¿Qué son las criptomonedas?

¿Qué son las criptomonedas?

¿Has oído hablar de las criptomonedas y no sabes en qué consisten? Presta atención porque te dejamos todos los detalles al respecto que te permitirán conocer de cerca esta nueva divisa virtual que no está exenta de polémica.

Las criptomonedas

Pues bien, como hemos dicho, las criptomonedas son monedas virtuales. Así pues, sirven para cambiar tu dinero por ellas, y usarlas para hacer transacciones.

La criptomoneda más conocida en estos momentos es el Bitcoin. Las transacciones con este tipo de monedas se hacen sin intermediarios.

Usar criptomonedas para enviar dinero a otros países supone un ahorro importante, sobre todo si tenemos en cuenta lo que costaría hacer este tipo de envíos sin esta divisa virtual.

Estas transferecias se hacen a través de determinadas páginas web como Coinbase. Estos portales permiten a los usuarios almacenar Bitcoins, así comprar y vender también con esta moneda.

Cada vez hay más portales que te permiten pagar con Bitcoins, como son Destinia, ideal para las personas que se quieren ir de viaje, Dell es útil si tienes que comprar algún producto relacionado con la informática, Microsoft, en caso de que tengas que adquirir contenidos digitales, etc.

Además, ya en España hay más de una veintena de establecimientos que permiten pagar con esta moneda, especialmente en Barcelona y en Madrid.

Ahora bien, cuando inviertes en criptomonedas, ¿dónde está realmente tu dinero? ¿Será este el enésimo caso de estafa piramidal? De momento, no hay muchos indicios.

Así que si te preguntas cómo se efectúan los pagos con estas monedas digitales, la respuesta es sencilla. Para ello necesitas una tarjeta de débito que esté vinculada a tu cuenta de Bitcoins. Bastará con que la recargues para que puedas usarla como una tarjeta virtual habitual.

Pero lo cierto es que sería llevarse a engaño esperar que esta moneda se emita en papel y tener así de manera física los Bitcoins para poder pagar con ellos en cualquier tienda. Se trata de una criptodivisa, y como tal, no tiene ninguna moneda física. Pero sí hay cajeros que permiten cambiar tu dinero por Bitcoins y viceversa.

Es evidente que evolucionamos hacia un mundo sin divisa fisica. ¿Para bien, o para mal? Todo se verá.