Si has pasado por la experiencia de que tu WiFi va lento, seguramente te has sentido irritado, pues es exasperante tener que esperar minutos a que se abra una web.
Pero si quieres resolver el problema definitivamente, ten en cuenta que para una buena recepción tienes que, entre otras cosas, ubicar correctamente el router y saber exactamente cuántos dispositivos están conectados.
Prueba estas soluciones, pues puedes mejorar considerablemente tu señal de WIFI.
¿El WiFi va lento? Prueba estas soluciones
Así como sucede en los ordenadores con la memoria RAM, que a mayor capacidad de memoria se obtiene más rapidez en el procesamiento de datos, cuanta más alta sea la velocidad de conexión a Internet, más rápido funcionará todo lo que esté conectado.
Generalmente sucede que en casa tenemos asistentes virtuales, ordenadores portátiles, consolas y varios teléfonos móviles y no es posible depender del cable para conseguir mejor velocidad, así que la mayoría de los dispositivos terminan vinculándose al WiFi.
Procura conectarte a la mejor red
Los routers más modernos permiten la conexión de consolas, ordenadores y móviles, y pueden conectarse a una red 2.3 GHz y también a la red 5 GHz.
Las redes 2.4 GHz son redes que tienen una cobertura mucho mayor, pero menos velocidad. Las redes de 5 GHz tienen menor cobertura pero con menos interferencias, y son capaces de mover grandes cantidades de datos en ambas direcciones y ofrecen más velocidad al enviar información por varios canales simultáneamente.
Los routers actuales son de doble banda y cuentan con antenas 2.4 GHz y 5 GHz y cada una de ellas con contraseñas diferentes. Lo mejor es saber exactamente qué dispositivo conectar a cada una.
Generalmente, las redes 2.4 GHz se congestionan rápidamente por las interferencias de dispositivos como los ratones inalámbricos, algunos electrodomésticos y con cualquier dispositivo que opere en esa banda.
Lo recomendable es diferenciar las conexiones según el dispositivo:
1- Con Banda de 2.4 GHz
Conecta móviles, ordenadores que usemos para trabajar pero que no suban ni bajen grandes cantidades de datos, dispositivos WiFi del hogar o asistentes virtuales.
También todos aquellos dispositivos que necesiten conexión a Internet con velocidad suficiente y por toda la casa.
2- Con Banda de 5 GHz
Conecta consolas, ordenador gaming, ordenadores con los que se vaya a trabajar subiendo y bajando grandes cantidades de datos de Internet.
Conexión de WIFI lenta por tener muchos usuarios en la red
Uno de los problemas principales de las redes 2.4 GHz es que se saturan muy rápido y con solo unos pocos usuarios y dispositivos conectados, empiezan a ralentizarse.
Muchos usuarios congestionan los canales y el router no es capaz de distribuir los datos óptimamente, por lo que habrá un dispositivo que funcione bien y los demás sufrirán las consecuencias.
Esto se soluciona conectando los dispositivos a redes distintas, pero si la velocidad contratada no es suficiente, igualmente habrá problemas. Cuando las transferencias no se hacían por medio de fibra óptica eran errores muy comunes.
Ahora, con servicios de transferencia de datos superiores a los 50 Mb, esos errores han quedado en el pasado, pero aún existen dificultades, para el público en general, de poder acceder a servicios más caros de WIFI y poder contratar más velocidad.