Consejos para comprar en una tienda informática online

Consejos para comprar en una tienda informática online

Sentir decepción tras haber hecho una compra online no es muy usual, sin embargo, hay personas que han tenido malas experiencias. Y es que siempre está el peligro de un fraude o de adquirir algo que no es lo que parece. Por eso te ofrecemos algunas claves y consejos para usar una tienda informática online de forma segura.

Al comprar online siempre es recomendable prestar atención a algunos aspectos de la web y de la compra misma, los que nos ayudarán a mejorar la seguridad y minimizar el riesgo.

Consejos para comprar online en una tienda informática

Compra en una web segura https

Una web segura es la que está debidamente encriptada, lo que asegura que terceros no podrán acceder a tus datos.

Sabes cuándo una web es segura porque su dirección web comienza con el prefijo “https”. La “s” final significa “secure” e indica que tienes la garantía de que la página es segura para hacer pagos y transferencias de dinero.

Lee los datos de la empresa

Busca en la web que la empresa sea real. Siempre será mejor que sea una tienda con reputación y conocida por todos.

Comprar fuera del entorno de la UE implica ciertos riesgos en algunos casos. Lo mejor es conocer los derechos del consumidor del área o buscar información en la web sobre las opiniones de los clientes.

Prueba el servicio al cliente

Antes de comprar, haz alguna pregunta y comprueba si el servicio al cliente es bueno. Si responde, atiende tus consultas y te brinda un buen servicio, es un síntoma de que puedes confiar en el sitio.

Guarda los comprobantes

Guarda todos los comprobantes de pagos y correos que recibas, pues te servirán en caso de que necesites hacer una devolución.

También puedes hacer capturas de pantalla de tu proceso de compra. Es importante que las guardes solo por si acaso.

Pago seguro

Utiliza los sistemas de Pago seguro. El contra reembolso es lo mejor, pues pagas al recibir la mercadería, por lo cual te aseguras al menos recibir el paquete.

Paypal cuenta con un servicio de reclamos que te permite reclamar la devolución del pago ante un tribunal de disputas. Si la empresa no ha cumplido, es muy probable que recuperes tu dinero.

También puedes utilizar los sistemas de tarjetas más conocidas para los pagos online, como Visa y Mastercard.

Así que, si quieres conocer un proceso de pago seguro en una tienda online, prueba nuestro SAT y repara tus equipos informáticos o compra drones, periféricos, accesorios