¿Puede verse tu ordenador infectado por el virus Wannacry?

¿Puede verse tu ordenador infectado por el virus Wannacry?

Seguro que a estas alturas ya has oído del virus WannaCry que hace tan sólo unos días puso en jaque a la seguridad cibernética de todo el mundo, incluso de grandes empresas y organizaciones.

¿Está en riesgo tu ordenador por el virus WannaCry?

Probablemente te preguntes si tu ordenador puede ser víctima de este virus. Pues la respuesta es no, aunque hay matices. Por ejemplo, en el caso de que seas un trabajador de las empresas que se han visto afectadas y hayas usado su computadora para conectarte a las redes internas de alguna de estas compañías, entonces sí que podría correr algún riesgo. Pero si no es tu caso, ten claro que es algo muy difícil.

No obstante, no está todo resuelto bajo esta afirmación. Y es que si no mantienes tu ordenador como es debido, quizá sí que puedas tener problemas. Asegúrate de que no pinchas sobre enlaces sospechosos, y actualiza tu antivirus así como tu sistema operativo tanto si tienes Windows como MacOS o Linux.

Tanto Microsoft como MacOs tienen ya un antivirus que viene de serie, y con él completamente actualizado sería más que suficiente para preservar a tu PC o Mac de posible malware.

Por otro lado, para evitar posibles problemas en el caso de que tu ordenador sea infectado de este virus WannaCry o de cualquier otro, lo mejor será que hagas una copia de seguridad de manera periódica. Ordenadores como los Mac pueden hacer esta tarea por sí mismos y no se requerirá por tanto de tiempo adicional para ello. Lo mejor será que te ayudes de un disco duro externo que te permita copiar un gran número de archivos, así que mejor si presenta cierta capacidad, y por supuesto durabilidad.

Ya lo sabes, no abras archivos sospechosos y mantén al día tu sistema operativo actualizado, sin olvidar pasar el antivirus, así no tendrás que temer por virus como WannaCry. Y ante cualquier problema que te resulte extraño, ven a visitarnos a DoctorTronic y repara tu ordenador y portátil dejándolo en buenas y experimientadas manos.