Cómo eliminar mshelper, el malware de MacOs

Cómo eliminar mshelper, el malware de MacOs

Si utilizas un ordenador Mac, toma todas las precauciones, pues ha sido detectado el virus mshelper, que si bien todavía no está lo suficientemente claro cuál es su potencial, sí se sabe que consume los recursos de tu equipo.

Analistas especializados han llegado a la conclusión que se trata de un software criptográfico que ha sido diseñado para minar criptomonedas sin que la víctima se entere.

Cómo eliminar el malware mshelper

El virus mshelper ha sido descubierto por BackwardsBinary, un usuario de Reddit, quien aconseja hacer una serie de comprobaciones para saber si estás infectado.

Si has notado que la batería de tu equipo se agota con mayor rapidez que de costumbre, o que su temperatura ha ido aumentando últimamente, o que ciertos procesos operativos no se realizan con la celeridad acostumbrada, es probable que seas víctima de mshelper.

Debes saber que un uso abusivo de los recursos del sistema puede provocar daños, y en el caso de que te hayas percatado de alguno de estos síntomas, tendrás que llevar adelante algunas acciones específicas para solucionarlo.

Solución

  • En primer lugar, abre el Monitor de Actividad y haz clic en la pestaña CPU.
  • Allí verás un listado con las aplicaciones que tiene tu equipo y qué procesos se están ejecutando.
  • Pulsa en la opción %CPU y de esa forma ordenarás la lista en función de la cantidad de recursos que estén consumiendo.

Si tienes la mala suerte de comprobar que tu equipo está infectado, mshelper aparecerá en la primera posición. Por las dudas, revisa todo el listado y asegúrate que no está allí. 

Cómo eliminar mshelper de tu Mac

Eliminar mshelper de tu Mac es una tarea muy sencilla.

  • Abre tu Macintosh HD, dirígerte a la Biblioteca y haz clic en LaunchDaemons. Busca el archivo con la etiqueta com.pplauncher.plits y bórralo.
  • Vuelve a la Biblioteca, haz clic en Soporte de Aplicaciones y elimina el fichero etiquetado cmo pplauncher.

Si tienes más dudas o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros para reparar tu ordenador MacOS. Somos especialistas.