Los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2020

Los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2020

2020 está próximo y, con el nuevo año, aparecen novedades tecnológicas y, por desgracia, no todas ellas positivas para todo el mundo. Por ejemplo, un buen número de usuarios que tienen móviles antiguos dejarán de tener servicio de WhatsApp, entre otras apps que podrían dejar de funcionar dependiendo del sistema operativo que tengan disponible.

La fecha clave será el próximo 1 de febrero de 2020. Ese es el día en que WhatsApp dejará de funcionar en los móviles con sistemas operativos más antiguos a nivel mundial. En concreto, se espera que habrá unos 150 millones de afectados, 25 millones de ellos ubicados en España. 

Y es que los sistemas operativos más antiguos de Android y de Apple van a dejar de ser compatibles a partir de ese día y ya el usuario no podrá recibir servicio de WhatsApp. Así que, si tu smartphone usa un iOS o Android antiguo, piénsate en un cambio o adaptación.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp para 2020

Atención, si tu teléfono móvil tiene estos sistemas operativos, recuerda que dejarás de disponer de WhatsApp el próximo 1 de febrero de 2020, ya que la app ha actualizado sus términos y condiciones de servicio, así que ya no dará servicio para estos smartphones:

  1. Sistema operativo Android 2.3.7 o anterior, es decir, todavía más antiguo.
  2. Sistema operativo iOS 8 o anterior para el iPhone.

Así que, en un smartphone con varios años donde no se han actualizado los SO, es seguro que WhatsApp dejará de funcionar en unos meses.

Además, desde la portavocía de WhatsApp también se recordó que ya no es posible obtener la app en la Microsoft Store. Es decir, cualquier teléfono que tenga sistema operativo Windows Phone dejó de recibir servicio por parte de la aplicación desde el pasado 1 de julio de 2019 y esta decisión es irrevocable. De hecho, dejará de ser compatible con este SO el próximo 31 de diciembre de 2019.

Qué smartphones seguirán teniendo WhatsApp

Si tienes uno de estos móviles, no tendrás problema y seguirás disfrutando del servicio de WhatsApp sin que te debas preocupar todavía:

  • Smartphones con sistema operativo Android 4.0.3 o superior.
  • Cualquier iPhone que use sistema operativo iOS 9 o superior.
  • Móviles con sistemas operativos KaiOS 2.5.1 o superiores, como son los JioPhone o los nuevos Nokia.

¿Es mi teléfono inteligente compatible con WhatsApp?

Tal vez no seas muy ducho en tecnología y no sabes qué SO tiene tu teléfono móvil. Si es tu caso, debes consultar qué versión utiliza tu Smartphone y si es posible actualizarla en el entorno de tu dispositivo.

Para hacer esta comprobación, sigue estas rutas según tu teléfono:

  • iPhone: Accede a Ajustes – General – Información. Luego, busca la opción Versión del software y sigue esta ruta: General – Actualización de software. Ahí verificarás la versión que tienes y si la puedes actualizar.
  • Android: aquí, según el modelo, la ruta puede variar. La más habitual es Ajustes – Acerca del dispositivo. Así llegas a Info de software donde ves la versión de Android y la posible opción de actualización de estar disponible.

Ten en cuenta estas opciones y esta información de utilidad si no quieres perder tu servicio de WhatsApp y las conversaciones guardadas. No obstante, según se acerque la fecha, si tu móvil es antiguo, sería bueno que hagas una copia de seguridad de la app para poder seguir por donde lo dejaste cuando compres un Smartphone nuevo y compatible.

Localizada una vulnerabilidad no parcheable en los iPhone del 4S al X

Localizada una vulnerabilidad no parcheable en los iPhone del 4S al X

Si tu iPhone es alguno de los que se han fabricado entre los años 2011 y 2017, mucho ojo y presta atención a esta noticia, pues te interesa su contenido.

