Cómo liberar espacio en Android con la eliminación de archivos ocultos

Cómo liberar espacio en Android con la eliminación de archivos ocultos

En la mayoría de ocasiones, ni siquiera somos conscientes de ellos, pero tenemos gran cantidad de archivos ocultos en el smartphone. Pero ahora, con las nuevas herramientas, es posible liberar espacio de tu Android y retrasar la reparación del terminal. Anota estos pasos que te permitirán realizar la eliminación de archivos ocultos de tu móvil sin mucho problema.

Cómo eliminar archivos ocultos de tu dispositivo móvil

A continuación, te detallamos cómo eliminar archivos ocultos de tu dispositivo Android. Y es que, aunque la mayoría de smartphones avisan si tienen la capacidad de almacenamiento llena, no dicen cómo quitar estos archivos y reparar el problema.

Por suerte, hay una serie de aplicaciones que te permitirán hacerlo. Un ejemplo de ello es ES Disk Analyzer. Se trata de una app gratuita que podrás conseguir en Google Play Store. Esta herramienta te permite analizar todos los archivos que hay en tu smartphone. Así, podrás ver todos los que tienes con exceso de peso, y que, encima, no usas.

Por medio de esta aplicación podrás analizar la  memoria interna de tu móvil y su tarjeta micro SD. Además, también te permitirá comprimir tus imágenes, un gesto que te facilitará el ahorrar mucho espacio.

En el caso de que tengas una memoria micro SD, la aplicación la detectará y te dirá si quieres limpiar este aspecto. En el caso de que no selecciones qué quieres optimizar, la app actuará sobre el almacenamiento de todo tu móvil.

Cuidado con los archivos duplicados

Te sorprendería conocer la cantidad de archivos duplicados que solemos tener en el móvil. Simplemente con eliminarlos, conseguiremos ganar bastante espacio. Gracias a esta app, podrás acabar con este tipo de archivos con sólo pulsar un botón.

Te ayudará con los archivos de más peso

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que podrás detectar los archivos más grandes o de mayor peso. Mira aquellos que no uses, porque conseguirás eliminar mucho espacio de una vez. Si quieres acabar con este tipo de archivos, lo tendrás fácil:

  • Para ello, tienes que ir a Archivos Grandes y acceder a la lista que te aparezca.
  • Una vez dentro, verás los archivos que aparecen en tu smartphone.
  • Selecciona aquellos que quieras eliminar.
  • Selecciona y elimina, así de sencillo.

Elimina las apps que no uses

Todos tenemos apps que no usamos, pero esto es fatal de cara a gestionar el espacio libre del móvil. Cualquier aplicación requiere de un espacio, genera archivos, etc. Así que si no la usas, lo mejor será que la desinstales. No tengas miedo a hacerlo, porque si en algún momento la vuelves a querer, sólo tendrás que descargarla de la Google Play Store en tu sistema operativo Android.

La propia aplicación te hará un análisis sobre las aplicaciones que puedes descargar, porque el poco uso que le puedes estar dando no compensa. Si las usas, poco pero te ocupan mucho, mejor desinstala.

Llegados a ese punto, tendrás que presionar sobre sobre la opción aplicaciones poco usadas. Verás que aparecen las apps instaladas en tu dispositivo Android en su totalidad. Observarás que la aplicación las clasifica en función del uso que se hace de ellas. Podrás tener de un modo muy visual enseguida la respuesta a tu pregunta. Sabrás qué aplicaciones debes eliminar, porque el uso que haces de ellas no compensa con el espacio que ocupan.

Esta función te puede ayudar a encontrar aplicaciones que ni siquiera sabías que existían. Esto es así porque la mayoría de móviles se comercializan con aplicaciones ya instaladas. Te servirá para descubrir un buen número de apps que tienes en tu móvil listas para eliminar. Recuerda que si nunca las has usado, ahora es difícil que empieces a hacerlo ahora. No dudes y elimina aquello que no usas de tu Android.

Cualquier duda que te asalte sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en reparación de móviles en Murcia y arreglamos todo tipo de problemas en equipos informáticos y tecnológicos.