RetroMadrid 2018 vuelve a abrir sus puertas en abril

RetroMadrid 2018 vuelve a abrir sus puertas en abril

Tal vez los más jóvenes del lugar no saben que hace más de 30 años los juegos de ordenador y sus programas todavía se cargaban con cinta de casete. Para que los que somos algo más mayores, el cartucho de videoconsola era nuestra realidad cuando fuimos niños y menos niños. Por eso nos encantan proyectos como RetroMadrid 2018, que en abril vuelve a abrir sus puertas.

Qué es RetroMadrid

RetroMadrid es un festival enfocado a la divulgación de la informática clásica. Así pues, en sus estands y espacios se promocionan los programas y videojuegos antiguos, además de sus sistemas, normalmente enfocados en los años 80 y 90, aunque también unos años antes y después.

Detrás está la AUIC, la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, que nace en septiembre de 2006 de la mano de un grupo de fans de este mundillo. Así es como se enfocaron en la labor de preservar la memoria y el amor por aquellos añejos sistemas que tantas horas de diversión nos procuraron.

Debido a su experiencia en organización de eventos, comenzaron a montar ferias que nos han llevado hasta hoy, año en que vuelven a abrir sus puertas a todos aquellos aficionados y amantes de la informática clásica.

RetroMadrid 2018

RetroMadrid 2018 tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde de la capital española. En la feria habrá expositores, eventos y charlas sobre la historia de la informática y el videojuego, y todo cuanto engloba este apasionante mundillo.

Como ya sabrás, en DoctorTronic en Murcia somos especialistas en reparación de videoconsolas y ordenadores vintages. En nuestras instalaciones y servicio técnico de Murcia hemos arreglado de todo, desde viejas Super Nintendo hasta la Virtual Boy e incluso un añejo ordenador MSX Hit Bit de Sony. Si tienes un equipo antiguo que necesita de manos expertas, no lo dudes, nosotros nos encargamos de todo.