El investigador de seguridad que ha localizado una vulnerabilidad en los iPhone fabricados entre 2011 y 2017 responder al nombre de axi0mX. Al parecer, todos los modelos que van desde el iPhone 4S hasta el iPhone X estarían comprometidos por este problema, por lo que, si te apasiona el mundo del hackeo, el uso del Jailbreak o el trasteo de los sistemas operativos de iOS, ponte manos a la obra porque disfrutarás con tu terminal de Apple.

Dónde se encuentra la vulnerabilidad no parcheable en los iPhone del 4S al X, o sea, de 2011 a 2017

El fallo en cuestión que acaba de ser detectado se ha localizado en bootrom, un código de arranque que es almacenado en una memoria de lectura solamente. Así pues, Apple no lo puede parchear con ningún tipo de actualización de software.

El descubridor de la vulnerabilidad, axi0mX, ha liberado su correspondiente exploit, que ha sido bautizado como checkm8, o sea, como jaque mate. No obstante, este no es un Jailbreak. Aun así, cualquier hacker de iOS espera ahora localizar la manera para instalar algún software que no sea oficial para usarlo en los iPhone que han sido afectados gracias al exploit de este usuario.

Recordemos que cualquier procesador que vaya desde el Apple A5 hasta el Apple A11 tiene este código vulnerable. Es posible que en breve encontremos un Jailbreak permanente que sirva para cualquiera de los iPhone que van desde el 4S hasta el X, y también sería recomendable para los iPad, desde el 2 hasta el Pro, de 2017, igualmente que para el iPod Touch.

Este descubrimiento marca un antes y un después en el Jailbreak de los sistemas operativos iOS. No obstante, no debemos olvidar el problema que crea para los usuarios de iPhone, pues cualquier hacker con intenciones poco honestas podría controlar el teléfono gracias a esta vulnerabilidad. Por fortuna, este exploit solo se puede ejecutar físicamente, no en remoto, por lo que tendrían que robar el dispositivo para poder hacer uso malicioso del mismo.

Los smartphones 2019 más difíciles de reparar

Los smartphones 2019 más difíciles de reparar

¿Cuáles son los smartphones 2019 más difíciles de reparar? A veces, los fabricantes no lo ponen fácil para los SAT que nos ganamos el jornal dando nueva vida a los teléfonos móviles de nuestros clientes.

Así que, si quieres comprar un teléfono móvil y eres de los que no lo cambia durante años, ten en cuenta esta lista que vemos a continuación. Si bien son smartphones muy modernos con los últimos avances en tecnología, sus reparaciones son complejas y no nos lo ponen fácil a los expertos y profesionales que nos dedicamos a la reparación de teléfonos móviles inteligentes en Murcia y en el resto del planeta.

Conoce cuáles son los smartphones 2019 más difíciles de reparar y sus problemáticas

Veamos la lista que los espacios especializados en reparación de teléfonos inteligentes han considerado que son especialmente complejos, hecho del que damos fe en Doctor Tronic.

Google Pixel 3a

Comenzamos con el Google Pixel 3a y el Google Pixel 3a XL. En este caso, si bien los componentes se reemplazan con facilidad, el problema surge al trabajar con su inmenso número de cables extremadamente lagos y delgados que se rompen con suma facilidad.  

Huawei Mate 20 X 5G

El este caso, el problema surge con la pantalla. Las reparaciones de esta parte del teléfono móvil exigen que se desmonte todo el dispositivo y, para colmo, los vidrios que incorpora en la parte delantera y trasera se rompen fácilmente.

Samsung Galaxy S10

En este caso, el problema surge con el cambio de batería. Algo habitualmente sencillo, aquí es muy complejo; y a ello se suma que los cristales traseros y frontales se rompen con facilidad, por lo que para cualquier reparación del Samsung Galaxy S10 hay que desmontar el terminal al completo.

Samsung Galaxy Fold

Pero el triunfo se lo lleva el Samsung Galaxy Fold. Su mecanismo de pantalla plegable es muy frágil y viene desprotegido por completo. Eso, por no hablar del reemplazo de la batería, absurdamente complejo en este caso.

