Cómo reparar un móvil mojado

Cómo reparar un móvil mojado

Seguro que todos conocemos a alguien a quien se le ha mojado el smartphone y se le ha estropeado, o incluso lo hemos experimentado en nuestra propia piel. Pues bien, si sigues estas recomendaciones, podrás reparar el móvil mojado y recuperarlo.

Pasos para reparar un móvil mojado

Sécalo

Lo primero que tendrás que hacer será intentar secarlo. Las opciones que tienes de recuperarlo pasan por secarlo lo antes posible y que se haya mojado con agua potable. Si esto es así, quizá haya todavía esperanza.

Pero no lo seques con un secador o podría ser contraproducente. Bastará con que pases un trapo sobre el teléfono y la batería y que dejes que se seque al aire libre. O bien pon el móvil y la batería en arroz crudo para que absorba el líquido.

No lo enciendas

Quizá lo primero que pienses es en encerderlo para ver si funciona bien o no, pero será lo peor que puedas hacer. No lo intentes encender porque es probable que tras mojarse se haya apagado. De lo contrario podrías acabar provocando un cortocircuito y fundir algún componente del dispositivo y hacer que el estropicio sea peor.

No lo montes inmediatamente

Aunque quieras ver si ha funcionado o no y tu teléfono finalmente va, es mejor que no lo montes inmediatamente. Lo mejor será que esperes unas 24 horas antes de volver a montarlo y, si ves que no funciona, date otras 24 horas más de margen.

Si no funciona, llama al servicio técnico de DoctorTronic

Este será el mejor recurso, porque si nada funciona, lo que tendrás que hacer será llamar al servicio técnico de DoctorTronic. Si todos los pasos anteriores no han servido de nada, esta será la mejor solución posible. Hemos reparado decenas de móviles mojados y somos especialistas en este campo.

Cuidado con las modas

En la actualidad hay móviles que aseguran ser sumergibles, pero hay que tener mucho cuidado con esto porque sólo será efectivo si todos los conectores están sellados con tapas.