Las grandes empresas tecnológicas tienen como objetivo sacarle el mejor partido a la inteligencia artificial. No hace mucho tiempo que Google sorprendía con su Google Duplex y ahora Microsoft hace ahora lo suyo con Xiaoice.
Xiaoice es la IA (Inteligencia Artificial) que puede hacer llamadas telefónicas a los seres humanos.
La Inteligencia Artificial de Microsoft que hace llamadas a humanos
La demostración llevada a cabo por el gigante tecnológico de su Google Duplex en la I/O ha dejado a todo el mundo estupefacto.
Se ha podido comprobar la fantástica capacidad de la Inteligencia Artificial que ha conseguido mantener una conversación realista y verosímil con una persona.
Claro que existen algunos escépticos que creen que no hubo espontaneidad y que todo estaba asistido.
Pero Google no es la única compañía que explora el amplio abanico de posibilidades que proporciona la Inteligencia Artificial para la comunicación entre personas y máquinas. Microsoft ha presentado a Xiaoice, un bot de chat social que la corporación ha desarrollado para el mercado chino.
Xiaoice, el bot que conversa con humanos
La diferencia que tiene Xiaoice con el Google Duplex es que no puede reservar una cita en la peluquería, pero es capaz de ponerse en contacto con un humano y llegar a mantener una conversación estable.
Es capaz de anticiparse al final de lo que está diciendo una persona y responder con rapidez y continuidad. Si tiene que interrumpir la conversación para destacar algo importante, lo hará naturalmente.
Hace ya un tiempo que Microsoft está haciendo pruebas con su proyecto y es bastante conocido en China, donde ya cuenta con más de 500 millones de amigos y más de 16 canales para interactuar con él, utilizando WeChat y otros servicios de mensajería.
La mayoría de las interacciones han sido mediante el uso de conversaciones de texto, pero desde comienzos de este año, la corporación está intentando realizar llamadas bidireccionales completas con los seres humanos.
Se espera la presentación de Microsoft de su Inteligencia Artificial, disponible para conversaciones en inglés y otros idiomas.