Si has optado por comprar alguno de estos smartphones, ya sabes, cuando vengas a Doctor Tronic en Murcia para que los reparemos, tendrás que armarte de paciencia y confiar en nuestro buen hacer y experiencia.

Revelado el misterio del control de Nintendo Switch

Revelado el misterio del control de Nintendo Switch

Finalmente ha sido revelado el misterio que envuelve al control de Nintendo Switch, propuesta híbrida de la compañía de consola casera y consola portátil. El aro que esconde un LED, junto al botón de Home, finalmente tendrá una función específica.

El misterio del control de Nintendo Switch revelado

Si tienes un Nintendo Switch, seguramente te habrás dado cuenta que, alrededor del botón de Home, que está en el Joy-Con y en el Pro Controller, se encuentra un círculo que contiene un LED, que hasta el momento no tenía una función concreta.

Se puede lograr que encienda y para ello es necesario conectar el Pro Controller a Steam, pero además de esto, no sabíamos que tiene una funcionalidad específica.

Nintendo presentó su versión 9.0 este 8 de septiembre pasado y entre las nuevas funciones se encuentran las notificaciones por alarmas. Según portavoces de la compañía, estas se podrán programar y desprogramar según lo desee el usuario. También han anunciado una función que ha causado impacto:

  • La misteriosa luz LED del control de Nintendo Switch formará parte de las nuevas prestaciones. Su función es la de notificar al usuario la actualización disponible, y también se podrá programar como las alarmas.

Según declaraciones de Nintendo, aún no se tiene claro para cuándo estarían disponibles las nuevas funciones y según han asegurado los desarrolladores, será necesaria una actualización del firmware para poder utilizarla.

Para actualizar a la nueva versión automáticamente solo deberás conectarte a Internet, ya que Nintendo Switch realiza sus actualizaciones online.

De cualquier manera, si quieres saber qué versión es la que tienes instalada en tu dispositivo puedes realizar la actualización manualmente.

Para hacerlo, solo tendrás que ir a “System Settings” de Nintendo Switch, buscar la pestaña “System” y prestar atención si está habilitado el botón “System Upddate”, y pulsar sobre él.

Si la misteriosa luz LED del control de Nintendo Switch se enciende en cualquier momento, es que la actualización ya está disponible para su descarga.

Oficial: Fairphone 3 es modular para facilitar su reparación

Oficial: Fairphone 3 es modular para facilitar su reparación

El Fairphone 3 es la última versión del teléfono justo, un teléfono inteligente de última generación que ha sido diseñado y producido con mínimo impacto en las personas, el medio ambiente y el planeta.

Este móvil es fabricado por una empresa localizada en Ámsterdam, Países Bajos, que asegura fabricar teléfonos «libres de conflicto».

Fairphone 3 y sus ventajas para la reparación

Las novedades del Fairphone 3 se suman a las peculiaridades de este móvil justo. Los móviles principales de esta compañía son, por una parte, el desarrollo de un teléfono móvil inteligente y, por otra, la fabricación de un dispositivo con materiales «libres de conflicto», es decir, que haya sido producido bajo condiciones justas de trabajo durante toda la cadena de producción.

El Fairphone 1 fue el primer modelo que lanzó la compañía en el año 2013, y utilizaba una versión de Android 4.2 como sistema operativo. El segundo modelo fue el Fairphone 2 en el año 2015 y fue el primer modelo modular, es decir, podía ser reparado fácilmente por el usuario pues estaba constituido por partes intercambiables.

En esos tiempos, el portal de tutoriales de reparaciones iFixit le otorgó diez puntos sobre diez, en reparabilidad, convirtiéndose en el primer dispositivo en alcanzar tal puntuación.

Esta tercera generación se anuncia tres años después de su último lanzamiento, el Fairphone 2, y se ha empleado el tiempo necesario para perfeccionar el sistema y solucionar algunos errores que se habían detectado en las versiones anteriores.

