Consejos básicos para el mantenimiento de la PS4

Consejos básicos para el mantenimiento de la PS4

La PlayStation 4 de Sony es una consola realmente buena, sólida desde todos los puntos de vista. Es una máquina que ha sido hecha para funcionar bien durante años. Sin embargo, siempre podemos aumentar la expectativa de vida de nuestros aparatos tecnológicos con algunos simples cuidados. En este caso vamos a enseñarte algunos consejos básicos para el mantenimiento de la PS4.

Cómo hacer el mantenimiento de la PS4 de Sony

Darle espacio suficiente

Como cualquier equipo que lleva un procesador dentro, la consola de Sony requiere de su espacio. El mantenimiento de la PS4 depende en buena parte de ubicarla en un sitio alejado de otros objetos. Por supuesto, el fin de darle espacio no es otro que permitirle que se ventile bien, evitando las situaciones de sobrecalentamiento, etc. Si guardamos 15 centímetros de distancia hacia todos sus lados, estaremos contribuyendo a su mejor funcionamiento.

Quitarle el polvo cada semana

Aunque no en todos los sitios el polvo se acumula en las mismas proporciones, no está de más tomarse la molestia de limpiar la PS4 cada semana. Tienes que utilizar un paño seco y pasarlo por toda la superficie de la consola, evitando productos de limpieza, sobre todo los químicos.

Cuidado con los cables

Aunque no forman parte de la consola en sí misma, buena parte del mantenimiento de la Play Station 4 depende también del mantenimiento de sus cables. Se trata de accesorios muchas veces delicados, que no deben quedar en el paso de la gente por tu casa. Además, en la medida de lo posible deberías conectarlos a un regulador de tensión para evitar descargas eléctricas que pongan en riesgo tu consola.

Encendido y apagado con el método tradicional

Por ningún motivo debes desenchufar tu PS4 sin haberla apagado antes. Eso puede provocar daños irreversibles en el sistema. Para apagarla, lo haces tanto desde el mando como desde el botón físico de la máquina, pero nunca desenchufando los cables.

Así podrás mantener perfectametne tu videoconsola de Sony. Y si necesitar reparar tu PS4, ya sabes, cuenta con los mejores, DoctorTronic.