Reparar pantalla: ¿cuántas veces nos han contactado clientes y usuarios a los que se les ha caído el teléfono móvil, el monitor de su ordenador o una tablet? En efecto, es uno de los trabajos más comunes a los que nos enfrentamos en Doctor Tronic. De ahí que, a continuación, vayamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre esta labor. ¡Comenzamos!
Reparar pantalla: ¿por tu cuenta o con un servicio profesional?
Aquí llega una gran pregunta. Se te ha destrozado el dispositivo y no se ve nada. Los mensajes de WhatsApp, los archivos, las fotografías… Durante un momento notas cómo el agobio se apodera de ti y no sabes bien qué hacer o cómo actuar. No te preocupes. Que no cunda el pánico. Todo tiene solución.
Ahora bien, te relajas, respiras y piensas. Es el momento de actuar. ¿Qué hacer para reparar la pantalla de tu iPhone, tu Xiaomi o tu Samsung? Por lo general, en Doctor Tronic nos encontramos con dos posibles opciones, que son por las que apuestan muchos usuarios.
Reparar pantalla por tu cuenta
Esta es una opción muy común. Muchas personas, por intentar ahorrarse unos euros, prefieren buscar un tutorial de reparación de pantallas de los cientos que se pueden encontrar online en la actualidad.
Por nuestra parte, si no te importa, solo nos queda darte un consejo: ve con cuidado y, sobre todo, no lo hagas si no tienes experiencia previa y conocimientos mínimos sobre el funcionamiento de un teléfono móvil, una tablet, una pantalla de ordenador o televisión, etc. Si luego la cosa no funciona, no serás el primero en venir a nuestro servicio técnico buscando que te resolvamos el problema que se ha agravado por culpa de los intentos de reparación sin los conocimientos adecuados.
Además, te queremos hacer otra recomendación. Si te decides por reparar pantalla por tu cuenta, compra siempre repuestos originales de la marca en cuestión. De lo contrario, podrías gastarte un dinero X en una pantalla de mala calidad que podría provocar más desperfectos en el smartphone o dispositivo. Así que, recuerda, ve siempre a la marca original para evitar problemas graves en el futuro. Nada de añadidos de exótica procedencia, no es buena idea.
Sea como fuere, no te fíes de reparar pantallas de smartphone o tablets siguiendo tutoriales de YouTube o de otras webs. Tampoco es recomendable cien por cien que lo hagas a través de artículos de blogs y foros, aunque te muestren todos los pasos. Recuerda que esas personas que te aconsejan esa actividad suelen ser profesionales y saben lo que hacen. Si no es tu caso, es mejor que lo evites para que el dispositivo no quede peor de lo que antes estaba.
Reparar pantalla en el servicio técnico de cada marca
Existen muy diversos servicios técnicos. Los hay no oficiales, oficiales y los de la marca propiamente dicha. Es decir, Apple tiene el suyo para los iPad, iPhone y Mac, Samsung el suyo propio, etc.
¿Qué opción es la más cara? Sin duda, la de la propia marca. Por lo general, hará un buen trabajo. Pero, a no ser que tu terminal esté en garantía, vas a tener que pagar bastante por la reparación de la pantalla o de cualquier otro componente que se haya estropeado y que haya que arreglar o sustituir.
Reparar en un servicio técnico no oficial o barato
Otra opción es el servicio técnico no oficial. Los hay y suelen destacar por sus bajos precios. Ahora bien, ¿merecen la pena? Sinceramente, y a nuestro juicio, no. Y no por un par de motivos principales. Uno, porque no garantizan la reparación de la pantalla o de lo que sea que arreglen. Y dos, porque no suelen usar repuestos originales de la marca, sino copias de baja calidad que, en el mejor de los casos, aguantan unos meses. No obstante, y aunque no es común, se sabe de situaciones de pantallas o componentes que han explotado y han provocado graves perjuicios a los usuarios de smartphones, tablets, etc.
Obviamente, usar repuestos no originales reduce el precio de una reparación de pantalla. Pero, como imaginarás, también rebaja notablemente la calidad del trabajo realizado. De ahí que en Doctor Tronic jamás recomendemos esta posibilidad, ya sea a través de un servicio técnico barato y no oficial, o que lo haga uno mismo comprando dichas piezas a través de eBay u otros marketplaces online de los muchos disponibles a día de hoy.
Obviamente, si apuestas por esta opción pierdes todas las garantías de tu equipo y, lo que es peor, es posible que acabe fallando en poco tiempo porque esas partes que has sustituido no tienen la calidad suficiente.
