Configurar una conexión HDMI en Windows 10 Paso a Paso - Reparar HDMI: consejos y claves

Configurar una conexión HDMI en Windows 10 Paso a Paso

Las conexiones de imagen por HDMI se han convertido en el estándar multimedia en estos momentos y es la que utilizan todos los televisores, dispositivos de reproducción, amplificadores, equipos de sonido y consolas. Pero, ¿sabrías configurarla en tu equipo PC con Windows 10? Aquí aprenderás.

Hoy en día todos los monitores y las tarjetas gráficas incluyen una conexión HDMI. La conexión funciona automáticamente al conectar el ordenador, la televisión o un monitor a un cable HDMI.

Cómo configurar una conexión HDMI en Windows 10

En la actualidad existen dos tipos de cable HDMI:

  • La versión HDMI 1.4 que se utiliza con resoluciones 1080p o inferiores y es la que ha estado utilizando todos estos años en dispositivos como el Blu-ray, consolas P53, PS4 o Xbox One.
  • La versión HDMI 2.0 o superior se usa en televisiones y monitores con resolución 4K.

Si conectas un ordenador utilizando HDMI y no consigues ver imágenes, deberás comprobar que el cable sea compatible con el estándar que utilizas, es decir, un cable HDMI 1.4 o un cable HDMI 2.0.

Tienes que tener en cuenta que no todos los cables HDMI soportan todos los modos de uso del HDMI 2.0.

Los primeros monitores y televisores 4K solo ofrecían esta resolución a 30 Hz. Si haces la configuración en el PC a una resolución 4K y 60 Hz es posible que la pantalla se vuelva negra, o se configure una resolución inferior.

Principales problemas

Si el problema surge cuando reproduces algún contenido de vídeo protegido por copyright, como por ejemplo Netflix, juegos PS4 Pro o una película Blu-ray 4K Ultra HD, el fallo puede estar en la protección de la anticopia HDCP.

Tienes que asegurarte que no tienes funcionando ninguna aplicación de vídeo.

También puede ser posible que hayas estropeado el chip HDCP del monitor y ya no puedas reproducir contenido protegido por copyright.

Ten en cuenta también que puede tratarse de un problema generalizado, como cuando no consigues imagen en ninguno de los casos, y aquí seguramente sea el controlador de tu tarjeta gráfica el que está produciendo el fallo.