5 consejos para proteger tu portátil de ti mismo

5 consejos para proteger tu portátil de ti mismo

Igual no te lo imaginas, pero a veces nosotros somos los mayores enemigos de nuestros aparatos electrónicos. ¿Cómo? Generalmente por mero despiste, dejadez o desconocimiento. Por eso hoy te ofrecemos una serie de consejos para proteger tu portátil de ti mismo.

Cómo proteger tu portátil de ti mismo

Lo primero de todo, antes de empezar incluso con el listado, una recomendación, sé metódico y concienzudo con el cuidado de tu portátil. Si no quieres reparar tu ordenador antes de tiempo en DoctorTronic, te recomendamos que crees una serie de rutinas que no deben saltarse nunca. Y ahora, vamos al meollo:

  • Jamás pongas objetos pequeños sobre el teclado del ordenador portátil. ¿Por qué? Pues porque por mero despiste, cuando lo cierras, puede que no los veas, y esos mismos objetos chocarán contra la pantalla cuando lo cierres. Te podemos asegurar que no es una sensación agradable escuchar el ruido de la rotura.
  • El portátil siempre se coge por la base, nunca por la pantalla. De lo contrario, una cosa que se llama bisagra de sujeción que une pantalla y teclado va dañándose hasta que podría llegar el día en que te quedes con medio ordenador en la mano y otro medio en el suelo hecho añicos e inservible.
  • Asegúrate de que el ordenador siempre está arriba de todo. A veces, por mero despiste o descuido, ponemos encima libros, libretas o ¡incluso comida! Debes saber que esto empuja la pantalla contra el teclado dañando ambos equipos.
  • Una vez estás usando el ordenador portátil, no dejes abierto cada uno de los programas que usas, porque al final consume un exceso de memoria considerable que acaba haciendo que funcione lento y con un rendimiento muy bajo.
  • Seguro que descargas material en tu ordenador portátil, pero asegúrate de que con ello no cae también un programa o instalador indeseado, porque al final pueden contener virus o ralentizar el funcionamiento hasta la exasperación.

Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido algo de esto. Por eso, antes de reparar tu portátil en DoctorTronic por falta de cuidado o despiste, recuerda, hemos de ser metódicos y cuidadosos en el uso del ordenador. Su salud y nuestra psique y bolsillo lo van a agradecer.