Trucos para recuperar archivos borrados de tu móvil o PC

Trucos para recuperar archivos borrados de tu móvil o PC

Si has borrado material de tu smartphone o tu ordenador, y no sabes bien cómo encontralos, te dejamos algunos trucos para recuperar archivos borrados de tu móvil o PC cómodamente. Toma nota de ello y no tendrás que lamentar más un despiste de estas características. Pero, eso sí, no olvides que antes de cometer errores que agraven la situación, es mejor contar con ayuda profesional.

Cómo recuperar archivos borrados de tu móvil o PC u ordenadores varios

Recuperar archivos en Windows

Si tu ordenador tiene un sistema operativo de Windows, entonces lo que necesitas es  Recuva. Se trata de una opción que te permitirá reconstruir archivos detectados como borrados. Se encarga de hacer la pertinente búsqueda y recuperarlos.

Recuperar archivos en tu Mac

Si tienes un Mac, lo mejor que puedes hacer es optar por Disk Drill, Prosoft Data Rescue y MiniTool Mac Data Recovery. Cualquiera de ellos te servirá, y lo cierto es que funcionan con interfaces de lo más intuitivas a la hora de gestionarlas, así que pueden serte de gran ayuda.

Recuperar archivos borrados en el iPhone

En el caso de que los documentos que quieras recuperar provengan de un iPhone, debes saber que los archivos de estos dispositivos generalmente se guardan en lugares como iTunes o iCloud y a través de ahí también podrías acceder a copias de seguridad. En el caso de las imágenes, además, hay un álbum llamado “eliminado recientemente” en el que encontrarás los archivos borrados en los cuarenta días anteriores. Eso sí, si ha pasado más tiempo, sólo podrías rescatarlos con Dr. Fone iPhone Data Recovery.

Sea como fuere, y ya tengas un móvil Android, un PC, un MacBook o el equipo que tengas, lo ideal en este caso es contactar con un servicio técnico de calidad, como el que ofrecemos en DoctorTronic. Hemos recuperado datos de móviles mojados y de todo tipo de equipos y tarjetas de memoria. ¡Confía en los mejores!