La característica modular que poseen los dispositivos Fairphone es sorprendente, ya que son solamente siete los componentes que conforman el dispositivo. Todos ellos pueden ser removidos por el propio usuario.

Componentes del Fairphone 3

Los componentes son la cámara trasera; el módulo frontal, con cámara delantera y sensores adicionales integrados; el altavoz general y el altavoz para llamadas; la pantalla; la batería, y la carcasa trasera. En ninguna junta se utilizan resinas que puedan llegar a dificultar la reparación o el recambio de determinado módulo.

Las posibilidades de producción del Fairphone 3 están muy limitadas y sus volúmenes no pueden alcanzar los niveles productivos de las grandes marcas. La razón de ello es que toda la producción se realiza en instalaciones particularmente adaptadas, con estándares altamente elevados en comparación con la competencia y con materias primas de «procedencia justa», o sea, no deben haber sido extraídas de zonas que mantienen conflictos bélicos.

El Fairphone 3 cuenta con Pantalla FHD+ de 5.65 pulgadas; añade núcleo Snapdragon 632; 4 Gigas de RAM; 64 de almacenamiento; cámara trasera de 12 megapíxeles y otra delantera de 8; NFC y lector de huellas incorporado, USB-C y una excelente batería de 3.000 mAh con carga rápida.

10 claves para mejorar la conexión del router

10 claves para mejorar la conexión del router

Mejorar la conexión del router y optimizar la conexión a Internet no depende solamente del tipo de router que utilices o del tipo de tarifa que tengas contratada.

Son varios son los factores que influyen en una buena conexión y varias las medidas que puedes tomar o trucos que puedes probar para mejorarla. Si no sabes por qué es mala tu conexión, quizás debas intentar varios de ellos hasta dar con el adecuado.

Cómo mejorar la conexión del router

Distancias y obstáculos

El router debe estar ubicado en el centro de su zona de cobertura y preferentemente en un lugar elevado. Es recomendable que evites, en la medida de lo posible, muros y electrodomésticos.

Conexión cableada e inalámbrica

Tendrás que determinar qué dispositivos quieres que tengan mejor rendimiento, menor latencia y mayor estabilidad y conectarlos directo, por cable, mientras que el resto puede funcionar con WiFi.

Puertos abiertos

Si has experimentado problemas de rendimiento y tu router es relativamente antiguo, deberás contactar con el soporte técnico y consultar si necesitas, por ejemplo, algún puerto adicional.

Tecnología QoS

Los routers de última generación cuentan con tecnología QoS y gracias a ella pueden priorizar el tráfico y garantizar un ancho de banda mínimo a determinados servicios, como por ejemplo algún juego online o el streaming de alta resolución de determinado canal.

Cambiar canales por defecto

La conexión del router transmite datos usando uno de los trece canales disponibles. Si usamos el canal por defecto podemos encontrarnos con una fuerte saturación y es muy probable que la mayoría de los usuarios de la red estén en las mismas condiciones.

Usar WiFi 5

El WiFi 5 es una evolución frente al WiFi 4 ya que utiliza la banda de 5 GHz que está menos saturada que la banda de 2.4 GHz y, además, ofrece velocidades muy superiores, lo que se traduce en un mejor rendimiento y una menor latencia.

No usar protocolos antiguos

Es recomendable evitar el uso de protocolos antiguos aunque por razones de compatibilidad muchos de los routers actuales aún soportan protocolos inalámbricos antiguos y más lentos, como el 802.11n, el 802.11g y el 802.11b.

Modificar el ancho del canal

Si tienes que salvar grandes distancias, esta opción puede mejorar la conexión del router. En los routers actuales, lo normal es hallar anchos entre 20 y 40 MHz, pero es posible subirlo hasta los 80 MHz, sin problemas.

Reiniciar el router

Antes de ponerte en contacto con tu proveedor de Internet, intenta un reinicio del router. Es una acción simple y sencilla que, en la mayoría de los casos, soluciona el problema en un par de minutos.

