Todos los años Google presenta una nueva versión de Android y esta vez ha anunciado su Android P, que está entrando en su fase beta.
Aún no se ha revelado cuál es el término que corresponderá a esa letra P, pero seguramente será algún tipo de dulce (¿plumcake?), como acostumbra poner la empresa.
Lo nuevo de la Beta de Android P
Paso a paso, Google mejora más y mejor su sistema operativo y en este momento es prácticamente irreconocible si se compara con las versiones de hace algunos años atrás.
Android se ha mejorado no solamente a nivel estético sino desde el punto de vista funcional y en todo lo que tiene que ver con la seguridad.
Entre las novedades presentadas todavía no hay ninguna que intente terminar con la fragmentación de este SO y es uno de los principales motivos de preocupación de Google.
La Inteligencia Artificial forma parte del modelo de crecimiento de la empresa y esta nueva versión de Android es más inteligente que nunca.
Un ejemplo: si conectas tu auricular a tu dispositivo, Google te sugerirá abrir directamente alguna de sus aplicaciones de música o vídeo.
Otra novedad es que Android P dará prioridad del uso de la batería de tu móvil a las aplicaciones que has marcado como favoritas, desconectando las que no sueles utilizar frecuentemente.
La navegación por gestos es otra de las novedades de Android P y es otra más de las que se estaban esperando.
A medida que se globalizan los móviles con pantalla 18:9 y sin marcos, los botones de la Home desaparecerán. Es que ya no queda espacio para ellos.
Esto hace un poco más difícil algunas acciones que se podían ejecutar clicando una o dos veces, o manteniendo pulsado el botón durante unos segundos. El iPhone X solucionó ese problema añadiendo gestos a la pantalla, como deslizar el dedo de abajo hacia arriba.
Google entonces, añadirá algo nuevo en Android P: al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, se abrirá un escritorio con las aplicaciones que tienes abiertas.
Las puedes cerrar, abrir o navegar libremente entre todas ellas. Tendrás también el Google Dashboard que te permitirá medir el tiempo de uso del móvil y de cada una de sus apps.