Cómo perjudicas tu cobertura Wifi sin querer

Cómo perjudicas tu cobertura Wifi sin querer

En ocasiones tu red WiFi no da buena señal o sufre constantes caídas y la explicación no está en responsabilizar a la compañía telefónica.

Pueden existir pequeños errores que perjudican la calidad del WiFi doméstico, que ni siquiera sospechas que están ahí y que son muy fáciles de evitar. 

Cómo perjudicas tu cobertura Wifi sin quererpor errores propios

Si la poca señal de tu WiFi te da dolores de cabeza, con tan solo algunos minutos podrás solucionarlo y mejorar casi instantáneamente tu conexión a internet.

Existen tres errores que cometemos naturalmente que perjudican seriamente la señal de la red WiFi:

Router mal localizado

Este es un error de lo más común. El router es colocado en una zona en donde la señal encuentra demasiados obstáculos como para poder propagarse sin problemas.

El WiFi, sobre todo en la banda de 5 GHz, es particularmente débil y con cada pared que se encuentra, se debilita.

Si tu router lo pones en el suelo y en una esquina de la habitación, la señal se propagará en una sola dirección. En cambio, si lo pones encima de un mueble o encima de una mesa del salón, las ondas podrán llegar más fácilmente a cualquier lugar de la casa.

Usar el mismo canal que los vecinos

La señal de WiFi se traslada a través de canales, también llamados carreteras, que pueden estar relativamente saturadas. Si usas el mismo canal que usan todos tus vecinos, lo más probable es que te encuentres con interferencias constantemente.

Tienes que acceder a los ajustes del router y modificar el canal, que seguramente debe estar en la opción automática. No es algo fácil de lograr, pero puedes ir probando de uno en uno, hasta encontrar el más estable.

No comprobar este detalle hace que la señal tenga serios problemas de acceso.

Tener el router actualizado

Los routers son dispositivos que cuentan con firmware y software. Algunos de ellos, más avanzados que los demás, cuentan con sistema operativo propio.

En este caso tendrás que tenerlos actualizados a la última versión y deberás reiniciarlos.