La importancia de comprar una televisión con DVB-T2

La importancia de comprar una televisión con DVB-T2

Desde que nació este blog, nuestra intención ha sido el proveer al usuario de información útil y actualizada. La de hoy te interesa mucho, ya que es importante que te asegures de comprar una televisión con DVB-T2 si te estás pensando adquirir una nueva. ¿Por qué? Vamos con ello.

Qué es el DVB-T2

Hablamos de las siglas de Digital Video Broadcasting – Terrestrial 2, es decir, la segunda generación de difusión de vídeo digital terrestre, o sea, la TDT 2.

Estamos ante la evolución del DVB-T, que hasta hoy ha sido el estándar para retransmitir la famosa TDT. Ahora, el DVB-T2 transmite audio comprimido digital y vídeo, así como datos por medio de PLP, un sistema que los transporta por separado por medio de conexiones de capa física, lo que aumenta la protección del sistema.

También emite en modulación OFDM, una retransmisión en multiplexación de un grupo de ondas que portan diversas frecuencias para corregir errores de transmisión.

Por qué tienes que comprar una televisión con DVB-T2

Ahora, vamos a saber la importancia de este sistema, que es muy sencilla. Básicamente, si en un futuro quieres seguir viendo la televisión, y no te gustaría tener que comprar otro aparato, necesitas tener DVB-T2, ya que la TDT solo se podrá ver así. Es decir, que el DVB-T ya tiene fecha de caducidad, y para 2022 prácticamente habrá desaparecido del 75% del territorio europeo.

Además, con el desarrollo de las redes 5G, el espectro radioeléctrico ha de liberar banda de 700 MHz, por lo que se buscan nuevas frecuencias de emisión de canales.

¿Realmente merece la pena el cambio? Lo cierto es que, al incrementar el ancho de banda, se pueden también mejorar y ampliar los servicios SDTV, IP y HDTV. Además, si tu televisión no lo lleva incorporado, tendrás que comprar un nuevo decodificador para la señal de TDT.

Así que, si eres previsor, este es un buen momento para adquirir una tele con DVB-T2. Y si no, luego no digas que no te hemos avisado desde DoctorTronic.