Cómo acelerar tu ordenador drásticamente

Cómo acelerar tu ordenador drásticamente

Si hay algo molesto, especialmente si estamos trabajando con él, es que el ordenador vaya lento. Si esto te ocurre más a menudo de lo que te gustaría, toma nota de estas recomendaciones que te permitirán acelerar tu ordenador drásticamente.

3 consejos para acelerar tu ordenador drásticamente

1. Elimina aquello que no necesites

A menudo tenemos instalado en nuestro PC muchos más programas y claves de las que necesitamos, que lo único que hacen es ralentizar el ordenador. Hay que tener en cuenta que cada vez que instalamos o desinstalamos un programa, Windows añade información.

Esto al final puede acabar yendo en detrimento de la fluidez del sistema. En estos casos, para mejorar la velocidad del ordenador, lo mejor que se puede hacer es recurrir a un software externo de optimización y desfragmentación del ordenador. Así lograréis eliminar aquello que no usáis.

Si no estás seguro de cómo hacerlo sin dañar tu equipo, consulta con nosotros, somos un servicio técnico especialista.

2. No tengas en funcionamiento aquello que no necesitas

El ordenador, al instalar determinados programas, comienza a arrancarlos de manera automática. Lo mejor que puedes hacer para que te vaya más rápido es detener esta función. Para ello, tendrás que ir hasta el cuadro de búsqueda del menú Inicio, poner services.msc y ahí se abrirá una ventana con todos los que tengas. Para eliminarlos, sólo tendrás que hacer doble clic sobre él y pulsar en pausar o detener.

3. Aprovecha la memoria flash del ordenador

Si tienes Windows Vista, podrás aprovechar mucho mejor la memoria flash de tu ordenador. Y es que Windows Vista introdujo una tecnología pensada para aprovechar las memorias Flash USB y lo hizo precisamente a través de ReadyBoost. De este modo conseguirás usar el espacio libre de un pendrive para liberar al sistema. Para ello sólo tendrás que introducir el USB y cuando tengas la ventana de reproducción automática tendrás que escoger la opción Aumentar la velocidad del sistema con Windows ReadyBoost y listo.

No es muy común tener hoy día Windows Vista, pero a pesar de que no fue una de las creaciones más brillantes de Microsoft, algo bueno tenía que tener. Y recuerda, ante cualquier duda, consúltanos.