El boom de la tecnología en los últimos años ha moldeado en gran medida la conducta e incluso la forma de interactuar de las nuevas generaciones. Muchos jóvenes y niños se han convertido en adictos a los equipos móviles, como los smartphones. De ahí que Apple quiera implementar un plan contra la adicción.
El plan de Apple contra la adicción
En vista de esta preocupante situación y del peligro que encierra cualquier tipo de adicción, Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS), dos de los accionistas e inversores más influyentes de Apple, han pedido al directivo de esta importantísima empresa el tomar algunas acciones a este respecto.
Estos protagonistas del mundo tecnológico han hecho una propuesta donde solicitan a Apple realizar una campaña a fin de combatir los estragos sociales que ha causado la adicción y dependencia a los equipos celulares, en especial en los niños. Todo esto por medio de un plan contra la adicción.
En esta propuesta, realizada mediante una carta abierta, los accionistas expresan su interés ante la necesidad que surge de que las empresas líderes como Apple ofrezcan a los padres más opciones e instrumentos que les brinden ayuda para asegurarse de que los usuarios más jóvenes utilicen la tecnología de manera adecuada.
Esta propuesta tiene la intención de que Apple se consolide una vez más como un precursor de nuevas campañas en la lucha contra la adicción, siendo un ejemplo para otras compañías.
El hecho de que la adicción a los equipos celulares cause incluso una baja en el desempeño académico y la concentración en la escuela de los niños y jóvenes es una situación alarmante.
Aunado al hecho de que los jóvenes adictos a la tecnología hacen poco ejercicio, son poco entusiastas para las actividades grupales e interactúan menos socialmente con sus compañeros y amigos, lo que los vuelve retraídos e incluso depresivos.
Es por esto que los accionistas instan a Apple a implementar un plan contra la adicción, gracias a la ampliación de sus herramientas para controlar y disminuir la dependencia de los jóvenes no solo a los equipos celulares, sino a la tecnología en general.