Reparar en un servicio técnico oficial
Según nuestra experiencia personal y profesional, es la mejor opción. Doctor Tronic, por ejemplo, es un servicio técnico oficial que trabaja con muchas marcas. Pero, claro, pensarás que ‘qué vamos a decir nosotros’, ¿verdad? Bueno, permite que te expliquemos el porqué de nuestra recomendación.
Si optas por un servicio oficial que no es de la marca para reparar pantalla, primero, te ahorras un buen dinero, ya que somos más económicos, aunque es verdad que no tanto como los no oficiales que usan repuestos de dudosa procedencia y calidad. Segundo, aprovechas la labor de técnicos altamente cualificados. Tercero, solo usamos repuestos y equipos de la propia marca. Así pues, si procedemos a la reparación de un iPhone, usaremos componentes que nos proporciona la propia compañía, aunque no te cobraremos tanto por el servicio y la mano de obra. Y, por supuesto, todos los trabajos que realizamos están garantizados. Si algo no ha salido como debe, te vuelves a poner en contacto con nosotros clicando aquí y lo vemos.
Cuándo reparar la pantalla de tu dispositivo
¿Cuándo hay que reparar la pantalla de un dispositivo? Obviamente, cuando es un smartphone, una tablet o un ordenador nuevo o recién comprado el que se estropea, hay que reparar. Además, estará en garantía, por lo que, según las condiciones, puede ser que no se pague nada e incluso que la marca lo cambie por un equipo nuevo. Empresas y grandes superficies como El Corte Inglés están ofreciendo seguros gratuitos para cambiar equipos si estos se rompen o caen por cualquier motivo durante los primeros meses tras la compra. Estos seguros se pueden ampliar previo pago de una cantidad específica según el precio del dispositivo.
Recordemos que la pantalla es uno de los elementos más delicados de los terminales móviles o fijos. No es extraño que se rompa, aunque cada vez se fabrica con mayor resistencia y calidad. Por eso, si tu equipo tiene uno o dos años, incluso tres, es probable que funcione bien, por lo que todavía en esos casos es conveniente una reparación, que será más económica que reponer el dispositivo por uno nuevo que, además, aún tiene vida útil y, de hecho, es muy aprovechable.
Recordemos, además, que reparar es más útil y respetuoso con el medio ambiente. Por desgracia, no siempre se recicla bien la tecnología que se desecha. Por eso se crean muchos residuos que son difícilmente eliminables de la naturaleza. Es por ello que en Doctor Tronic, una empresa comprometida con nuestro planeta, somos muy respetuosos en este sentido y aconsejamos que, siempre que se pueda, se repare y, una vez acaba la vida útil de un dispositivo, se recicle convenientemente.
Pantalla rota
Recuerda que, si ves que la pantalla de tu terminal móvil se ha roto, aunque sea una pequeña grieta, es mejor reparar cuanto antes y no esperarse. De lo contrario, se podría causar daños internos que, cuanto más tiempo pase, más difíciles de arreglar son porque provocan más y más daños por dentro.
Además, una simple grieta en la pantalla de tu teléfono móvil a la que al principio no se le da mucha importancia, es normal que vaya creciendo. Por lo que, llegado un momento, es demasiado grande y, cuanto más lo sea, como decimos, más daños puede causar. Incluso podrías cortarte cuando usas tu smartphone, tanto en los dedos como en la cara al hablar por teléfono.
Un teléfono móvil es un terminal bastante resistente. Algunos soportan caídas de hasta quince metros y amplias presiones bajo el agua. No obstante, es mejor no ponerlo a prueba y, aun así, conviene siempre llevarlo bien guardado en una funda para su protección completa y plena.
Daños adicionales
Reparar una pantalla rota debe ser una labor veloz, ya que, si no se hace pronto, podría provocar daños adicionales en el interior del dispositivo hasta dejarlo inservible pasado un tiempo.
Las pantallas agrietadas, da igual el modelo, ya que cubren más de la mitad del frontal, dejan los componentes internos muy expuestos a la intemperie. Y es que, aunque nosotros veamos que esa rajita es muy fina y creamos que por ahí no puede entrar nada, no es así, ya que la humedad, las motas de polvo e incluso el agua o la tierra sí que pueden introducirse en los circuitos del smartphone o de la tablet provocando daños graves.
Sin dada, la pantalla del teléfono móvil es la primera línea de defensa de todo dispositivo móvil o de sobremesa, ya sea un ordenador portátil, una tableta, etc. Por eso se debe reparar el problema cuanto antes, en el mismo momento en que aparezca.
