Reparación de ordenadores: lo que debes saber si no eres muy manitas

Reparación de ordenadores: lo que debes saber si no eres muy manitas

Pueden llegar a ser muchos los motivos por los que no puedas acceder a un ordenador de mejor gama que el que actualmente tienes. Generalmente, tendemos a creer que nuestro equipo está obsoleto, que está muy lento y que ya no sirve para nada y naturalmente empezamos a pensar en comprar uno más actualizado. Pero, en muchos casos, podemos solucionar problemas técnicos en nuestro ordenador, incluso no siendo muy habilidosos.

Reparación de ordenadores: solucionar problemas de velocidad y memoria

Aumenta la velocidad

Si nos encontramos con un ordenador que realiza sus procesos lentamente, o que ralentiza su inicio siempre, no significa que estemos en la obligación de cambiar de equipo.

Un aumento de su memoria RAM hará maravillas en la velocidad de procesamiento de tu ordenador y es algo muy sencillo de conseguir.

Utiliza un destornillador y quita algún lateral de tu CPU, de forma que puedas acceder a la tarjeta de memoria. Encontrarás otro slot vacío al lado de la que ya está instalada, y solo tendrás que extraerla para ver cómo es el terminal.

Lo recomendable, especialmente para quienes no son muy manitas en muchos sentidos, es dirigirse a una tienda de electrónica y adquirir otra tarjeta de memoria RAM con las mismas prestaciones y características.

Aumenta la memoria

El almacenamiento de datos que tiene nuestro ordenador influye directamente en varios aspectos del rendimiento del equipo.

Realizar mantenimientos programados es muy beneficioso para el equipo, ya que elimina rastros y problemas que influyen en la velocidad operativa del sistema.

Pero podemos encontrar el caso de algún equipo que su capacidad de memoria ROM sea demasiado escasa y nos veamos en la necesidad de aumentar su volumen.

Adquirir una memoria externa es una de las mejores soluciones. Agregar otro disco duro al equipo, o cambiar el que tenemos por uno de más capacidad son las soluciones más prácticas y económicas que podremos encontrar.

Estas son soluciones sencillas que cualquiera puede hacer, con un poco de información adicional, paciencia y cuidado, para hacer algunas reparaciones básicas de PC.

Y no lo olvides, si no te ves capaz, la reparación de ordenadores en Murcia y en el resto de España es cosa nuestra. Mándanos tu equipo, nosotros nos encargamos.