Los 5 fallos más comunes en un móvil y su solución

Los 5 fallos más comunes en un móvil y su solución

¿Tu móvil falla? Tranquilo. Es muy común que los aparatos tengan fallos, pero algunos son muy fáciles de solucionar, especialmente si son errores de software. Pero incluso si has tenido un accidente con tu smartphone, hay ciertos trucos que puedes poner en práctica.

Los fallos más comunes de móviles y su solución

Caídas y pantallas rotas

Sin duda alguna es el problema más común de todos. El uso diario y discontinuado que le damos a nuestros móviles hace que esta sea una de las principales causas de fallo.

Para evitar este tipo de problema es fundamental que protejamos nuestro móvil con una funda que amortigüe los golpes. En la actualidad existe una gran variedad de ellas, desde el plástico hasta el cristal templado.

Lo razonable es procurar no llevar el móvil en los bolsillos traseros sino en bolsos o bandoleras o en los bolsillos delanteros.

El peor enemigo: el agua

Son muy pocos los modelos que resisten los embates del agua. El truco de dejar el móvil dos o tres días en arroz funciona, pero no en todos los casos.

Lo recomendable es no usar nuestro móvil cerca de piscinas, fuentes, fregaderos y evitar ir con él al baño.

Lento rendimiento

Recuerda borrar periódicamente la caché de las aplicaciones. También limpia archivos antiguos que ya no uses, como fotos, vídeos, audios, documentos, etc.

De todas formas, la opción más efectiva es realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes y formatear el terminal entero. Al restaurarlo al estado original de fábrica, la velocidad y el rendimiento de tu móvil serán óptimos.

Batería defectuosa

Los smartphones no se caracterizan precisamente por una gran duración de su batería. Es muy común que, a medida que pasa el tiempo, esta funcione cada vez peor.

Las baterías tienen una vida útil de aproximadamente dos o tres años, por lo que se recomienda cambiarlas cuando cumplan ese plazo.

Falta de memoria

Este es uno de los problemas que tienen más fácil solución. Generalmente son las aplicaciones que se encuentran en el móvil que ocupan demasiado espacio, pero también es la gran cantidad imágenes y vídeos que recibimos a diario.

Este problema genera molestos mensajes que dicen que ya no tenemos espacio libre y afecta al móvil, pues algunas de sus funciones pueden llegar a quedar desactivadas.

Lo recomendable es adquirir una tarjeta microSD del tamaño deseado y ahí sí que podremos almacenar toda nuestra música, nuestras imágenes y el resto de nuestros archivos.

Además, algunas aplicaciones se pueden mover a esta carpeta para que no ocupen lugar en nuestra memoria interna.

Y, recuerda, cuando creas que no tiene solución, acude a DoctorTronic, nuestro servicio técnico en Murcia es reconocido por su profesionalidad.