Descubre cómo recuperar fotos borradas del móvil Android aprovechando algunas aplicaciones de terceros que te mostramos en esta entrada para que retomes tu material.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil Android

En ocasiones y generalmente por error, nos damos cuenta que hemos borrado imágenes que hubiéramos deseado conservar. Luego, recuperar fotos borradas del móvil suele ser un quebradero de cabeza.

El sistema operativo de Google no tiene sistema nativo de recuperación de datos y será necesario utilizar aplicaciones de terceros para recuperar las fotos del móvil.

Cómo recuperar fotos borradas del móvil

Debes tener en cuenta que si ha pasado mucho tiempo desde que borraste la foto que quieres recuperar, tendrás menos posibilidades de recuperarla. Lo más probable es que Android haya reescrito el espacio que ocupaba la imagen, así que lo mejor es que pongas manos a la obra cuanto antes.

Existen muchas aplicaciones en Google Play que prometen recuperar fotos borradas del móvil, pero son pocas las que lo consiguen.

  • Dumpster: es gratuita con una sola cosa en contra, puede recuperar fotos desde el momento de su instalación. La aplicación crea una papelera de reciclaje, que se comportará como la de cualquier sistema operativo de PC, así que la podrás recuperar mientras no vacíes la papelera.
  • DiskDigger: esta aplicación analiza los almacenamientos internos de tu móvil y consigue encontrar las fotos que has borrado, pero solo recupera una versión en miniatura de la imagen que querías. Hasta aquí las posibilidades gratuitas de la app. Si quieres recuperar fotos borradas del movil en su tamaño original deberás pagar la suscripción.
  • Undeleter: analiza el almacenamiento interno, igual que el anterior, buscando las fotos borradas, encontrándolas y recuperándolas en su tamaño original. La única condición es que poseas conocimientos avanzados en accesos root. Es una herramienta utilizada fundamentalmente por desarrolladores.
  • DigDeep: Esta es quizás la mejor alternativa para recuperar fotos borradas del móvil. Es gratuita y consigue lo que buscaba. Pero también tiene un contra, la aplicación está saturada de publicidad. Como contrapartida, ofrece una interfaz extremadamente fácil de utilizar.

Y, recuerda, si tienes problemas que no sabes solventar, DoctorTronic es tu SAT de confianza. ¡Contacta!