¿Estás harto de que la batería de tu móvil te deje tirado? Pues presta atención porque así serán las baterías del futuro. Y es que de lo que no cabe duda es de que la autonomía se ha convertido en un punto clave de cara a valorar la compra de un nuevo terminal.
Las baterías del futuro que ya casi son realidad
Pues bien, la industria está trabajando en la creación de una batería más potente, con mayor capacidad de autonomía, y a su vez que sea barata, todo ello ofreciendo total seguridad y una carga fácil.
Uno de los grandes retos pasa por trabajar en la creación de baterías de iones de litio con propiedades ignífugas para evitar posibles riesgos en los caso en los que el smartphone alcance temperaturas superiores a los 150 grados. No nos olvidamos de los tristemente célebres Samsung S7.
Además, las baterías del futuro estarán hechas de otros materiales. La búsqueda se está centrando en opciones como el sulfuro y el magnesio, que son capaces de ofrecer una energía más eficiente y durante más tiempo. También el grafeno es otra de las grandes esperanzas, sobre todo en el caso de los móviles.
También se está trabajando en la creación de procesadores que sean capaces de mejorar la vida de las baterías. Una buena muestra de ello son los que está generando la firma Qualcomm a través de modelos como Snapdragon 835, que están pensados para mejorar la vida de la batería y prometer una mejor experiencia de realidad virtual.
Se trata de un tipo de procesador que es capaz de consumir un 25% menos, lo que equivale a 2,5 horas más de uso, y tiene una capacidad de 5 horas de utilización con tan solo 5 minutos de carga.
Sin duda, el futuro para las baterías se plantea muy interesante habrá que ver lo que tardan en llegar al mundo real. Pero de momento, por nuestra parte, si tienes que cambiar la batería a tu móvil, ya sabes, DoctorTronic 😉