Extrañas videoconsolas olvidadas por la historia

Extrañas videoconsolas olvidadas por la historia

Las plataformas de videojuegos no siempre han tenido éxito y hay algunas que, contrariamente a lo esperado, se han transformado en videoconsolas olvidadas, aunque muchas de ellas fueron ideas innovadoras en su tiempo y obtuvieron ventas millonarias.

Estas plataformas, que pretendieron hacerse de un espacio en el creciente mercado de las consolas, hoy no son más que un recuerdo curioso.

Las videoconsolas olvidadas por la historia

Atari Lynx

La empresa Atari siempre será recordada por ser de las pioneras de los videojuegos con Nintendo. Pero pocos recuerdan que en el año 1989 lanzó al mercado la Atari Lynx, primera consola portátil de 8 bits y con pantalla LCD. Tenía sonido estéreo y la podían usar los zurdos, pues era reversible. Su problema fue su precio desorbitado y una batería de muy poca duración.

  • Unidades vendidas: 3 millones

ColecoVision

Sobrevivió en el mercado unos dos años. ColecoVision es la más extraña y desconocida empresa de videojuegos de la historia. Fue competencia directa de Atari 5200 y destacaba fundamentalmente por los gráficos que ofrecía, además de un sonido envolvente hasta ese momento inexistente.

  • Unidades vendidas: 6 millones

FM Towns Marty

Casio es la responsable de este fantástico modelo de consola de videojuegos. La plataforma Fujitsu incluía una unidad de CD-ROM y disquetes conformando un híbrido entre ordenador y plataforma de juegos. Como ocurrió con otras empresas del sector, el precio y la falta de juegos interesantes y atractivos fueron su perdición. Fujitsu intentó desarrollar nuevos juegos, pero no tuvo éxito con sus propuestas.

  • Unidades vendidas: 45.000

Nintendo Virtual Boy

El primer intento de realidad virtual vino de la mano de Nintendo. La marca lanzó unas gafas para poder visualizar juegos en 3D. El resultado fue terrible y Nintendo la retiró del mercado. Su tamaño, su forma, su alto precio y escasez de títulos interesantes no ayudaron mucho a que se popularizara su uso. Pasó así a ser una de las consolas olvidadas de la historia.

  • Unidades vendidas: 770.000

Telstar Arcade

La extraña Telstar Arcade impresionó por su diseño y lo innovador de sus componentes. La década de 1970 no tuvo a nadie indiferente de este modelo de consola.

Era una mezcla de volante, palanca de cambios de marcha, pistola y botones. Generó tal caos que poco a poco los jugadores la fueron abandonando porque desistieron de utilizar este armatoste demasiado aparatoso y complicado.

  • Unidades vendidas: 1.000.000

Apple Pippin

Antes de lanzar sus iPhone o sus iPods, Apple quiso conquistar el mundo de los videojuegos con la consola Apple Pippin. Resultó un híbrido entre consola y ordenador y un verdadero fiasco. Su mando AppleJack fue el culpable.

  • Unidades vendidas: 42.000

N-Gage

Nokia fue una de las empresas pioneras en consolas portátiles y comenzó con esta plataforma que logró millones de ventas en unas pocas semanas. Pero poco tiempo después el interés de los móviles todo en uno decayó, su diseño no era muy bonito y tampoco útil y N-Gage se guardó en el baúl de las videoconsolas olvidadas.

  • Unidades vendidas: 3 millones

Bally Astrocade

En el año 1977 Bally desarrollaba Bally Astrocade, una plataforma de videojuegos que tenía la ventaja de que podían participar hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Pero su lanzamiento no fue afortunado, su campaña de marketing no logró los resultados esperados y la Astrocade cayó en el olvido.

  • Unidades vendidas: Desconocidas

Fairchild Channel F

Robert Noyce y Gordon Moore fueron quienes diseñaron esta revolucionaria consola en la década de los 70. Y en su momento, era un diseño increíblemente innovador. Tenía su propio procesador, cartuchos intercambiables y mandos con cables muy largos, un detalle muy cómodo para los fanáticos de los videojuegos. Pero muchos de sus juegos eran malos y aburridos, por lo cual la plataforma no tuvo ningún éxito.

  • Unidades vendidas: 250.000

Recuerda que puedes reparar tu consola vintage en Murcia o cualquier parte de España confiando en el SAT de DoctorTronic. Contacta clicando aquí y cuéntanos tu caso. Somos especialistas y te haremos un presupuesto personalizado.