Descubre la primera GPU integrada de Intel que protegerá tu equipo

Descubre la primera GPU integrada de Intel que protegerá tu equipo

Intel ha hecho públicas sus intenciones de poner en práctica un plan de seguridad innovador. Sus gráficas integradas GPU empezarán a escanear los archivos y datos de nuestro ordenador para encontrar cualquier tipo de malware. 

La GPU integrada de Intel protegerá nuestro PC

Tras el caos tecnológico de principios de año con Meltdown y Spectre,  Intel da un paso adelante al presentar otro tipo de blindaje para la protección de los procesadores.

Los malware Meltdown y Spectre pueden acceder, por diferentes carencias en la seguridad de los procesadores Intel, AMD o ARM, a partes del procesador a las que no deberían poder hacerlo, hacer cambios irreversibles, y comprometer seriamente la seguridad de nuestro equipo.

Los anuncios de Intel

Intel ha anunciado que el malware Meltdown y una de las variantes Spectre se pondrían en cuarentena por medio de actualizaciones del sistema operativo y utilizando nuevas versiones protegidas de los procesadores.

Pero la segunda variante de Spectre es incontrolable, por ahora.

Intel ha comunicado que los procesadores de las últimas generaciones cuentan con una GPU integrada que nos permite jugar, aunque a niveles bastante modestos, y consumir contenido de alta definición sin demasiados problemas.

Pero la GPU integrada de Intel utilizará el «tiempo libre» para trabajar en segundo plano y analizar nuestro equipo.

Rick Echeverria, miembro del departamento de seguridad de Intel, ha anunciado que a partir de ahora, la GPU de los procesadores Intel de sexta, séptima y octava generación se encargará de hacer los escáneres de seguridad en busca de cualquier tipo de malware.

Con estos cambios, se conseguirá bajar la carga de la CPU de un 20% a un 2%, lo que seguramente dejará a nuestro ordenador un poco menos estresado.

Recuerda que puedes estar al día de cualquier noticia siguiendo nuestro blog. Somos DoctorTronic, servicio técnico de reparación tecnológica en Murcia. ¡Mantente informado!