Google bloquea apps de Android no certificadas

Google bloquea apps de Android no certificadas

Si tienes un móvil Android sin certificar, seguramente tendrás problemas para poder utilizar las aplicaciones de Google. ¿Es tu caso? Mira qué inconvenientes vas a sufrir?

Google ha comenzado a bloquear sus aplicaciones en algunos tipos de dispositivos y eso les está sucediendo a muchos usuarios que no han pagado el canon respectivo para certificar el sistema operativo. Como consecuencia, se les han comenzado a bloquear sus aplicaciones.

Google bloquea apps no certificadas

Si bien Android es un sistema Open Source, no todo es Free, pues si lo que quieres es utilizar los servicios y software de Google tendrás que pagar y estarás obligado a certificar tu dispositivo.

El software de Google requiere cada vez con más insistencia que pases por la caja y monetices a favor de la empresa. Esto es lógico; cada compañía mira por sus intereses.

Cómo saber si tu móvil está certificado

Una manera de saber si tu móvil Android está o no certificado es comprobar si tienes preinstalado la aplicación de Google Play. Si la aplicación no está instalada, entonces la marca de tu dispositivo no ha pagado a Google para usar Android y no podrás utilizar sus aplicaciones.

En otras ocasiones se te advertirá de que el dispositivo no es oficial al acceder a la propia tienda de aplicaciones. Entonces puedes cerciorarte si tienes la certificación.

En el caso de que tengas instalada la aplicación Google Play tienes que abrir la App, ir a Ajustes y al final de la página deberás ver «Certificado», en Certificación del Dispositivo.

¿Qué hacer si tu móvil no está certificado?

Si durante el proceso de compra del móvil no se te advirtió de que el dispositivo no estaba certificado por Google, tienes todo el derecho de reclamar la devolución de tu dinero.

También puedes pedirle a la empresa donde adquiriste el móvil que lo certifique.