvil formateado.
  • Recuperar datos de un dispositivo Android con la pantalla rota.
  • Recuperar datos de un dispositivo porque se borró o eliminó la papelera (increíble pero cierto, y pasa mucho).
  • Recuperar archivos de Linux, ya que no tenemos ningún problema con los diversos sistemas operativos, ya sea este, Windows, iOS, Android, etc.
  • Recuperar datos formateados, es decir, datos que has borrado sin querer de tu dispositivo. Antes hablamos del smartphone, pero nos especializamos en ordenadores, portátiles, tablets, etc.
  • Recuperar datos de WhatsApp. Curiosamente, este es un servicio en alza. Cuando cambiamos de teléfono móvil, es posible perder muchos datos interesantes que creemos guardados en esta app. Si te encuentras con este problema, trae tu terminal y le echamos un ojo. Al menos, si no se pueden recuperar, podemos darte consejos para que no se vuelva a repetir.
  • Un trabajo muy complicado es recuperar datos de iCloud. No es sencillo si se pierden en la nube. No obstante, si te encuentras con este problema, clica aquí y comunícalo. Podemos ver si se puede hacer algo.
  • Recuperar datos borrados de móvil, sea cual sea el sistema operativo que use, es una labor habitual en Doctor Tronic. Si los has perdido por accidente, no lo olvides y hazlo saber para que nos pongamos manos a la obra.
  • Recuperar datos de un iPhone mojado o de cualquier otro smartphone que ha caído al agua también es una labor a la que nos enfrentamos de forma común. Ven a visitarnos si es tu caso o llámanos.
  • También podemos recuperar datos borrados de un USB. Es común encontrar este caso, así que, si te pasa, ya sabes. Es más, para recuperar datos de un pendrive formateado o para recuperar datos de USB formateado, hazlo saber.
  • Recuperar datos de una tarjeta SD formateada de Android u otro sistema operativo. Aunque parezca extraño, es una solicitud que nos llegua bastante y podemos arreglarla.
  • La pantalla rota es otro clásico de las reparaciones de smartphones y teléfonos móviles. Por ejemplo, a la hora de recuperar datos de un iPhone con pantalla rota o recuperar datos de un Samsung S7 con pantalla rota igualmente. Tanto estos modelos como otros muchos pueden ser reparados y los archivos recuperados si nos contactas.
  • Recuerda, recuperar datos de una tarjeta SD formateada de Android o que use cualquier otro SO también es tarea nuestra.
  • Recuperar datos de una tarjeta micro SD también es posible si nos contactas. Igual que recuperar datos de una SD dañada, sea cual sea el tipo de daño que ha recibido.
  • También podemos recuperar datos borrados en Android, en el propio dispositivo, o recuperar datos de un iPhone que no enciende o en el que la pantalla se queda en negro y no permite acceso alguno.
  • Otras opciones pasan por recuperar datos de un HDD, es decir, de este tipo de discos duros.
  • En lo que se refiere a móviles, podemos recuperar datos de un Samsung, un Xiaomi, un Huawei… Trae el terminal que tengas sea cual sea la marca y haremos todo lo posible.

En Doctor Tronic usamos los mejores programas y técnicas para recuperar datos borrados

Pues sí, tras años de trabajo, el programa para recuperar datos borrados que usamos en Doctor Tronic es puntero. Pero no nos conformamos con eso, vamos a más. Por eso utilizamos las últimas tecnologías en recuperación de datos para:

  • Recuperar datos de tarjeta micro SD o tarjeta SD dañada sea cual sea la avería.
  • Recuperar datos de disco duro externo, sea cual sea la marca y el diseño.
  • Recuperar datos de cualquier USB dañado.
  • Recuperar datos que un disco duro externo no reconoce.
  • Recuperar datos de cualquier pendrive del mundo.
  • Recuperar datos de cualquier disco duro externo dañado, sea cual sea el daño que ha sufrido.
  • Recuperar datos borrados de cualquier tipo de disco duro, tanto externo como interno, de un ordenador.

Como puedes ver, recuperar datos de un móvil que no enciende, de un equipo tecnológico que se ha estropeado, de un smartphone con pantalla rota sea de la marca que sea y, en general, recuperar datos de cualquier dispositivo, es cosa nuestra.

Recuperar datos de un teléfono móvil

El hecho de recuperar datos de un móvil que no enciende, tiene la pantalla rota, se ha mojado o sufre cualquier desperfecto es un encargo muy habitual. Estos aparatos tienden a estropearse con relativa facilidad porque se usan mucho, pasan de mano en mano y es normal que caigan al suelo, sufran estados de mucho calor o frío cuando lo transportamos o lo utilizamos en la calle, se desgastan, etc.

Recuperar datos de una tarjeta SD que no enciende

Esta es una petición que nos han hecho algunos clientes. Bien, recordemos que las tarjetas SD no se encienden ni se apagan. En todo caso, será el smartphone o el aparato concreto en el que esté insertada el que no se podrá encender.

