Cómo hacer una reparación de disco duro externo para recuperar datos

Cómo hacer una reparación de disco duro externo para recuperar datos

Realizar una reparación de disco duro externo con el fin de recuperar datos es posible, y te vamos a mostrar cómo llevarla a cabo. Eso sí, si no tienes experiencia con ordenadores o no estás seguro de lo que lees aquí, mejor déjalo en manos de un servicio técnico profesional y de calidad como DoctorTronic.

Si tienes claro que quieres probar suerte con la reparación, adelante, vamos a mostrarte los pasos para recuperar archivos guardados en un pendrive o dispositivo USB o SATA estropeado.

Pasos para la reparación de disco duro externo

Si has llegado hasta aquí, significa que tienes claro que vas a seguir adelante con la reparación. Si es así, mucho ojo con tu ordenador PC para que no se estropee nada. Tan solo haz esto y no te arriesgues demasiado:

  1. Ve a la barra de inicio de Windows y escribe cmd en el comando Buscar programas y archivos. Presiona enter y deja que se abra una pantalla negra.
  2. En la pantalla negra escribe chkdsk y la letra de la dirección del disco duro externo estropeado, que puede ser d:, f:, e:, etc.
  3. Es necesario que tengas permisos de Administrador para llevar a buen puerto este proceso. Si es así, lo normal es que tu ordenador comience a examinar el disco duro para mostrar el estado en que se encuentra. Si no es así, ¿a qué esperas? ¡Es tu ordenador! Tan solo has de abrir la consola de comandos con los permisos activados.
  4. Observa la línea en la que se indican los sectores que están defectuosos. Aquí es donde sabes a ciencia cierta que el disco duro está dañado.
  5. Ahora, escribe chkdsk junto con la letra del disco duro y /F. Con este paso, se revisan los sectores dañados y se reparan para solucionar el problema.
  6. Acabado todo, accede a Mi PC y comprueba el funcionamiento del disco duro.

Si puedes acceder a los datos, todo habrá ido bien. Si no es el caso, te esperamos en DoctorTronic, tu servicio técnico de calidad en Murcia. Nosotros solventaremos tu problema si tiene solución.