Orientar correctamente las antenas

Las antenas deben orientarse adecuadamente en la dirección en la que se encuentren los equipos y terminales que van a conectarse. Lo ideal es que estén en vertical y con una ligera inclinación apuntando hacia las zonas que quieres cubrir.

Una correcta combinación de algunas de estas alternativas puede conseguir optimizar definitivamente tu conexión del router y conseguir mejorar sensiblemente tu conexión a Internet.

Repasa una a una las posibilidades disponibles y seguramente solucionarás tu conexión mucho más rápido de lo que pensabas.

10 millones de estafados por una app falsa de Samsung

10 millones de estafados por una app falsa de Samsung

Después del escándalo del Galaxy Fold, al aparecer en los medios los fallos sobre la resistencia al agua de sus smartphones Galaxy, los surcoreanos son otra vez protagonistas de otra mala noticia. En este caso, por los millones de usuarios estafados por una app falsa de Samsung que provoca graves perjuicios.

Aunque esta vez, la verdad sea dicha, el problema no es suyo directamente: una app falsa de Samsung que prometía actualizaciones de firmware y de sistema operativo ha estafado a más de 10 millones de usuarios de la compañía. Veamos cómo ha sido el asunto.

La app falsa de Samsung

La aplicación en cuestión, llamada “Actualización para Samsung”, redirigía a los propietarios de cualquier dispositivo de la empresa surcoreana a una página web completamente invadida de publicidad en la que, además, se les cobraba por las descargas del firmware y también por las actualizaciones del sistema operativo.

El portal ZDNet recoge declaraciones de Aleksejs Kuprins, analista de malware del Grupo de Seguridad CSIS: “He contactado con Google Play Store y les he pedido encarecidamente que consideren la posibilidad de eliminar esta aplicación de su plataforma”.

La app falsa de Samsung ofrece algunas actualizaciones de Samsung que son gratis y otras que son de pago. Las gratuitas, según afirma Kuprins, tenían limitada su capacidad de descarga a 56 KBps y terminaban por agotarse.

Los usuarios, entonces, eran empujados sutilmente a un callejón sin salida en el que se les pedía 34.99 dólares para comprar el paquete premium anual, y así poder descargar cualquier tipo de archivo y realizar todas las actualizaciones necesarias.

Google Play Store, a pesar de la petición en concreto del grupo de seguridad CSIS de retiro de la app, aún no ha retirado la aplicación. Es bastante extraño este hecho, opinan algunos observadores, ya que la aplicación también rompe las reglas de la tienda de Google, ya que utiliza su propio sistema de pago y no el oficial de la Play Store.

Si bien la aplicación “Actualización para Samsung” no es un malware propiamente dicho, es una aplicación completamente fraudulenta, que estafa a toda aquella persona que cometa la imprudencia de descargarla.

La aplicación ya ha afectado a muchísimos propietarios de Samsung, pues se aprovecha de aquellos usuarios inexpertos que lo único que quieren es ver su dispositivo móvil con las últimas actualizaciones disponibles.

Y en especial afecta a aquellos que no son tan exigentes a la hora de hacer las comprobaciones de seguridad mínimas necesarias para que estos hechos delictivos, como esta app falsa de Samsung, no ocurran.

Agente Smith: El virus infiltrado en 25 millones de terminales Android

Agente Smith: El virus infiltrado en 25 millones de terminales Android

La compañía israelí de ciberseguridad Check Point ha detectado un nuevo malware llamado Agente Smith, que está utilizando las vulnerabilidades conocidas de Android. Veamos de qué va el asunto y cómo te puede afectar si tu smartphone usa este sistema operativo.

El malware se ha distribuido a través de la tienda de aplicaciones 9apps.com, que pertenece a la empresa china Alibaba.

El virus Agente Smith

El virus Agente Smith afectó a 15 millones de usuarios en la India, a aproximadamente 300.000 usuarios de los Estados Unidos y a unos 137.000 en el Reino Unido.

