4 Consejos para elegir un buen portátil

4 Consejos para elegir un buen portátil

¿Quieres cambiar de ordenador y no sabes cómo elegir un buen portátil? Anota estos consejos con los que seguro harás una excelente adquisición, sólo tendrás que seguirlos y listo.

Consejos para elegir un buen portátil

1. Piensa en el uso que le vas a dar

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el uso que le vas a dar, ya que esto influye en determinadas decisiones como el tamaño de la pantalla y el tipo de hardware que tendrá. Estos aspectos son clave porque afectan a la duración de la batería. Piensa si lo quieres para trabajar, para darle un uso vinculado a momentos de ocio, etc., y a partir de ahí, decide qué es lo que más te conviene.

2. Cuidado con la batería

Tendrás que tener muy presente el tipo de batería que necesitas. En el caso de que vayas a trabajar en un lugar en el que tienes acceso a un enchufe, no será tan importante, pero si lo necesitas porque debes trabajar cuando viajas, comprueba que la batería tenga bastante autonomía, al menos de 7 horas.

3. Tamaño de pantalla

El tamaño de la pantalla es un dato fundamental porque de él dependerá la comodidad que te aporte el propio ordenador. Lo más recomendable es comprar un computador portátil con una pantalla estándar. Pero si por la razón que sea, vas a necesitas conectar varios periféricos como discos duros, etc., lo mejor será que optes por una pantalla grande. Con una pantalla de 14 pulgadas será suficiente para las tareas cotidianas como trabajar, ver películas, etc.

4. Procesador y memoria

Si buscas un portátil de gama media, lo mejor será que optes por un modelo con procesador Intel Core m3/ m5 / m7, que son de bajo consumo y baja temperatura, así que no requieren del uso de ventiladores para disipar el calor y son portátiles muy silenciosos.

Y recuerda, si has de arreglar tu portátil o necesitas más consejos, no dudes en visitarnos a nuestras instalaciones de DoctorTronic, estamos aquí para lo que necesites.