Consejos para conservar y cuidar tu consola retro

La edad de oro de las videoconsolas: Súper Nintendo vs Megadrive

Los amantes de los juegos saben que la edad de oro de las videoconsolas pasa por dos lanzamientos clave: el de Súper Nintendo y y el deMegadrive. ¿Te parece si aprendemos un poco más sobre esta época dorada del entretenimiento?

Súper Nintendo vs Megadrive, protagonistas inolvidables de la edad de oro de las videoconsolas

Corrían finales de los 80, y fue en aquel momento cuando empezaban a darse las primeras mejoras técnicas significativas sobre la cuarta generación de consolas. Estos dispositivos incluían ya procesadores de 16 bits, y dejaban atrás la añorada era de los 8 bits de la NES y la Master System de SEGA. Ahora, sus sprites eran más grandes, de hasta 64×64 o 16×512 píxeles y, además, tenían notables mejoras gráficas con hasta 4096 colores en pantalla, todo ello con paletas de 65.536 colores, gráficos poligonales en 3D y mucho más. Se abría una nueva era que auguraba una batalla enconada.

Además, eran dispositivos capaces de ofrecer compatibilidad con CD-ROM, y que poseían una gran calidad del sonido, así como mandos de entre tres y ocho botones.

Llega Megadrive de SEGA

Fue en 1988 cuando salió al mercado la nueva consola de SEGA, la conocida como Mega Drive, Génesis en los USA, y que acabaría logrando una gran cuota de mercado en Estados Unidos, y que terminaría por relegar a la estimable PC Engine o Turbografx, dejando a esta última en el olvido.

Poco antes de 1988, se lanzaba la Sega Master System, una consola de 8 bits mucho más avanzada que su gran competidora hasta aquel momento, la Nintendo Entertainment System, pero que no gozó de tanto éxito. Le faltó penetración de mercado en USA y se vio empañada por el poder de los 16 bits de Megadrive.

La respuesta, Súper Nintendo

Como es lógico, Nintendo no podía quedar atrás, y pronto lanzó al mercado su Súper Nintendo. Este equipo era una poderosa consola de 16 bits, con una estimable paleta gráfica y una maravillosa jugabilidad con su mando de 6 botones.

Así pues, tanto SEGA Megadrive como Súper Nintendo, ofrecieron una edad dorada del videojuego, con ejemplares como Street Fighter II, Star Fox, Sonic, Súper Mario Bros, Mortal Kombat y centenares de títulos que quedaron en nuestra retina.

Hoy, solo podemos recordar aquel tiempo dorado. Mientras tanto, si necesitas reparar tu videoconsola vintage, ya sea Súper Nintendo, Megadrive, NES, Master System e incluso PC Engine, no lo dudes, cuenta con DoctorTronic.