Por qué es interesante que los PLC tengan APC Wifi

Por qué es interesante que los PLC tengan APC Wifi

Una de las mejores opciones que existen en la actualidad para mejorar la cobertura de internet de tu casa es un PLC. Pero de la gran variedad que existe es importante que, si quieres comprar uno, sea un PLC con AP WiFi incorporado.

Ventajas de utilizar un PLC que genere un AP WiFi

Un PLC, o Power Line Comunications, significa Comunicaciones en Línea de Energía. Esta tecnología ya lleva mucho tiempo entre nosotros, pero es en los últimos tiempos que ha empezado a tomar cierta relevancia.

Es un sistema que permite crear una red local con conexión a internet, pero que viaja por la red eléctrica de nuestro hogar y nos evita tener que configurarlo.

El PLC con AP WiFi (Access Point WiFi), básicamente, es una característica que amplía las prestaciones de tu Powerline, permitiéndote la conexión por cable y también la creación de un punto de acceso WiFi.

En la actualidad, ya existen varios modelos avanzados que incluyen AP WiFi y que cuentan con enchufes adicionales que crean puntos de conexión WiFi AC. Para usarlos vas a necesitar un router compatible con los 5 GHz como los de AVM.

Si no compras un PLC con esta función específica, tendrás que hacer la conexión mediante cable y tendrás que estar relativamente cerca del ordenador.

Lo genial de los PLC con AP WiFi es que también te puedes conectar con el móvil, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable.

Por todos estos motivos, utilizar un PLC que genere un AP WiFi es la mejor opción si lo que quieres es tener una conexión que te proporcione todas las prestaciones sin complicaciones.

Y si te has planteado la posibilidad de instalar un Powerline en tu hogar, ten en cuenta el Access Point WiFi. No te arrepentirás.

Así que ya sabes, si necesitas más TroniConsejos, no dejes de seguirnos.