Regla de las 3 Rs: reduce, reutiliza y recicla

Regla de las 3 Rs: reduce, reutiliza y recicla

En DoctorTronic somos fans y seguidores incondicionales de la Regla de las 3 Rs. Seguro que lo has visto en más de un comercio, pero te lo recordamos, se basa en tres grandes factores: reducir, reutilizar y reciclar.

Por qué merece la pena seguir la Regla de las 3 Rs y reducir, reutilizar y reciclar

El mundo es finito y tiene los recursos limitados. A no ser que un día la NASA o la ESA nos sorprendan, no tenemos un Plan B, es decir, no podemos abandonar este planeta. Entonces, si lo esquilmamos al ritmo que llevamos hoy en día y lo ensuciamos a esta velocidad, ¿cuántos años crees que nos quedan sobre el mismo?

Según los datos actuales, cada ciudadano del mundo genera 1 kilo de basura diaria. Si lo multiplicamos por casi 47 millones de españoles, significa que generamos 47 millones de kilos de basura diarios, lo que son más de 15.000 millones anuales. ¿Crees que el planeta aguantará mucho a este ritmo con casi 7000 millones de habitantes y creciendo a gran velocidad?

La respuesta es evidente, es imposible seguir generando a este ritmo tanta basura. Pero existe una realidad que todavía es más triste, tiramos cantidad de cosas que son perfectamente reutilizables y reciclables. Es decir, somos nuestros peores enemigos, por no hablar de las especies que sufren nuestra contaminación y falta de conciencia.

Por suerte, estamos a tiempo de revertir la situación, aunque cada vez es más grave, de ahí la importancia de las 3R tecnológicas, que es el caso de DoctorTronic:

  1. Reduce: simplifica el consumo comprando productos directos, de forma que se genere menos desperdicio. Es decir, adquiere lo que de verdad necesites y evitando la proliferación de envases y basura.
  2. Reutiliza: como ya hemos comentado, casi todo en esta vida tiene más usos de los conocidos. La tecnología, en sus muchos componentes, puede tener una segunda vida. Si no sabes cómo, ven a vernos y consúltalo, nosotros te ayudamos.
  3. Recicla: por supuesto, debes reciclar. Todo cuanto deseches, puede ser aprovechable. No lo tires a la basura, dale una segunda oportunidad.

Desde DoctorTronic estamos plenamente concienciados con nuestro planeta, nuestra gente y nuestra comunidad. Y tú, ¿te apuntas a la Regla de las 3 Rs?