¡Peligro!: Detectada app falsa de Bankia en Google Play Store

Malware de Bankia que puede infectar tu equipo

Si te envían un correo procedente, supuestamente, de Bankia, ten cuidado. Se está extendiendo un tipo de malware de Bankia que puede infectar tu equipo. Desde la firma de seguridad Panda Security se ha detectado nueva campaña de phishing. A través de esta citada campaña se estarían enviando correos electrónicos falsos de Bankia. Así pues, si se abren, se instalaría malware en tu ordenador. Conoce más detalles.

Aunque todavía hay quien se toma el phising a la ligera, el 91% de los ciberataques se dan a través de un email de phishing. Y es que enviar un correo electrónico falso sigue siendo una de las estrategias preferidas por los ciberdelincuentes.

Así es el nuevo malware de Bankia

La campaña de phishing que se encarga de suplantar la identidad de Bankia está muy lograda. Consigue reproducir los colores corporativos de la entidad bancaria. Esto ya hace que parezca comunicación oficial del banco.

Dentro de este mail hay un contenido en el que se informa al usuario de que se ha resuelto una incidencia a su favor. Esto hace que se le ingrese a su cuenta cerca de 4.000 euros. Por lo que respecta al emisor del mail, es este: no-reply@bankiadocs.com. Esta dirección no corresponde a ningún email de la compañía.

Entonces, te mandan junto a este texto un archivo adjunto. En él hay supuestamente toda la información de la incidencia. Pero lo cierto es que es un archivo de Microsoft Word que, si se ejecuta, instala el malware TrickBot. Se trata de un troyano bancario que sabe robar credenciales para así poder vaciar las cuentas de las víctimas. Sin duda, un troyano cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Para intentar mantener tu mail lo más limpio posible, borra estos correos. Lo mejor será que elimines los emails no solicitados. Además, nunca pinches a enlaces que puedan incluirse en estos mensajes. Tampoco descargues los archivos adjuntos. Es un consejo de tu servicio técnico de reparación de móviles en Murcia, DoctorTronic.