Piezas como la placa de circuitos, la batería, el chip de la RAM y otras muchas que hay dentro de los dispositivos se pueden cortocircuitar si se manchan o se llenan de polvo o líquidos. Esto, además de perjudicar al terminal en sí, también podría ser lesivo para la salud. Imagina que hablas por teléfono y justo ahí el smartphone se recalienta o explota. No sería la primera vez que sucede algo así, por desgracia.
Otras reparaciones de pantalla
También se dan otros casos en los que es necesario reparar pantalla. Algunos de los más comunes son los siguientes. Toma nota:
- Reduce el valor de equipo: es decir, si quieres revender, por ejemplo, con una pantalla rota o que no es original de la propia marca verás cómo el valor del dispositivo se reduce.
- Da una imagen muy poco profesional: sobre todo si usas el terminal móvil para trabajar. O también si tienes un monitor estropeado en la oficina. Es importante que cualquier cliente potencial vea que trabajas con equipos de primer nivel y con dispositivos nuevos y bien cuidados.
Reparar pantalla en Murcia con Doctor Tronic
Ya vivas en la capital del Segura, en cualquier pueblo de la región o en cualquier rincón de España, Europa o del mundo, nos puedes hacer llegar tus aparatos estropeados y nosotros nos encargamos de dejarlos como nuevos. Puedes clicar aquí para contactar ahora mismo, pedir información y recibir presupuesto sin compromiso.
¿Qué pantalla podemos reparar? Cualquiera. Aquí va un listado de las muchas que hemos arreglado ya. Pero, si no encuentras tu modelo, no sufras. Como hemos dicho, puedes contactar, contar tu caso y esperar nuestra respuesta. Te contestaremos cuanto antes con un presupuesto bien ajustado a tus posibilidades, ya verás:
- Reparar pantalla iPhone: da igual el modelo, nos encargamos de todos, más antiguos o más nuevos. Por ejemplo, reparar pantalla del iPhone 7, reparar pantalla del iPad, reparar pantalla del iPhone 6, reparar pantalla del iPhone X, reparar pantalla Apple (sí, también arreglamos los Mac), reparar pantalla del iPhone 8, reparar pantalla del iPhone 7 Plus, reparar pantalla del Apple Watch (sí, sus periféricos y accesorios también), reparar pantalla del iPhone XR, reparar pantalla del Apple Watch 3, reparar pantalla del Apple Watch 4, reparar pantalla del iPhone 6 Plus, reparar pantalla del iPhone 8 Plus, reparar pantalla del iPad Note 8, reparar pantalla del iPad Note 9, reparar pantalla del iPad 2, reparar pantalla del MacBook Pro (lo dicho, también ordenadores Apple).
- Reparar pantalla Xiaomi: igual que en el caso anterior, nos encargamos de reparar la pantalla de móvil de cualquier terminal de la marca china. Por ejemplo, reparar pantalla del Xiaomi Mi A3, reparar pantalla del Mi Band 4 (cualquier accesorio de esta u otra marca, da igual si es smartwatch, pulsera de actividad, reloj GPS…), reparar pantalla del Xiaomi Mi 9, reparar pantalla del Xiaomi Mi A2, reparar pantalla del Xiaomi Mi 9T, reparar pantalla del Xiaomi Mi A1.
- Reparar pantalla Huawei: otra popular marca de la que nos podemos hacer cargo sin problemas en cualquiera de sus modelos. Por ejemplo, reparar pantalla del Huawei P20 PRO, reparar pantalla del Huawei P20 Lite, reparar pantalla del Huawei P30, reparar pantalla del Huawei Mate 20 Lite.
- Reparar pantalla Samsung: obviamente, también nos encargamos de los dispositivos móviles de una de las marcas más potentes del mercado, da igual si son tablets, smartphones o cualquier otro producto de la compañía coreana. Por ejemplo, podemos reparar pantalla del Samsung S8, reparar pantalla del Samsung S10 Plus, reparar pantalla del Samsung S9 Plus, reparar pantalla del Samsung S8 Plus, reparar pantalla del Samsung A40, reparar pantalla del Samsung A70, reparar pantalla del Samsung A50.
- Otros: como es lógico, nos da igual la marca y el tiempo que tenga el dispositivo. Tú trae tu terminal y nosotros nos encargamos. Por ejemplo, reparar pantalla del Pocophone F1, reparar pantalla del BQ Aquaris, etc.
No te descuides. Si quieres reparar pantalla de cualquier dispositivo, háznoslo saber clicando aquí. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y, sobre todo, no permitas que un pequeño problema se convierta en un problemón. En tu servicio técnico y amigo de Doctor Tronic te lo ponemos fácil. Te esperamos.