Portavoces de Check Point señalaron que lo que hace más notable el ataque de los hackers es haberlo llevado a cabo en los Estados Unidos y en el Reino Unido, cuando generalmente los ataques se dirigen hacia países en desarrollo.

Cómo actúa el Agente Smith

Cuando los usuarios descargan una aplicación en la tienda se instala el malware, que finge ser una herramienta de actualización de Google, pero en la pantalla no aparece ningún icono.

En poco tiempo más, el Agente Smith actualiza las aplicaciones más comunes, como WhatsApp o el navegador Opera, para que empiece a mostrar anuncios publicitarios.

Los anuncios insertados no son maliciosos en sí mismos, pero cada clic que se haga en ellos enviará dinero a los hackers.

Existen indicios, según Check Point, de que existe una tendencia en los hackers de atacar a Google Play. La compañía detectó 11 aplicaciones en la tienda de Google que contenían ficheros inactivos del malware de los hackers. Las aplicaciones fueron inmediatamente removidas por Google.

La mejor manera de protegerte de cualquier virus es estar atento. Si llegas a encontrar aplicaciones como Google Updater, Google Installerfor U, Google Powers o Google Instaler en tu dispositivo, desinstálalas de inmediato sin dudarlo.

Piensa que, sencillamente, es mucho mejor usar la tienda de aplicaciones oficial porque Google diseña una protección adicional para evitar que acceda cualquier tipo de malware, incluido el Agente Smith, que ha acabado siendo tan malo como el personaje de la célebre saga de Matrix.

Reparar tu móvil es darle nueva vida

Reparar tu móvil es darle nueva vida

Reparar tu móvil es definitivamente más barato que comprar un nuevo dispositivo, además, generalmente las averías son simples y no hay que gastar mucho dinero en dejar todo como si estuviera recién salido de fábrica.

Pero nuestra sociedad presencia casi todo el tiempo el lanzamiento de nuevos modelos de dispositivos móviles y se generaliza poco a poco la tendencia de que es mejor tirar lo viejo y comprar algo nuevo que reparar lo que tenemos. En realidad, no es así.

Ventajas y beneficios de reparar tu móvil

Para saber si realmente merece la pena reparar tu móvil es imprescindible determinar el tipo de avería que ha sufrido. Pero en el casi cien por cien de los casos vale la pena repararlo. Si quieres consultar tu caso, clica aquí.

Es posible que pienses que ya todo está perdido, pero generalmente, casi todas las averías se pueden solucionar.

La pantalla rota es la avería más común, y es probable que se deba a que los nuevos modelos son cada vez más grandes y más pesados. Y si al caer se golpean en alguno de sus bordes, es muy posible es que se rompa la pantalla.

La precaución en el uso es lo más recomendable y practicarla no te impedirá disfrutar de las prestaciones de tu móvil.

Que tu teléfono se haya mojado o se haya roto la pantalla no es motivo suficiente para que tengas que cambiar de dispositivo. Si tu teléfono tiene menos de un año no se justifica que lo cambies por otro nuevo.

Si tu dispositivo ya tiene más de dos años y ha sufrido algún incidente que lo ha dejado inactivo, tal vez la alternativa sea comprar uno nuevo, pero solo tal vez.

Si te decides a repararlo, lo primero que tienes que hacer es consultar con un técnico. Seguramente encontrará la manera de reparar tu móvil, no te saldrá muy caro y al alargar su vida útil, estarás contribuyendo con un medio ambiente más sano.

Un claro ejemplo para reparar tu móvil es el problema de la batería. Casi todos los teléfonos que tengan más de dos años tienen el mismo problema: la batería tiende a durar cada vez menos tiempo, incluso a veces menos de un día.

La solución es tan sencilla como acudir a un servicio técnico con tu teléfono como el nuestro y nosotros nos encargaremos de reponer la batería que le corresponde a tu dispositivo y verás que no tendrás que desembolsar demasiado dinero.

