Vivo y Xiaomi, los reyes de la tecnología flashcharge para cargar móviles en 10 minutos

Vivo y Xiaomi, los reyes de la tecnología flashcharge para cargar móviles en 10 minutos

La tecnología flashcharge ya está entre nosotros y fabricantes como Vivo o Xiaomi ya han presentado sus propuestas.

La denominada “carga rápida” es algo muy ansiado por la inmensa mayoría de los usuarios de teléfonos móviles. En la actualidad, y en los mejores casos, la recarga de una batería tarda aproximadamente una hora.

La tecnología flashcharge

No muchas personas conocen la existencia de la tecnología flashcharge o carga rápida, a pesar de su gran utilidad. Desde luego, si los smartphones tienen un punto débil, ese es la batería.

Las baterías han mejorado mucho sus prestaciones, pero las nuevas aplicaciones y funciones consumen más energía de lo que parece. Uno de los motivos por los que la mayoría de las personas no conocen la carga rápida es que no todos los modelos que existen en el mercado son compatibles o resisten una flashcharge.

La apuesta de Xiaomi

Xiaomi ha presentado su sistema de 100W para completar una carga entera de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Superó a Samsung y a sus controladores SE8A y MM101 PD.

Pero Vivo no se ha quedado atrás y ha presentado una nueva tecnología de carga rápida.

Vivo y su apuesta por la carga rápida

El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo de Oppo y OnePlus, ha dado a conocer a través de sus redes sociales la nueva tecnología Super FlashCharge de 120W que será capaz, según afirma la compañía, de cargar un móvil de 4.000 mAh en 13 minutos.

De ser así, se convertiría en la carga rápida más veloz del mercado.

Vivo ya había presentado, con su IQOO, su móvil gaming, una carga rápida de 44W que completaba la batería en 45 minutos, pero esta nueva versión es mucho más rápida.

Lo que se ha confirmado es que la nueva tecnología FlashCharge llegará con 120 vatios. Se desconoce por el momento la cantidad de voltios y amperios, pero se espera que sea de 24V y 5A.

Los 120 vatios alcanzados superan ampliamente a los 32 vatios del WuickCharge 5.0 de Qualcomm e incluso los 100 vatios que marca el estándar USB Power Delivery.

Aun no se ha podido comprobar totalmente esta nueva tecnología flashcharge y por lo tanto no se ha demostrado su utilidad. Pero se ha podido observar un vídeo donde un móvil, que tiene 10% de carga pasa a a 13% en un instante.

Desde el momento de la conexión hasta los 14 segundos, el móvil cargó 2.38%.

Cuándo llega la nueva tecnología flashcharge

Aparentemente no habrá que esperar mucho tiempo para disponer de esta tecnología flashcharge, pues será lanzada y mostrada por completo en el Mobile WorldCongress de Shanghai, junto a su nuevo dispositivo 5G.

También es posible que no esté disponible hasta la segunda mitad del año para probarlo en dispositivos comerciales.

Comparada con otras tecnologías de carga rápida, se ha analizado que esta nueva propuesta de Vivo duplica la potencia de casi todas las actuales. Pero habrá que esperar un poco para testar si el cargador soporta el calor generado por la nueva tecnología flashcharge.