Cómo recuperar fotos borradas de tu iPhone o iPad

Cómo recuperar fotos borradas de tu iPhone o iPad

A todos nos ha pasado alguna vez aquello de borrar fotos por error, por eso el truco para recuperar las fotos borradas del iPhone o iPad es una información muy importante que siempre debemos tener a mano para poder consultar.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad para evitar perder tus archivos. Y siempre ten en cuenta que cuanto más tiempo dejes pasar, menos probabilidades tendrás de recuperar los archivos eliminados por error.

Recupera las fotos borradas en tu iPhone o iPad

¿Necesitas recuperar las fotos borradas por error en tu dispositivo? Sigue estos pasos:

  • Abre la Aplicación
  • Conecta el dispositivo.
  • Selecciónalo. Dependiendo de la aplicación puede ser que lo encuentres en el apartado de “Scan“, y escanea.
  • Elige las fotos que quieras recuperar. Por lo general el tipo de archivo viene agrupado y en otros casos tendrás una prevista de las fotos eliminadas.
  • Selecciona el destino en donde restaurarás las fotos. Es conveniente que hayas creado antes una carpeta para ello.
  • Pulsa en “Recuperar” o “Recover”.

Eso es todo, dependiendo del software puede tener algún paso más que dar, pero en definitiva ya has recuperado las fotos que habías borrado por accidente.

Lo que debes tener en cuenta es que es posible que tu aplicación necesite algún plugin adicional para funcionar, como es el caso de Photo Recovery de Android-recovey.

En ese caso, deberás abrir la aplicación y seleccionar el apartado de  “Scan iTunes backup folder” y quizás sea necesario saber la dirección, la que es comúnmente:

  •  /Library/Application Support/MobileSync/Backup/

Una vez seleccionada la unidad, pulsa escanear y selecciona las fotos o archivos que quieres recuperar.

Eso es todo. Si no has utilizado ninguna herramienta para eliminar definitivamente las fotos, las podrás recuperar. También puedes recuperar de esta forma correos, contactos y archivos borrados de cualquier tipo así como otro material de interés.