El precio de una batería dependerá, en última instancia, del modelo de teléfono que tengas, pero aproximadamente puede llegar a costar unos 40 euros.

Tienes que tener presente que algunos dispositivos vienen encapsulados y es necesario conocer los procedimientos adecuados y tener la experiencia suficiente como para desmontarlo, abrirlo y poder cambiar la batería.

La mejora será notoria e inmediata. Podrás comprobar que no era necesario un cambio de dispositivo, sino que tan solo era necesario sustituir alguna de sus partes para que todo volviera a la normalidad. Al reparar tu móvil quedará como nuevo y podrás seguir disfrutando de él por un largo periodo de tiempo más.

Vivo y Xiaomi, los reyes de la tecnología flashcharge para cargar móviles en 10 minutos

Vivo y Xiaomi, los reyes de la tecnología flashcharge para cargar móviles en 10 minutos

La tecnología flashcharge ya está entre nosotros y fabricantes como Vivo o Xiaomi ya han presentado sus propuestas.

La denominada “carga rápida” es algo muy ansiado por la inmensa mayoría de los usuarios de teléfonos móviles. En la actualidad, y en los mejores casos, la recarga de una batería tarda aproximadamente una hora.

La tecnología flashcharge

No muchas personas conocen la existencia de la tecnología flashcharge o carga rápida, a pesar de su gran utilidad. Desde luego, si los smartphones tienen un punto débil, ese es la batería.

Las baterías han mejorado mucho sus prestaciones, pero las nuevas aplicaciones y funciones consumen más energía de lo que parece. Uno de los motivos por los que la mayoría de las personas no conocen la carga rápida es que no todos los modelos que existen en el mercado son compatibles o resisten una flashcharge.

La apuesta de Xiaomi

Xiaomi ha presentado su sistema de 100W para completar una carga entera de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Superó a Samsung y a sus controladores SE8A y MM101 PD.

Pero Vivo no se ha quedado atrás y ha presentado una nueva tecnología de carga rápida.

Vivo y su apuesta por la carga rápida

El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo de Oppo y OnePlus, ha dado a conocer a través de sus redes sociales la nueva tecnología Super FlashCharge de 120W que será capaz, según afirma la compañía, de cargar un móvil de 4.000 mAh en 13 minutos.

De ser así, se convertiría en la carga rápida más veloz del mercado.

Vivo ya había presentado, con su IQOO, su móvil gaming, una carga rápida de 44W que completaba la batería en 45 minutos, pero esta nueva versión es mucho más rápida.

Lo que se ha confirmado es que la nueva tecnología FlashCharge llegará con 120 vatios. Se desconoce por el momento la cantidad de voltios y amperios, pero se espera que sea de 24V y 5A.

Los 120 vatios alcanzados superan ampliamente a los 32 vatios del WuickCharge 5.0 de Qualcomm e incluso los 100 vatios que marca el estándar USB Power Delivery.

Aun no se ha podido comprobar totalmente esta nueva tecnología flashcharge y por lo tanto no se ha demostrado su utilidad. Pero se ha podido observar un vídeo donde un móvil, que tiene 10% de carga pasa a a 13% en un instante.

Desde el momento de la conexión hasta los 14 segundos, el móvil cargó 2.38%.

Cuándo llega la nueva tecnología flashcharge

Aparentemente no habrá que esperar mucho tiempo para disponer de esta tecnología flashcharge, pues será lanzada y mostrada por completo en el Mobile WorldCongress de Shanghai, junto a su nuevo dispositivo 5G.

También es posible que no esté disponible hasta la segunda mitad del año para probarlo en dispositivos comerciales.

Comparada con otras tecnologías de carga rápida, se ha analizado que esta nueva propuesta de Vivo duplica la potencia de casi todas las actuales. Pero habrá que esperar un poco para testar si el cargador soporta el calor generado por la nueva tecnología flashcharge.