Sea como fuere, si es tu caso, recuerda hablar con nosotros. También podemos recuperar datos de una tarjeta SD formateada si se está a tiempo. Igual que en el caso anterior, es importante que contactes y nos lo hagas saber cuanto antes para ponernos manos a la obra y no se haga tarde para que esa información se vuelva irrecuperable.

Otros casos en los que hay que recuperar datos

En nuestro servicio técnico encontramos muchos casos en que hay que recuperar datos. Como bien hemos comentado, ordenadores, tablets, móviles, discos duros… incluso podría darse el caso de extraer datos de una videoconsola estropeada o averiada. Sea como fuere, igualmente por marcas y trabajos nos encargamos de esta labor con la profesionalidad que nos caracteriza:

  • Recuperar datos de un Huawei con pantalla rota. Es una marca con teléfonos móviles muy de moda y de mucha calidad en todas sus versiones, pero no es milagroso.
  • Recuperar datos de un Mac. Por muy buenos que sean los ordenadores Mac, siempre se pueden estropear por cualquier motivo. Sea la pantalla, que no enciende, o cualquier otro problema, tráelo a nuestras instalaciones o envíalo y nosotros nos encargamos.
  • Recuperar datos de un iPhone roto. Porque, aunque parezca extraño, también los terminales de Apple se pueden estropear. Por mucha calidad que tengan, se rompen de diversas formas. No obstante, aquí, en Doctor Tronic, encuentras un servicio técnico especializado en reparación de todo tipo de dispositivos Apple.
  • Recuperar datos borrados de cualquier equipo. Como hemos comentado, da igual si es un teléfono, una tablet, un ordenador, un pendrive, un disco duro o una videoconsola. Si quieres recuperar datos de un móvil que no enciendo o de cualquier otro equipo como recuperar datos de una tarjeta SD formateada o situaciones similares, dínoslo y lo arreglamos.
  • Recuperar datos de un Samsung J5 con pantalla rota. Otra de las situaciones que ya hemos superado en Doctor Tronic.

Más casos en los que se necesita recuperar datos

Como puedes ver, podríamos estar aquí días explicando en qué casos hace falta recuperar datos de cualquier dispositivo tecnológico. Para que todavía lo tengas un poco más claro, veamos otros ejemplos sobre el caso:

  • Recuperar datos de un disco duro externo o interno, sea la marca que sea y dando igual el problema. Si son recuperables, nosotros daremos con ellos, pues somos especialistas en este campo. Tanto si están integrado en un ordenador portátil como de sobremesa, o bien en una vídeo consola, o tal vez es externo y unitario, podemos repararlo. También si dicho hard disc ha sido formateado, pues en muchas ocasiones existen fórmulas y programas que nos permiten recuperar lo que una vez estuvo ahí y el cliente tal vez dé por perdido.
  • Recuerda, si necesitas recuperar datos SD, de un disco duro roto o estropeado, de un móvil con pantalla rota, con un equipo que previamente has formateado, etc., contáctanos clicando aquí.
  • También se pueden recuperar datos de un USB y recuperar archivos borrados de la papelera si los has enviado ahí y no lo encuentras por cualquier motivo.

Recuperar datos, una labor necesaria

Como puedes comprobar, recuperar datos de un USB, de un disco duro dañado o de un equipo que ha sido formateado no es en absoluto algo raro. Puede pasarle a cualquiera, las cosas como son, ya que, durante años, acumulamos una ingente cantidad de material en nuestros equipos tecnológicos y muchos de ellos nos parecen importantes.

Entonces, ¿cuándo recuperar datos? Pues, por ejemplo:

  • Cuando se ha formateado un equipo y sin querer no hemos introducido en la copia de seguridad todos los archivos necesarios o directamente no hemos hecho copia de seguridad por desconocimiento, despiste, etc.
  • Cuando un terminal se ha mojado y ha dejado de funcionar. Si es tu caso, ya sea tu smartphone, tablet o cualquier otro equipo, es mejor que lo traigas a Doctor Tronic, pues somos expertos en recuperación de datos y también en devolver la vida a los dispositivos que, por cualquier motivo, han acabado siendo pasto del agua, gran enemigo de la tecnología y la electrónica.
  • Cuando el terminal se ha estropeado, aunque no sepas el motivo de que se haya roto y no puedas deducir el origen de la avería.
  • Cuando el terminal se ha caído al suelo, provocando que la pantalla se estropee, deje de funcionar o directamente no se puede encender, manipular o todo se ha ido a negro.

Recuperar datos móviles o desde cualquier terminal es cuestión de contar con un profesional cualificado que sepa con qué tipo de equipos está trabajando. Es por ello que recomendamos encarecidamente que, si tienes este problema, nos contactes lo antes posible. Cuéntanos cuanto puedas sobre el caso y buscaremos la mejor opción con un presupuesto personalizado y económico. Si tiene solución, en Doctor Tronic podemos repararlo.