Window 10 April Update últimas novedades

Window 10 April Update: últimas novedades

Cuando Microsoft anunció que Windows 10 ya no sería un sistema operativo convencional y se convertiría en un servicio, aclaró que para llevarlo adelante deberían realizarse dos grandes actualizaciones este año, una en primavera y la otra en otoño Así que llega ya el Windows 10 April Update.

La actualización de Windows 10 es un hecho y promete diversas mejoras que complacerán a los usuarios.

Microsoft confirma su Windows 10 April Update

La última actualización fue la Windows 10 Fall Creators Update que agregó multitud de mejoras y alguna nueva aplicación como el Editor de Vídeos.

Se debería haber presentado la otra actualización el 10 de abril, la Windows 10 Spring Creators Update, pero surgieron un par de bugs de último momento y la puesta en marcha de la nueva actualización se vio retrasada.

Aún quedan unos días de abril así que su lanzamiento no debería demorarse mucho tiempo más.

Novedades de la actualización de Windows 10

  • Tema Oscuro para el Explorador de Archivos: el explorador es una de las herramientas más utilizadas y a partir de la nueva actualización va a disponer del “Modo Oscuro”. Algo que agradecerán infinidad de usuarios.
  • Cortana será más amigable: el asistente de Windows será mucho más fácil de usar pues añadirá nuevas funciones al organizador de tareas y aparecerá una enigmática “Mis Habilidades”.
  • Herramienta de diagnóstico: se añadirá una nueva herramienta para diagnosticar problemas de cualquier índole.
  • Compartir archivos de forma local: una nueva función que se incorporará en esta actualización tan esperada es la posibilidad de compartir archivos con cualquier ordenador o tablet con Windows que se encuentre cerca.
  • Historial de actividades: Windows 10 tendrá disponible un Timeline con todas las actividades recientes. Podrás revisarlas y corregir errores.
  • Modo de juego mejorado: el “Modo de Juego” permite liberar recursos, pero ahora será más fácil de activar y funcionará con muchos más títulos.
  • Instalaciones más rápidas: en esta nueva actualización tan esperada, Microsoft se ha propuesto reducir el tiempo que el usuario está obligado a esperar en determinados procesos. La instalación de Windows se reducirá a un tiempo máximo de media hora, aún en las instalaciones más complicadas.
  • Arranque y reinicio más veloz: tanto en el arranque como los reinicios, la nueva actualización de Windows 10 acortará sus tiempos de espera.

La próxima actualización de Windows 10 parece que promete. ¿Te apuntas?