Como saber si el iPhone está en garantía a través del número de serie

Como saber si el iPhone está en garantía a través del número de serie

¿Sabes si tu iPhone está en garantía todavía o ya la ha perdido? Si no recuerdas cuándo compraste el móvil con exactitud, aquí vamos a explicar cómo, utilizando el número de serie, puedes descubrir esta información que también sirve para otros dispositivos de Apple como el iPad.

Paso a paso para saber si el iPhone está en garantía

Bien, a continuación, arrancamos el tutorial con este sencillo paso a paso. Ve tomando nota y descubre si tu iPhone está en garantía o ya ha pasado este periodo.

Comprueba el número de serie

Apple necesita saber qué dispositivo les vas a entregar. Para ello, ha de conocer el número de serie que usaremos en el trámite. Entonces, y solo en ese momento, los de Cupertino sabrán si existe algún plan de garantía para el terminal.

Ahora bien, necesitas, para ello, encontrar el número de serie. Veamos en tu dispositivo Apple dónde lo puedes encontrar. Para eso, aunque esto dependerá el tipo de teléfono móvil que tengas, tendrás que saber cómo hacerlo.

Por poner un ejemplo, si tienes un iPhone 6, y cualquiera de ellos hasta el iPhone 11 Pro, la ruta a seguir es Ajustes – General – Acerca de.

Si por algún motivo no puedes encender tu iPhone, es el momento de acudir al IMEI y ofrecer al servicio técnico de Apple este número, que es una referencia que encuentras en la bandeja de la tarjeta SIM.

Si tu smartphone Apple es antiguo, o sea, un iPhone 6 o anterior, que será el de la serie 5, porque los más viejos ya no reciben ayuda del sistema operativo iOS, tendrás que buscar el número de serie en el menú de Ajustes y mirar en la tapa trasera el IMEI. Si es el 4s, tienes que buscar en la bandeja de la tarjeta SIM.

En el caso del iPad

Puede ser que necesites mirar el número de serie de tu iPad. También es fácil encontrarlo en las tablets de Apple. Se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Y lo mismo sucede con el IMEI, da igual el modelo que sea.

El uso de iTunes

También puedes utilizar iTunes para localizar el número de serie de tu modelo, igual que el IMEI, además de otros secretos y características del teléfono móvil de Apple.

En este caso, tendrás que acceder a tu ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Igualmente lo puedes hacer con una tablet o un iPad. O, si tu iPhone enciende, podrás usarlo. O bien conectando el terminal al equipo informático.

Una vez estés en iTunes, accede a la pestaña de resumen de dispositivo dentro de la app. Ahí verás todos los detalles de tu dispositivo, desde el número de serie hasta el IMEI y el modelo junto con su capacidad. De hecho, puedes copiar cualquier detalle para luego pegarlo en la web oficial de Apple que da soporte a sus clientes.

Si tu iPhone ha sido robado o tiene un problema técnico grave

También podrás acceder a esta información en caso de que tu terminal iPhone haya sido robado o se te haya perdido, o bien si el problema técnico es grave y no funciona en absoluto.

Si tu caso es de pérdida o robo, recuerda dar parte a la policía. Pero, además, puedes mirar en la caja original del teléfono móvil. Ahí verás una pegatina que incluye los datos del dispositivo, desde el número de serie hasta el IMEI, que es importante para bloquear el terminal y para poner la correspondiente denuncia.

Recupera los datos del iPhone usando iCloud

Puede ser también que hayas perdido la caja del iPhone. Desde luego, no serías el primero ni el último al que le pasa. En ese caso, podrás acceder a tu perfil de iCloud, pues ahí se encuentran los datos de tu terminal.

Para solventar esta situación utilizando iCloud, sigue este tutorial.

  • Entra en appleid.apple.com.
  • Añade tu contraseña y usuario cuando te sea requerida.
  • Ve a la sección de dispositivos, elige el tuyo mira los números de serie e IMEI de tu dispositivo Apple.

Por otro lado, si tu iPhone está en tu poder todavía y funciona, puedes realizar esta operación si tiene sistema operativo iOS 10.3 o superior. Tan solo tendrás que acceder a tus datos en Ajustes, añadiendo tu nombre y mirando los terminales vinculados a tu cuenta.

No debemos olvidar que, una vez disponemos del número de serie, podremos acceder a la web oficial de Apple para que nos informen sobre la garantía de nuestro iPhone. Sabiendo la respuesta adecuada, solo has de solicitar una cita con el servicio técnico. Si no tiene garantía o deseas un trabajo profesional, no olvides clicar aquí.