5 consejos para cuidar la batería del iPhone

5 consejos para cuidar la batería del iPhone

Si anotas estos consejos para cuidar la batería del iPhone, vas a disfrutar del móvil de Apple, sea cual sea, durante muchos más años. Así que no pienses que por ser un producto de la empresa de la manzana ya está todo hecho por la calidad de sus componentes y el precio que has pagado. No hay nada perfecto en este mundo, y el cuidado hace que todo dure mucho más.

Consejos para cuidar la batería del iPhone

¿Se apaga el móvil cuando la batería está próxima a acabarse? ¿Se vacía de carga muy rápido? Hay síntomas que pueden indicar que tu iPhone necesita una reparación. Así que toma nota, porque con estas claves, los problemas tardarán mucho más en aparecer.

Usa equipos de carga de Apple

Sabemos que son algo caros, pero no es algo sorpresivo, es decir, cuando compras un iPhone o cualquiera de sus productos, ya lo sabes. No obstante, es recomendable la certificación de Apple para saber que no hay incompatibilidades. De lo contrario, tal vez estés haciendo más mal que bien al terminal.

Huye de la humedad

La humedad es el gran enemigo de tu teléfono móvil, ya sea iPhone o cualquier otro Smartphone. Así que trata de mantener siempre el terminal en zonas y espacios más bien secos y alejados de ambientes muy cargados o excesivamente calurosos.

Aléjate de las temperaturas extremas

Sabemos que no siempre es posible, pero las temperaturas extremas no son buenas para ningún móvil o aparato electrónico. Por encima de los 35ºC, algo muy habitual en los veranos de Murcia, y por debajo de los 0ºC, estamos en zona de riesgo para las baterías del iPhone.

Ciertas fundas no son buenas para la carga

Algunas fundas provocan que tu móvil eleve mucho su temperatura durante la carga. Así que, mientras estés con este proceso, toca el terminal. Si notas tu iPhone muy caliente, recuerda quitarla cada vez que el dispositivo pase la fase de recarga.

Calibra la batería mensualmente

Finalmente, si no quieres reparar tu iPhone cada dos por tres y cambiar su batería en DoctorTronic en Murcia, calíbrala todos los meses. Así descubrirás si el rendimiento es estable, pero no hace falta que la gastes del todo nunca, de hecho, ni siquiera es recomendable.