La batería infinita que no se agota nunca

La batería infinita que no se agota nunca

¿Te imaginas tener una batería infinita que no se agota nunca? Pues ahora es posible. Esta maravillosa innovación, presentada por la empresa Ossia en la Feria CES 2018, es una batería que no necesita ser conectada a ningún cargador, cable u otra fuente de energía para recargarse, debido a que la misma es recargada a través de las ondas de radio, dentro de la frecuencia de los 2.5 GHz, las cuales son usadas por WiFi u otro dispositivo.

Conocemos un poco mejor a la primera batería infinita del mundo

Dichas ondas de radiofrecuencia son enviadas a un receptor, cuyo aspecto puede ser el de una pila AA; pero en el caso de los dispositivos móviles que trabajarían con esta tecnología, el receptor se presenta como un chip compuesto por pequeñas antenas de radiofrecuencia.

Este chip estaría sustituyendo la batería del smartphone y se encontraría ubicado en el forro protector del dispositivo móvil.

En cualquiera de sus presentaciones el receptor capta las ondas de radio y las transforma en energía para alimentar al dispositivo, y como el transmisor, ubicado en el techo, envía constantemente las ondas que serán transformadas en energía, los dispositivos se recargan constantemente y su batería nunca se agota.

Beneficios de tener una batería infinita

Esta batería infinita trae para ti innumerables beneficios, por ejemplo: la posibilidad de alimentar tú móvil, tablet u otro dispositivo electrónico por siempre. Sin embargo, esto no es todo. Veamos otras de las ventajas que te ofrece:

  • Es una batería que se recarga constantemente con ondas de radio, por lo cual no necesita ser remplazada o conectada a alguna fuente de energía.
  • Las ondas son transmitidas a través del aire, por lo cual no son nocivas para la salud, ya que las mismas se comportan como las ondas del WiFi.
  • Es una batería que al no necesitar remplazo, ayuda al cuidado del medio ambiente, pues no tiene que ser desechada, y a su vez proporciona un ahorro importante para el consumidor.

Su precio aún no ha sido publicado, pero sin duda alguna, esta batería infinita facilitará nuestra vida de muchas maneras y nos saldrá verdaderamente barata a medio y largo plazo.