9 consejos para alargar la vida de la batería del móvil

9 consejos para alargar la vida de la batería del móvil

Muchos clientes y usuarios nos preguntan qué pueden hacer para alargar la vida de la batería del móvil, el portátil y otros aparatos eléctricos. Por eso hoy, antes de que tengas que venir a reparar tu smartphone en DoctorTronic, vamos a ofrecer algunos consejos realmente útiles y sencillos para incrementar tanto autonomía como duración.

Cómo alargar la vida de la batería del móvil

Apunta porque nos metemos ya en faena. Antes de arreglar el móvil o portátil en DoctorTronic, queremos escuchar que has hecho caso de estos sabios consejos:

  1. Usa herramientas de mantenimiento. Compañías como Sony o Lenovo ofrecen herramientas para el mantenimiento de la batería. Si usas estas marcas, utiliza estos softwares para evitar el deterioro del smartphone o portátil.
  2. Mantén la refrigeración. ¿Sabes que meter el smartphone en el bolsillo puede producir sobrecalentamiento? También sucede al poner el portátil sobre tus piernas, pues tapas la rejilla de refrigeración.
  3. Baja el brillo. La batería puede durar varias horas más de tener la pantalla con el brillo al máximo a tener un parámetro más bajo. Nada más que añadir.
  4. Usa apps de ahorro de energía. Las apps para ahorrar batería también son útiles. Guíate por las opiniones de otros usuarios y descarga las mejores.
  5. ¿Sabes que el dato de batería restante de tu móvil o portátil no siempre es real? Para saber cuánta autonomía te queda de verdad, calibra la batería de vez en cuando.
  6. No dejes que se agote la batería. Aunque alguna vez puede ser bueno, no es recomendable que suceda siempre. Así pues, no permitas que llegue a 0. Si te queda poca, ponlo a cargar.
  7. Retira el equipo de la corriente una vez cargado. Pese a que una batería constante en torno al 80% es lo ideal, puedes querer llegar al 100%. Una vez alcanzado, retíralo de la toma de corriente.
  8. Analiza el gasto de batería. Descarga apps que te permitan monitorizar en qué se consume la batería de tu móvil o portátil para saber cuáles deberías cerrar o minimizar su uso.
  9. Desactiva los servicios y apps que no uses. Aplicaciones que corren en segundo plano o el Wifi permanentemente conectado buscando red son verdaderos vampiros de baterías de móvil y portátil.

Ya sabes cómo alargar la vida de la batería de tu móvil o portátil. Apura estos consejos antes de visitar DoctorTronic para repara el smartphone u ordenador. Nos lo agradecerás en tu visita.

Guardar